Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola Urraya!! Me alegra verte por aquí de nuevo.

Pingu, gracias!! Cuesta ponerse al día,je,je...

Angeles y demonios...os cuento. He tenido el privilegio de ver una buena película, y digo el privilegio porque al no haber leído el libro no estaba ni influenciada, ni condicionada a la hora de verla. He podido analizarla bajo el punto de vista del cine, sin la pretensión de encontrar todo lo que mi mente imagina cuando lee un libro y se hace una idea de los personajes que es personal para cada uno, ni comprobar que no hay en la peli que está en el libro ni que ha sido cambiado para su adaptación. Por lo tanto me parece que la trama está muy bien llevada, no le encuentro lagunas y mantiene el suspense todo el tiempo. Buenas interpretaciones, Tom Hanks sigue en su línea de inexpresión, pero esto no es ninguna sorpresa. La banda sonora y los efectos especiales recrean una buena ambientación. Así que me ha gustado. La recomiendo, incluso Guillermo la ha aguantado casi sin rechistar.


Buenas tardes.

Esto es lo primero que he leido hoy e ire escribiendo según vaya leyendo posts., merce. celebro que te haya gustado, la verdad es que tengo ganas de verla, yo si que leí el libro en cuanto salió, y es un libro de fácil lectura y ágil, pero al igual que el Código Da Vinci, son insustanciales, (al menos a mi gusto), son novelas de fácil lectura como he dicho antes, pero que te dejan vacía como si les faltará contenido.
Veo que no has comentado nada del final de la película, no se si por que lo habrán retocado o cambiado, no se, proque el final de la novela es de traca, como creo que dijo almogavar en el foro dedicado a la lectura, usaré sus palabras el final es un insulto a la inteligencia, totalmente de acuerdo. De todas formas estoy ansiosa por verla, el Código no me gustó nada, aun menos que el libro. Ahora bien es mi humilde opinión, yo no soy ni crítica cinematográfica, ni literaria.
 
hola a todos
por aqui lloviendo lleva un ratillo.ha refrescado,que bien.

hemos llevado a marc al médico de urgéncias.
le comenzó a salir una erupción el viernes por la zona baja de la espalda,como ya sabemos la pinta que tienen los exantemas y ha pasado la amigdalitis,no le dimos importancia.
pero hoy era exagerado.le subia por toda la espalda y ya no eran granitos sino zonas grandes.
el pecho menos y le estaba bajando por las piernas.
pensando que pudiera ser alergia al antibiótico hemos ido.
dicen que es un exantema vírico,o pinta de eso tiene..pero tenemos que seguir observándolo,.
no parece alergia.así que bueno..
nos han mandado antihistamínico porque se toca y bueno a esperar a ver como evoluciona.
nos dicen que seguramente es del mismo cuadro que tiene esta última semana.

mañana tengo ecos ,así que cuando venga ya os contaré.
no llevaré a marc a la guarde ,ahora llamaré a mi madre a ver si se lo puede quedar.

pos na.ya os he dado el parte de fin de semana.
espero que los demás tengáis un parte mejor...seguro que si.


Espero que no sea nqada lo de marc y se solucione pronto, el pobre lo estará pasando fatal, porque si le pica eso si que es fastidioso...
 
Buenas!!!

Hoy he visto en telediario que en Tossa de Mar está prohibido darse besos,bajo multa de hasta mil ochocientos euros!!! Me parece una pasada...


Si es cierto eso se han columpiado a lo bestia, que barbaridad...ultimamente en Cataluña me parece que hay municipios en los que se pasan con las recaudaciones municipales a base de recetario, no les dejan respirar alguien tendría que parar estos abusos,...

