Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Pues algo no funciona bien, porque no se lo ue he hecho que no me sale.
 
Buenos días!!!! Ha frío, y tengo mucho sueño... Marta antonio tambien está de vacaciones se ha encargado de llevar al niño al cole, así yo lo hago todo más tranquilita.
Angel... tienes la banda sonora del café en la cabeza???

:D ¡Si! y estaba nadando y con el estribillo en la cabeza :drunken: Y eso que lo que se dice una clase relajada no ha sido... :-|
 
¡¡Feliz cumpleaños Alba!!​

homero_pastel.jpg
 
Señores, por favor siéntense en sus pupitres y guarden un momento de silencio
Efectivamente Bibilot se ha acercado bastante a la "leyenda" sobre la frase "estar o quedarse a la luna de Valencia"

La frase dicen que viene de cuando , efectivamente Valencia estaba rodeada de murallas, pero se cree que en concreto debe de ser posiblemente del siglo XV cuando la ciudad alcanzó su máximo esplendor económico, cultural, político y social. Era la capital económica de Europa ( no exagero) junto con Nápoles , ambas de la Corona de Aragón (la Lonja es de esa época, así como la Torres dels Serrans y otra obras civiles y religiosas) Se cree que es de esta época por que se ha encontrado la frase en otros idiomas europeos. Valencia cedió el cetro económico a Sevilla después del descubrimiento de América.

A lo que íbamos. En todas las ciudades enmuralladas a partir de cierta hora de la tarde-noche se cerraban las puertas, hasta el alba, pues bien, parece ser que la última en cerrarse era la puerta de El Real (viene del árabe real o raal, significa el llano) que daba acceso, a través del un puente (de El Real) al Palacio Real de los reyes de Aragón, destruido precipitadamente en la Guerra del francés), pues , parece ser, que los laterales a esta puerta tenían forma de semicirculo ( media luna) y había pegados a estos laterales unos bancos corridos, donde la gente que llegaba tarde y se encontraba con las puertas cerradas (las últimas en cerrar, recordad) podía pasar la noche " a la luna de Valencia", hasta que al día siguiente se volvieran a abrir.

Más curiosidades.
Existe una reproducción de la última puerta que hubo en ese lugar (del estilo y época de la Puerta de Alcala madrileña, pero más pequeña), y se encuentra en la cercana y actual plaza de la Porta de la Mar, erigida sobre los cimientos de la antigua puerta del nombre de la plaza. Se levantó siguiendo los planos originales conservados, como monumento a los caidos del bando franquista. Antes tuvo una cruz bajo su arquería central, actualemente desconozco si sigue la cruz y la han dedicado a todos los caidos en la Guerra del 36 o si han retirado la cruz. Que los que viven en Valencia-ciudad actualmente nos lo cuenten.

En Valencia existe la confusión ya que mucha gente se piensa que el nombre de El Real ( a la plaza y al puente) les viene porque al otro lado del río estaba el Palacio Real, pero en realidad le viene de que hasta el crecimiento de la ciudad hacia ese lado, a esa zona se le llamaba el Plà del Real (el Llano del Real "el llano del llano"). Los jardines que ocupan los antiguos jardines del Palacio Real, se le sigue conociendo como Jardines del Real (también, Jardines de Viveros), nunca se les llamón Jardines del Palacio Real, a pesar de ser su continuidad. En Sevilla existe o existía el Real de la fería, no?, pues es el llano de la feria.


Mañana o al mes que viene, más
Así como a partir de la Porta de la Mar se extendía el Plà del Remei (el Llano del Remedio)

Me lo he vuelto a leer, ahora que estoy más fresco y repito, MUY INTERESANTE. No tenía ni idea de que "el Real" de algo, se refiere a un llano...

¿Nos podrías decir que otros edificios civiles de la época conserva Valencia? Ya sabes que la Lonja me encanta... ¿Hay más?
 
muchas felicidades alba !!!!!!!!!!!
te dedico esta canción que a mi me encanta .....
te iba a poner " boig per tu " de sau que es una de mis preferidas pero iogui ya la puso un dia ...
ahi va eso .....


 
josushi.gif
chinese_food_takeout_box_rotating_md_wht.gif
chinese_food_rice_box_opening_closing_md_wht.gif
chinese_food_box_sticky_rice_steaming_md_wht.gif



Moltes felicitats!!!
Muchas Felicidades!!!
 
