Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

¡Madre mía Merce! Tú vás más allá... Yo prefiero pensar que este mundo en el que vivimos es el que vamos a disfrutar y que si no hacemos por cuidarlo, nuestros hijos lo verán cada vez más y más degradado...

Ayer mismo hablabamos mi mujer y yo de la reforestación... Lo poco que se está haciendo actualmente en este sentido, no lo veremos nosotros, pero ¿y nuestros hijos? ¿no se merecen disfrutar de los bosques? sin embargo siguen ganando los incendios y seguimos perdiendo terreno frente a la degradación del planeta sin remediarlo...
 
Estos son mis cafeteros! Salvando el planeta sí señor!
Fuera de bromas tenéis razón en todo. Yo quiero comprar la cafetera de las capsulitas más que nada porque la única que toma café soy yo y de ese modo lo tendría inmediato y reciente pero claro mi contrario apunta el tema de la basura que generamos y me encuentro con ese dilema.
 
Yo no soy de los que reciclan ,no sé , me imagino que cuestión de mentalizarse y empezar a hacerlo...

Yo tengo bajo el fregadero un contenedor de basuras separadas con cuatro cubos, cristal, papel, envases y orgánico.
Después me cuesta andar bastante para tirar los no orgánicos, pero lo hacemos. Cuando vamos de camping primero miramos si la basura está separada, si no es así, al menos el cristal y el papel lo separamos para tirarlo en el siguiente o en casa si es un puente.

En casa las niñas sólo usan el papel que en la oficina se ha imprimido ya por una cara y por lo que sea no se ha utilizado... En él hacen las cuentas en sucio o colorean.
 
Estos son mis cafeteros! Salvando el planeta sí señor!
Fuera de bromas tenéis razón en todo. Yo quiero comprar la cafetera de las capsulitas más que nada porque la única que toma café soy yo y de ese modo lo tendría inmediato y reciente pero claro mi contrario apunta el tema de la basura que generamos y me encuentro con ese dilema.

Me alegra saber que hay quien se preocupa por esas cosas... Granito a granito, algo podremos hacer, jeje. Hay que consumir para mantener este sistema, pero con prudencia para no matar el planeta... Es difícil mantener el equilibrio.
 
¡Madre mía Merce! Tú vás más allá... Yo prefiero pensar que este mundo en el que vivimos es el que vamos a disfrutar y que si no hacemos por cuidarlo, nuestros hijos lo verán cada vez más y más degradado...

Ayer mismo hablabamos mi mujer y yo de la reforestación... Lo poco que se está haciendo actualmente en este sentido, no lo veremos nosotros, pero ¿y nuestros hijos? ¿no se merecen disfrutar de los bosques? sin embargo siguen ganando los incendios y seguimos perdiendo terreno frente a la degradación del planeta sin remediarlo...

Sí, sí, lo entiendo todo perfectamente. Pero sigo preguntandome lo mismo. Por qué esa tendencia a creer que los humanos tenemos que perpetuar nuestra existencia?? Por que pensamos que no vamos ir evolucionando en una especie que esté adecuada al medio en que vivimos? Tal vez nuestros tatatatataranietos no tengan nuestro mismo organismo, ni nuestra manera de digerir. Tal vez no tengan capacidad de comer la matería de la naturaleza sin haber sido tratada antes. No sé si me explico, tal vez en un futuro los niños no necesiten bosques, igual lo que necesitan es espacio exterior para volar con sus naves. Tal vez estais pensando que voy demasiado lejos pero que levante la cabeza el hombre de Neardenthal a ver que opina de como estamos ahora mismo....
 
Estos son mis cafeteros! Salvando el planeta sí señor!
Fuera de bromas tenéis razón en todo. Yo quiero comprar la cafetera de las capsulitas más que nada porque la única que toma café soy yo y de ese modo lo tendría inmediato y reciente pero claro mi contrario apunta el tema de la basura que generamos y me encuentro con ese dilema.

En mi casa pasa lo mismo, soy la única que toma café (aunque ahora se está apuntndo alba de vez en cuando).
Hace algun tiempo me regaló Pere uan tipo de las de bar, para hacer el café justo... y luego me regaló la Nespresso, que ha relegado a la primera a soporte de tv de cocina. Pero por un cafe al dia que tomo, tampoco me remuerde la conciencia por el residuo creado, la verdad.
 
Yo tengo bajo el fregadero un contenedor de basuras separadas con cuatro cubos, cristal, papel, envases y orgánico.
Después me cuesta andar bastante para tirar los no orgánicos, pero lo hacemos. Cuando vamos de camping primero miramos si la basura está separada, si no es así, al menos el cristal y el papel lo separamos para tirarlo en el siguiente o en casa si es un puente.

