Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Manos a la obra, reconstruyendo mi caravana

Jijiji. No te preocupes que ya me cerciore de que mi corsita podia con la caravana. Me la traje de granada casi todo el tiempo en quinta y a 100 por hora, se porto como un campeon. Y para que veais que no miento.... aqui esta el tio.

160a0c127df80be0a5322f8e118e8c0fo.jpg
 
Veo que no llevas estabilizador no corras tanto el conjunto en proporcion como dice rocinante esta de p.madre jejejejejej
 
Afu, cuantas cosas hay que comprar y aqui una sin un duro..... bueno, pues ya sabeis lo que me teneis que regalar entre todos el dia de mi cumpleaños, de aqui a julio os da tiempo a arrejuntar las perrillas, cuando llegue el momento ya me encargare de recordaroslo :laughing6:

Rivera, tomo nota del telefono, muchas gracias.
 
Hola

Vale ... pero mientras llega y no llega tú cumple y te regalamos el estabilizador
icon_clown.gif
...levanta un poco el pie, que 100 km/h es mucho sin él.

En principio ese corsa te permitirá llevar la CV sin problema ... pero habría que ver como se comporta en un puerto largo y pronunciado tipo despeñaperros o similar. 1.3 es un cubicaje un tanto escaso para remolcar. Cuando subas puertos largos, en principio no lo apures y Fíjate si sube mucho de temperatura.

Salud
 
tira tira que vas atriunfar y ten cuidao que as caio bien a unos cuantos pero como pidas dinero ............. yo te puedo mandar un martillo de bola ojo he dicho de una bola no malinterpretemos las cosas y una caja parches jejejejejej sin groseria.
 

Archivos adjuntos

  • el rocio 045.jpg
    el rocio 045.jpg
    71,2 KB · Visitas: 2
  • el rocio 136.jpg
    el rocio 136.jpg
    92,9 KB · Visitas: 2
Subscribo lo dicho por los compañeros sobre el estabilizador ,es más como nos has caido simpática ,te informo de que arrastrar una caravana sin estabilizador es como conducir un coche con un ojo tapado ,lo puedes hacer y llegas a los sitios ,pero tienes un riesgo muy grande de tener un percance .Asi que prometenos que antes de arreglar la caravana ,vas a ponerle un estabilizador ,(lo puedes desmontar y recuperar para tú próxima caravana ,cuando llegue el momento),bueno perdoname que me haya puesto hasta pesado ,deben ser los años ,jejejeje.Saludos.
 
Bueno, bueno, bueno..... que al final me lo voy a tener que comprar :cry:.

El corsita en un puerto largo cogeria un calenton del 15, tendria que subirlo por tramos, pero seguro que llegaria al final :glasses1:

He visto en alguna paginilla su precio, unos 325 euros, ¿cuanto te costo a ti rivera?

Ignacio, veo que no te quisistes perder la romeria de El Rocio, espero te gustara el ambiente, a mi no me va mucho, soy poco flamenca.
 
Jijiji. No te preocupes que ya me cerciore de que mi corsita podia con la caravana. Me la traje de granada casi todo el tiempo en quinta y a 100 por hora, se porto como un campeon. Y para que veais que no miento.... aqui esta el tio.

160a0c127df80be0a5322f8e118e8c0fo.jpg

este coche lo restaure completo todo pintura tapizado me costo trabajito
 

Archivos adjuntos

  • puerto banus 070.jpg
    puerto banus 070.jpg
    54,4 KB · Visitas: 2
Pensaba mantener los trabajos en secreto hasta tenerla terminada, mas que nada para no dar mucho la tabarra. He conseguido liar a mi jefe, un tio curioso ande los halla y me esta echando una manita, bueno.... practicamente me lo esta haciendo todo, yo me limito a observar :D.

Ayer me quito el soporte de moto que el vendedor habia puesto en la parte delantera, no veas como pesaba, lo menos 30 kilos de hierro, seguro que el corsita me lo agradecera un monton.