Me lo he vuelto a leer, ahora que estoy más fresco y repito, MUY INTERESANTE. No tenía ni idea de que "el Real" de algo, se refiere a un llano...

¿Nos podrías decir que otros edificios civiles de la época conserva Valencia? Ya sabes que la Lonja me encanta... ¿Hay más?

Sí, señor, muy interesante, me encanta todo lo que aprendemos cada día.
 
Estoy esperando un fax con el presupuesto para el arreglo del coche... Me ha llamado Ana, que lo dejó ayer en el taller, para decirme que la broma asciende a ¡¡¡1900€!!! ¡Madre mía que retorcijón tengo!

He quedado en que me llamen para aprobar el presupuesto... Pero vamos que lo llevábamos para un cambio de aceite, que nos miraran el climatizador, (que se averió el pasado mes de septiembre y ya no se puede pasar sin él...) y ver de dónde proviene una manchita de aceite que tengo en el suelo del aparcamiento... No se porqué tanto, después os cuento.

De momento intentaré ser positivo... Marta ya está de vacaciones...
...y a mí me quedan sólo...

ocho.jpg


...días para salir de viaje :D
 
Ya he hablado con Renault... El sablazo me toca recibirlo de todas, todas. La gotita de aceite cae de la junta del carter y hay que desmontar hasta la caja de velocidades y embrague para acceder a su reparación... Si el embrague está manchado o deteriorado, habría que sustituirlo... Por otra parte, lo del climatizador sólo es un tubito que se ha roto, pero claro, ya hay que vaciar el circuito y llenarlo de nuevo, comprobar su estanqueidad y patatín y patatán... Vamos, la gracia del año.

El año pasado para el puente de mayo tocó cambio de la correa de la distribución y sustitución de los silenblocks que hacen que no vibre el motor... casi 1000€ y cambio de neumáticos casi 900€... Todavía estoy temblando...

Lo peor es que igual que el año pasado, que me entregaron el coche el último día, no me garantizan que pueda estar para el viernes, les he dicho que salgo el sábado de viaje para curarme en salud y que esté antes de el miércoles...
 
Europa! que bonita... me ha gustado mucho... e sposible que ya la hubieran puesto antes? me parece haberla oido...
Holiday, a Alba también le gusta Sau.

Luego le enseño todas vuestras felicitaciones....

Angel, vaya sablazo!! y antes de las vacaciones.... resignación.
 
Os pongo una foto familiar de la celebracion del domingo.
16416d1238494676-el-cafe-con-webcampista-ii-dsc_0029.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0029.jpg
    DSC_0029.jpg
    57 KB · Visitas: 0
Buenos días cafeteros. Marta qué foto más bonita


Felicidades Alba preciosa, pásalo genial y cuéntanos qué te han regalado, que somo muy cotillas.....
 
Buenos dias.


!!!!!!!! Muchas felicidades Alba !!!!!!!!

Que tengas un bonito dia de cumpleaños.
 
Abuelita, por lo que veo no as salido de viaje haces muy bien que no tienes prisa.
 
Necesito vuestra ayuda por que yo soy muy mala con la tecnologia.

Estado intentando poner la hora mas o menos como se lo explicateis a la Abuelita y a mi no me sale .

Me teneis que decir donde tengo lo de editar por que lo intentado con el que hay en cima de la pagina ,donde tengo ver, archivo ,editar, y no me sale.Gracias.
 
Sidra, tienes que entrar en el panel de control de esta página, no en el navegador de internet. EStá arriba a la izquierda, sobre las respuestas del foro. Luego en el menú de la izquierda pinchas en Editar opciones. vas a la parte de abajo, donde puedes cambiar la hora, le pones horario de Bagdad y le das a guardar cambios.
 
Muchas gracias Merce, mira que estuve ayer hurgando por ahi pero no lo savia hacer, otra cosa mas que e a perdido .jajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com