En casa las niñas sólo usan el papel que en la oficina se ha imprimido ya por una cara y por lo que sea no se ha utilizado... En él hacen las cuentas en sucio o colorean.


Está perfectamente bien , Angel ,a ver si todos somos capaces de ponernos las pilas en esa materia y la respetamos , o nos enterrará la basura .
 
Merce, el futuro a corto y medio plazo es bastante incierto.... no digamos el de largo plazo.
Nadie sbe como será La Tierra de aquí a 100 años... fijate lo que ha evolucionado la sociedad en los íltimos 100 , miedo me da los siguientes. Igual tienes razón y se extiende más allá de las fronteras del planeta, pero como no lo sabemos, yo tiendo a proteger lo que hoy tengo.
Tampoco me contengo en hacer segun que cosas por el futuro de mis hijos, como el no gastar combustible y otras cosas... cada momento de la existencia busca su adaptación al medio.
 
Sí, sí, lo entiendo todo perfectamente. Pero sigo preguntandome lo mismo. Por qué esa tendencia a creer que los humanos tenemos que perpetuar nuestra existencia?? Por que pensamos que no vamos ir evolucionando en una especie que esté adecuada al medio en que vivimos? Tal vez nuestros tatatatataranietos no tengan nuestro mismo organismo, ni nuestra manera de digerir. Tal vez no tengan capacidad de comer la matería de la naturaleza sin haber sido tratada antes. No sé si me explico, tal vez en un futuro los niños no necesiten bosques, igual lo que necesitan es espacio exterior para volar con sus naves. Tal vez estais pensando que voy demasiado lejos pero que levante la cabeza el hombre de Neardenthal a ver que opina de como estamos ahora mismo....

Pues Merce, porque los que estamos aquí, en la tierra, nos aferramos a lo que tenemos y pensar en lo desconocido nos da miedo, sobre todo viendo lo frágil que se vuelve todo... Si hay enfermedades que aún no podemos controlar... Si hay tipos de energías o comidas prefabricadas dañinas para el ser humano capaces de provocar esas enfermedades y nos lo ocultan por cuestiones económicas... ¿Crees que puedo esperar a conformarme con sueños utópicos de mundos futuristas? La verdad, de adorescente me encantaban las películas de la nave Interprisse, pero a partir del Octavo pasajero y aquel bicho tan simpático, fuí queriendo recuperar lo que tengo y ese es este planeta al menos tal y como lo conozco...
 
Buenos dias desde Asturias ( por decir algo ), aqui amanecimos con el cielo plomo, pesado ...en fin dia triste despues de pasar haber pasado este finde largo por la costa de Lugo al solecito , aunque con viento .

Angel , Marta, Bibi , Merce, Ruth.....os aseguro que ver las fotos que pusisteis páginas atrás , me alegra esta mañana de lunes gris unas por buenas ténicamente y otras por veros.

Además os veo muy filosóficos ya tan temprano con el tema del planeta,,, sobre todo a Merce que se nos ha ido mil años adelante .

Opino como los demás : que debemos preocuparnos de cuidar lo que tenemos ahora reciclando y contaminando lo menos posibles para manten el mayor tiempo posible el planeta tal como lo conocermos ,sobre todo porque de momento es imposible saber si el futuro puede derivar a algo mejor .
 
Merce, el futuro a corto y medio plazo es bastante incierto.... no digamos el de largo plazo.
Nadie sbe como será La Tierra de aquí a 100 años... fijate lo que ha evolucionado la sociedad en los íltimos 100 , miedo me da los siguientes. Igual tienes razón y se extiende más allá de las fronteras del planeta, pero como no lo sabemos, yo tiendo a proteger lo que hoy tengo.
Tampoco me contengo en hacer segun que cosas por el futuro de mis hijos, como el no gastar combustible y otras cosas... cada momento de la existencia busca su adaptación al medio.

Pues si... Quizás sea má grave gastar cien litros de combustible por familia al mes para disfrutar de estos viajes que a todos nos gustan, que tirar las correspondientes 30 capsulitas de café a la basura...

