Webcampista.com

mucho más que un foro

ataque de un perro en el camping Caños de Meca

pobrecita.
la verdad es que es un tema complicado.

yo tuve un "problema" con mi anterior perro y mi hijo, que al final se extendió al resto de la familia, y antepuse a mi hijo que a mi perro.eran incompatibles.le buscamos una nueva familia, eso si, sin niños.
fue la recomendación del veterinario cuando vió como reaccionaba mi perro ante mi hijo en todo momento.llegando al punto de morderme a mi misma.

no hay que olvidarse que por muy bien educado que se tenga al perro no deja de ser un animal y puede reaccionar de diversas maneras en un momento dado, por sorpresa.

si los niños estaban jugando con el perro es evidente que los dueños no creyeron en ningún momento que su perro fuera peligroso.
le podría haber pasado a esta niña como a sus propios hijos.

espero que se recupere y ojalá no le queden demasiadas secuelas.sobre todo psíquicas.
 
Gracias Mariuka por poner el enlace de la noticia... casi parecia que me la habia inventado...
y habia ganas de matar al mensajero



Merce, creo que confundes las churras con las merinas, nada tiene que ver mi preferencia por los campings, sin toboganes, sin sauna, sin gimnasio, sin animacion, sin solarium, sin spa, sin squasch, sin .......

con el echo de que los perros son y seran animales , y que sus dueños deben cumplir las normas establecidas, para que los animales y las personas convivan en cierta armonia...

me gustan y respeto a los animales, pero tambien quiero que los propietarios de animales respeten a todos...

creo que es facil de apreciar y de diferenciar







churra.gif
oveja CHURRA



merina_u.jpg

oveja MERINA

Vale
 
.....el perro estaba perfectamente amarrado y la niña de pocos meses en la parcela, posiblemente a los padres no les importe que jueguen con perros que no conocen, pero eso cada uno sabe lo que tiene que hacer. Saludos...:flower:

En este caso, el perro estaba amarrado, y los niños de acercaron a él, y al sentir a la niña detrás suyo, lanzó el bocado... esto según palabras de la madre en la 1ª de TV, hace escasa 1/2 hora...

Creo que estamos ante un desgraciado accidente y no ante un ataque furibundo de perro, y como muy bien dice Merce
cada uno sabe lo que tiene que hacer
...

Saludos
 
está claro que según la propia versión de la madre, no ha sido ningún ataque del perro, ya que este estaba atado.
ha sido un triste accidente que no debería haber ocurrido nunca.
van a denunciar y seguramente ganarán y el perro pues ya veremos donde acaba el perro.

pero independientemente espero que la niña se recupere rapidísimo y la cara le quede bien.
 
Espero y deseo la recuperacion de esta niña.
Hay campings que admiten perros y otros que no, pues solo se tiene que elegir "democraticamente"cual te interesa,es asi de facil.
Yo tengo un perico que cuando lo suelto es capaz de estrangular con sus patas a cualquier ser vivo cercano... por ese pequeño motivo no lo llevo al camping .... porfavor el problema es el de siempre: la educacion que le puedes dar a un animal o simplemente un accidente.
 
Lo primero que la niña se recupere.
Dicho esto , yo he tenido un par de percances con perros. La primera un "doberman", pero con la suerte de que el dueño intervino a tiempo y todo terminó con unos rasguños, la segunda un pastor alemán, al que yo incluso le daba comida, lo sacaba a pasear, jugaba con él etc...y me atacó sín más, (según dicho por los expertos, "el perro quería averiguar cuál era su posición dentro de la familia").
Con mi curriculium con los perros, aún no les tengo manía, pero como se dice por aquí que la mayoría de veces, és culpa de los dueños, que prohiban a ALGUNOS DUEÑOS a tener perros. Lo que sí me molesta és la famosa frase "pero si no hace nada", y entonces contesto, "el que me mordió a mí tampoco hacía nada hasta ese momento"
Cómo todo en esta vida no se puede generalizar, y seguro que pagan justos por pecadores.
Yo estuve en un camping, que para ir a los servicios, tenías que "saltar" para no pisar según qué, y dentro de un camping no acostumbran a haber perros abandonados, pero dueños irresponsables sí. También reconer que he tenido en la parcela de al lado a perros, y ni enterarme, limpios, silenciosos, y en su parcela, sín molestar.

PERROS EDUCADOS CON DUEÑOS RESPONSABLES, SI. !!!

TENER QUE AGUANTAR A PERROS SUELTOS Y SUCIOS NO !!!
 
Habéis pensado que no todas las personas están cómodas con animales cerca de sus hijos.

Mi hija es alérgica al pelo de los perros.

¿Quien tiene más derecho a estar en un camping? ¿Vuestros perros o nosotros sin problemas de salud?.

