Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Manos a la obra, reconstruyendo mi caravana

La madera, aunque esté cortada. sigue siendo un organismo "vivo". Con la humedad se dilata (hincha), reacciona al frío a al calor encogiendo o dilatando (en vuestras casas las puertas, no hay veces que cierran mal y dos o tres días después vuelven a cerrar bien.

Esos tablones son poco elásticos y quizás sean más rígidos que las paredes, y no absorberán los movientos de la cv. en carretera (un bache, un paso sobreelevado).Si no tienes muy avanzada la reparación, sigue los consejos de franbu y Miki. Además incrementarán mucho el peso. Sería preferible dos capas de contrachapado.
No insisto más.

Saludos.
 
Si ves las fotos veras lo avanzada que esta, no muevo ni un tablero mas,con el trabajito que ha costado ponerlos..... si con que me dure 5 añitos mas me sobra, luego la tiro por un barranco y me compro otra, para restaurar, eso si...... que ya con esta he cojido experiencia. :D

No creo que lo que pronosticais ocurra a corto plazo, si fuera asi me lo plantearia, pero esta cv con los años que tiene no merece la pena echarle tanto trabajo y dinero encima, demasiado bien la estamos dejando para el trote que le voy a dar.

Se que lo decis por mi bien, lo cual agradezco, pero yo ya solo me conformo con que no se me desmonte cuando la lleve enganchada al coche, que no es poco.
 
Si ves las fotos veras lo avanzada que esta, no muevo ni un tablero mas,con el trabajito que ha costado ponerlos..... si con que me dure 5 añitos mas me sobra, luego la tiro por un barranco y me compro otra, para restaurar, eso si...... que ya con esta he cojido experiencia. :D

No creo que lo que pronosticais ocurra a corto plazo, si fuera asi me lo plantearia, pero esta cv con los años que tiene no merece la pena echarle tanto trabajo y dinero encima, demasiado bien la estamos dejando para el trote que le voy a dar.

Se que lo decis por mi bien, lo cual agradezco, pero yo ya solo me conformo con que no se me desmonte cuando la lleve enganchada al coche, que no es poco.

Que sí mujer, lo que pasa es que aquí somos muy remilgosos, que podrás disfrutarla ese tiempo, y hasta más, y si nó, pues la tiras por el barranco ese, :idea1::idea1: pero azle un video de la caida, que seguro que no se rompe jajajjaj.
 
Que sí mujer, lo que pasa es que aquí somos muy remilgosos, que podrás disfrutarla ese tiempo, y hasta más, y si nó, pues la tiras por el barranco ese, :idea1::idea1: pero azle un video de la caida, que seguro que no se rompe jajajjaj.

Tranqui que no nos enfadamos, ni somos pájaros de mal agüero. Soy de la misma opinión que Miki: Sólo queremos que te salga lo mejor posible y puedas disfrutarla cuanto antes mejor. Y nosotros poder verla en directo.

Bueno eso de que estás cogiendo experiencia... la estará cogiendo tu Jefe, que a ti todavía no te hemos visto doblar el lomo.... Hahahahaha.

Salud
 
animo que ya te queda poco.
Los largueros de madera los abras cojido lo mas secos posibles ya que por las fotografias parece pino y si no esta seco retuercen un poco a medida que se secan y encima abre de las juntas te lo digo por que pise el tejado y suelo de mi bodega del suelo y al cabo de sis meses empezo a retorcer,no mucho pero si hay zonas que tiene de separacion de 3 a 9 milimetros,y no fueron clabadas sino fueron atornilladas.yo tambien estoy de reforma pero no tanto como la tuya mas simple,cables enchufes y un poco de bricolage pero no tanta obre de ingeneria.un saludo
 
Hoy he ido a valentine a por la pintura para el exterior de la cv pero cuando me ha preguntado el dependiente si la queria mate, con brillo o satinada no he sabido que contestarle, me he traido un esmalte laca satinado con teflon "blanco nieve" y no se si he metido la pata y tendria que haber cojido la de brillo. Antes de abrirla me gustaria cerciorarme y si no es esa cambiarla por otra.
 
hola txarini el satinado ni es mate nada de brillo ni brillante de todas formas las marcas siempre varian segun el matizante que le echen un blanco nieve satinado viene hacer como el del frigrifico
no esta mal de todas formas llama por telefono a cualquier casa de pinturas y que te pase con el quehace los colores que te atendera seguro si puede ser de carroceria de coches mejor quemejor
 
Gracias ignacio por tu respuesta, pero si ya la tengo comprada y me sirve me la quedo, me preocupaba mas que nada lo del brillo, no tenia ni idea de si podia ser tambien satinada.

Esperemos mas opiniones.
 
mira satinada es el color que mejor le puede ir porque es semi brillo y es el que le va pues si le das brillo se notara mucho el brillo de todas formas el que te la vendio te lo diria osea te va quedar como un combi jajajaja asi debe ser
 
ANIMO TxaRini, TE ESTA QUEDANDO MUY BIEN. UN SALUDO DESDE ALMERIA
yO TE ACONSEJO QUE AUNQUE VEAS LAS RUEDAS BIEN LAS CAMBIES, A MI ME PASO LO QUE VES EN LA FOTO. UN SALUDO Y ESTAS HACIENDO UNA TRABAJO ESTUPENDO.
 
