Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Me encanta, animo ya queda menos, si yo tubiera tiempo y la caravana cerca...... que envidiaaaa. Lo dicho, animooooo
 
Muchas gracias por los mensajes de ánimo, como os veo animadillos, aquí va algún detalle mas:

file.php


Así es como he resuelto la unión de los maleteros curvos al final, muy parecido al último diseño y a la izquierda veis el armazón que construyo para conseguir dicha curva, luego en la parte superior del "arco" va un contrachapado en diagonal para que la carga no se apoye en el arco, y por debajo una trasera forrada con el papel adhesivo que se vé en el de la derecha. Cuando se barnize todo, el tono que cogerá el wengé inferior del cuadradito será muy similar al del papel adhesivo ...

Aqui se aprecia mejor el armazón a medio construir:

file.php


Voy reciclando parte de la madera que retiré al desmontar, pero como luego todo va forrado se verá "clarito" como el panel de la derecha ... y os espera una sorpresa para esa ventana de la izquierda ...

Seguiré informando.

Un saludo a tod@s.
 
Dios santo que artista¡¡¡ casi no entiendo las palabras, pero lo que veo....alucinante. Y yo que estoy traumatizada por unas humedades que hemos encontrado, tratando dearreglarla se ha roto,porque la ha tirado el aire, una ventana y me parecia que no tenía arreglo....viendo esto, todo tiene solución, me da animo.
 
Pero que malo que eres..... :) :) :) ..... mira que te gusta dejarnos con la miel en lo labios... asea que lo tienes mas avanzado pero no nos lo quieres enseñar ehhhhhhh.... :) :) :)
 
Tienen buena pinta las provisiones ... ya nos darás una pista.

Yo para seguir desvelando el misterio os pongo el cuadro de control de la caravana:

file.php


y quedan muchas sorpresas ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.
 
Yo me inclino y hago reverencias............ En mi caso, para poner una bombilla llamo a un electricista
 
Con tanto boton va a parecer el Enterprise :D:D:D:D

:D:D:D Lo que va a necesitar es una batería solo para alimentar la centralita, luego otras dos para todo lo que quiere poner....:D:D:D

CHT2000..... que luego vas a tener que moverla.... no te pases con los pesos, que al final te vas a 2.000 kg...:drunken:
 
Tienen buena pinta las provisiones ... ya nos darás una pista.

Yo para seguir desvelando el misterio os pongo el cuadro de control de la caravana:

file.php


y quedan muchas sorpresas ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Joer!!
Eso es para la caravana???
¡¡Si señor, a eso le llamo yo tenerlo todo bajo control!!
 
Bueno, si veo que me paso de peso, siempre me queda el plan B, ¿ no ? :

file.php


Jajajaja ...

Hablando en serio, estoy teniendo el máximo cuidado intentando ahorrar en el peso que le meto a la caravana, de hecho hay cosas que ahora pesan menos que las originales, como puedan ser los maleteros superiores, en los últimos que hice me ahorré incluso la trasera de 2 mm y puse solo una lámina como las que recubren las encimeras de cocina que me regaló mi amigo el del almacén de maderas, y para evitar que al darle un golpe se pudiera partir, por dentro puse unas láminas de poliespan de 1 cm de espesor dandole la forma hasta rellenar ... antes de pegarle el papel de fuera estaba así:

file.php


Si os fijais aquí también aproveché, en muchos sitios, la madera original de la caravana para la estructura porque como está muy seca ( 40 años ) no pesa nada y es muy dura ...

Y hablando de regalos, que sepais que sigo dentro de mi presupuesto inicial, cuando termine pondré un resumen de todo lo empleado con sus precios ( que lo llevo al centimo en una hoja de cálculo ), y de lo empleado que me han regalado o tenía por casa tirado ...

Un saludo a tod@s.
 
Jose Luis
Que vas a hacer con todo eso???

Vamos cuenta,que ya le estoy cogiendo gustillo a esto de los Bricos.

Perdón por el off topic...:drunken:

Axtrox... este año toca:

- Invento para no tenerse que agachar para bajar las patas estabilizadoras

- Soporte especial para tv tft, el cual sin desmontar, se puede ver la tv en el avance o toldo, o dentro de la caravana, cuando te vas, lo giras para adentro y ya esta guardada la tv.

- Deposito de agua limpia rodante: ya que en el 90% de los campings nunca hay toma de agua y desagüe y harto de acarrear agua y luego volverte "mico" llenando el deposito de la caravana, este deposito lleva bomba propia, y llevara conectores rápidos, tanto eléctricos como "aguaticos" :D, le llevas rodando hasta la fuente mas cercana, llenas y vuelves a la caravana, desconectas el conector de la bomba del deposito de la caravana y lo conectas a este, haces lo mismo con la toma de agua y ya tienes agua con el mínimo esfuerzo...

Estos todavía no se si podrá ser este año...:neutral:...

-Enrrollacable electrico, con protección termica, con diferencial y con protección de sobretensión.....