La verdad es que es difícil lo del equilibrio... De esto también hablábamos ayer mi mujer y yo cuando veíamos en las noticias la cantidad de coches circulando durante el puente y los atascos en la tele... Todo es una locura... Pero como decíamos ella y yo... ¿Qué hacemos, nos quedamos en casa y que todos lo disfruten menos nosotros por ecología? ¿Cuántos aviones (sin catalizador) despegan a diario de cada uno de nuestros aeropuertos? en cada despegue gastarán y contaminarán lo que no creo que gastemos nosotros en todo nuestro desplazamiento durante el mes de vacaciones... En el puerto, los barcos lanzan a la atmósfera cada vez que arrancan e incluso durante su permanencia, toneladas de monóxido de carbono... ¿Debemos entonces usar el transporte público para desplazarnos y dejar de ser independientes por ecología?
 
Pues Merce, porque los que estamos aquí, en la tierra nos aferramos a lo que tenemos y pensar en lo desconocido nos da miedo, sobre todo viendo lo frágil que se vuelve todo... Si hay enfermedades que aún no podemos controlar... Si hay tipos de energías o comidas prefabricadas dañinas para el ser humano capaces de provocar esas enfermedades y nos lo ocultan por cuestiones económicas... ¿Crees que puedo esperar a conformarme con sueños utópicos de mundos futuristas? De verdad, de adorescente me encantaban las películas de la nave Interprisse, pero a partir del Octavo pasajero, fuí queriendo recuperar lo que tengo y ese es este planeta al menos tal y como lo conozco...

No quisiera que me entendais mal. A ver, yo quiero preservar el planeta, me jode mucho cuando veo los incendios y más todavía cuando le hacen daño a los animales o pretenden acabar con alguna civilización. Pero frases como: "hay que controlar las enfermedades", o "hay que mantener todo intacto para que las generaciones posteriores vivan exactamente igual a nosotros" me parecen igual de utópicas como las películas de ciencia ficcion. Y además un tanto vanidosas para el ser humano, siempre pensamos que podemos controlarlo todo, y siempre inculcamos a la sociedad el miedo a lo desconocido o a lo que se escapa de nuestro control. Pero la realidad, al menos como yo la veo, es que con el paso de los miles de años los seres humanos nos hemos aclimatado a todo. Queramos o no enfermedades habrá siempre, aunque sean por cuestiones económicas, si hablamos de lo natural, tampoco es natural tantos medicamentos, pero sabemos que sin ellos habría muchas muertes. Si le hablas a cualquiera del pasado de transplantes de órganos, solo por sus creencias se echarían las manos a la cabeza. Y hasta no hace mucho la Iglesia no le hacía misa a quien quería incinerarse. Fijaos como hemos evolucionado en el pensamiento según que civilizaciones. Ya ni a los católicos les importa quemar su cuerpo al morir, a pesar de que saben que no irán al cielo, o no lo saben???. Habría que preguntar a un sacerdote desde que año los cuerpos quemados van al cielo como los que están enterrados. Por cierto, la cremación es algo antinatural, deberíamos dejar que los gusanitos nos coman y nos reciclen de manera natural transformádonos en esqueletos? Los gases que desprendemos al ser incinerados tampoco seran beneficiosos... Entonces, porque tenemos ese miedo a que el mundo, el planeta cambie de forma?? O de vida? o de pensamiento, o de lo que sea??

Con esto no pretendo decir que esté mal preservar el planeta, lo que me pregunto es que hasta que punto podremos hacerlo o tenermos derecho a pensar que podemos??

Uy, uy, uy.... me estoy metiendo en camisa de once varas....
 
jajajaa.. pues eso, Angel, pienso que se trata de pasarlo bien con la cociencia tranquila, porque si te quedaras en casa por no gastar combustible, no estarias disfrutando.
 
Buenos dias desde Asturias ( por decir algo ), aqui amanecimos con el cielo plomo, pesado ...en fin dia triste despues de pasar haber pasado este finde largo por la costa de Lugo al solecito , aunque con viento .

Angel , Marta, Bibi , Merce, Ruth.....os aseguro que ver las fotos que pusisteis páginas atrás , me alegra esta mañana de lunes gris unas por buenas ténicamente y otras por veros.

Además os veo muy filosóficos ya tan temprano con el tema del planeta,,, sobre todo a Merce que se nos ha ido mil años adelante .

Opino como los demás : que debemos preocuparnos de cuidar lo que tenemos ahora reciclando y contaminando lo menos posibles para manten el mayor tiempo posible el planeta tal como lo conocermos ,sobre todo porque de momento es imposible saber si el futuro puede derivar a algo mejor .

No estoy tan segura de haberme ido mil años adelante. Si veis la película Farenheit 451 y más aún si leemos el libro nos presenta un futuro de primero de siglo que dista mucho de lo que hay ahora, porque hemos evolucinado mucho más de lo que describía Bradbury en su historia. Ya ni hablo de como será el futuro, sino de como el ser humano tenemos la tendencia a creernos los dueños y controladores de todo. Para bien y para mal.
 
