Webcampista.com

mucho más que un foro

¿caducan los neumaticos?

¿caducan los neumaticos?

  • no, no caducan nunca.

    Votos: 1 2,3%
  • si, caducan a los 10 años

    Votos: 5 11,6%
  • si, caducan a los 4-5 años

    Votos: 28 65,1%
  • no caducan su utilidad depende del estado del propio neumatico

    Votos: 9 20,9%

  • Votantes totales
    43

Angelguitar

culinquieto
Amos a ver, quería hacer un pequeño sondeo sobre la caducidad de los neumáticos, yo después de varios días buceando por la red ya he sacado mis conclusiones, pero aun así me gustaría saber que pensáis vosotros.
 
Que yo sepa caducan, pero me da igual, yo les saco los alambres de dentro antes de la fecha.



.
 
a este tipo no jajajajajajaja

moto_quemando_rueda.jpg
 
Los neumaticos caducan y tiene la fecha grabada en el neumatico. La fecha viene destacada e indicada con 4 digitos, los dos primeros corresponden a la semana de fabricación y los dos segundos al año de fabricación. Debe/puede traer la fecha de caducidad acontinuación. Si no viene, debera suponerse, independientemente del uso, y de las condiciones del mismo, que caduca a los 5 años.

Según lo que indicas, la respuesta seria a los 4-5 años, salvo que el propio neumatico indique otra cosa.
 
Los neumaticos caducan y tiene la fecha grabada en el neumatico. La fecha viene destacada e indicada con 4 digitos, los dos primeros corresponden a la semana de fabricación y los dos segundos al año de fabricación. Debe/puede traer la fecha de caducidad acontinuación. Si no viene, debera suponerse, independientemente del uso, y de las condiciones del mismo, que caduca a los 5 años.

Según lo que indicas, la respuesta seria a los 4-5 años, salvo que el propio neumatico indique otra cosa.

Pues estas muy equivocado en lo de la caducidad
El DOT 38 04 semana 38 del año 2004
Caducidad dependerá de muchos factores,que te los podria explicar
Pero nunca pondrá la fecha de caducidad y te pregunto
? a que edad se mueren los hombres¿ dependerá de lo que .................
Un saludo
 
bueno, bueno, la cosa va por los derroteros que suponia.

sabemos cuando un neumatico se fabrico por el famoso DOT que hace referencia a la semana y al mes de su fabricacion y que viene grabado en el neumatico, pero..........

¿por que los fabricantes no graban tambien la fecha de caducidad en el propio neumatico?
 
Los neumaticos caducan y tiene la fecha grabada en el neumatico. La fecha viene destacada e indicada con 4 digitos, los dos primeros corresponden a la semana de fabricación y los dos segundos al año de fabricación. Debe/puede traer la fecha de caducidad acontinuación. Si no viene, debera suponerse, independientemente del uso, y de las condiciones del mismo, que caduca a los 5 años.

Según lo que indicas, la respuesta seria a los 4-5 años, salvo que el propio neumatico indique otra cosa.

pues no, los neumáticos no tienen grabada la fecha de caducidad, ¿por que debemos suponer que un neumático caduca a los 5 años? puestos a suponer, por que no suponemos que caducan a los 20 años.
 
viene grabado viene grabado viene grabado






bueno seguimos en la tesitura .. esto se pone interesante

TU ya vienes pinchando ,no lo habran visto tus ojos eso de la fecha de caducidad,los concesionarios de marcas cuando ven entrar a uno con cara de tonto le meten el mas viejo de su almacen.
Eso es lo que hay que aprender ,cuando te monten unos neumaticos ver el DOT.
Suerte y sin neumaticos que hariamos ????????
 
Hay fabricantes que retiran del mercado los neumaticos de mas de 1 año de fabricación y otros que dicen que pueden aguantar 10 años en "condiciones optimas de almacenamiento". Me gustaria saber quien tiene los neumaicos almacenados en condiciones optimas. En Alemania, según me cuentan mis amigos alemaes, la ley dice que caducan a los 4 años. ¿Será que los alemanes son distintos?
 
