Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Manos a la obra, reconstruyendo mi caravana

Hola Nexus,,,,,,,,,, :toothy7: eso que comentas lo dejaré para cuando me JUBILE :toothy7::toothy7:
 
Hola Miki, es agradable leer tus posts siempre colaborando y ayudando, ya se a quien tengo que recurrir cuando tenga algún problema.jajaja.
La verdad es que todos los que entran en este foro y especialmente los más antiguos sois gente cojonuda, siempre dispuestos a ayudar, lo digo porque a mi tambien me echasteis una mano cuando lo de los bajos de la cv. y me quedo de p.m. siguiendo las instrucciones que me facilitaron.
saludos
 
Nada hombre, ya sabes........... menos para darnos DINERO, para todo lo demás aquí estamos jajajajja, bueno, si es poco igual algo se puede prestar....... Por cierto a ver si algún día coincidimos leches, que estamos muy cerca, que de momento lo más que hemos echo a sido charlar po tlf.
Un saludo
 
Con esto que os voy a decir seguro que os echais las manos a la cabeza......

Despues de analizar detenidamente y darle mil vueltas al asunto hemos llegado a la conclusion de que lo mejor y mas rapido es poner el suelo mazizo. Hemos empezado por la parte trasera quitando listones y sustituyendolos por una plancha de pino de 2 metros de largo, por 60 de ancho y 26 de grosor que va atornillada sin mas historias a la estructura de aluminio y al eje, queda perfectamente ajustada. No os podeis ni imaginar la rigidez que le ha dado a la parte trasera con tan solo esa tablita..... Mañana seguiremos con la siguiente plancha, hasta un total de 3. Sellaremos las juntas que queden entre una y otra y le daremos pintura bituminosa a todo el bajo. Luego solo quedaria ponerle las losetas de pvc directamente encima.

Se que estais pensando en el peso y en que a lo mejor deberia de haber utilizado otro tipo de madera, quizas contrachapado, pero no quiero calentarme mas la cabeza, lo hemos decidido asi y asi se va a quedar.

Y ahora podeis regañarme si quereis..... :cry:.

Mañana intentare poneros algunas fotos para que veais los resultados.
 
Prometemos NO regañarte ,ya lo harás tu mismamente por tu cuenta....
 
La madera natural , está sujeta más facilmente a deformaciones y deterioros que otros tipos de pisos artificiales . De todas formas , es una opción , que deseamos que te dure , y salga rentable .
 
-
Pongo el enlace a la reparación completa de una caravana que estaba hecha una pena, está sacada de un foro francés, tal vez te sirva alguna idea:

Versión traducida de http://www.caravane-infos.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2663&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
 
poniendo un contrachapado que sea lo suficiente fino como para que sea moldeable y que no parta se puede poner pero lo tienes que poner antes que la tarima para que la tarima muera en el contrachapado

:blob5:
 
TITO valla faenon que hizo este tio yo creo que seria capaz de hacerlo se me da bien la restauracion
 
Con esto que os voy a decir seguro que os echais las manos a la cabeza......

Despues de analizar detenidamente y darle mil vueltas al asunto hemos llegado a la conclusion de que lo mejor y mas rapido es poner el suelo mazizo. Hemos empezado por la parte trasera quitando listones y sustituyendolos por una plancha de pino de 2 metros de largo, por 60 de ancho y 26 de grosor que va atornillada sin mas historias a la estructura de aluminio y al eje, queda perfectamente ajustada. No os podeis ni imaginar la rigidez que le ha dado a la parte trasera con tan solo esa tablita..... Mañana seguiremos con la siguiente plancha, hasta un total de 3. Sellaremos las juntas que queden entre una y otra y le daremos pintura bituminosa a todo el bajo. Luego solo quedaria ponerle las losetas de pvc directamente encima.

Se que estais pensando en el peso y en que a lo mejor deberia de haber utilizado otro tipo de madera, quizas contrachapado, pero no quiero calentarme mas la cabeza, lo hemos decidido asi y asi se va a quedar.

Y ahora podeis regañarme si quereis..... :cry:.

Mañana intentare poneros algunas fotos para que veais los resultados.

:banghead::banghead::banghead:Mál, Txarini ,mál ,evidentemente puedes hacer lo que tú quieras pero créo que ninguno de los que tenemos álgo de experiencia en reparaciones o bricoláje te hubieramos recomendado este tipo de madera ,te sugiero que la cambies ,sino, como te ha dicho algún compañero tú serás la que lo lamentes.

Ya sé que te ha costado mucho más barata que el contrachapado por ejemplo ,pero es que al final con el tiempo "lo barato ,sále caro".Asi que perdoname pero insisto ,¡no pongás esos paneles mácizos".
 