Hola.

También te aconsejo que cambies las ruedas. a mi de tenerla guardada en garaje, pero inmóvil, después de llevarla al mecanico para pasar la ITV, camino de ésta y en medio de la autovía, perdí parte de la banda de rodadura, tuve suerte que no rompió nada de la Cv. ni me obligó a parar. Despacito me dió tiempo para llegar a la ITV. poner la de repuesto e irme a una casa de neumáticos, antes de pasarla.
Con la Cv. casi nueva pinché en una autopista a 10 km de mi destino, suerte que me había empeñado en llevar una de repuesto (de origen no la traía). La banda de rodadura se me despegó (por la numeración me dijeron que eran recauchutadas, las tres que llevaba de fábrica !!!) y fue como un látigo dando en los bajos, fueron pocos metros pero en un arcón me abrió una "vía".

HTML:
Es importante que te coloquen ruedas con más lonas ?
Son las que toleran más peso. Apenas hay diferencia de precio con las de coche, pero te garantiza un mejor comportamiento de la cv., aunque se apequeña, acabas llenándola de trastos y las ruedas acaban soportando más peso para el que estaban pensadas.

No recuerdo el nombre que tienen, pero a mí me las aconsejó la persona que me las iba a cambiar. Creo que le llaman de "CARGA" . Mira lo que pesa la cv. según lo papeles y le añades 50 kg de más (o alguno más si eres trastera) y así sabrán cuanto peso han de aguantar.

Buenas noches.
 
Hola TxaRini. Mucho animo, eres my decidida, seguro que te va a quedar muy bien y a darte muchas satisfacciones. El satinado lo ha utilizado un amigo mío hace poco para pintar un remolque cerrado para motos y le ha quedado muy bonito, tal vez no tanto como los brillantes, pero me comentó que a cambio es mucho mas fácil pintar con él (se notan menos los errores) y que es mas limpio. Es una cuestión de gustos, pero desde luego a mi amigo le remolque le quedó fenomenal.
 
La madera, aunque esté cortada. sigue siendo un organismo "vivo". Con la humedad se dilata (hincha), reacciona al frío a al calor encogiendo o dilatando (en vuestras casas las puertas, no hay veces que cierran mal y dos o tres días después vuelven a cerrar bien.

Esos tablones son poco elásticos y quizás sean más rígidos que las paredes, y no absorberán los movientos de la cv. en carretera (un bache, un paso sobreelevado).Si no tienes muy avanzada la reparación, sigue los consejos de franbu y Miki. Además incrementarán mucho el peso. Sería preferible dos capas de contrachapado.
No insisto más.

Saludos.

Estoy contigo, y de hacerlo como lo ha hecho al final hubiese utilizado un tablero marino, precisamante por el tema de las dilataciones o tablero de secadero, pues como bien apuntas la madera esta viva y más si no esta bien secada o esta tratada.... es pisible que algún día cuando pises esas zonas reparadas notes que estas flotando porque se haya arqueado un poco.
 
TxaRini que tal lo llevas??? Animate y subete algunas fotos de como lovas con el trabajillo de reparacion. Un saludo desde Almeria
 
Ayyy..... esta semana ha sido un poco desastre con el tema de la lluvia, se me ha mojado el suelo nuevo por las esquinas, tenia que haber sellado por fuera todo bien antes de, pero con las prisas de ponerlo al final no lo hice.

Mañana le daremos un buen avance, os pondre algunas afotillos si el trabajo lo merece.

Gracias por vuestro interes :).
 
fotos ya
 
Pues para los que me pidieron fotos aqui llevais unas cuantas. Hoy hemos rematado las 4 esquinas como vereis, terminado de colocar el suelo, a falta de enlosar, hemos puesto uno de los paneles frontales y preparado la parte trasera para colocar el siguiente, la faena ha sido larga pero ha merecido la pena.

Proximamente el siguiente capitulo 8).







Hoy tenemos nuevo ayudante.



































 
Madre mia ,que merito que teneis....
 
Madre mia ,que merito que teneis....
Que gran verdad acaba de decir Kiko.
La cv. estaba peor de lo que aparentaba en los primeros "destapes"
Qué tenia bueno, el juego de lamparas de repuesto?.

Tal y como la ESTÁ reparando , no se desmonta ni tirandola por un precipio.
De esta se sacan un MASTER. Haz el favor de llevarlos a alguna webacmapada con las herramientas y materiales. En dos dias salimos todos con las cv. irreconocible,s como se lo propongan.

Saludos.
 
yo creo que el merito lo tienen los dos individuos que salen en ls fotos porque a la txarini solo esta detras de la camara.jejejejejeje
pero que le as dao!!!!!!!!!!!!
 
que curre y me quejaba yo porque me compre una caravana que tenia que pintarla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com