Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en la selva negra

Pues yo la experiencia que tengo cuando he circulado por las nacionales francesas es que a menudo las rotondas, ralentizadores y el tráfico más intenso, me han hecho disminuir considerablemente el ritmo. Además en "arrancar, parar, arrancar, parar" y subiendo los puertos, que suelen ser con pendientes más acusadas en las nacionales, que en las autopistas, se gasta bastante más que cuando el ritmo es contínuo. Lo que pagas de peaje, lo ahorras en gasoil... Es mi punto de vista, pero desde luego que pasando por los pueblos, si vas con tiempo, el viaje es muy agradable y ves más cosas que por las autopistas.
 
Perdón, pero en la ruta de Irún -Mühlhausen no hay montañas ni pendientes acusadas ni nada por el estilo. Sólo en los últimos 200 km antes de la frontera alemana si es recomendable cojer la autopista (luego indicare donde mas o menos).

saludos
 
Nada...jaja...nosotros llevamos 35 años cruzando francia.
Bueno...cogiendo la ruta desde Irún-bordeaux (por ejemplo) en Besancon entrar en la autopista hasta Mulhouse (en frances) que es ya la frontera con Alemania.
Que a nadie se le ocurrra entrar en Lyon....es muy facil confundirse y entrar directamente al centro de la ciudad.......

Y para los que viajais a alemania os recomendamos no solo ver los típicos lugares, mezclaros con la "vida cotidiana" de los alemanes y sobre todo ir a una piscina pública, o entrar en un bar ´normal aleman y tomar una cerveza...
 
eso de la garrapata desde cuando es? yo estuve en alemania en el 98 y no me entere ni me vacune ,ahora la gente que vais a ir os vacunareis?es que ahora voy con una niña de 12 y un niño de 8 y la perrita txiki.
 
eso de la garrapata desde cuando es? yo estuve en alemania en el 98 y no me entere ni me vacune ,ahora la gente que vais a ir os vacunareis?es que ahora voy con una niña de 12 y un niño de 8 y la perrita txiki.

El año pasado ya se oia ahablar de ella. Se ha de cumplir unos minimos para la vacunacion, tiempo y tipo dee viaje.

Para la perra supongo que te pediran los papeles de vacunacion al dia.
 
Pues yo la experiencia que tengo cuando he circulado por las nacionales francesas es que a menudo las rotondas, ralentizadores y el tráfico más intenso, me han hecho disminuir considerablemente el ritmo. Además en "arrancar, parar, arrancar, parar" y subiendo los puertos, que suelen ser con pendientes más acusadas en las nacionales, que en las autopistas, se gasta bastante más que cuando el ritmo es contínuo. Lo que pagas de peaje, lo ahorras en gasoil... Es mi punto de vista, pero desde luego que pasando por los pueblos, si vas con tiempo, el viaje es muy agradable y ves más cosas que por las autopistas.

Yo opino como Angel, prefiero por la autopista, he llegado a perder una hora por las dichosas rotondas.
 
javifrufu

Nosotros siempre que viajamos por francia nos decimos siempre lo mismo.....las carreteras nacionales parece que solo son para los franceses y que a los extranjeros parece que les obligan a usar las caras autopistas. Las nacionales son carreteras muy buenas, solo que la señalizacion es mas bien intuitiva o como mencione, solo para los franceses o para quien las conoce.
Si teneis GPS os llevara sin ningun problema......haber si miro yo en el mapa, para indicar donde es muy recomendable salir y cojer la autopista hasta la frontera alemana.
Nosotros nos quedaremos los 20 o 22 dias en el mismo camping conocemos bastante bien la zona, tenmos 3 campings para escojer pero llamaremos unos dias antes al que mas nos convenga.
Con las bicis no tendremos necesidad que mover el coche, solo por las noches, que el ambiente aleman nos va .....jajaja.....
otra cosa muy importante para las mujeres que toman capsulas de soja...esas que han de tomar a cierta edad.......a qui mi mujer paga entre 16 a 19 euros por caja y alli lo mismo con certificado cuesta solo 5 euros la caja, en las tiendas penny por ejemplo.....y asi bastantes cosas mas..