:banghead::banghead::banghead:Mál, Txarini ,mál ,evidentemente puedes hacer lo que tú quieras pero créo que ninguno de los que tenemos álgo de experiencia en reparaciones o bricoláje te hubieramos recomendado este tipo de madera ,te sugiero que la cambies ,sino, como te ha dicho algún compañero tú serás la que lo lamentes.

Ya sé que te ha costado mucho más barata que el contrachapado por ejemplo ,pero es que al final con el tiempo "lo barato ,sále caro".Asi que perdoname pero insisto ,¡no pongás esos paneles mácizos".



Yo no es que te quiera pegar la BRONCA, pero estoy totalmente de acuerdo con franbu, con el tiempo te arrepentirás, ya verás cuando se empiecen a doblar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
No he comprado este tipo de madera por ser mas barata o mas cara, el tablon de 50 de ancho me ha salido por 40 euros, no se a como estara el contrachapado. Mi jefe se llego al leroy y me trajo esa, alli no hay contrachapado del grosor que queriamos.

Lo que no llego a comprender es por que el panel con el mismo grosor que tienen los listones, del mismo material y atornillado como va al eje del remolque se va a doblar y estos se han quedado tan derechitos, porque ninguno ha saltado para arriba. No lo veo claro.... no lo veo claro....:scratch: El tablero que hemos puesto para doblarse tendria que levantar los tornillos ¿realmente creeis que eso ocurrira? Yo no lo creo, por muy chipichangui que sea la madera. Lleva 4 puntos de sujecion, mas luego a parte los del costado. Pero ahora que lo decis, voy a colocar tornillos con tuerca, para no darle opcion a que se levante ni un milimetro.

Igual con el tiempo os termino dando la razon, ojalá que no. Ademas..... alguien tendra que probarlo algun dia, no? A lo mejor resulta que lo que pensabais no iba a durar un suspiro esta aguantando perfectamente.

El frances ha utilizado un tablero OSB de 15 mm, viendo las caracteristicas que tiene me inclinaria por este en lugar del contrachapado, parece ser que esta mejor preparado para resistir la humedad. De todas formas me quedo con mi maderita de pino :oops:.
 
Bueno, pues nada mujer, lo único mirar de impermehabilizar lo maximo que podais la madera por debajo, eso sí, :toothy7::toothy7: Firme te va a quedar el suelo, por otra parte esa cv no va a ser la de siempre, en algún momento se terminará la CRISIS, y te cambiaras de coche y cv,,,,,,,,:idea1: o quien sabe, igual te pasas al lado OSCURO que es como llamamos ( cariñosamente ) a los amigos que se compran una AC............................................... TODO SE ANDARA NO???
 
Nada hombre, ya sabes........... menos para darnos DINERO, para todo lo demás aquí estamos jajajajja, bueno, si es poco igual algo se puede prestar....... Por cierto a ver si algún día coincidimos leches, que estamos muy cerca, que de momento lo más que hemos echo a sido charlar po tlf.
Un saludo


Pues a ver si coincidimos, ya he visto que te has apuntado a la Kdd de la Garrotxa, yo es que en S. Santa dispongo de de una semana con sus correspondientes sabados y domingos y me gusta aprovechar esa fecha para hacer algun desplazamiento algo más largo y visitar lugares que desconozco o bien que en verano no visitaría.
De todas formas todo se andara, no es del todo cierto lo que dices de que lo más cerca que hemos estado ha sido por telefono y si no fijate bien en esta foto.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1-Vistageneral-kdd-03-2007.jpg
    1-Vistageneral-kdd-03-2007.jpg
    93,6 KB · Visitas: 2
:idea1::idea1: Ostras es verdad, el del avancé soy yo, y donde estabas tú?????????
 
:idea1::idea1: Ostras es verdad, el del avancé soy yo, y donde estabas tú?????????

¿que el de el avance eras tu? si no hay nadie mas con avance, jajaja.
si miras hacia el objetivo de la camara, a la izquierda de tu cv con avance, hay una autocaravana y junto a esta una cv, esa es la mia.
Saludos


¿te acuerdas de los diablos?
 

Archivos adjuntos

  • 1-diablos.jpg
    1-diablos.jpg
    50,2 KB · Visitas: 2
  • donde-esta-el-diablo.jpg
    donde-esta-el-diablo.jpg
    60,8 KB · Visitas: 2
  • La-Galaxia-San-Quinti.jpg
    La-Galaxia-San-Quinti.jpg
    73,6 KB · Visitas: 2
Pues aqui teneis un poco los resultados, hoy nos hemos llevado desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde rematando el suelo, solo falta igualarlo al del centro que no hemos querido tocar porque estaba en mejores condiciones. Tengo que felicitar a mi jefe porque es un artista. Si alguna madera de esas se consigue levantar me cuelgo de un pino.

Tambien tengo que sanear las esquinas, no se quedara asi y sellar todo muy bien con el sikaflex, luego tratar el suelo por abajo, ya vereis como la vamos a levantar para trabajar mas comodamente :glasses1:. y por ultimo liarnos con la claraboya. Ya tenemos planteado el trabajo y creo que va a quedar muy bien.

