Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

angel como entiendo a ana ....con la comida por ejemplo ,mi pequeña tiene 7 años y es muuuuuuy lenta para comer siempre se queda sola comiendo y al final acabo dandole yo porque esque si no me pone de los nervios ,da la hora de ir al cole y aun esta en la mesa ,en cambio la otra come demasiado deprisa ...en mi casa se ve que no hay terminos medios :)
lo del sueño yo tambien quise hacer el metodo del doctror estivill pero en mi caso era mi marido el que no queria ..no soportaba oirla llorar .......

Ayer hubo lentejas y conseguímos que las comiera sola y rápido, pero claro es un plato fácil, hoy creo que he viso los avós del cuscus, así que seguro que se prolonga algo más, no te tengo que decir como se entretiene y se queda con la boca parada esperando que alguien le diga -¡mastica!...
 
Ángel no es de energúmeno, somo personas, es normal que a veces se pierdan los nervios, pero te comento, los niñ@s que tienen facilidad para activarse son más vulnerables a la influencia del entorno y , por lo tanto, si el entorno es estresante( cuidado que no creo que sea el caso, si que surjan como en toda casa de vecino situaciones que lo sean) se descontrolan más, dicho esto explico un poco lo de los gritos, proceden casi en el 100% de los casos de intentos infructuosos de controlar la conducat del niñ@, lo único que se consigue es alterarla más y hacer que se acostumbre a ellos, además que ella los utilice también, sin que ello implique una mayor disciplina.

Pues procuraré no gritar... :-| Pero vamos, no se como hacer para que me escuche en determinadas ocasiones... Hoy voy fuerte y con la intención de no estar mucho detrás de ella en plan exigente (para sufrir un poco menos...), a ver lo que me dura.
 
Lo de la supernani está bien para el o la niñ@ que están tratando en particular( cada casa , cada padre-madre y cada niñ@ son diferentes, para que los padres en general sepan que hacer más o menos ante problemillas y que además no nos pasa sólo a nosotr@s.

Es importante que padre- madre nos pongamos de acuerdo con lo que vamos a hacer, no puede cada un@ ir por libre o haciendo cosas diferentes, el niñ@ lo detecta y al final , lo voy a decir muy llanamente, hace lo que le da la gana. Aprende que no hay normas, puesto que depende de cada un@ y no sólo de eso, si no además de lascircunstancias y además de suestado de ánimo.

Si no estamos de acuerdo con algo que está haciendo el otr@, no vale ni hacer un gesto que denote esta contrariedad ( ya tendremos oportunidad cuando estemos a solas) , creo que lo he dicho otras veces, los niñ@s son niñ@s pero no tont@s y María el día que la conocí me pareció una niña muy inteligente, educada, hablaba pa comérsela.

Lo se... Lo que pasa es que no es tan fácil dar con el sistema (quizás no lo haya) en el que estemos los dos de acuerdo. En alguna ocasión le he tenido que decir a ella que no me llevara la contraria o pusiera pegas delante de las niñas... Alguna vez lo hemos hecho así, hablano a solas.
 
En casa tenemos a dos malos comedores, María nunca tenía hambre, le costaba horrores y a mi también me ponía:evil:,temía que llegara esa hora, hasta que me dije que el momento de comer tenía que ser agradable, empecé a no preocuparme y ella a comer.

Nicolás es superlentooooo, al menos se come la comida.

Alejandra es un gustazo, no tiene problemas pa comer, bueno, a veces, hay que decirle que despacio y mastique bien.
 
bibi que pena ..ultimamente cada vez que vas a salir estas con el alma en vilo , la otra vez fué el tiempo y encima te trajiste al " marido " pachuchin ,espero que te mejores ,yo tengo un dolr en la pierna izquierda que no se que me pasa sera la edad ? cuando estoy en el gimnasi no me duele nada pero cuando salgo......

quote]


Ay, qué mal es la edad!!!:D

Mírate lo de la pierna, a eso sí que le temo, a que me pince el nervio, que bastante pasé con el tema.
 
Buenos y rapidos días, que me voy a ensallar el play back con las crias.

No me he leído todo, solo he buscado lo que me ha contestado Europa.

Cascote ¡¡¿¿dos cm de mecha??!! entonces si será de los gordos... cuidado con encenderlo

Europa, te mando un privado, la ofrenda la tenemos mañana a las... ¿21:30? creo recordar...