Descubrimos toda la parte delantera. Las patas estaban casi sueltas porque el tablero de madera al que estaban cojidas ¿a que no adivinais que le habia pasado? Ahora lo sustituiremos por uno nuevo donde si iran perfectamente atornilladas. Tambien voy a sustituir los dos paneles de la pared (delantero y trasero) donde van cojidas las mesas, este hombre me lo esta echando todo abajo, jeje.

Y cuando toque echarle mano al exterior no creais que la bambi se va a pintar a rodillo, no no...... nos liaremos con la pistola y en un plis plas la dejaremos casi nueva. Estoy ahora mas ilusionada que cuando la compre.

Ayer quise haceros algunas fotos pero la camara se quedo sin bateria, de hoy no pasa.
 
Mas o menos asi quedaria despues de pintaita, tampoco me he comido mucho el coco con el diseño, estoy mirando algunos por ahi aunque estoy viendo que casi todos son un poco simples. Una raya por aqui y otra por alli.

a6dc96c7a7dae64ab6d872901f5f44cfo.jpg
 
-
Hola TxaRini, fuí de los que te aconsejaron al principio mirar el tema de las humedades, aunque fué en otro foro, también se nota el buen espíritu con el que te has puesto manos a la obra y estoy seguro de que al final será una buena historia.

Ahora que estoy viendo las fotos creo recordar que la Hergo Bambi llevaba un pequeño arcón sujeto a la lanza, seguramente se lo habrán quitado para poner en su lugar el portamotos, te vendría bien como desahogo para meter algunas cosillas.

Si el portamotos ya pesaba bastante, da grima pensar en el peso que tendría que dar la lanza sobre la bola del coche tractor cuando llevaran la moto encima.

Saludos.
 
Hola TxaRini. No había entrado hasta hoy en tu hilo (he estado de vacaciones y además algo disperso, jeje) y aunque no tengo ni idea de restauración de caravanas y además ¡ODIO el bricolage!, me parece muy, pero muy interesante. Se aprende mucho para cuando sea necesario.

Lo que te ha pasado a ti al comprar tu caravana, le pasó este verano a mi hermana con una Caraveler antigua y pequeñita también. Cuando ya la tenía se dió cuenta de que estaba muy deteriorada interiormente. Incluso que a medida que pasaba el tiempo se iba poniendo peor. Resultó ser una caravana traída del norte de Europa y conservada en unas condiciones climáticas distintas a las nuestras (yo también soy del sur, de Málaga concretamente) y eso le afactaba de tal manera que se hinchaba por días... Fué dramático, pero al final consiguió que el vendedor se la cambiara por otra. Mi cuñado ya estaba pensando en sustituir el suelo íntegro (que estaba esponjoso por estar la madera podrida) y casi todo un lateral, porque entraba agua por una ventana fija... Pero al final pagó un poco más por una en mejores condiciones con el dinero que se iba a gastar en arreglar esa.

Hablando de otro tema, a mi también me gusta mucho la bici de montaña, no tengo el tiempo que me gustaría para practicar (trabajo y familia :-|) pero procuro salir un poquito de vez en cuando y la uso a diario para callejear e ir al curro. ¡Me ha encantado tu página!

Por cierto, tu nick me suena a la vecina de Los Morancos, pero si te apetece, siendo o nó así, te puedes pasar por este hilo y explicárnoslo

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

Bueno, ¡¡mucha suerte con la reforma y ánimo!!
 
tu jefe tiene que ser un buenazo ote la deja nueva o termina destrozandola del todo
 
Animo con esa Cv, y no te lies mucho que al final no la acabas........respecto al estabilizador aunque claro que creo que es recomendable, en mi experiencia con cv pequeña y ligera no creo que sea totalmente imprescincible, eso si reparto de pesos y presiones de ruedas "de libro"

Si compras uno (muy recomendable) lo unico decir que hay estabilizadores en el mercado mas baratos que los alko que se han comentado... que "trescientosypico" euros son muchos....

