Webcampista.com

mucho más que un foro

Escocia

Davstar, tu ya lo tienes todo muy controlado, me parece.

El Military Tatto tiene buena pinta, como tu dices, pero supongo que hay que reservar, de lo contrario es posible no poder entrar.

En mi caso es al contrario, me agobia tener reservas, ya que entonces tengo la obligación de seguir una ruta y estar o llegar a un sitio cierto dia, y algo muy bueno que tiene el camping y la CV es la libertad que tienes en cuanto no tienes reservas, aunque a veces tenga algun inconveniente.

Continuará .....
Saludos
 
Lucia, davstar, eap, como lo llevamos?
 
Yo no puedo leer todo esto, me iria a todos los sitios, pero con un bebe es practicamente imposible, pero seguir escribiendo que yo me ire tomando notas, un saludo.
 
lo de escocia es algo que me atrae,y pienso hacerlo en un futuro no muy lejano,lo del ferry a mi me han dicho que mientras mas tarde pases mejor precio ,no se lo re sopesando.
 
Lucia, davstar, eap, como lo llevamos?

Cuánto más leo de Londres más tiempo quiero pasar allí, es lo que más ilusión me hace por el momento, también es de lo que más información tengo, aunque todavia no he averiguado que camping está más cercano del centro o con mejor combinación de transporte público.
Me tiene un poco nerviosa el precio de la libra, creeis que subirá? merece la pena comprarlas ya? por si acaso.
Lo de pasar creo que lo haremos por Calais a Dover es lo más económico, nos han dado 150 € i/v, que barato, no?
 
Hola eap.

Yo he estado en Escocia dos veces y no descarto repetir (se nota que nos gustó...). Tal como han dicho las carreteras comarcales del norte son de un solo carril. Impensables paracaravana, pero es cuestión de buscar bien los campings en lugares donde pasen carreteras más importantes. Cuando yo fuí no llevaba caravana, fuimos de tienda !!!! Ahora que tenemos caravana y podríamos ir más comodamente, me cuesta un poco pensar en planear un viaje de esas dimensiones, digo esas dimensiones por el engorro de hacer reserva de ferry o eurotunel para un dia en concreto, llegar de noche a Inglaterra (si se quiere aprovechar el mejor precio de ferry), de golpe ponerte a circular por la izquierda i acostumbrarte por esa autopisrta que lleva a Londres y que va plagada de camiones. Hay que decir en su favor que conducen muy bien, por lo menos cuando yo estuve. Me gustaría visitar Inglaterra pero no me decido por los mismos motivos. Solo de atravesar Francia son dos días + dos de vuelta. De todas maneras este año es ideal, con la bajada de la Libra hay que aprovechar.
Para visitar hay un montón de sitios. En Barcelona hacen la feria de turismo SITC y siempre están los británicos. Vale la pena ir porqué te dan un montón de información. Es en abril:
Fira de Barcelona - Web institucional

Bueno, seguro que no te he ayudado mucho pero espero que os vaya muy bien.

"Salut i peles ded de Terrassa"
 
Yo no puedo leer todo esto, me iria a todos los sitios, pero con un bebe es practicamente imposible, pero seguir escribiendo que yo me ire tomando notas, un saludo.

El primer viaje de mi hija fué cuando tenía 4 meses, a los 6 nos fuimos a Bélgica y Holanda y cada año hemos hecho ruta. Yendo en caravana es como si estuvieras en casa, aparte de eso en el coche la mayoría de bebés duermen mucho. Atrévete con algo sencillo y verás que no es tan complicado
 
El primer viaje de mi hija fué cuando tenía 4 meses, a los 6 nos fuimos a Bélgica y Holanda y cada año hemos hecho ruta. Yendo en caravana es como si estuvieras en casa, aparte de eso en el coche la mayoría de bebés duermen mucho. Atrévete con algo sencillo y verás que no es tan complicado

Yo también he viajado siempre con mis hijos, aún cuando eran bebés, la cuestión es adaptarse a ellos, y que ellos también vayan adaptandose a tí :D

Es más me parece que cuanto más pequeños mejor se viajan con ellos, que después empiezan a dar un poco más la lata.
 
Buenos dias,
Es cierto, cuanto más pequeños mejor, nosotros con 4 meses del pequeño y 4 años del mayor viajamos. Además viajar con caravana es un ventaja.
Luego cuando ya tiene 2-3 años si que dan la lata, no quieren ir con el cochecito y tampoco andar, no duermen tanto y tampoco quieren ver la tele, a aguantan menos estar quietos mucho.
Pero a todo se acostumbran, seguro. Con el peque con 2 años llegamos hacer una jornada de 900 km, unas 13 horas de coche. Y en total 5300 km de viaje.
Saludos.
 
