Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Buenas tardes/noches.

Menudo fín de semana que llevo. Al final me decidí, en ir al médico y me diagnostco que tenía un pinzamiento. Solución no hacer esfuerzos, relax total y almohadilla eléctrica en la zona lumbar. Así que llevo 2 días en el sofá, practicamente sin moverme. No he podido ponerme en e ordenador por que no es portátil y en el sillón me dolía.

Bibilot, mal te tienes que ver para decir que el colarín te parece hasta cómodo. Tendrás mucho dolor. Espero que tus hijos vayan mejorando.

marta, me alegro de que los tuyos ya estén bien.

castilla, me alegro de que ya os hayais comprado la cv.

jale, en la foto de cuando eras pequeña con el traje regional estas majísima.

Bueno ahora os dejo por que está empezando a dolerme otra vez. Me voy al sofá.

merce, cuidate tu también.
 
Buenas noches a todos y a ver si os curáis ya todos. Felices sueños.
 
Buenas tardes, hemos llegado a casa hace un ratito, hoy ha tocado visitar a mi ahijado, casi 350 km para comer y tomar un cafelito, ahora a descansar que mañana hay que madrugar .... por fin.

Espero que los pachuchitos esten mejor y Eva Rutera sea paciente con sus papis.

Manu

.
 
Vaya, Europa, parece que esta semana ha sido la semana de los dolores. algunos en las cervicales y otros en los lumbares...La mantita eléctrica es de lo mejor que puedes ponerte. Yo ya me siento más aliviada, gracias...

Manu, espero que mañana tengas un buen comienzo, ya nos contarás.
 
¡Madre mia, cómo cascáis!

Me fuí ayer por la mañana y he vuelto hace un rato y me he tenido que leer un montón de páginas para ponerme al día. Pero, más o menos, ya estoy al corriente de todo.
 
Rueros , mamuchi, qué alegría . Cuentanos cositas de Eva, ya he lesido que es muy buena, le estás dando el pecho?, Os vais a tener que poner los baberos vosotros, el parto qué tal???

Pues si la estoy dando el pecho y es una tragona cada dos por tres esta pidiendo.

EL parto aunque fue rapido, tubieron que sacarla con espatulas porque estaba colocada mirando hacia arriba y tubieron que girarla, pero gracias a la supermatrona que me atendia me libre de cesarea porque el ginecologo ya queria hacermela para terminar.

Y si desde luego no gano para baberos cada momento hace un gesto nuevo, abre los ojos y nos mira con una carita ainnnnns que bonita que es.
 
Hola RUTH y ROBERTO (me ha agenciado una agenda alfabética donde voy anotando los nombres, me maravilla la memoria ?? que parece que teneis algunas personas, yo también la tenia...)
No te habia felicitado por el nacimiento de tu hija, en el fondo soy tímido hasta en la lejanìa. Bueno ya sabes que ahora estan para "comerselos", bien pues no nos hagas casos a los que tenemos hijos pre-adolescentes, adolescentes y port-adolescentes que solemos decir que deberíamos habernoslos comido entonces. Disfrutadla, viéndola crecer y evolucionar. Lo niños son una maravilla verlos madurar. Sobre todo el primero, luego con los siguientes , como ya es una evolución que conocemos ya nos nossorprende tanto. NOs sucede igual con las enfermedades, con los primeros síntomas nos acoquinamos y a los segundos pues le damos el remdio y ya está. Por mucho que te digamos es una vivencia muy personal. Disfrutadla a tope. Se pasa sueño y otras cosas pero eso se olvida pronto.
No dudes en preguntarnos la dudas sobre la criatura. aunque te parezcan tontas y te dé vergüenza. Todos hemos pasado por ahí. Solución si estas preocupadas por el color de las "caquitas" u otras cosas que al principio parecen catástrofes, además de cosultar al médico, puedes utilizas los privados si te da vergüenza. Si ayudamos en las cv., porque no lo vamos hacer con los niños. Ahora no sigas al piede la letra lo que te digamos. Utiliza el filtro del "sentido común". Yo sigo con mis tochos.

Saludos "

Muchas gracias pere tomo en cuenta tu ofrecimiento seguro que me asaltaran muchas dudas y desde luego que aqui en el cafe seguro que me dais sabios consejos.
 