Hay fabricantes que retiran del mercado los neumaticos de mas de 1 año de fabricación y otros que dicen que pueden aguantar 10 años en "condiciones optimas de almacenamiento". Me gustaria saber quien tiene los neumaicos almacenados en condiciones optimas. En Alemania, según me cuentan mis amigos alemaes, la ley dice que caducan a los 4 años. ¿Será que los alemanes son distintos?

Los alemanos son muy inteligentes ,por eso dicen que tienen la cabeza cuadrada lo que si te hará la policia alemana si ve un neumatico en cortes ,deformaciones o muy mal estado te DENUNCIARA y luego te acompañaras a un taller a que pongas un neumatico nuevo ,cosa que aqui no sucede .
Suerte
 
Votado,no se si te lo conte...
Tengo un clio para moverme por la ciudad,este apenas tiene desgaste de neumaticos,pues bien,cuando fui a pasar la ITV me dijeron que tenia que cambiar los 4 neumaticos.El dibujo estaba en buen estado,pero por los flancos se podia apreciar alguna grieta.Los de la ITV me dijeron que estaban caducados,tendrian unos 7 años.
 
He buscado algo de información sobre el tema, y he encontrado este informe:
INFORME ISEV SOBRE NEUMÁTICOS

Claro que siempre dicen que no hay problema si las condiciones de almacenamiento son optimas. Me pregunto donde guardan los nematicos en condiciones optimas, sin exceso de calor, de frio, sin deformaciones, etc.

Badum, estoy de acuerdo contigo, en que la forma de hacer cumplir la ley los alemanes, es bastante diferente de la nuestra. Pero yo creo que es mas sensato loq ue ellos hacen, y si ellos dicen que no mas de 4 años...

Yo por si acaso, en la cv las cambio, por aquello de que más vale prevenir....
 
Hay fabricantes que retiran del mercado los neumaticos de mas de 1 año de fabricación y otros que dicen que pueden aguantar 10 años en "condiciones optimas de almacenamiento". Me gustaria saber quien tiene los neumaicos almacenados en condiciones optimas. En Alemania, según me cuentan mis amigos alemaes, la ley dice que caducan a los 4 años. ¿Será que los alemanes son distintos?


a los cuatro años desde su fecha de fabricacion o a los cuatro años de llevarlos puestos en el vehiculo.

si la ley en Alemania dice que los neumáticos caducan a los 4 años, es de suponer que ningun Aleman llevara puestos neumaticos con fecha de fabricacion anterior al 2006, JA, JA, Y JA.
 
Angel,yo pienso que son 4 o 5 años desde la fecha de fabricacion.
Los de la ITV no pueden saber cuando e cambiado yo los neumaticos,se guiaran por la fecha de fabricación pienso...

Lo normal es comprobar que los nuevos neumáticos que montas en el vehículo no tengan mas de 6 meses fabricados.
 
Votado,no se si te lo conte...
Tengo un clio para moverme por la ciudad,este apenas tiene desgaste de neumaticos,pues bien,cuando fui a pasar la ITV me dijeron que tenia que cambiar los 4 neumaticos.El dibujo estaba en buen estado,pero por los flancos se podia apreciar alguna grieta.Los de la ITV me dijeron que estaban caducados,tendrian unos 7 años.


Joder que listos se han vuelto los de la ITV, donde carajo vieron ellos la fecha de caducidad.

entiendo que te tiraran en la ITV por mal estado de los neumáticos.
 
Joder que listos se han vuelto los de la ITV, donde carajo vieron ellos la fecha de caducidad.

entiendo que te tiraran en la ITV por mal estado de los neumáticos.

Bueno,no estaban muy bien segun ellos.El dibujo estaba perfecto pero tenian unas grietas en los flancos,y eso era muy peligroso.(Segun ellos)
 
Angel,yo pienso que son 4 o 5 años desde la fecha de fabricacion.
Los de la ITV no pueden saber cuando e cambiado yo los neumaticos,se guiaran por la fecha de fabricación pienso...

Lo normal es comprobar que los nuevos neumáticos que montas en el vehículo no tengan mas de 6 meses fabricados.

pues siento decirte que en las famosas ofertas de: monta 4 y paga 3 se suelen montar neumaticos con mas de tres o cuatro años de fabricacion y es legal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com