Webcampista.com

mucho más que un foro

ataque de un perro en el camping Caños de Meca

nosotros somos dueños de 3 perros pero no estan en casa,los tenemos en una finca enorme en la q pueden correr,estar sueltos y atendidos,pues todos los dias vamos a verlos.Estan vacunados,con su chip pero mis hijos saben q son animales y no se puede uno fiar de ellos,dicho esto no seria mas facil q en los camping como ya existe en algunos habilitaran una zona de acampada para los campistas q llevan perro y los que no y de esa manera elegir donde quieres estar.

Pero Botones, eso no evita que un niño pequeño vaya a tocar un perro y le pase algo. EStamos hablando de perros, no de leones, a muchos no les gustarán y les respeto, pero ellos tambien deben respetar que son seres vivos y que estan entre nosotros, que hacemos los aislamos? Casos como estos son muy de tarde en tarde, no es normal ver a los perros atacando a gente por la calle ni en los campings, creo que no es de eso de lo que se trata, además, ha quedado muy claro en la noticia que el perro estaba atado y la niña se acercó, no sé si estarían los padres y la dejaron o estaba sola...
 
En la Rosaleda de Conil hay zona para perros y zona para los que no lo llevan, pero repito, eso no evita el problema, que es sencillamente que en la vida hay muchos peligros y que solo con el tiempo aprendemos a evitarlos o no... Debería haber zona para campistas con niños pequeños y zona para campistas con niños grandes??
 
Merce, totalmente de acuerdo con todas tus intervenciones. Yo no lo podría decir mejor.
 
merce,esta mañana ha salido en tv la madre de la ñiña y ha dicho que los padres,tanto el de la niña como el dueño del perro estaban hablando y los hijos de ambos incluida la ñiña estaban jugando cuando el niño del dueño la dijo q se acercara a ver a su perro fue cuando sufrio el ataque.si hubiese habido una separacion fisica con el perro más dificil hubiera sido q fuera atacada.Es mi opinion.
 
En la Rosaleda de Conil hay zona para perros y zona para los que no lo llevan, pero repito, eso no evita el problema, que es sencillamente que en la vida hay muchos peligros y que solo con el tiempo aprendemos a evitarlos o no... Debería haber zona para campistas con niños pequeños y zona para campistas con niños grandes??

Merce, casi me quitas la palabra de la boca...A mí personalmente me han molestado en muchas ocasiones más los niños que los perros cuando he estado de camping, y no por eso voy a pedir que habiliten una zona para familias con niños...Los niños son niños, los perros son perros, y cada cual es cada cual, todo depende de la educación y el respeto por el que tienes al lado, y caso puntuales siempre habrá, pero si resulta que ahora la mayor amenaza en un camping son los perros...pues creo que no es así. Algunos se comportan peor que un perro cuando van de camping pero no sale publicado en prensa.
 
ya hay algunos campings con zona para perros.
va a llegar un momento que parece que los que vayan con sus perros tengan la peste, porque las zonas para perros suelen ser peores.

no quiero pensar si cumples la norma perros y niños...donde te dan la parcela??
 
merce,esta mañana ha salido en tv la madre de la ñiña y ha dicho que los padres,tanto el de la niña como el dueño del perro estaban hablando y los hijos de ambos incluida la ñiña estaban jugando cuando el niño del dueño la dijo q se acercara a ver a su perro fue cuando sufrio el ataque.si hubiese habido una separacion fisica con el perro más dificil hubiera sido q fuera atacada.Es mi opinion.