Merce, como te he comentado antes... no es por el futuro.... es más bien por el presente, el dia a dia , y poco más.

Pienso que mucha gente opta por la incineración , porque lo ven menos religioso que el entierro, por no seguir la tradicion religiosa o por ser distintos...

respecto al control... todo es consecuencia de la tecnologia, quien no hace la preparcion del viaje calculando los km o el timepo y buscando exactamente el lugar donde parar?....
Hay , además aún, muchas enfermedades que no se pueden prevenir, solo tratar cuando aparecen y , a veces, ni eso.

Hoy en dia, pienso que hay bastante pánico a lo que no se puede controlar.
 
Mariuka, me alegro que te gusten las fotos y que te alegren un poco el dia.
 
Bueno , llegó mi hora . Vamos a producir , jejeje , hasta la noche , que seais buen@s....
 
Angel es que esa de las niñas en el campo de flores amarillas es para enmarcar

y la de Maria en la alfombra verde del camping lo mismo .


Marta ,con nuestra afición a viajar , contaminamos y mucho,,,,porque nuestros vehiculos sueltan lo que sueltan sin remedio ; eso no tiene discusión; otra cosa es que nos consolemos con meter las botellas de plástico en el reciclador procedente , y aprovechemos la comida que tiramos para los animales de casa, o el papel de la oficina para que pinten los niños.... que tambien es necesario .

Merce, te entendemos y precisamente pienso así :

Con esto no pretendo decir que esté mal preservar el planeta, lo que me pregunto es que hasta que punto podremos hacerlo o tenermos derecho a pensar que podemos??

soy consciente de que no somos la mano de Dios si es que existe ni está en manos nuestra evitar la degradación del planeta, pero muchos granitos de arena concienzados pueden hacer una pequeña montañita .
 
Jajaja, pues si que tienes razón Merce...

En cuanto a lo de la incineración... ¿Ves? no me lo había planteado en ese sentido... Siempre pensé que sería lo mejor para no ser una carga para la familia el resto de sus vidas... Pero ahora... jajaja. ¡Que horror! ya no duermo esta noche... Enterrarnos y que nos coman los gusanos estaría bien siempre y cuando fuera sin caja y desnudos, para no contaminar con los barnices o las telas... Pero ya somos muchos, faltaría espacio, además como si nos entierran acaban decorando el lugar con granitos y mármoles, estamos desgastando el planeta por otro lado... :D
 
Es que a veces decimos: en el mundo hay mucha gente y no hay suficiente para todos. Entonces no podemos dar de comer a todos?? Es que deberíamos dejar que las personas no vivan tanto?? Cuando alguna persona mayor me dice con respecto al cancer, que ahora muere más gente que antes no puedo darles la razón. Antes moría mucho más. El avance ha hecho que muchas personas vivan con enfermedades como la diabetes, cuanta gente vive gracias a la insulina? O al cintron (se escribe así). al ser operado de apéndice. Se ha superado practicamente el SIDA. Pienso que la evolución tambien es algo innato en el ser humano. Estoy segura que muchos hacemos daño al planeta y no nos damos cuenta, o nos importa menos, como decía Angel sobre la gasolina de la familia que sale a viajar. Es porque al ser nuestra forma la vemos más acorde con nosotros. Yo no soporto que maten a los toros por placer, ni a los pajaritos, ni a una hormiga, ni a los pollos o a los perros con las peleas. En cambio hay muchos que separan la basura y no les importa que los toros se mueran cada tarde de domingo frente a cientos de personas levantando el pañuelo. No es esto una forma de dañar la naturaleza? Para mí sí.
 
Jajaja, pues si que tienes razón Merce...

En cuanto a lo de la incineración... ¿Ves? no me lo había planteado en ese sentido... Siempre pensé que sería lo mejor para no ser una carga para la familia el resto de sus vidas... Pero ahora... jajaja. ¡Que horror! ya no duermo esta noche... Enterrarnos y que nos coman los gusanos estaría bien siempre y cuando fuera sin caja y desnudos, para no contaminar con los barnices o las telas... Pero ya somos muchos, faltaría espacio, además como si nos entierran acaban decorando el lugar con granitos y mármoles, estamos desgastando el planeta por otro lado... :D

Que arte tienes Angel, donde se ponga un cementerio que se quiten esas naves grises con esas chimeneas echando humos, que además me recuerdan una parte de la historia muy desagradable...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com