-Espejos suplementarios con ventosas...
 
No te preocupes por el Off-Topic, lo que no me has dicho es si te gusta el plan B ... jejejeje.

Un abrazo.

Ahhh ... me llamo Cristóbal, ya no tienes que llamarme CHT2000
 
Perdón por el off topic...:drunken:

Axtrox... este año toca:

- Invento para no tenerse que agachar para bajar las patas estabilizadoras
Este me interesa y mucho!!!
Ya nos contaras como se hace y seguro que si tu me dejas te lo copio.




- Soporte especial para tv tft, el cual sin desmontar, se puede ver la tv en el avance o toldo, o dentro de la caravana, cuando te vas, lo giras para adentro y ya esta guardada la tv.

- Deposito de agua limpia rodante: ya que en el 90% de los campings nunca hay toma de agua y desagüe y harto de acarrear agua y luego volverte "mico" llenando el deposito de la caravana, este deposito lleva bomba propia, y llevara conectores rápidos, tanto eléctricos como "aguaticos" :D, le llevas rodando hasta la fuente mas cercana, llenas y vuelves a la caravana, desconectas el conector de la bomba del deposito de la caravana y lo conectas a este, haces lo mismo con la toma de agua y ya tienes agua con el mínimo esfuerzo...

Estos todavía no se si podrá ser este año...:neutral:...

-Enrrollacable electrico, con protección termica, con diferencial y con protección de sobretensión.....

-Espejos suplementarios con ventosas...

Joer eres un manitas!!
Que envidia,ya nos pondrás los bricos.


Lo del agua lo solucione con unos 30 metros de manguera,aun así a veces tampoco llego a la toma de agua del camping.



Cristobal,sigo de cerca tu brico,te esta quedando de rechupete,tengo ganas de ver tu CV terminada.
 
Enhorabuena, me parece espectacular, no había visto el hilo hasta hoy, cuando he visto los diseños 3D, pensaba que todo se quedaría ahí. Pero al ver como lo estas plasmando a la realidad me he quedado alucinado. Tengo ganas de verla acabada ya que admiro mucho este tipo de trabajos por ser algo que a mi, me parece imposible de hacer, yo sería incapaz.
Un saludo y mucho animo.
 
Enhorabuena, me parece espectacular, no había visto el hilo hasta hoy, cuando he visto los diseños 3D, pensaba que todo se quedaría ahí. Pero al ver como lo estas plasmando a la realidad me he quedado alucinado. Tengo ganas de verla acabada ya que admiro mucho este tipo de trabajos por ser algo que a mi, me parece imposible de hacer, yo sería incapaz.
Un saludo y mucho animo.


Dicen que "querer es poder", para que te hagas una idea, esta es mi primera caravana, yo me dedico profesionalmente a la informática y a la domótica y lo del bricolaje es un hobby ... Antes de empezar yo no sabía ni como era una caravana, ni como se construian, ni sus particularidades, y tuve que empezar a documentarme ( gracias muy especialmente a Jose Luis y a su tratado sobre "El mundo de la caravana" ), con lo que todo es ponerse ...

Muchas gracias por tus animos.

Un saludo a tod@s.

Nota para Jose Luis: La semana pasada compré una Ford Transit del 2007 350 EL de 140 CV, la que llaman "El Jumbo" ...

FORD-TRANSIT-19885898.jpg


No quiero decir nada ...
 
Dicen que "querer es poder", para que te hagas una idea, esta es mi primera caravana, yo me dedico profesionalmente a la informática y a la domótica y lo del bricolaje es un hobby ... Antes de empezar yo no sabía ni como era una caravana, ni como se construian, ni sus particularidades, y tuve que empezar a documentarme ( gracias muy especialmente a Jose Luis y a su tratado sobre "El mundo de la caravana" ), con lo que todo es ponerse ...

Muchas gracias por tus animos.

Un saludo a tod@s.

Nota para Jose Luis: La semana pasada compré una Ford Transit del 2007 350 EL de 140 CV, la que llaman "El Jumbo" ...

FORD-TRANSIT-19885898.jpg


No quiero decir nada ...


Valla... ahí me has dado en mi punto débil.... tengo diseñando una distribución para un furgon ya 4 años... pero mi economía no me permite el hacerlo...:(

19058d1247847771-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-camper2-jpg


19057d1247847741-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-camper1-jpg
 
De la furgoneta todavía no os digo nada que luego os poneis muy impacientes ... ya dije al principio que la reconstrucción de la caravana era un entrenamiento para este otro proyecto final ... pero con él iniciaré otro hilo ...

La foto del dia, es un detallito, ¿ os gusta la transformación de microfono de ordenador a lampara de lectura para el cabecero de la cama ?, realmente tiene poco misterio, le he puesto una lampara led de 3W con luz blanco cálido ( tiene los mismos lúmenes que el blanco frio y me gusta mas ).

Así quedó:

file.php


Les forré la base con el mismo papel que las curvas del maletero y las coloqué colgadas de la pared del cabecero a ambos lados ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com