Deciros que a mi hija le gustan con locura esos animalillos, pero hay dueños que deberían de estar condenados a no tener mascotas.
 
pero ALGORFA.para eso hay campings que no aceptan perros, y además este perro estaba atado.
o sea , el perro no ha ido a la parcela de esta gente a incordiar ni a llenarla de pelos..

que tiene que ver lo que ha pasado con el problema que tu indicas?
 
pero ALGORFA.para eso hay campings que no aceptan perros, y además este perro estaba atado.
o sea , el perro no ha ido a la parcela de esta gente a incordiar ni a llenarla de pelos..

que tiene que ver lo que ha pasado con el problema que tu indicas?

totalmente de acuerdo contigo ......yo tengo alergia a los arboles plataneros y Barcelona esta llena , es decir tengo que convivir con lo que hay ......
yo hace muy poquito que tengo perro , este será mi primer verano en el camping con el , y lo que mas pena me da es que va a tener que estar atado es decir peor que en casa que campa a sus anchas , pero entiendo que no lo puedo dejar suelto y que incordie a la gente , y estoy de acuerdo con muchas de las respuestas de este hilo hay personas que son mas desagradables que los perros y no se les prohibe la entrada ..........
 
Disculpad, no suelo meterme en hilos de este tipo, supongo que este tema es muy sensible para muchos, pero en mi humilde opinión creo que la defensa que hacen algunos de los animales no s e justifica. Comentarios como
“La culpa no es de los perros, es del dueño que no sabe educar al animal.”
“…,nunca he tenido el mas mínimo problema…”
“…yo me tengo que tragar cosas que no me gustan pues los demás se tendrán que tragar cosas que no le gustan…”
….”Si se pudieran poner bozales a personas...”
…”por lo tanto si a alguien le molesta mi perrita a mí me molesta muchas cosas de otras personas,…”
…“Los que no les guste que enseñen a sus hijos a que dejen a los perros tranquilos porque les puede morder que luego no se quejen, porque hay mucha gente que dejan sus hijos a su libre albedrío.”
No sé si estos comentarios son producto de una verdadera reflexión, pero creo que deberíamos pensar en ello. Estoy seguro que el dueño del perro que atacó la niña estaba convencido de que su perro estaría educado pero sin embargo atacó. Como para todo en la vida debemos actuar con prevención, entiendo que los dueños debemos intentar evitar al máximo que un animal pueda morder, y eso no significa que no queramos a nuestro perro, no pasa nada por tomar medidas. Siempre nos lamentamos después, y por lo visto alguno sin si quiera quieren aprender, sin sentido autocrítico y le echa la culpa a otros. Tenemos que convivir todos, y es importante la tolerancia, pero no olvidemos que ante todo una de las reglas básicas en la seguridad de las personas, por favor no lo olvidemos. Insisto no pasa nada por tomar medidas y por favor, bastante tienen los padres de esta niña para que encima alguno les acuse, no es justo y comentarios en ese sentido me parecen gratuitos.

El que mas sentido comun tiene de todos. Solo espero que nunca se aplique la ley del talion.
 
Habéis pensado que no todas las personas están cómodas con animales cerca de sus hijos.

Mi hija es alérgica al pelo de los perros.

¿Quien tiene más derecho a estar en un camping? ¿Vuestros perros o nosotros sin problemas de salud?.

Deciros que a mi hija le gustan con locura esos animalillos, pero hay dueños que deberían de estar condenados a no tener mascotas.

Todos. Te guste o no. Lo mismo que yo tengo que buscar campings que acepten a mi perro, tú puedes elegir uno que no admitan animales y asi todos contentos. :flower:
 
La niña sufrió lesiones en la zona inferior de la cara y uno de los párpados, pero tras la operación ya está en planta y no se teme ni por su vida ni por la visión del ojo, según fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz.

En este sentido, la operación fue orientada a la reconstrucción del párpado "y ahora habrá que esperar a ver su evolución para comprobar si puede quedar algún tipo de secuela", pero en cuanto a la visión del ojo informaron de que no tendrá problemas.

Por otra parte, fuentes del camping, tras interesarse por el estado de salud de la pequeña, y comprobar su favorable evolución, afirmaron sentirse "consternados" ante el desagradable suceso.

Asimismo, informaron de que el hecho de admitir al perro en el camping responde al cumplimiento de la normativa que prohíbe la recepción de canes en temporada alta, por lo que hasta el 1 de julio no sería aplicable la prohibición; "el perro estaba atado y tenía seguro", añadieron.
 
Gracias Ensu por la información.

Por una parte, siento muchísimo lo que están pasando esta pequeña y su familia y por otra, me alegro de corazón de que esté evolucionando favorablemente.
 