Gracias por la información frutossecos. A nosotros nos pasa lo mismo que al compañero de Malaga, entraremos en Francia por La Junquera, pero sabiendo lo de las nacionales intentaremos probar, también según como vayamos de tiempo. Mi coche lleva navegador, pero estoy intentando actualizarlo de forma pirata (en la Nissan me cobran 200 eur) y no veo manera, al final me tocará poner uno tipo TOM TOM. Pero supongo que con el mapa de toda la vida y si consigo actualizar el navegador me podré apañar e intentarlo por las nacionales. Gracias también por el aviso de Lyon.
 
Yo no soy catalán, pero miro mucho por la pela.....jajajaja.....y prefiero perder una hora y no 40 euros...jajajaj.....Yo siempre era tambien de la opinión del mapa tradicional, hasta que entre por el aro con lo del GPS, es como ir con un chofer que se conoce el camino.
En el ültimo viaje sin el GPS nos encontramos con la entrada a una autopista direccion Limoges cerrada y nos desviamos en casi 300km precisamente por las malas indicaciones en francia...

Los GPs ya incorporados en el vihiculo tienen ese inconveniente de las actualizaciones.

Saludos
 
es verdad que hay que ir al loro porque todo esta pensado para llevarte a la de pago.pero conbinando la autop. y la autovia se va muy bien.
 
por que poco..jajaja...nosotros saldremos de Torrelavega (cerca de Santander)el domingo dia 21 sobre las 4 de la tarde y en la frontera pondre en el GPS...evitar autopistas hasta unos 200 km antes de llegar a la frontera Alemana en Mühlhaus ahi si que es recomendable ir por la autopista porque hay muchos pueblos y a veces trafico que relentiza mucho la marcha.
Que valientes sois...desde Cartagena....Nosotros porque ir a Alicante (por ejemplo) en los meses de julio y agosto es como meterse en una pelicula de Torrente o Pepito el Gafotas........

Esta fue la ruta que nosotros hicimos desde Irún a Friburgo sin autopistas y con buenos tramos practicamente sin rotondas.

Burdeos-Angouleme-La Rochefoucauld-Confolens-Bellac-
La Souterraine-Gueret-Montluçon-Moulins-Montceau les mines- Chalon sur Saône- Dole -después de aquí
hasta Moulhouse


De Moulhouse a Friburgo por autopista
 
Si, esa es nuestra ruta, pero como ya mencionabamos, mejor en los últimos 200 km entrar en la autopista...que ademas va directa hasta Freiburg...yo me fio del gps.
 
Nosotros nada de aleman, bueno Pere sabia decir Bier (cerveza)...jejej, entre el ingles y el frances de nuestros estudios nos defendíamos, también encontramos alguien que sabia español, pero no recuerdo donde.
 
a todo esto......cuantos de los que viajais a la selva negra sabeis o os defendeis en el idioma aleman ?

Mi pareja es profesora de inglés, habla el italiano (idioma materno) y está empeñada en hablar alemán, no creo que lo consiga antes de julio, pero para poder pedir las cervezas creo que nos apañaremos. Yo he estado varias veces por trabajo en Alemania y con el ingles se puede sobrevivir, además, si como yo, chapurreas el castellano, je, je.
 
idioma aleman

idioma aleman

:D:D.....cerveza...y la tarta "esa"...típico...:D:D.....y visitar como en un maratón los típicos lugares....:D:D......y el chorizo que no falte en la caravana....:D:D

Perdonar mi ironia......:flower:
 
Ahhhhhhhhh... una cosa...... cuando vayais a comprar agua o si la pedis en los restaurantes , pedirla sin gas... que si no os la daran con gas, que es lo normal alli.
agua sin gas= mineralwasser onhe kohleusure.... acordaros onhe= sin
ein=con
 
efectivamente.....y si la comprais en el super no tireis las vacias, porque ya os cobraron 25 centimos por cada envase, que se recurean metiendo las vacias en una maquina dentro del super y con el tiket os dan el dinero o lo descuentan de la compra......yo os recomiendo que lleveis latas de bebida, sea refrescos o cerveza (..jajajaja..) ya en la caravana, para no pagar ese sobre precio del aluminio que al final se suele tirar.........
Saludos y buen homor.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com