Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Evamm,siento mucho que te tengan que poner a régimen,pero veo que te lo tomas bien.El peso de las pekes va genial,aunque me imagino que tus riñones no piensan lo mismo.

Marta,estáis geniales en la foto,dónde es? Has llegado con energías renovadas y has cambiado la ropa de los armarios y planchado,yo cada vez que pienso que tengo que hacerlo me canso,jajaaja.

Aunolose,felicidades por la comunión,menos mal que apareció el anillo.

Angel,esta mañana,imposible escribir algo,las pekes están de lunes.

A todos los demás,me alegro que lo pasárais bien de finde.
 
Buenas tardes.

Ruth, cuídate, bueno, ya lo haces, animo y a por ellas, que ya queda "poco".
 
Todo lo que compramos acaba generando una serie de envases para tirar que me empieza a agobiar... En casa, la basura de envases es la que se llena antes y la más voluminosa aunque los aplastes... Esto de las capsulitas del café me parece otra cosa por el estilo... Cada café una capsulita metálica a la basura... Con esto no quiero decir que no useis este tipo de inventos, no soy nadie para ello, pero reflexiono sobre lo que el mercado nos va imponiendo... ¿Creeis que podemos seguir generando tanto y la tierra asimilándolo? Perdonadme puesto que no soy el más indicado para dar lecciones de reciclaje o ecología a nadie, pero es que me chincha que todo lo que inventan sea a costa de envases y envases para tirar... ¿Cuántos cafés se hacen con un paquete de 500gr de los que vienen en un sólo envase al vacío? Yo el té lo compro a granel en bolsitas de papel y lo guardo en cajas metálicas y la compra procuro hacerla sin bolsas de plástico, pero siempre queda el brick de la leche, los vasitos de yogurt, la botella de aceite... Y en los comercios tienen esa manía de inundarte de bolsas de plástico sin miramientos, que me preocupa...

¿Habeis estado alguna vez en la explanada de un mercadillo cuando ya han recogido los puestos? Horrible... Y todo para la basura. :evil: Parece que no le preocupa a nadie... Es más se ríen del que va a la tienda con su bolsa usadísima a que se la rellenen :(.

Y esto se extiende a todo... Ayer estaba pensando con respecto a los colchones que se están imponiedo ahora en el mercado, latex, viscoelástica... A ver que repercusión tienen tantos y tatos kilos de ese material en la basura, cuando salga esa otra cosa mejor que fabricarán para mejorar nuestro descanso... Y a ver si no contamina más aún...

¡Uf! ¿Qué me pasa? ¿estoy de lunes? ¿todo esto por unas capsulitas? :neutral:


Exactoooooo, esto es lo que me hace ser pesimista y tomarme todo lo de los "ecologistas sandía" con humor... (vale, a veces con cabreo)
 
JAJAJA MARIUKA..que gracia me ha hecho?eso mismo me preguntaba yo el día del parto..jaja
convencida que sería cesárea y mi gine que no que no..y yo decía ya verás que si.
pues fue un parto fantastico.
dilaté superbien y desde que me pusieron la epidural que estaria de 3cm hasta que marc había nacido pasaron 4 horitas de na.
te digo que si este parto fuera igual firmaba ahora mismo
yo tampoco me explico como puede ser pero mira..

el gine y la comadrona me decian que superbien para lo grande que fue y las enfermeras pensaban que era cesárea ..
pero mira supongo que va en el cuerpo y según el parto.
habrá que no dilatarán bien y otras como yo que superbien.

Cuando iba a nacer Eva, me despertó mi mujer a eso de las nueve de la mañana de un sábado diciéndome bajito... -Angel estoy de parto- Pegué un salto de la cama para llevarla al hospital cuanto antes y me dijo que me relajara, que llevaba desde las siete de la mañana y que no pensaba ir aún al hospital, que prefería hacer la relajación y respirar en su casa...

Pasadas las once de la mañana y ya no sabía que más hacer, había limpiado toda la casa, tendido una lavadora, ordenado mis armarios... Y ella seguía con sus contracciones en el sofá llevando su respiración tal y como le habían recomendado en las clases de "Parto sin dolor", a las doce menos algo me dijo -yo creo que ya me puedes llevar, pero despacito ¿vale?-

Cuando llegamos al hospital, se ve que no la vieron muy mal porque nos hicieron esperar un poquito, había entrado otra mujer en el mismo estado... Pero a los diez minutos la pusieron en observación y salió una señora diciendo... -¡¡rápido, rápido que se le ve la cabeza!! ¡está de tres centímetros!- y en el ratito de subir a la sala de operaciones en el ascensor había aumentado otro centímetro más... A la una de la tarde vi nacer a mi hija :love10:. Así que fué todo bastante rapidito, fué natural aunque asistido al final porque el ginecólogo prefirió darle un calmante (aún no entendemos porqué...). El caso es que a ella le dió rabia quedarse dormida los últimos diez minutos, pero todo fué muy rápido.