Madre mía qué hiperactividad... qué play back?? también cantas??? fotos de la actuación , por fa:D
 
Pues a guillermo le ocurre algo diferente en las comidas y es que no puede ver la comida de los demás. Se pone a dar arcadas y termina incluso vomitando (pero es que esto me pasaba a mí tambien y lo pasaba reálmente mal). Entonces lo que hace es que se va solo a comer a la cocina. Entonces no sabemos si esto es bueno o no. Queremos que coma con nosotros, pero él dice que no le dejamos hablar y no le dejamos ver la tele y que no puede ver nuestra comida. Este es nuestro momento de ver la tele juntos, vemos noticias o algún programa documental que nos guste. Él se va a la cocina y come bien y sin problemas. Cuando termina y ve que nosotros tambien hemos terminado viene a comerse el postre con nosotros, el trozo de chocolate que nos gusta comer siempre,je,je...


Has pensado alguna vez que lo hace para quitarse de en medio??

Es díficil compaginarlo todo y tener los momentos de cada un@, de tod@s, de la pareja..

No sabeis si es "bueno o malo" y qué os respondeis??

Aunque no hay bueno o malo( blanco o negro) , mejor para algo o peor para algo en concreto, vosotr@s valorais.
 
Ayer hubo lentejas y conseguímos que las comiera sola y rápido, pero claro es un plato fácil, hoy creo que he viso los avós del cuscus, así que seguro que se prolonga algo más, no te tengo que decir como se entretiene y se queda con la boca parada esperando que alguien le diga -¡mastica!...

angel casualidad será ,pero hoy en casa hemos comido lentejas y tambien a acabdo a una hora decente ,pero aun asi he estado ....marina come ....marina que comas ...y asi un buen rato , al final siempre .......le acaba doliendo la barriga es su recurso más solicitado !!!!
ufff que paciencia los niños nos ponen a prueba en cada momento !!!
 
bibi eres psicologa ?
esque es una delicia leerte .... parece que tienes soluciones y consejos para todo y para todos !!
 
marta por favor no pongas mas fotos que me pones los dientes largos .......
pero que preciosiad de sitio !!!
por cierto una indiscreción .....en que hospital trabajas ? o es un ambulatorio ? es pura curiosidad ......
 
Has pensado alguna vez que lo hace para quitarse de en medio??

Es díficil compaginarlo todo y tener los momentos de cada un@, de tod@s, de la pareja..

No sabeis si es "bueno o malo" y qué os respondeis??

Aunque no hay bueno o malo( blanco o negro) , mejor para algo o peor para algo en concreto, vosotr@s valorais.

Lo pensamos si no fuera porque cuando comemos lo mismo no se va. Otras veces sabemos que lo hace porque le apetece comer solo. Hace una especie de montaje con el plato, el vasito de zumo, como un orden de las cosas que a él le gusta poner sobre la mesa.

Que si lo vemos bueno o malo? Pues no sé exactamente, yo de pequeña hubiera querido comer sola muchas veces en según que días que ponía mi madre ciertas comidas. Aunque por el trabajo de mi padre muchas veces no coincidiamos. Pero otras me gustaba comer sola en una mesita que tenía mi madre junto a la ventan mientras ellos lo hacían en la otra mesa... En realidad creo que es más un deseo nuestro de que esté con nosotros en ese ratito que por él.
 
el otro dia estuve en vall d'hebron y me acorde de ti ..digo mira que si me la encuentro ..sabia que no porque estabas fuera ( fué el sabado y domingo ) pero mira me dio por pensar eso ....
 
¡Al fin llegué a la segunda parte!​




Madre mía Maribel... Se que tienes razón... No se porqué me imaginaba que me ibas a hacer estas preguntas, de echo, de leerte en otras ocasiones ya he aprendido un poquitito y anoche ya me las hacía... No tantas claro :D

Lo que pasa es que en caliente, en el precio instante en el que se da la situación no me las hago... Más bien me desespero de tener que luchar con la tensión del momento.

Tengo en cuenta que va a cumplir cuatro años y entiendo tanto la edad que tiene, como que no puede competir conmigo en ciertas cosas.

Analizando otras situaciones me he dado cuenta de que la hermana es "la" referencia para casi todo y claro, Eva ya está en otra edad y hasta su modo de expresarse está en consonancia. Pues María intenta imitarla contínuamente...



jajajajajaja.

Haces bien en no hacerte tantas preguntas en caliente, es más, mejor que no te las hagas en ese preciso instante:D



En ese momento mejor las autoinstrucciones, creo que hablamos de eso????

no estais compitiendo en nada, tu eres el padre y ella es la hija, la estás educando, ella llegará hasta donde le dejeis que pa eso son mu list@s.