Que curioso... resulta que cuando murió mi abuela hace un par de años, estuvimos en su casa para recoger cosas, dar otras y tirar otras para venderla. Bien, mis primos se peleaban por quedarse con la tele, lavadora y algún mueble. Cuando mi padre me preguntó si yo no quería nada solo le pedí los libros. Que ellos se quedaran con lo que quisieran, que a mí solo me interesaba los libros. Nadie puso objección ni nadie puso interés en ellos. Así que me traje para casa una caja con unos 20 libros más o menos, amarillentos, la mayoría antigüos y de temática romántica, entre algunos clásicos como Desayuno con diamantes o la Dama de las Camelias. Literatura típica de la época de juventud de mi abuela. Bien, pues aora me pongo a rebuscar en la pila de libros que tengo en el mueble y me encuentro con uno que se llama Los almogávares. no he podido evitar acordarme de Almogavar, pues no sabía lo que era, ni lo sé aún, pero me parece que es alguna institución militar , no sé si real o ficticia del autor, José M. Moreno Echevarría, a quien tampoco conozco. Tú conocías este libro, Almogavar??
 
Buenas noches.

Europa, Bibi, Jale,Merce,que descanses mucho y haber si mañana ya estais recuperadas todas.

Ruth,deja a Eva que sea una tragona eso es señal que esta muy bien,me alegro que ya te vallas recuperando del todo.

Bueno y todos los que estais con resfriados que os mejores.
 
Merce, me has picado la curiosidad y he chafardeado un poco, sobre los almogavares.... he encontrado ésto:
Los almogávares eran los soldados más bravos y temibles de su época. Eran tropas ligeras, normalmente de infantería, armados con lo justo pero que se movían con sorprendente agilidad en cualquier campo de batalla. Se agrupaban en compañías no muy numerosas, lideradas por un caudillo que las sometía a una disciplina férrea. O vencían o morían: no había término medio. Se les iba la vida en ello, y no sólo porque no daban cuartel en el combate, sino porque carecían de impedimenta: vivían de lo que saqueaban al vencido tras haberle aniquilado. Así de sencillo.

Otro enlace:
Favoritos
 
Buenas noches.

Europa, Bibi, Jale,Merce,que descanses mucho y haber si mañana ya estais recuperadas todas.

Ruth,deja a Eva que sea una tragona eso es señal que esta muy bien,me alegro que ya te vallas recuperando del todo.

Bueno y todos los que estais con resfriados que os mejores.

Buenas noches.

Sidra siempre que veo al final de la jornada que dais las buenas noches nombrando a un@s y a otr@s se me viene a la cabeza la serie aquella que terminaba sus capítulos con el perfil de una casa y las luces apagándose de cada habitación, a la vez que se oía a los personajes darse las buenas noches. Pero no recuerdo concretamente que serie era.

Podría ser aquella que se llamó en España "La tribu de los Brady" (años 70).

 
Pues resulta que sí la hemos visto, pero hace mucho tiempo, no me acuerdo del final y Jesús a duras pena, como la tenemos la volveremos a ver y te contaré.( si tenemos que volvernos a tragar el pestiño, lo haremos:toothy7:)

Hola, tarde de nuevo para la tertulia, pero bueno, veré que es lo uqe habeis cotorreado hoy por aquí...

Maribel, de la película "Esfera", con que consigas contarme que pasa una vez llega el submarino a la superficie e ingresan en el barco, me es suficiente, hasta ahí lo vimos todo. Igual no pasa nada más, pero quiero saberlo, quizás sean los últimos dos minutos...
 
Yo ya me retiro, buenas noches.
T4s6BrXvjbyA.gif
 
Buenas tardes/noches.

Menudo fín de semana que llevo. Al final me decidí, en ir al médico y me diagnostco que tenía un pinzamiento. Solución no hacer esfuerzos, relax total y almohadilla eléctrica en la zona lumbar. Así que llevo 2 días en el sofá, practicamente sin moverme. No he podido ponerme en e ordenador por que no es portátil y en el sillón me dolía.

Bibilot, mal te tienes que ver para decir que el colarín te parece hasta cómodo. Tendrás mucho dolor. Espero que tus hijos vayan mejorando.

marta, me alegro de que los tuyos ya estén bien.

castilla, me alegro de que ya os hayais comprado la cv.

jale, en la foto de cuando eras pequeña con el traje regional estas majísima.