Buenos dias,
Es cierto, cuanto más pequeños mejor, nosotros con 4 meses del pequeño y 4 años del mayor viajamos. Además viajar con caravana es un ventaja.
Luego cuando ya tiene 2-3 años si que dan la lata, no quieren ir con el cochecito y tampoco andar, no duermen tanto y tampoco quieren ver la tele, a aguantan menos estar quietos mucho.
Pero a todo se acostumbran, seguro. Con el peque con 2 años llegamos hacer una jornada de 900 km, unas 13 horas de coche. Y en total 5300 km de viaje.
Saludos.
Supongo que es cuestión de niños. Yo de momento tengo suerte, mi hija tiene 5 años y se agobia poquisimo, mira cuentos, pinta, duerme y por suerte mira películas de dibujos. La recompensa es cuando llegamos al camping y empezamos a hacer pequeñas rutas con base en el mismo sitio. Estar en la caravana para ella es como estar en una casita de muñecas y si puedes compaginar las vacaciones con algún amigo que también tenga caravana e hijos, mejor que mejor.
Si que es verdad que como más pequeños mejor, se acostumbran antes, ya a veces la gente se espera a que el niño tenga 3 ó 4 años para hacer rutas y después no hay quien meta al niño en el coche más de 2 horas.
Pero como decía antes, cada niño es un mundo y no todos se acostumbran a la ruta.
 
Como todo siempre depende de muchos factores, pero algo muy importante es lo que nosotros les trasmitimos.
Por eso tambien pienso que cuanto antes mejor.
Pero cada persona y cada familia es distinto.
Para nuestro peque, que ahora tiene 5 años, al principio era muy agobiante, pero hoy no tiene ningun problema y le encanta como supongo que a la mayoria ir al camping. Despues de vacaciones lo que no quiere es volver a casa.
Debemos disfrutar la máximo de nuestra familia cuando podemos nosotros controlarla, luego ya no quieren venir con nosotros. Tengo amigos que cuando eran pequeños sus hijos no iban a ningun sitio porque eran peques, luego porque no estaban acostumbrados, luego durante 2-3 años desde los 10 a los 13 hacen algun viaje, pero no muy largo, no estan acostumbrados, y luego ya no quieren ir con los padres, quieren salir con sus amigos, ahora los padres se arrepienten, por no dejarles solos tampoco salen.
En cambio los que han viajado con sus hijos desde pequeños, y estos estan acostumbrados y les gusta viajar, lo hacen con sus padres hasta bien mayores.
Pero cada hijo es diferente del otro y cada padre en cada momento tambien es diferente.
Saludos y a disfrutar todo lo que podamos.
 
Yo tambien llevo saliendo desde que tenian pocos meses y te lo pasas muy bien por que creo que se acostrumbran muy rapidop a tu manera de ser.

eap:bounce::bounce:
 
Bueno, al final he hecho todos los números para mi presupuesto de vacaiones y para mi sorpresa, me sale más barato ir ena vión y aprtamento que en caravana y con mi coche así que este año la caravana la moveres solo una semanita para ir a la playa cuando vuelva de Escocia y su lluvia.

Para lo ue os sorprendais, con los 13 litro que gasta mi coche y el kilometraje más pasar el tunel o el ferry, me sale unos 1000 €. Peajes 300€. Avión (3 personas) : 300€, Coche alquiler 2 semanas: 300€. El apartamento me cuestan el doble que el camping, y además hay que contar el dinero que me gastaría en la 6 noches (3 para ir, 3 para volver).

Como todo, cada uno hace sus numeros a su manera, y puede ser que a vosotros os compense. No quiero convencer a nadie ni entrar en polémicas... Me muero de ganas de hacer ruta con la caravana como en los años anteriores, pero esta vez no va a poder ser. Y no quiero cambiar destino porque Escocia es una ilusión de hace muchos, muchos años.
 
Bueno, al final he hecho todos los números para mi presupuesto de vacaiones y para mi sorpresa, me sale más barato ir ena vión y aprtamento que en caravana y con mi coche así que este año la caravana la moveres solo una semanita para ir a la playa cuando vuelva de Escocia y su lluvia.