Pues más a mi favor, Botones, porque yo le cojo la mano a mi hija de 23 meses, date cuenta que el otro tambien es un niño, no es un adulto, y le digo que no, que no se acerca a un perro, y encima tan grande. De todas formas, yo sigo pensando que es imposible evitar ciertas circunstancias, hoy ha sido unperoo, otro día caída de una piscina, otro ahogamiento en la playa, otro un accidente de tráfico, en fin, la vida es así... Tratamos de evitrles a nuestros hijos los mayores peligros posibles, pero tampoco podemos tenerlos metidos en burbujas. Y como dice Comanche, no son los perros la mayor amenaza de un camping ni mucho menos.
 
ya hay algunos campings con zona para perros.
va a llegar un momento que parece que los que vayan con sus perros tengan la peste, porque las zonas para perros suelen ser peores.

no quiero pensar si cumples la norma perros y niños...donde te dan la parcela??

En ese caso la parcela te la dan en la cárcel modelo de Barcelona, aunque seas el campista más respetuoso del mundo, mientras otros se dedican a realizar actos vandálicos en los campings como si eso fuese normal porque lo hace un mayor de edad y que no anda a cuatro patas...Nunca pensé que tener tres hijos y un perro me iba a traer tantos problemas para ir de camping...
 
pues si COMANCHE.
yo ya mismo me junto con 3 peques y un peque-perro, supongo que tendré que ponerme alguna pegatina tipo..

CUIDADO..FAMILIA NUMEROSA y PERRUNA-NO ACERCARSE A MENOS DE 500 M.

es que siempre se habla de lo que molestan los niños y los perros, en este post se ha comentado en alguna que otra intervención....
pero en un camping hay otras muchas molestias (la mayoría) de personas "adultas" ..

los niños son niños que hacemos ?nos llevamos tambien una jaula plegable para cuando se acerque el vecino?

ah .sin contar que por ir con tu perro al camping estás pagando por nada eh?
a ver si nos pensamos que los amigos perrunos entran de gratis...
 
Pero es que al final todo se resume en que es cuestión de respeto y educación. Tanto ahora con el perro, como antes cuando mis hijos eran más pequeños, estaba todo el día pendiente de ellos para que molestaran lo menos posible, y creo que es así como se deben hacer las cosas, aunque ello no quite que algún día pueda suceder algo, pero las cosas de las que hablamos no suceden a diario, gracias a Dios, entonces el trato que hay que darle a este tipo de noticias es como de algo inusual pero que desgraciadamente puede suceder. A esta pobre niña le ha sucedido lo del perro, por desgracia, pero también por desgracia o por no sé que narices muchos niños mueren de hambre a diario, y no precisamente porque un perro se coma la parte que le corresponde de su comida diaria...eso sí es un problema...
 
Yo me enteré del suceso el domingo al salir a pié del camping... entonces, cual “paquirrin” cualquiera fui abordado por inefable “equipo-becario-reportero” de televisión, las preguntas de la reportera -que esperaría tener la suerte de encontrar testigo directo- aparte de informarme del suceso (algo que desconocíamos la mayoría de los asistentes a la webcampada) era saber si había muchos perros en el camping.

Incidentes de este tipo, incluso en un camping tan escrupuloso con las normas como este, hará que muchos gerentes se replanteen la aceptación de animales de compañía -no es por crear polémica ó “echar palos a la candela”- simplemente se juegan el negocio y el puesto de trabajo de muchas familias y de esto debemos ser muy conscientes cuando critiquemos a muchos campings por esta circunstancia.
 
ya hay algunos campings con zona para perros.
va a llegar un momento que parece que los que vayan con sus perros tengan la peste, porque las zonas para perros suelen ser peores.

no quiero pensar si cumples la norma perros y niños...donde te dan la parcela??

Eso ya lo hacen con los fumadores... y seguro que lo aplaudes, pero como a ti no te toca... pues al que le toque que le den...
 
Conozco muy bien ese camping, Sinpiquetas, y tengo que decir que es posible que se perjudique con estas noticias. El camping es de los mejores de la zona y si se replantean la entrada de perros habrá muchos, como nosotros, que tengamos que replantearnos ir allí si no admiten a mi mascota, por lo tanto tambien tendrían que perder.
 