Bueno ahora os dejo por que está empezando a dolerme otra vez. Me voy al sofá.

merce, cuidate tu también.

Europa pues si que hemos pasado un fin de bueno, a esta hora se me pone ya peor y eso que hoy he estado más en reposo qe otra cosa.
Ahora espero pa darle el antitérmico a María , no se le termina de bajar la fiebre y le sube má de 39, mañana la llevaré al médico.

Cuidate
 
Hola, tarde de nuevo para la tertulia, pero bueno, veré que es lo uqe habeis cotorreado hoy por aquí...

Maribel, de la película "Esfera", con que consigas contarme que pasa una vez llega el submarino a la superficie e ingresan en el barco, me es suficiente, hasta ahí lo vimos todo. Igual no pasa nada más, pero quiero saberlo, quizás sean los últimos dos minutos...

Al final vimos esta tarde otra, pero no te preocupes, ahora la vamos a poner, aunque es un poco tarde, hasta que no vea que le baja la fiebre a María , no me duermo.
 
MERCE AQUÍ VA INFORMACIÓN SOBRE LOS ALMOGAVARES. Sacado de WIKIPEDIA.

Los almogávares fueron unas tropas de choque de la Corona de Aragón formadas por infantería ligera, activos en el Mediterráneo entre los siglos XIII y XIV. Sobre el origen del nombre existen diversas teorías: su origen en la palabra árabe al-mugavar («los que provocan disturbios») o en al-mukhavir («portador de noticias»), y finalmente una tercera teoría sostiene que viene del adjetivo gabar, que se traduce como «orgulloso» o «altivo».
Se empieza a tener noticias de este cuerpo a partir de principios del siglo XIII, cuando solían hacer incursiones en tierras musulmanas (de una duración de uno a dos días), estructurados en escuadrones de doce hombres, comandados por un almugaten (del árabe al-mucaddem, «el capitán», «el que dirige») y si era una operación de mayor envergadura por un adalid (del árabe al-dalla, «enseñar el camino», "guía"), de designación real.
Estas tropas estaban integradas por oficiales catalanes y aragoneses, y una tropa formada principalmente por campesinos y pastores oriundos de los valles pirenaicos (aunque los había de muy diversa procedencia: valencianos, navarros e incluso sicilianos). Los almogávares habían sido arruinados por las continuas incursiones de las tropas árabes y actuaron como mercenarios al servicio del rey de Aragón. Se caracterizaban por ser tropas de choque de infantería que combatían a pie, con armas y bagajes ligeros, generalmente con un par de lanzas cortas (azconas),1 un cuchillo largo (llamado coltell) y a veces un pequeño escudo redondo como única defensa. Llevaban la barba crecida y vestían pobremente, únicamente un camisón corto (tanto en verano como en invierno), llevaban un grueso cinturón de cuero y calzaban abarcas de cuero. Además siempre llevaban consigo una buena piedra de fuego, con la que antes de entrar en batalla solían golpear sus armas, por los que estos echaban unas enormes chispas, que unidos a sus terribles gritos, aterrorizaban a sus enemigos. De gran valor y fiereza, entraban en combate al grito de "Desperta ferro, matem, matem" "Sant Jordi" o "Aragó" (Despierta hierro -la espada-, San Jorge o Aragón).
Almogávar - Wikipedia, la enciclopedia
libre


Ah! la frase de "Desperta ferro" todavía hoy en día las usamos en Catalán-valenciano, Valenciano-catalán cuando se debe de iniciar algo que esta adormecido , sean las conciencias o las acciones para conseguir alguna cosa importante.
 
Marta buenas noches.

Buenas noches a tod@s.
 
14182d1232281023-el-cafe-con-webcampista-calendura-ballar-les-danses-gran-teare-delx-1-16-12-07.jpg


¡Qué suerte en el sorteo de trajes Rafael! jajaja
No sabia que Ángel-rutero y tu pertenecíais a la misma agrupación, y claro ni que Ángel cantase. jajajaja. Que calladito lo teniais, jajajajaja

¿Cóoooomooo? ¿Te refieres a ese del micro? Pues no, ese debe ser un primo mío Alicantino que además está algo más gordito que yo :evil:.

Jesús, ¿sabes que llevaba unos días pensando que te estaba echando de menos en el hilo y ya no :evil:?