Para lo ue os sorprendais, con los 13 litro que gasta mi coche y el kilometraje más pasar el tunel o el ferry, me sale unos 1000 €. Peajes 300€. Avión (3 personas) : 300€, Coche alquiler 2 semanas: 300€. El apartamento me cuestan el doble que el camping, y además hay que contar el dinero que me gastaría en la 6 noches (3 para ir, 3 para volver).

Como todo, cada uno hace sus numeros a su manera, y puede ser que a vosotros os compense. No quiero convencer a nadie ni entrar en polémicas... Me muero de ganas de hacer ruta con la caravana como en los años anteriores, pero esta vez no va a poder ser. Y no quiero cambiar destino porque Escocia es una ilusión de hace muchos, muchos años.


Pues mira, yo lo hice en avion hasta Glasgow, alli cogi el vhl de alquiler que habia contratado desde aqui y dormia en Bed&Breakfast haciendo ruta por toda Escocia..... fue un viaje genial!!!!!!!
Tambien se pueden hacer buenas rutas sin la caravana.....

Espero lo paseis genial!!!! A mi me encanto Escocia.....
 
Yo sigo recopilando información, me he comprado la guia del Pais Aguilar de Gran Bretaña y está muy bien.
El recorrido , como siempre, será improvisado, tenemos claro que en Londres estaremos 4 ó 5 días en el caming Krystal Palace y después a recorrer Escocia en 15 días aproximadamente.
El viaje será de un mes, a no ser que organicemos el trabajo para poder pillarnos una semanita más.
 
Dónde estais los escoceces?... Cada vez falta menos, como van esos preparativos?
Davstar, esa forma de viajar también está muy bien.
 
Acabo de comprar los billetes de ferry Calais-Dover, me han costado 99,70 €, la AC y los 4 pasajeros, me ha parecido tán barato que temo haber hecho algo mal...el caso es que todo parece correcto.
Comparo con el paso del estrecho que son 300€ aprox. y me surgen las dudas...

Se está recuperando la libra:cry:
 
Mira la página de Caravan Club, con cinco o seis dias en uno de sus campings amortizas la cuota de socio (36 libras era el año pasado) y además tiene un sistema de "Certificated Locations" muy baratos 7-10 libras sin límite de tiempo de estancia, agua, desagues y electricidad ... y con localización por GPS. este club celebró en 2007 su primer centenario!!!
 
se puede pernoctar por libre o necesariamente ay que pasar por el camping voy en ac

En Escocia, o mucho a cambiado desde hace tres años que estuvimos con Ac. o al final se aprende uno de memoria el letrero de "no overnight parking":


no_overnight.jpg


Con lo cual mejor conviene tener claro los sitios donde se vaya a parar porque lo contrario supone una buena pérdida de tiempo cada día buscando un lugar apropiado, al final ahorras tiempo y gasolina parando en un camping que dando vueltas a ver si hay suerte y se encuentra algún sitio majo, a no ser como digo que de antemano se lleven los sitios muy bien planificados.

Nosotros utilizamos más los camping que los aparcamientos, que creo recordar que aparte del parking gratuito de Calais tanto a la ida como a la vuelta en total fueron un par de ellos de pago y otro par de ellos en hipermercados de la cadena Tesco de los que están abiertos las 24 horas, además de utilizarlos para hacer las compras de provisiones y para llenar el depósito de carburante, despues he leído en algún sitio que ya no permiten pernoctar en estos aparcamientos pero no estoy seguro.

Hay alguna base de datos de sitios con coordenadas Gps para parar con autocaravana en Gran Bretaña, también de archivos con pdi's de las cadenas de hyper como Tesco, Morrisons, Sainsbury's, Somerfield, etc.
 
Gracias por la información.
Lo de prohibido la pernocta en Escocia ya lo sabia, espero que encontremos camping facilmente, lo de llevarlo mirado desde aquí es complicado, ya que improvisamos sobre la marcha y no llevamos un itinerario fijo.
Supongo que in situ podremos hacer lo del caravan club.
 
-
En el siguiente enlace hay algunos sitios para parar por allí:

Google Traductor

He descargado y estado curioseando en la base de datos con coordenadas para Gps que viene en esa página y la verdad es que hay bastantes sitios, creo que la pagina puede resultar interesante.

Saludos.
 