Los perros deberian de estar prohibidos en los campings, en los parques, playas y todos los sitios donde sobre todo, sean lugares de juegos de niños, digo esto sin animo de crear polemica, es mi opinion.

saludos

capy
creo que de cierta manera te voy ha dar la razon, no se si llegar a prohibir, pero si hacer cumplir las normas que ya existen. Hablo con la experiencia de bastantes años, de lo que ha sido uno de mis hobbis.
Me parece que uno de los principales problemas que existen hoy en dia con los perros, es el de humanizarlos, queremos creer que son personas, e incluso los tratamos casi como si serian nuestr@s hij@s, y el problema es que interpretamos sus acciones y gestos como tal.
Posiblemente casos como el de esta niña y otras por desgracia,en un tanto por ciento alto, se podrian haber evitado simplemente, observando ciertos gestos o acciones que tienen nuestros perros a lo largo de su vida.
Me parece importante saber, que cuando un perro va a por la pelotita, el no esta jugando, esta cazando su presa, y si el hijo del dueño que pasa por alli, la ve, y la coge, dependiendo lo posesivo que sea el can, pues....
Resumiendo y perdon, jamas dejaria solo a ninguno de mis perros, con ningun hijo mio.
 
Ejemmm, metiendome en camisa de once varas y como podeis observar por mi nick con una perra de mascota tengo que hacer una puntualizacion.... conozco del caso solo lo informado por radio y prensa, yo no estaba allí pero no es la primera vez que veo a niños/as a los cuales los padres consienten hacer de todo...dedicarse a molestar, dar patadas, tirar del pelo y otras "cosillas graciosas" a perros que estaban atados. Si el perro se revuelve y ataca al niño/a ¿de quien es la culpa?.
Ojito con estas noticias por que no se tiene toda la información.
Y por cierto, yo recojo los excrementos de mi perro y ciertamente no puedo recojer sus orines, pero intento llevarle al monte para que los haga allí, cuando veo a madres y padres que cojen a los niños/as y les dejan hacer pis en las aceras.... algunos puristas con los perros ¿tendran también algo que decirles?
Siento si incomodo a alguien con mis preguntas pero hoy estoy sensible con los animales de 4 patas.

Saludos a todos
 
El triste hecho se ha producido en el Camping PINAR DE SAN JOSE , en caños de Meca ,y justamente estabamos celebrando una webcampada , miembros de este foro , la Webcampada prevacacional .

Afortunadamente NO HA SIDO ninguno de los nuestros , pero la noticia es igualmente triste .
 
Me alegro de que la niña mejore, menos mal...

Nanook, asi que viste el incidente y los niños molestaban al perro... bueno, yo como galdakao creo que los animales son maravillosos, pero no podemos poner la mano en el fuego con que no va a pasar nada... cierto es que los humanizamos, y sus mayores problemas comienzan por ahí, que no son humanos... y que nadie se altere, yo adoro a los animales, y he tenido perro, y volveré a tenerlo... eso espero, pero tampoco dejaría a mi niña pequeña a solas con el perro, en mi pasado laboral he visto muchas cosas y no me arriesgaria.

Un saludo a todos!!!
 
pero no es la primera vez que veo a niños/as a los cuales los padres consienten hacer de todo...dedicarse a molestar, dar patadas, tirar del pelo y otras "cosillas graciosas" a perros que estaban atados. Si el perro se revuelve y ataca al niño/a ¿de quien es la culpa?.
Ojito con estas noticias por que no se tiene toda la información.
Saludos a todos

Totalmente deacuerdo,y ademas añado...
¿Que hace una criatura de 23 meses sola por un camping?
Los padres deberían de haber tenido un poco de cuidado,un perro es un perro y nunca se sabe como va a reaccionar.
 
Me alegro de que la niña mejore, menos mal...

Nanook, asi que viste el incidente y los niños molestaban al perro... bueno, yo como galdakao creo que los animales son maravillosos, pero no podemos poner la mano en el fuego con que no va a pasar nada... cierto es que los humanizamos, y sus mayores problemas comienzan por ahí, que no son humanos... y que nadie se altere, yo adoro a los animales, y he tenido perro, y volveré a tenerlo... eso espero, pero tampoco dejaría a mi niña pequeña a solas con el perro, en mi pasado laboral he visto muchas cosas y no me arriesgaria.

Un saludo a todos!!!

Bueno menos con Chester...
Acuerdate lo bien que Leire lo paso con el en Coca.
Un saludin.
 
El triste hecho se ha producido en el Camping PINAR DE SAN JOSE , en caños de Meca ,y justamente estabamos celebrando una webcampada , miembros de este foro , la Webcampada prevacacional .

Afortunadamente NO HA SIDO ninguno de los nuestros , pero la noticia es igualmente triste .
Me comentaron la triste noticia justo antes de salir del camping, ...
Sólo añadir, que no sé si será cierto o no, pero que consultaron si el perro mordía e indicaron que no.
Lo siento mucho por las dos partes, y OJALÁ que la nenita se recupere muy muy pronto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com