Al pie de este comentario y aunque esto sea otra cosa distinta, pero sigue siendo el mismo abuso de autoridad, esta mañana he llevado al perrete a la pelu, esta está situada en una zona muy concurrida de Valencia entre La Alameda y Blasco Ibañez, para los que no conozcais la zona os diré que están allí la mayoría de facultades, el campo del Mestalla, diversos organismos oficiales de la Generalitat etc, por lo tanto el tema de aparcamiento más que mal, pues había un Smart de la Policía MUnicipal, (de los que lleva en lo alto del techo las cámaras para hacerte la foto) aparcado en una calle en plna curva y casi encima de un paso de peatones que venía a continuación, de los agentes ni sombra, no estaban, he estado más de media hora dando vueltas para parcar y allí que seguía en coche municipal sin moverse y sin los agentes, al final he tenido que recurrir a un parking de pago. ¿porque los ciudadanos no podemos hacerles una foto y ponerles una denuncia?, A lo mejor os parece una chorrada, pero a mí estas situaciones me parecen un abuso y un insulto atroz,... no deberiamos consentirlas, porque esto se recrea constantemente en todas las ciudades españolas... es que con estas cosas no puedo....
 
Buenas tardes.

Esto es lo primero que he leido hoy e ire escribiendo según vaya leyendo posts., merce. celebro que te haya gustado, la verdad es que tengo ganas de verla, yo si que leí el libro en cuanto salió, y es un libro de fácil lectura y ágil, pero al igual que el Código Da Vinci, son insustanciales, (al menos a mi gusto), son novelas de fácil lectura como he dicho antes, pero que te dejan vacía como si les faltará contenido.
Veo que no has comentado nada del final de la película, no se si por que lo habrán retocado o cambiado, no se, proque el final de la novela es de traca, como creo que dijo almogavar en el foro dedicado a la lectura, usaré sus palabras el final es un insulto a la inteligencia, totalmente de acuerdo. De todas formas estoy ansiosa por verla, el Código no me gustó nada, aun menos que el libro. Ahora bien es mi humilde opinión, yo no soy ni crítica cinematográfica, ni literaria.

Hola Europa, yo no he leído ninguno de los dos, por lo tanto como dije en el post, no estoy influenciada, es evidente que fueron títulos para ser leídos de manera comercial. Al margen de esto, pienso en este caso que el tema funciona en cine. Por eso y aunque es casi imposible, lo ideal es desprenderse de la historia leída y tratar de ver las películas como género aparte porqueno tienen nada que ver. Con esto quiero decir que tiene ciertos detalles que impactan al ser visionados y acompañados de una buena banda sonora, quizá resultan como tú dices insustaciales al ser leídos.

Los finales no suelo comentarlos, para no revelar mucho, no tengo ni idea de si es el mismo final en el libro, sí te digo que sin saber absolutamente nada de la historia te resulta inesperado, aunque hay una escena.... que.... bueno, no digo nada.

La peli de El Código Da Vinci no puedo decir que la viera porque me quedé dormida a los diez minutos, así que ya te puedes imaginar...
 
SIDRA..marc está llenito de salpullido.hasta las plantas de los pies.pobrete
espero que en los próximos días se le vaya bajando un poco

MERCE..diosssssssssss...el helado de cookies es uno de mis preferidos.yo tengo la mycook.que es como la thermomix .me la compré a la vez que la fussion.ya ves ..tambien me estaba aficionando a las maquinitas.aunque en la mycook he hecho muchas cositas dulces pero ahora no..
hice un día unas magdalenas y ufff...

Ni te imaginas Evamm, sale el helado de chocolate con los trocitos de galleta Oreo, mmmm......

Otro día voy a probar con bombones Ferrero Rocher...
 
No sé si es que no he leido todo, Ángel estás hablando de una conversación privada de Eva con Ana? No sé si es algo que ocurrió en un momento de cabreo o que la tenía hasta el gorro, no le has dicho nada a un herman@ tuyo bien molesto, es decir, le has dado donde le podía doler con esa edad?

Creo que es algo a hablar con Eva, más que nada para que vea que cuando se enfada dice cosas que verdaderamente no siente pero que pueden hacer daño a otr@s , por otro lado , Eva también necesita su espacio , me imagino que siente que Maria se lo invade constantemente. A veces, hacemos a los mayores cargar con responsabilidades de los pequeños, sólo por el hecho de ser mayor, hay muchos años de diferencia y eso se debe notar,las dos deben aprender a aceptar las diferencias.

No crees que más que proteger a María contra ataques, que en este caso, no dejan de ser los normales de un herman@ hacia otr@ y más a esta edad ( ojo, no quiere decir que deba dejarlos pasar cuando ocurren) es mejor enseñarle a ser fuerte y a que sepa defenderse de ellos?