Ya volvimos!
Nos hicimos nada más llegar al primer camping, que fué el Crystal Palace en Londres, del Club Caravan, pagamos 45 libras y ya en este que estuvimos 6 noches nos ahorramos 42.
La pernocta libre es imposible en Inglaterra y Escocia, en Irlanda es perfecta, no te ponen ningún tipo de problema.

Al final dedicamos 10 días a Inglaterra (6 de ellos en Londres), 8 días a Escocia y 8 en Irlanda.
En un principio no pensabamos ir a Irlanda, pero después de 8 días en Escocia ya estabamos hartos, no nos ha gustado tánto como pensabamos, y decidimos cruzar a Irlanda, los billetes de barco los compramos con facilidad sobre la marcha.

Sobre los campings tengo que decir que son muy bonitos, tienen siempre muy buena ubicación, algunos son granjas y duermes rodeado de vacas o patos, grandes praderas verdes en las que alguna vez nos hemos quedado enterrados por lo mojadito que está siempre el terreno. Los servicios que ofrecen los campings son correctos y justos, limpios y todos los del Club similares. Con el club te ahorras un 25 por ciento de la tarifa y lo mejor es que muchos son exclusivos para miembros.

Lo que más nos ha gustado con diferencia ha sido Londres (hemos vibrado!!!) y Gales, esta zona como para volver, el resto, Escocia e Irlanda....queda visto.

A ver si me animo y hago un relatillo, al menos colgaré las coordenadas de las pernoctas y precios de barcos ....Ah! hay que hacer presupuesto para parking, en ninguna ciudad hemos encontrado ni un sólo parking gratis, hasta en los supermercados hay que pagar.

 
Ya volvimos!
Nos hicimos nada más llegar al primer camping, que fué el Crystal Palace en Londres, del Club Caravan, pagamos 45 libras y ya en este que estuvimos 6 noches nos ahorramos 42.
La pernocta libre es imposible en Inglaterra y Escocia, en Irlanda es perfecta, no te ponen ningún tipo de problema.

Al final dedicamos 10 días a Inglaterra (6 de ellos en Londres), 8 días a Escocia y 8 en Irlanda.
En un principio no pensabamos ir a Irlanda, pero después de 8 días en Escocia ya estabamos hartos, no nos ha gustado tánto como pensabamos, y decidimos cruzar a Irlanda, los billetes de barco los compramos con facilidad sobre la marcha.

Sobre los campings tengo que decir que son muy bonitos, tienen siempre muy buena ubicación, algunos son granjas y duermes rodeado de vacas o patos, grandes praderas verdes en las que alguna vez nos hemos quedado enterrados por lo mojadito que está siempre el terreno. Los servicios que ofrecen los campings son correctos y justos, limpios y todos los del Club similares. Con el club te ahorras un 25 por ciento de la tarifa y lo mejor es que muchos son exclusivos para miembros.

Lo que más nos ha gustado con diferencia ha sido Londres (hemos vibrado!!!) y Gales, esta zona como para volver, el resto, Escocia e Irlanda....queda visto.

A ver si me animo y hago un relatillo, al menos colgaré las coordenadas de las pernoctas y precios de barcos ....Ah! hay que hacer presupuesto para parking, en ninguna ciudad hemos encontrado ni un sólo parking gratis, hasta en los supermercados hay que pagar.



Lucia venga esperamos tu Relato, lo unico que me extraño que no te haya gustado Escocia (Edimburgo por ejemplo tengo una hija alli y no quiere volver aqui), cuentame algo mas. Vamos el proximo año
 
Somo personas diferentes y por suerte tenemos gustos diferentes.
Yo he etado dos veces en Escocia y creo que algún año (cuando convenza a mi marido para ir con la caravana), volveré. A nosotros nos encantó, todo y con su lluvia persistente (solo la primera vez). Para mí Escocia tiene un encanto dificil de encontrar en otros lugares. Supongo que es porqué a nosotros nos gustan más los paisajes que las grandes ciudades. Com eso no quiero decir que Londres no me haya gustado, al contrario, pero el ritmo frenético que se lleva en las grandes ciudades, es precisamente de lo que huyo cuando voy de vacaciones.
Manufer55, haz caso de la opinión de tu hija y ves a Edimburgoen cuanto puedas, tanto la ciudad, como alrededores como su historia son impresonantes. Y si por casualidad coincide que pudas ver unos "Highland games", mejor que mejor.
Con lo que coincido totalmente con Lucía, es su opinión sobre Gales. Una pasada, el paisaje precioso con un montón de castillos para visitar (y para colmo me hizo sol todos los días...!!!).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com