Eva será como su " líder" en estos momentos,para Alba ,la de mi hermana ,es María. Alejandra ahora menos , pero antes hablaba María y abría hasta la boca. Y tienen que comprender que cada edad es distinta y tienen concesiones diferentes por más que les cueste entenderlo.


Otro " consejito": no le des demasiadas órdenes al mismo tiempo, se liará y no hará ninguna, cuando está adquiriendo el hábito de una en una.
 
Para nada.. nos encanta leerte.....bueno, hablo por mi, claro.:flower:

Gracias bonita y delgaucha:D

Me está encantando ese balneario, en cuanto llegue a casa se lo enseño a Jesús por si le apetece hacerme un regalo( ojalá lo lea,
silbido.JPG
)
 
Hola cafeteros.

Bibi, estoy de acuerdo con todo lo que dices a Angel.

Mi hija me dio mucha guerra, porque queria haber sido hija unica, y todavia hay veces que de muestra la envidia hacia sus hermanos.


jajja, te quería sólo para ella, ehhh
 
angel casualidad será ,pero hoy en casa hemos comido lentejas y tambien a acabdo a una hora decente ,pero aun asi he estado ....marina come ....marina que comas ...y asi un buen rato , al final siempre .......le acaba doliendo la barriga es su recurso más solicitado !!!!
ufff que paciencia los niños nos ponen a prueba en cada momento !!!

Eso me recuerda a Nicolás, hasta que le dije tranquilamente que no había problemas, íbamos al médico para que le viera ese dolor fue la mano de un santo,entonces pasó a quiero hacer caca, jajajaj también conseguimos quitárselo( la caca no :D, los achaques durante las comidas)
 
el otro dia estuve en vall d'hebron y me acorde de ti ..digo mira que si me la encuentro ..sabia que no porque estabas fuera ( fué el sabado y domingo ) pero mira me dio por pensar eso ....

Pues ahí trabajo, en la Unidad Coronaria....
 
Por cierto, me voy al hospital con Alba, ha hecho deposiciones con sangre y quiero que la miren...
Ya os contaré a la vuelta.
 
vaya ......espero que todo quede en un susto marta .
 
Pues ahí trabajo, en la Unidad Coronaria....

ay pues que pena no haberlo sabido antes ...mañana ya creo que le dan el alta a mi suegro , me hubiera gustado conocerte lo que pasa que tampoco solia ir a las horas que tu entras a trabajar ...:-|
otra vez será ......
 
En casa tenemos a dos malos comedores, María nunca tenía hambre, le costaba horrores y a mi también me ponía:evil:,temía que llegara esa hora, hasta que me dije que el momento de comer tenía que ser agradable, empecé a no preocuparme y ella a comer.

Nicolás es superlentooooo, al menos se come la comida.

Alejandra es un gustazo, no tiene problemas pa comer, bueno, a veces, hay que decirle que despacio y mastique bien.

:D Alejandra como yo, que esta mañana estaba en la cocina de la ofi atento a algo que me estaba contando un compañero y de repente se calla y me mira muy fijamente a los ojos diciendo, -puedes respirar a la vez que comes Ángel, que te vas a ahogar- :-| Lo peor es que no me doy ni cuenta y con lo que me gusta disfrutar de la comida cuando termino, odio quedarme con esa sensación.

Hoy al final era pollo a la jardinera (con vino), María ha tardado, pero ha terminado sola y sin gritos. La excusa del dolor de barriga (siempre cuando está terminando) ha colado con lo de -te queda un huequito que protesta porque aún no te has terminado el plato-.
 
angel casualidad será ,pero hoy en casa hemos comido lentejas y tambien a acabado a una hora decente ,pero aun asi he estado ....marina come ....marina que comas ...y asi un buen rato , al final siempre .......le acaba doliendo la barriga es su recurso más solicitado !!!!
ufff que paciencia los niños nos ponen a prueba en cada momento !!!

Eso me recuerda a Nicolás, hasta que le dije tranquilamente que no había problemas, íbamos al médico para que le viera ese dolor fue la mano de un santo,entonces pasó a quiero hacer caca, jajajaj también conseguimos quitárselo( la caca no :D, los achaques durante las comidas)

Lo de la barriga en casa ya no cuela. Y la caca o antes o después, eso hace dos o tres meses que se estableció como norma. Por eso lo de hacer pipí cuando llega del cole y justo antes de la comida, por si es más que pipí.

Por cierto Marina, es un nombre que me gusta y eso que es los que yo considero largos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com