DEDALO.estamos mezclando algo que es inmezcable.

yo por llevar a mis hijos al camping o incluso al perro no estoy obligando a nadie a estar en contacto con ellos ni perjudico su salud.
 
Yo creo que la MMA del perro nunca debería superar el peso en vacío del niño con el que juega.

Bromas aparte, espero que la niña se recupere.
 
Eso ya lo hacen con los fumadores... y seguro que lo aplaudes, pero como a ti no te toca... pues al que le toque que le den...

Pero Dédalo, primero aclarar que no me molestan los fumadores, aunque yo ya no fume, nunca estuve de acuerdo con esa separación... Pero aparte de eso, el tabaco es algo artificial, es algo creado por el hombre y perjudicial para la salud, pero los perros son animales del planeta, conviven en nuestra sociedad, todos sabemos la cantidad de labores que hace a favor de ella, no es lo mismo comparar un cigarro con un ser vivo, por poco que te guste...
 
Eso ya lo hacen con los fumadores... y seguro que lo aplaudes, pero como a ti no te toca... pues al que le toque que le den...

Hombre Dedalo, no creo que la cercanía de un perro también te haga respirar el humo del tabaco...entre otras cosas porque los perros no fuman...y siempre habrá algún personaje que fume donde no se debe fumar y que lleve al perro suelto donde lo debe llevar atado, porque haberlos los hay, te lo aseguro, pero no se me ocurre poner a caer de un guindo a los fumadores, entre otras cosas porque también los hay respetuosos con los demás. Si al final sacamos las cosas de contexto, este hilo creo que carece de sentido, es mi opinión.
 
Conozco muy bien ese camping, Sinpiquetas...
Precisamente es lo que quiero decir, en ese camping no hay problemas -por lo general- con los animales.

Pero lo uno no quita lo otro, lo que quería transmitir con mi mensaje es que aún contra la política comercial de la dirección del camping será inevitable -por seguridad jurídica- que terminen impidiendo la estancia de animales, aún con el riesgo de perder clientes, debemos ponernos en “la piel del otro”, esperemos que este incidente no tenga secuelas, un pleito de estas características puede hacer mucho daño a esta empresa, su compañía de seguros le puede subir la prima de tal manera que en la practica sea inviable admitir mascotas.
 
Mira esto Dedalo, si te lo encuentras en un camping al lado de tu parcela entonces te da un soponcio, porque este perro además de su condición de perruno, fuma y hace botellón...
 
Eso ya lo hacen con los fumadores... y seguro que lo aplaudes, pero como a ti no te toca... pues al que le toque que le den...

El fumar perjudica la salud, pero un perro no perjudica la salud. Yo soy fumador y respeto las zonas de fumadores, y si no las hay pues no fumo y no pasa nada, y no monto ningún conflicto con ello. Si yo voy a un camping donde tienen una zona específica para perros, pues me pongo allí, de todas maneras antes de ir a un camping me informo, sobre todo lo relacionado con el perro. Y si nos ponen a todos juntos, pues no pasa nada, porque la mayoría de los q tenemos perros intentamos q molesten lo menos posible. Con esto quiero decir también q el q no tiene perros y tampoco tiene niños tiene q intentar molestar lo menos posible al q tenga a su alrededor, porque los padres y los dueños de los perros no somos siempre los q molestamos en los campings.
 
Precisamente es lo que quiero decir, en ese camping no hay problemas -por lo general- con los animales.

Pero lo uno no quita lo otro, lo que quería transmitir con mi mensaje es que aún contra la política comercial de la dirección del camping será inevitable -por seguridad jurídica- que terminen impidiendo la estancia de animales, aún con el riesgo de perder clientes, debemos ponernos en “la piel del otro”, esperemos que este incidente no tenga secuelas, un pleito de estas características puede hacer mucho daño a esta empresa, su compañía de seguros le puede subir la prima de tal manera que en la practica sea inviable admitir mascotas.