No sé si me he explicado, estoy algo cansada y se me van amontonando las ideas.

Respondiendo con preguntas... :D Debí imaginarlo... Te has explicado perféctamente, como de costumbre y tienes razón en muchas cosas...

No, no estoy hablando de una conversación privada entre la madre y la hija, simplemente, la hija estaba tan harta de la hermana, que acabó diciéndole dos cosas desagradables y claro, lo escuchó la madre que estaba cerca y al rato, confidencialmente, cuando le pregunté si sabía porque la mayor tenía el ceño fruncido, me contó lo que ocurría.

María le ahoga su espacio, la chincha, la quiere...

Es cierto que también fuí cruel con mi hermana, parece ley de vida, pero me fastidia que saque a flote el tema que más le puede doler...

A la pequeña la estamos educando para que entienda el porqué de su vida con nosotros, pero aún no hemos llegado a hablar de sus padres biológicos... Sabe de dónde viene y como fué su vida antes de conocernos, pero aún no ha caído en lo de las diferencias y los parentescos... No quiero bajo ningún concepto que se entere de malas maneras... Pero aún no es el momento.

Mi pregunta es, ¿como debo actuar si veo en primera persona que se repite la escena? la respuesta es hablarlo con ella... Espero poder hacerlo sin que me suba la presión arterial...
 
OHHHHHH helado de ferrero!!!!!!!!!me muero!!!!!!!!!!
estas me las apunto..que se va a enterar mi estómago en cuanto pueda liarme con los helados...
 
Con vuestro permiso, Angel me he acordado de un grupo finlandes que esta fenomeno. Gotico con toques de opera, hay alguno mas pero te pongo unos enlaces


Una version del fantasma de la opera

Una version de Gary Moore
[/q



Storm, los conozco, son muy buenos la vocalista es Tarja Turunen, tiene voz de soprano, y es fantástica, la expulsa´ron del grupo creo que alrededor del 2005, por que iba de diva, ahora bien me gusta más ella en solitario.
 
ANGEL..complicado tema.uff que dificil la verdad.
te entiendo a la perfección..el tema de la adopción se ha de abordar poco a poco y con tacto...bueno ya sabes mi entusiasmo por el tema...
si se repite ..espero que no.si .deberías hablar con eva.porque ella sin darse cuenta puede hacer mucho daño a maría.
no es lo mismo el chinchamiento entre dos hermanos digamos de sangre...que en el caso de que uno de ellos sea adoptado, ya que lo que en la mente del hermano adoptado pasa...solo lo sabe este..y hay que evitar por todos medios pensamientos extraños acerca de ello.
 
hola chicos .luego os leo.
he llegado ahora de las ecos y vamos a comer que estoy muerta y luego os leo

las niñas pesan ya 2 kilos cada una.
me ha dicho la ecógrafa que cuente 4 o 5 semanas más pero no 8,ya que hoy cumplo 32 y es lo que me quedaría.
ojalá no se equivoque.
marc ha estado con los yayos tan a gusto.bueno los yayos más a gusto aún..jajaj
mañana tambien se lo tengo que dejar porque tengo ginecólogo,que como hoy es fiesta en barcelona pues se ha cogido puente..
pues eso ya os he dado el parte.
no tengo fotitos..así que...

luego me paso


Jolin, 2 kilitos cada una, eso ya está muy bieen, que alegr´´ia te debe dar cada vez que las vex evolucionar en la eco... tiene que ser una pasada.
 
Buenaaaaas

Hago como ángel, leo lo atrasado y voy apuntando cosas, por si entra alguien antes de llegar al final.

Buenas!!!

Hoy he visto en telediario que en Tossa de Mar está prohibido darse besos,bajo multa de hasta mil ochocientos euros!!! Me parece una pasada...

darse besos........? no se piolin yo diria que lo que han dicho es que está prohibido practicar sexo .....
por cierto buenos dias !!!!!!!!!!!


Eso es lo que yo había oído, además el locutor hizo esa puntualización, "se podrán dar besos, pero no ir más allá" por lo visto es espectacular el numero de parejas que llegan "mucho más allá", y la gente puede verlos desde el paseo, o algo así entendí.
 