Para que mires algo
Estabilizador de caravana - Compara todas las ofertas en Twenga

MR-3000 (nacional) 163 euros....
Cabezal estabilizador

SAludos
 
Txari acordaros antes de panelar el interior de renovar la instalacion electrica y de agua si la tiene, que luego los cables por encima quedan muy feos,

Venga que estamos impacientes por ver los progresos y habra que ir pensando en una Webcampada con rutilla MTB (ligth para abuelos) para el estreno.

Manu

.
 
Bueno, al final he decidido levantar todo el suelo y ponerlo nuevo de esquina a esquina, una vez metidos en faena hay que hacer las cosas bien, aunque se tarde mas tiempo. Miraremos la instalacion electrica y de agua como dices, manu, seguro que tambien necesita un repaso.

Por cierto y ya que sale el tema..... La cv solo tiene luz a 220, o sea, que enganchada al coche na de na ¿que tenemos que hacer para que tambien funcione a 12v? Espero que no sea muy complicado, porque sino me veo alumbrandome con una vela.....

Manu, de la webcampada MTB me encargo yo, seguro que mas de uno le coge el gustillo a la bicicleta.

Saludos y muy pronto fotos con los primeros avances.
 
Por cierto y ya que sale el tema..... La cv solo tiene luz a 220, o sea, que enganchada al coche na de na ¿que tenemos que hacer para que tambien funcione a 12v? Espero que no sea muy complicado, porque sino me veo alumbrandome con una vela.....

Supongo que los pilotos de posición y freno de la caravana funcionarán..., ¿no?, eso es instalación de 12v., de ahí supongo que se podrá sacar algún cable para que tener alguna luz en el interior.

En alguna foto he visto que lleva rejillas para el frigo, supongo que lo llevará, normálmente suelen funcionar a 12v también, tendrías que mirarlo a ver.

Saludos.
 
te vas liando dia a dia jeejejjee menso mal de las manos amiga que te echan una manita !!!


Para los 12v. la instalacion de la Cv tiene dos formas de obtenerlos... una a traves de la bateria del coche, es decir en la piña ademas de luces de freno, intermitentes y posicion , tienes conexiones para el uso interior de la CV, normalmente para el frigo si va a 12v. para las luces y para la bomba del agua del lavabo y fregadero.
la otra forma es la que usas cuadno te isntalas en un camping, es decir te enchufas a 220v y un transformador pasa a 12v l oque solo funciona a 12v. es decir las luces y la bomba del agua, y tambien tendras servicio a 220v. dentro de la CV para lso enchufes y para el frigorifico.

Es posible que la CV tuya en el interior solo tengas luz y bomba de agua cuando te conectas a 220v. pero si la bomba del agua es electrica seguro que tendras algun transfor.

Sobre los estabilizadores... gastate un dinerillo y pontelo, nuestra Cv es una 3,80 y te aseguro que va de la noceh al dia el tener o no estabilizador... es seguridad y con eso no se juega... yo te aconsejaria el AKS 1300, va muy bien ..
 
Joder con el hilo, de aquí se puede sacar un tratado en bricolage.
Yo creo que deberíais juntaros unos cuantos y dedicaros a la restauración de caravanas lo mismo os ganabais la vida.
O mejor aun porque no montar todos los años una kdd bajo el nombre de "RESTAURACION CARAVANAS" y así unos saldrían contentos con sus caravanas como nuevas y otros los manitas podriais pasaroslo en grande.
Otra cosa que tambien podriamos hacer es instaurar los oscar al mejor restaurador, al mejor diseñador, al mejor bricolagero, etc. etc.

Saludos y ánimo a la restauradora que esta caravana va a ser un poco la caravana de todos los foreros de Webcampista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com