Bueno, ahora en serio. Estaba pensando hace unos días, que de repente desapareciste y ya no nos pones musiquita de tu discografía, que nos viene muy bien, porque aprendemos unos de otros. Ahora me da rabia, porque un par de grupos de los que pusiste me encantaron y no me los apunté... Ahora cualquiera llega a ellos...
 
¿Cóoooomooo? ¿Te refieres a ese del micro? Pues no, ese debe ser un primo mío Alicantino que además está algo más gordito que yo :evil:.

Jesús, ¿sabes que llevaba unos días pensando que te estaba echando de menos en el hilo ya no :evil:?

Bueno, ahora en serio. Estaba pensando hace unos días, que de repente desapareciste y ya no nos pones musiquita de tu discografía, que nos viene muy bien, porque aprendemos unos de otros. Ahora me da rabia, porque un par de grupos de los que pusiste me encantaron y no me los apunté... Ahora cualquiera llega a ellos...

Seguro???? Tu cómo estás? QUE HAS DE PASAR DE DOS A TRES VECES PARA QUE SE TE VEA?
 
Al final vimos esta tarde otra, pero no te preocupes, ahora la vamos a poner, aunque es un poco tarde, hasta que no vea que le baja la fiebre a María , no me duermo.

Ya me contarás ambas novedades, a ver si baja esa fiebre... Yo aún estaré por aquí porque estoy leyéndome todo lo publicado durante todo el día de hoy, que no es poco.
 
Seguro???? Tu cómo estás? QUE HAS DE PASAR DE DOS A TRES VECES PARA QUE SE TE VEA?

No tanto, jeje, meto la tripa para que no me salga la bartolilla cervecera y navideña...

La verdad es que me ha impresionado la imagen que se ve que doy... hasta yo me he visto parecido en esa persona, también visto a menudo de negro y llevo gafas... Pero de ahí a cantar... Ni borracho lo he conseguido nunca.
 
Hola Angel, soy Jesús, macho es que nada más ver la foto me acordé de tí (bibí se está partiendo de risa aquí a mi lao jajaja). Sabes que tienes mi discografía a tu disposición, ya iré poniendo más cositas, pero ..........lo bueno mejor en pequñas dosis. Un saludo
 
No tanto, jeje, meto la tripa para que no me salga la bartolilla cervecera y navideña...

La verdad es que me ha impresionado la imagen que se ve que doy... hasta yo me he visto parecido en esa persona, también visto a menudo de negro y llevo gafas... Pero de ahí a cantar... Ni borracho lo he conseguido nunca.


jajajajaa, que soy yo... Nicodra me ha usurpado mi identidad....

es buenisimo, se da un aire tremendo.:D
 
Hola Angel, soy Jesús, macho es que nada más ver la foto me acordé de tí (bibí se está partiendo de risa aquí a mi lao jajaja). Sabes que tienes mi discografía a tu disposición, ya iré poniendo más cositas, pero ..........lo bueno mejor en pequñas dosis. Un saludo

Querrás decir "a VUESTRA disposición", no? Favoritismos ná de ná. Anda ""culturizanos" con tu música. Ya conseguiremos de donde sea.


A ver Jesús si apareces más por el café, sólo es para poder aplicar la pariedad...



saludos
 
Buenas tardes, hemos llegado a casa hace un ratito, hoy ha tocado visitar a mi ahijado, casi 350 km para comer y tomar un cafelito, ahora a descansar que mañana hay que madrugar .... por fin.

Espero que los pachuchitos esten mejor y Eva Rutera sea paciente con sus papis.

Manu

.

Jeje, Manu, leyendo entre líneas, de repente pensé que hablabas de mi hija, que en "el foro de las Eribas" se registró como eva-ruterita...

Su estreno en un foro fué así...

Autor Tema: Me presento (Leído 89 veces)

eva-ruterita
phpBB Nuev@

Mensajes: 5


Me presento
« : Octubre 30, 2008, 10:31:59 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
Hoooooooolaaaaaaaaaaa.Para los que ya me conoceis un saludo y para l@s que no, como indica my nick, soy hija de angel-rutero.
Soy muuuuuuuuuuy lenta escribiendo asi que no podre escribir mucho.


Un besito gordo a todos

Eva


Aún no se ha enganchado, pero me mira cada dos por tres con cara de tener ganas cuando ando por el café, jejeje.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com