Merce gracias por esa receta , qué rico tiene que estar.

Evamm qué buena noticia, qué poquito queda, antes de que quieras darte cuenta , estarán en tus brazos.
 
Bueno , pues yo soy de los que predican con el ejemplo . Frecuento lugares totalmente autorizados y dentro de los margenes que marca la ley .

De esta forma , me podré quejar cuando me de la gana , para ello cumplo con mis obligaciones...

Así pienso yo, haciendo las cosas bien, nadie puede quejarse de mi y yo puedo quejarme si veo que alguien lo hace mal.

Esto es aparte, solo está relacionado con como somos por "este país" y es que, aparte de sacarnos un ojo por el ver al otro tuerto, todo vale, porque "y tu más" si alguien hace algo mal, y alguien se queja, el otro responde, "y tu también, aquel día en 1834..." en fin, que haciendo las cosas bien nadie se puede quejar y puedes empezar a exigir sin miedo.
 
Storm, los conozco, son muy buenos la vocalista es Tarja Turunen, tiene voz de soprano, y es fantástica, la expulsa´ron del grupo creo que alrededor del 2005, por que iba de diva, ahora bien me gusta más ella en solitario.

Tambien los conocía, en esta línea me gustan más Evanescense, aunque sean un poco menos duros:


Este tema y este video me encanta....
 
Angel, yo creo que es el calor, mi hijo el pequeño y yo nos tenemos la guerra de clarada desde el jueves,pero por todo, ya le dije el otro dia lastima del mi juventud,como a si do un hijo sin querer vino de imprevisto, ya le dije que con los pensamientos que el tiene si los hubiera tenido yo, no habia nacido , y sabes que me contesto que yo no tenia las ideas claras, y despues de todas gilipolleces, me dice que yo me case, para ser una mantenida de su padre toda mi vida.

Yo creo que tengo hijos en casa para mucho tiempo, con los pensamientos que tiene hasta que no se compre una casa no se van, yo creo que tenia que haber un decreto ley que los hijos a los 24 años se independizaran,quieren mandar mas que los padre en la propia casa de los padres.

Joe, que fuerte, (he leído el resto también) la verdad es que hasta que uno no es padre/madre no se da cuenta de lo que es, y no hablo de responsabilidades solo, hablo de lo que siempre intento hacerle comprender a las mías, "da igual lo que hagas, yo siempre te voy a querer"

Para el caso hay una frase echa, "un hijo no deseado no es lo mismo que un hijo no querido".
Tengo una prima un poco mayor que yo que le decía a otro primo (en realidad sobrino, pero no me aclaro) menor que nosotros lo mismo: "...tu es que llegaste sin quererlo, eres un poco goma-rota..." no se lo decía de pequeños, en una rabieta, se lo dijo cuando el chaval tendría unos 16, íbamos en un coche, ella conducía y por la expresión de él creo que le hizo mucho daño, aunque lo disimulara. ¿es posible que a él se lo hayan dicho para pinchar?
Aunque sea cierto, es algo que seguro que no les gusta escuchar (desde luego a mi no me gustaría) por las dudas que genera y más a ciertas edades.
 
Respondiendo con preguntas... :D Debí imaginarlo... Te has explicado perféctamente, como de costumbre y tienes razón en muchas cosas...

No, no estoy hablando de una conversación privada entre la madre y la hija, simplemente, la hija estaba tan harta de la hermana, que acabó diciéndole dos cosas desagradables y claro, lo escuchó la madre que estaba cerca y al rato, confidencialmente, cuando le pregunté si sabía porque la mayor tenía el ceño fruncido, me contó lo que ocurría.

María le ahoga su espacio, la chincha, la quiere...

Es cierto que también fuí cruel con mi hermana, parece ley de vida, pero me fastidia que saque a flote el tema que más le puede doler...

A la pequeña la estamos educando para que entienda el porqué de su vida con nosotros, pero aún no hemos llegado a hablar de sus padres biológicos... Sabe de dónde viene y como fué su vida antes de conocernos, pero aún no ha caído en lo de las diferencias y los parentescos... No quiero bajo ningún concepto que se entere de malas maneras... Pero aún no es el momento.