Espero que despues de ver el resultado miki y franbu se queden un poco mas convencidos, creo que pueden verse las cojidas en los tablones.

















 
ahora en esa madera no lo dudes pordebajo dale ASFALTEX, si tienes algun amigo que trabaje en la construcion tte puede dar un poco en una lata, que es mas barato que comprarla, asegurate muy bien que a la madera de pino ni HUELE el agua... para mi lo mjro sin dudarlo la pintura asfaltica...
 
El asfaltex tengo que ir a buscarlo a sevilla, aqui en huelva no lo distribuyen. A una amiga mia que trabaja en la construccion le han dicho que es muy toxico y que hay q tener mucho cuidado con el. El de pinturas titan le ha recomendado un bituminoso, que gracias a ella me hacen un descuento del 50% y me saldria los 5 kilos a 13 euros y pico. Con esa cantidad creo que tendria mas que suficiente, no? Hasta le podria dar dos manos si no me quedara muy harta. De todas formas hablare antes con el de las pinturas y si no me convence le echo alquitran tipo chapapote como me recomendaban por ahi.

Ya voy viendo algo de luz...... :)
 
:thumbup::notworthy::notworthy: Por el momento mi enhorabuena a tu jefe, y por lo que veo os está empezando a cojer forma el asunto, bueno, :idea1: pensandolo bien, a quien tienes que invitar a cenar es a tu jefe, que te está echando un cable.
Seguir así que al final os queda de pelicula.:thumbup::thumbup::thumbup: Esa reparación, la estamos empezando a sentir como nuestra jajajjajaj, es que en este foro somos muy familiares, lo malo es que nos separa la distancia, si nó, te aseguro que tendrías alguna que otra mano urgando por allí.:toothy7:
 
¿que el de el avance eras tu? si no hay nadie mas con avance, jajaja.
si miras hacia el objetivo de la camara, a la izquierda de tu cv con avance, hay una autocaravana y junto a esta una cv, esa es la mia.
Saludos


¿te acuerdas de los diablos?


:idea1: Ostras Nexuss, estabamos al lado :drunken:, y tanto que me acuerdo de los diables jajajjaja.
 
desde luego como as liado a ese hombre tanto dinero te debe tu jefe pues nada mas lo veo trabajar a el jejejejejeje
 
Pues aqui teneis un poco los resultados, hoy nos hemos llevado desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde rematando el suelo, solo falta igualarlo al del centro que no hemos querido tocar porque estaba en mejores condiciones. Tengo que felicitar a mi jefe porque es un artista. Si alguna madera de esas se consigue levantar me cuelgo de un pino.

Tambien tengo que sanear las esquinas, no se quedara asi y sellar todo muy bien con el sikaflex, luego tratar el suelo por abajo, ya vereis como la vamos a levantar para trabajar mas comodamente :glasses1:. y por ultimo liarnos con la claraboya. Ya tenemos planteado el trabajo y creo que va a quedar muy bien.

Espero que despues de ver el resultado miki y franbu se queden un poco mas convencidos, creo que pueden verse las cojidas en los tablones.


















Txarini ,no digás muy álto lo de colgarte de un pino ,mira que aqui todos los post se quedan almacenados y guardados.Ni Miki ni yo te dejariamos ,no somos tán málos ,jejeje.El de la pintura bituminosa tipo chapapote erá yo .Se llama Wik y es de la casa Krafft.

Lo de insistir con el tipo de madera es que esta mádera tán fuerte lo es para todo y eso quiere decir que como diga que se dobla ,es que se dobla, por mucho que la tengas atornillada con tornillos pasantes ,entonces la protección para la humedad debes darsela sabiendo que es importantisima para que lúego no vayas andando dentro de tú caravana como si fueras subiendo dunas en el desierto ,jejeje.

Bueno púes ánimo que ya vemos que tienes muy buena ayuda y a ver si proteges tán bien esa madera que cuando la vendas por que te cambias por una nueva ,siga estando impecable.Saludos.
 
Tranquilos que con los bajos tendremos mucho cuidado, ademas, y para que ignacio no diga que todo el trabajo lo ha hecho mi jefe, los voy a pintar yo. Ahora que, ennn?

Ummmm, entonces franbu sigue convencido de que el suelo se levantara y ya me esta convenciendo hasta a mi. Bueno, pues intentaremos que al menos aguante 5 añitos sin levantarse ni un palmo.

Que delicaditas son estas caravanas, ajú.
 
Llevas poco tiempo por aqui , pero te aseguro que con tu buen hacer , te vas a ganar a la gente .Vaya valor que tienes , desde luego , que el tio que te vendíó la caravana , es un tio con suerte . Si en vez de haber dado contigo , da con otro , no se yo que hubiera pasado .

Enhorabuena , te quedará excelente .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com