De todas maneras me parece que en este caso el camping no tiene la culpa, el perro estaba atado, y no incumplían ninguna norma puesto que la política del camping es la admisión de perros hasta el 1 de julio. La responsabilidad en este caso es del dueño, pienso yo...
 
Mira esto Dedalo, si te lo encuentras en un camping al lado de tu parcela entonces te da un soponcio, porque este perro además de su condición de perruno, fuma y hace botellón...

jejejejejejej está muy bien, menos mas que el perro no tiene mechero jejejejejej, que si nooooooo
este no será el tuyo ¿no?

saludos:blob5:
 
De todas maneras me parece que en este caso el camping no tiene la culpa, el perro estaba atado, y no incumplían ninguna norma puesto que la política del camping es la admisión de perros hasta el 1 de julio. La responsabilidad en este caso es del dueño, pienso yo...

La responsabilidad es del dueño, vale, pero si el perro está atado, ¿por qué tiene q ir la gente a acariciarlo?, te dicen q bonito es pero si pasa algo ya te están metiendo en un lío, así q si el perro está atado y tranquilo, no tiene nadie q ir a molestarlo, ahí también es responsable el q ha ido a acariciarlo, porque yo no voy acariciando todo lo q me gusta (en el buen sentido).
 
Pues aunque no querais reconocerlo, estamos hablando de lo mismo.

Yo ya no fumo, pero el que fuma hace uso de su libertad para meterse en los pulmones una yerba natural que el ha desvirtuado quemandola. Esa libertad se acaba justo donde empieza la mia de no respirar su humo.

Yo no tengo perro, pero el que lo tiene es porque le gusta tener a su lado un animal que ha desvirtuado porque ya no esta en libertad, que es su estado natural, lo domestica para que sea obediente, que es tanto como domesticar la yerba del tabaco para fumarla, y su libertad (del dueño, el perro no la tiene) se termina justo donde empieza la mia, que me dan asco las babas del perro que pasa por mi lado y me pringa el pantalon, que me molesta mucho mas que el humo del que pasa por mi lado fumando un puro.

El problema no es el tabaco ni el perro, es del dueño que se cree que a los demas nos agradan las mismas cosas, y si al fumador le convierten en un apestado porque hay que respetar la libertad del que no fuma, al que tiene perro hay que hacerle tambien que respete al que no soporta los perros, al que le da asco las babas pringando el suelo del ascensor o el pasamanos de una escalera, o un perro sacudiendose el agua junto al rio o revolcandose y meando en la misma arena de una playa publica en la que tu te vas a tumbar despues.

Cada cosa en su sitio, y el respeto a los demas por encima de todo.
 
Los perros deberian de estar prohibidos en los campings, en los parques, playas y todos los sitios donde sobre todo, sean lugares de juegos de niños, digo esto sin animo de crear polemica, es mi opinion.

saludos

capy

Te recuerdo que un perro es un animal de compañia, mas fiel que muchas personas, tiene sus vacunas y esta totalmente integrado en nuestras vidas, lo que habría que prohibir es que estén sueltos por el camping , yo tengo perro, y lo llevo conmigo a todas partes, es un perro pequeño (Teckel) pero siempre esta con su arnes y su correa , de mi mano o atadito a los pies de mi cv.

Decir alegremente... deberian estar prohibidos, es muy generico y poco sensato, pues si te soy sincero lo que tendría que estar prohibido son esas familias que montan el Gitaneo y bulla en los camping... y yo me jodo y me aguanto por que son personas y disfrutan así de sus vacaciones.

Esto es lo de siempre, deben estar prohibidos... Los perros, los radiocasetes, las barbacoas de sardinas, las motos, las pelotas de futbol... etc , etc?... ¿O la gente que no sabe estár en un lugar público...?

en fin. Reflexiona lo que te digo y verás que la culpa no es de los perros si no de sus dueños.

Pd. Otro devate es si las denominadas razas peligrosas, deberían de comercializarse. Yo particularmente no soy partidario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com