Mi pregunta es, ¿como debo actuar si veo en primera persona que se repite la escena? la respuesta es hablarlo con ella... Espero poder hacerlo sin que me suba la presión arterial...

Yo pienso que a los hijos adoptivos hay que educarlos sin sentimiento de pena, me refiero a los pequeños. Es decir, ellos no deben compadecerse de sí mismos porque sus padres los dieran en adopción sino alegrarse por haberse criado con unos padres que le quieren. Digo esto porque tengo una amiga que es adoptiva, y además como el caso de tu hija, ella es de color y no pasa por hija propia. Ella me lo hzo entender así. Cuando yo le preguntaba si tenía curiosidad o que sentimiento le inspiraba el ser adoptiva ella me contestaba algo así:

Merce, yo no puedo tener pena de que mis padres me dieran en adopción porque yo eso no lo he sufrido, no recuero el abandono, ni unos hermanos, ni unos tíos. he sido siempre feliz, entonces como voy a sufrir algo que no he vivido? He vivido igual que tú, con unos padres que me han educado, me han reñido y me han querido. Sufrir por algo que yo no pasado no tiene sentido. Para mí lo peor es que mis padres de ahora me rechazaran por algo queyo haga en mi vida ahora.

Claro, esto me lo decía ya de adulta, pero creo que es una buena reacción y una forma muy acertada sin traumas, porque como ella decía, traumas no ha tenido.
 
Eva esto ya está ahí al lado. Dos de dos kilos son cuatro kilos (¿habéis visto?, yo solito :D ) eso quiere decir que debes tener un pedazo barriga, venga que queda poco.

PD: ¿como va esto? cuanto más tiempo mejor ¿verdad? al menos mientras no te pases de las 40 semanas, o algo así ¿no?
 
merce, no he podído leer el enlace de Carla Bruni, y ahora no lo encuentro, ¿puedes volver a ponerlo? es por si podemos discutir de algo, que vengo con pilas nuevas... :D :D
 
Respondiendo con preguntas... :D Debí imaginarlo... Te has explicado perféctamente, como de costumbre y tienes razón en muchas cosas...

No, no estoy hablando de una conversación privada entre la madre y la hija, simplemente, la hija estaba tan harta de la hermana, que acabó diciéndole dos cosas desagradables y claro, lo escuchó la madre que estaba cerca y al rato, confidencialmente, cuando le pregunté si sabía porque la mayor tenía el ceño fruncido, me contó lo que ocurría.

María le ahoga su espacio, la chincha, la quiere...

Es cierto que también fuí cruel con mi hermana, parece ley de vida, pero me fastidia que saque a flote el tema que más le puede doler...

A la pequeña la estamos educando para que entienda el porqué de su vida con nosotros, pero aún no hemos llegado a hablar de sus padres biológicos... Sabe de dónde viene y como fué su vida antes de conocernos, pero aún no ha caído en lo de las diferencias y los parentescos... No quiero bajo ningún concepto que se entere de malas maneras... Pero aún no es el momento.

Mi pregunta es, ¿como debo actuar si veo en primera persona que se repite la escena? la respuesta es hablarlo con ella... Espero poder hacerlo sin que me suba la presión arterial...


Ah, entonces se lo dijo en un arrebato, es como " ojlá no fueras mi herman@ o no hubieras nacido o desde que naciste tod@s son problemas para mi...."en este caso, es "normal" que diga lo de la adopción porque es el caso.

Cuando un@ está ofuscado, es mejor no tratar de razonar en ese momento, así que la sacaría de la situación, nunca delante de María, y trataría de ponerme en su lugar, pensar en los motivos que le han llevado a decir esto, es decir, meterse en su piel, así tomaremos distancia y nos tranquilizaremos." escucha activa: "entiendo que cuando María te chincha o toca tus cosas o ... te sientes mosqueada o enfadada ( así verá qué identificas sus sentimientos y empezará a bajar la hostilidad).

Dile que entiendes como se siente ( incluso que te pasaba a ti cuando uno de tus hermanos...)

