Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿perfilada o capuchina?

Pibe

calladit@
Mi chica y yo somos nuevos en esto de las autocaravanas y estamos buscando una y la duda que tenemos es ¿perfilada o capuchina?, tenemos un niño de 10 años y una niña de 8 meses. ella dice que con niños mejor capuchina, yo digo que por estabilidad en carretera y consumos mejor perfilada pero tampoco estoy seguro de la diferencia de consumos. la idea que tenemos es de parar muy poco por los camping, mas bien hacer ruta, viajes cortos habituales y algun que otro viaje largo ocacionalmente (Suiza, norte de Francia, Noruega). ¿podeis aconsejarnos al respecto?. Muchas gracias
 
Depende , si efectivamente vais con chicos , casi mejor capuchina , dispondreis de mas espacio .

Que tengais buena elección .
 
Hola para mi mejor capuchina por espacio, con sumo a los 110km 14 litros con 1.capuchina.
 
Yo creo que siendo mas de tres, capuchina, por el sitio, teneis todas las camas siempre echas.
 
Hola para mi mejor capuchina por espacio, con sumo a los 110km 14 litros con 1.capuchina.


La mia se queda en 13 litros , Knaus sobre motor fiat 2.8 Dtdi , 127 cv .
 
La nuestra es ya algo viejita pues es del 1995 es una Capuchina Mobilvetta skipper de 2,5 fiat Td y a no mas de 100 km / hora no pasa de 10 litros a los 100 km.
 
Que rollero eres...... segun hilo "Que elemento de acampada tenemos todos" tienes una Ace Champs...... jejejeje!!!!!


De eso hace ya 15 meses...," maúra" , jajajaja .

Será porque no hice campaña informativa cuando compré la KikAna....
 
De eso hace ya 15 meses...," maúra" , jajajaja .

Será porque no hice campaña informativa cuando compré la KikAna....


No, si famosa si que es!!!! Más que Copito de Nieve!!!!!!!

Falta que la registres en el hilo oficial!!!! jijijij....

 
No, si famosa si que es!!!! Más que Copito de Nieve!!!!!!!

Falta que la registres en el hilo oficial!!!! jijijij....


Buenooooo , lo haré porque tú me lo sugieres...
 
Kiko y vosotros soy 3 y no pesais tanto, como nosotros, la novia ya pesa 110 kilos.
 
jjejjeje...... Es broma kiko!!!! Es me ha hecho gracia ver todavia a la Ace!!!!!


La verdad , no recuerdo si la llegué a cambiar . Si tu dices que no ,será así , voy a rectificar , jejeje .
 
Kiko y vosotros soy 3 y no pesais tanto, como nosotros, la novia ya pesa 110 kilos.


Vaya por Dios..... , pero no has tenido en cuenta que yo llevo dos juegos de bolas de petanca y el equipo de submarinismo con el cinturon de plomo dentro , no ???
 
Yo no tengo autocaravana, pero donde trabajo se venden, y desde luego, con dos niños, te recomiendo capuchina.
Sobre la estabilidad, los entendidos, mejor los que las llevan...
Un saludo.
 
Hola, nosotros somos cinco y nos hemos comprado una capuchina. Por todo lo que hemos leido y nos han aconsejado , con más de tres, es lo mejor,ya que el espacio, la habitabilidad es importante en este tipo de elemento. Dependerá también de las ganas que tengais de estar haciendo y deshaciendo camas.

En cuanto al consumo, dependerá del motor , los caballos...y de la caña que le des. Para mayor estabilidad, te recomendaría que le pusieras la suspensión neumática, hemos tenido la oportunidad de viajar en una que la tenía y se nota un montón cómo estabiliza el vehículo en zonas de mucho viento.
 
Pues ya ves... , menor motor + mayor caballaje = mayor consumo....

pues..... 3.0 160 cv...... a 110km/h...... también me quedo en los 13 litros........ es que soy catalana y he aprendido a ahorrar.....jajajjj

Por cierto.... con crios mejor capuchina, la seguridad de conduccion dependerá mucho mas de ti, como conductor, que del vehiculo.
 
hola,

lo primero es mi sorpresa con esos datos sobre la integral,me deja de piedra.

para familias de mas de 3,o incluso 3,recomiendo capuchina o integral,hasta 2 o incluso 3,recomiendo perfilada.

perfilada,mas varata que la integral y mas aerodinamica que la capuchina.

integral de las mas caras,aerodinamica buena y estancia buena.

capuchina aerodinamica baja,estancia muy buena,mas economicas que las dos anteriores.

he tenido perfilada y ahora capuchina,el cambio fue por aumento de familia,para dos personas es ideal la perfilada y mas economica que la integral a casi las mismas prestaciones.

consumo en mi caso,
la perfilada 10 l. a los 100km
la capuchina 12´5 litros a los 100km

diferencias a mas de 100km/h,la capuchina se dispara hasta los........ufffffffff hasta los 15 y mas,la perfilada 1 litro 1´5 mas de lo normal.

estabilidad,integral buena ,
perfilada buena,
capuchina regular,
estos parametros pueden variar y mucho dependiendo de elementos que le pongamos,ejemplo,suspension neumatica,ruedas dobles,etc,etc.

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com