Creo recordar que pesaba tres kilos y medio... Luego pregunto. Mi madre primeriza me parió con 4,750 y no tuvo nada de azúcar... :D
 
Yo con esto de conservar el planeta tengo sentimientos encontrados. Por un lado me da pena que el planeta se estropee y no me gusta hacer un mal uso de las cosas, me gusta reciclar, aunque no lo llevo a rajatabla, la verdad. Pero luego viene mi lado contrario (por eso que soy géminis) y es cuando llego más a fondo y me pregunto si el punto en el que hemos llegado hasta ahora es una evolución natural del ser humano y hace miles de años no éramos así, eramos de otra manera. Hace millones no éramos los humanos quienes estábamos aquí, eran otros, dinosaurios? Y antes de ellos a saber quienes estában. Entonces mi conclusión es esta: Porque tenemos que seguir pensando que el mundo nos va a pertenecer para siempre?? Que no va a llegar un nuevo modo de vida que no necesite oxigeno? Que se alimente de otra manera? Que surgan otros seres acordes con el nuevo clima? Con el calentamiento global, por ejemplo. Porque tenemos esa tendencia a creer que el ser humano es el centro del universo y lo será siempre?

Ala, ahí queda eso, yo estoy hoy tambien reflexiva, je,je....


A mi de dan neuras de estas a veces, mi rama de trabajo lleva implícito contaminar, ¿a quien más que a mi, le duran tanto los PC's?, las PDA's, los GPS's, las consolas, los DVD, y todo la electrónica en general, practicamente cualquier producto electrónico está desfasado en 3-4 años. Para colmo "nadie" está dispuesto a pagar 200 Euros por un DVD fabricado para no contaminar (mucho) ni antes ni después de fabricado, cuando "este" lo tengo por 40, fabricado en algún sitio incierto, pero que sin duda contaminan mucho más. Por eso "me llevo mal" con muchos "ecologistas" por que nadie lo somos.

Compramos manzanas de "por allá", las de aquí salen caras, el agricultor de aquí tiene que vivir, el de allí malvive, o, dicho de otra manera, con cierta sorna, vive de otra manera (sin GPS's ni Todoterrenos, ni...) resultado, los agricultores de aquí, que son los que han de guardar el suelo y demás, están asqueados, además de mantenidos, los cereales de aquí ya no son rentables ¿porque se plantan entonces?, por las subenciones, cuando las quitan, manifestaciones por los puestos de trabajo y por el medio ambiente, y por cualquier cosa, pero ¿porque hemos de pagar por algo que no consumimos?, y que además, comprado "allí" sale más barato: política. pero no ecologismo ni nada de eso, que nos venden algunos.

¿enterrarse o incinerarse?, por supuesto después de haber sacado todo lo aprovechable del cuerpo ("sin duda", que dicen muchos) solo se pudo de moda lo de incinerarse cuando la tierra empezó a costar dinero, antes no había duda.

Bueno, el tiempo dará o no la razón a merce, "la vida se abrira camino" de alguna manera y nosotros nos dejaremos engañar por los que nos venden ecología camuflada.
 
Ah, y gracias a todos por las felicitaciones, como he escrito el tocho, apenas me queda tiempo ahora para daos las gracias.

Pondré la foto, pero ahora no, que el curro manda.
 
¿Qué son los ecologistas sandía? :neutral:

Es un termino que según quien lo diga resulta ofensivo o no, desde luego yo no lo uso para ofender, básicamente son verdes por fuera y rojos por dentro, no es mi intención usar la palabra "rojo" para ofender sino para hacer entender que igual que la bandera parece de uso exclusivo de un bando, la ecología parece exclusiva del otro, a los del medio nos tienen pillaos y no dudan en llamarnos desde "iluminados" a yo-que-se, dependiendo de la educación de cada uno. Creo que ya mencione lo de ir contracorriente...


Al final resulta que el que más habla de política en el hilo soy yo :banghead:
 
Marta,estáis geniales en la foto,dónde es? Has llegado con energías renovadas y has cambiado la ropa de los armarios y planchado,yo cada vez que pienso que tengo que hacerlo me canso,jajaaja.


Ana, (y también lo preguntó Ruth), es en el nacimiento del Rio Cuervo, había mucha agua y es muy bonito.

no he cambiado la ropa....jajja... lo tengo que hacer!! que ya hace mucho calor!!
 
Ana, (y también lo preguntó Ruth), es en el nacimiento del Rio Cuervo, había mucha agua y es muy bonito.

no he cambiado la ropa....jajja... lo tengo que hacer!! que ya hace mucho calor!!