Peroooooooo, ahora toca buscar soluciones diferentes.. que identifique qué es lo que le enfada y buscar otras soluciones diferentes. " puedes decir que estas enfadada sin...", puedes usar un tiempo de reflexión y después de retomar el tema y poner unas reglas.

Ángel no más que con cualquier otro tema que se digan cosas fuera de tono, es una niña y es normal que se enfade.
Somos nosotros los que tenemos en mente que María lo va a recibir distinto a otros hermanos, para ella no hay otra familia, es la situación que está acostumbrada a vivir no otra, le habeis explicado lo que tiene que saber para su edad, no creo para nada que esto le cause ningún trauma, le dará la misma pena que le dé a cualquier hermano pequeño que el mayor le increpe o "le desprecie"
 
De Evanescense conozco sólo los dos temas ya clásicos que han explotado en la radio hasta la saciedad... A ver si esta noche oigo algo más en youtube...

Imagino que el que puse será uno de ellos... Dicen que el guitarra del grupo conoció a Amy Lee, la cantante, en un macroconcierto en el que ella llevaba el piano y estaba cantando y tocando el piano entre la gente, con apenas 17 años o así... Se quedó impresionado de su voz y su estética y le propuso cantar en su grupo. Comenzaron promocionando su música por internet, y más tarde fueron fichados por una discográfica. No sé detalles,pero era algo así el comienzo de este grupo, tendría que buscar...
 
Ah, entonces se lo dijo en un arrebato, es como " ojlá no fueras mi herman@ o no hubieras nacido o desde que naciste tod@s son problemas para mi...."en este caso, es "normal" que diga lo de la adopción porque es el caso.

Cuando un@ está ofuscado, es mejor no tratar de razonar en ese momento, así que la sacaría de la situación, nunca delante de María, y trataría de ponerme en su lugar, pensar en los motivos que le han llevado a decir esto, es decir, meterse en su piel, así tomaremos distancia y nos tranquilizaremos." escucha activa: "entiendo que cuando María te chincha o toca tus cosas o ... te sientes mosqueada o enfadada ( así verá qué identificas sus sentimientos y empezará a bajar la hostilidad).

Dile que entiendes como se siente ( incluso que te pasaba a ti cuando uno de tus hermanos...)

Peroooooooo, ahora toca buscar soluciones diferentes.. que identifique qué es lo que le enfada y buscar otras soluciones diferentes. " puedes decir que estas enfadada sin...", puedes usar un tiempo de reflexión y después de retomar el tema y poner unas reglas.

Ángel no más que con cualquier otro tema que se digan cosas fuera de tono, es una niña y es normal que se enfade.
Somos nosotros los que tenemos en mente que María lo va a recibir distinto a otros hermanos, para ella no hay otra familia, es la situación que está acostumbrada a vivir no otra, le habeis explicado lo que tiene que saber para su edad, no creo para nada que esto le cause ningún trauma, le dará la misma pena que le dé a cualquier hermano pequeño que el mayor le increpe o "le desprecie"

Creo que esto es más o menos lo mismo que me dio a entender mi amiga...
 
ANGEL..complicado tema.uff que dificil la verdad.
te entiendo a la perfección..el tema de la adopción se ha de abordar poco a poco y con tacto...bueno ya sabes mi entusiasmo por el tema...
si se repite ..espero que no.si .deberías hablar con eva.porque ella sin darse cuenta puede hacer mucho daño a maría.
no es lo mismo el chinchamiento entre dos hermanos digamos de sangre...que en el caso de que uno de ellos sea adoptado, ya que lo que en la mente del hermano adoptado pasa...solo lo sabe este..y hay que evitar por todos medios pensamientos extraños acerca de ello.

Ya... Yo también espero poder ser quien le explique a la pequeña todo lo relacionado con su adopción... Cuando era pequeño tenía un amigo que lo pasó fatal cuando se enteró por otro niño de su edad de la misma calle, que sus padres, en realidad eran sus tios... Lo viví en primera persona y no se lo deseo a nadie... Cada niño es un mundo, pero en esto, si quiero que llegue el momento en el que ella esté preparada...

PD: ¡Ah! enhorabuena por tus 32... y los 4 kilos, que poquito te queda :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com