Jajajaja,habrá que cambiarla,eso seguro,pero me da una perezaaaaaaaa:flower:
 
Acabo de darme cuenta que me he dejado el "chirifu" (¿esto viene en el diccionario de la RAE?) en el PC de casa :banghead: hoy no podrá ser lo de la foto...
 
no he cambiado la ropa....jajja... lo tengo que hacer!! que ya hace mucho calor!!

Ese problema no lo tengo yo... Mi armario no es muy grande, pero me permite tener la ropa de verano y la de invierno juntas... Las niñas de un año para otro, no les vale nada así que igual que yo. Y mi mujer, jajaja, esa si que tiene que dedicar un día a organizar en cada temporada... Y por supuesto recurrir al armario del trastero de dos metros, porque no tiene suficiente con los dos empotrados del piso... :)
 
Acabo de darme cuenta que me he dejado el "chirifu" (¿esto viene en el diccionario de la RAE?) en el PC de casa :banghead: hoy no podrá ser lo de la foto...


VaYA... mañana tengo menos franja de horario diosponible......:evil:
 
AUNNOLOSE..JJAJAJA..QUE NOS LIAMOS!!
la de cuidarse soy yo,bueno en realidad todos en mas o menos medida nos tenemos que cuidar no??

esperamos las fotitos en cuanto puedas ya sabes que nos gusta mucho poner caras...
 
Si me lo permitís voy a volver a hacer mención del libro de Ray Bradbury, Farenheit 451. Este libro fue escrito por su autor en 1953. En él describía un futuro no muy lejano en el que los libros estaban destinados a ser quemados. Farenheit 451 es la temperatura en la que arde el papel. En ese futuro los bomberos no se dedican a apagar el fuego, sino todo lo contrario, iban a las casas donde sabían que alguien guardaba libros para ir a quemarlos porque era delito tenerlos. Bien, el protagonista es precisamente uno de estos bomberos. En el libro se describe tambien la manera de relacionarse con el mundo de la mujer del personaje principal. En su casa tenía una sala cuyas paredes tenían varias pantallas. Ella y sus amigas se encontraban allí. Es decir, en cada pantalla aparecía la cara de una de sus amigas hablando. De este modo quedaban, se reunían, etc... Hasta el punto en que esta mujer solo es feliz frente a esas pantallas y esa manera. Apenas tiene relación con el marido ni con nadie, solo quiere estar allí. El libro lo describe como una sociedad fría en la que el contacto humano directo está casi practicamente carente.
Bien, seguro que todo eso os suena de mucho cuando pensamos en nosotros mismos. Muchos de nosotros están ya leyendo libros en las PDAs, y todos nosotros nos estamos relacionando a través de pantallas. Cuando Ray Bradbury escribió este libro no podía imaginar el alcance de internet, pero algo veía venir, como la mayoría de grandes escritores, tenemos el ejemplo de Julio Verne, un visionario total. Muchos al leerlo se echaron las manos en la cabeza, de hecho ahora cuando lo leemos incluso nos podría resultar corto, puesto que las webcam, los ebooks, los móviles etc, han superado con creces todo aquel mundo tecnológico que describía Bradbury. Y llegados a este punto, lo encontramos todo normal. Nos gusta leer en la pantalla, pero tambien nos gusta leer el libro de papel. Nos gusta hacer amistades por internet, unos más que otros, pero tambien conocernos en persona. Muchs se hacen parejas en internet, pero al final buscamos el contacto físico. En definitiva, que nos vamos adaptando a la evolución, aunque en principio creamos que todo va a ser catastrófico.

Lo que no me gusta es hacer daño deliberadamente y por diversión, antes ponía el ejemplo de los toros y esto no viene precisamente por el futuro, sino todo lo contrario, por el afán de conservar costumbres para mí ancestrales.

Y termino este tocho recomendando una vez más la lectura de Ray Bradbury y en especial Crónicas Marcianas, un libro que escribió en el 1945 y que sin apenas gustarme la literatura fantástica me enganchó a este escritor.

Yasta...je,je...
 
Chirifu= pen drive, que si viene, o memoria USB, que por separado también.

merce, sin irse a 1953, al principio de estudiar electrónica (o a medias, 1º de 2º de FP) allá por el 80, tuve un profe de tecnología que dijo casi literalmente, "esto no es como en James Bond, que con un reloj hablan con el otro lado del mundo" y ahora seguro que todos tenemos un movil en el bolsillo (o en alguna parte de la casa). Hablabamos entonces de las valvulas (¿sabeis lo que eso?, a lo mejor "los jovenes" no), del tamaño de una garrafa y refrigeradas por agua, y que aún se utilizaban en emisoras de TV debido a que los transistores de potencias gordasestaban en mantillas (osea, que eran caros)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com