Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

hola mbgeam hay una caravana creo que es de la marca (delffis) no se como se escribe ,tiene la puerta en la parte de atras y creo que tambien rampa igual sacas alguna idea
un saludo


Hola,

la caravana a la que te refieres es la dethleffs Vari. Tiene una rampa por la parte de atrás, pensada para llevar una moto. Dethleffs

Por cierto Cristobal, muchas felicidades por lo que ya llevas!! ¿No te dará pena venderla después?

Saludos,

Lluís
 
mbgeam.... ves cogiendo ideas, a ver si te vale algo...:D

1451.jpg
a137a4df547fac834013cd4d91890b67.jpg
bc9b2e0b6214510a9a80b8003127225c.JPG
f29e827f7e2333f9f584cd2acc13908e.JPG
ccdfd3ce8c89fe60c741b596f1a0b6ab.JPG
:love10::love10::love10::love10::love10::love10: yo quiero eso¡¡¡¡¡¡. ¡Donde está el ferrero ese?Voy a investigar las dos.....
 
Dios mio que trabajo... animo que ya estamos deseando verla terminada, eso si que es hacerse uno la cv a la medida.
 
Muy buenas, veo que ya te están asesorando y muy bien como siempre nuestro amigo Jose Luis, si es que lo no sepa el ...

Pues nada, lo dicho, que si quieres una propuesta de transformación de tú caravana en vez de comprar otra nueva, me mandas unas fotillos y lo intento.

Un saludo.
 
Muy buenas de nuevo, este fin de semana le tocó el turno a comenzar con el comedor, no va mal, pero todavía le falta mucho ...

Está así:

file.php


La caja negra, es una de las dos que habrá para guardar la batería, cuando las fije taladraré el suelo y sacaré un tubo hasta fuera de la caravana para que salgan los vapores que generan las baterías de plomo ... porque para las de gel no hay presupuesto ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.
 
Muy buenas a tod@s ...

Este fin de semana he seguido con la "reformilla" ... en este caso, he puesto la rejilla para la salida del aire caliente del aire acondicionado ...

Primero hice el corte en la chapa y retiré el poliespan:

file.php


Luego lo rellené todo con Sikaflex por seguridad:

file.php


y finalmente puse la rejilla:

file.php


La cinta de carrocero es para no manchar y cuando se seque cortar alrededor con un cutter y despegar sin que queden restos de Sikaflex en la chapa de la caravana ...

Luego hice el agujero del tubo, rellené con poliespan y tapé las juntas con sikaflex, pero no hice fotos, a ver si me acuerdo ...

Por dentro queda así:

file.php


Falta terminar ese banco, claro, cuando lo termine, como el de enfrente, el tubo recogido quedará casi al ras y cuando lo estires llegará casi a cualquier esquina de la caravana ... claro que tampoco hay mucho sitio donde perderse ... jejejeje

Tambien pretendo ponerle un tablero por un lado y otro por encima para hacerle como un pasillo y aprovechar así mejor el maletero de debajo del banco, sin tener el tu por medio ...

Por lo demas la pared del golpe ya está panelada:

file.php


y el comedor va cogiendo forma, ya con la estructura del maletero superior preparada para hacer la curvita de siempre ...

file.php


Ya recordais como hacía la curva, ¿ no ?

file.php


Esta noche no sé si haré algo porque ayer despues de llevar todo el fin de semana entre esto y ordenar la cochera porque ya no cabía nada, terminé a las 2 de la madrugada y esta mañana no había quien me levantara para venir al trabajo ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.
 
jajajaja ... Muchas gracias ... :oops:

Todo es cuestión de estudiarlo ... se admiten socios capitalistas.

Un saludo.
 
Ok, no os preocupeis, lo que me genera muchísima curiosidad es saber donde puedo encontrar una báscula para pesarla cuando termine y de que manera podría ver el equilibrio de pesos que me queda entre derecha/izquierda, y delante/atras, que aunque lo voy haciendo por la "cuenta de la vieja", es decir, he dividido en cuatro cuadrantes la caravana y voy anotando el peso que meto en cada uno de ellos ( cuando una pieza atraviesa varios, reparto el peso ), pero no creo que sirva para nada, porque no tengo en cuenta la distancia a los ejes, ni sé que pesaba cuando la desguacé, ni que reparto le quedó cuando quité todos los muebles ... con lo que mis anotaciones no pasarán de ser una mera curiosidad.

Muchas gracias a tod@s
 
CHT2000, estoy enganchado a tu post (el apartado "brico" me estimula las neuronas y a mi mujer la saco de sus casillas, pero después el resultado la satisface mucho), creo que como varios, yo me considero manitas, pero tu te lo estas currando de lo lindo.
Ale, a seguir con el tema y suerte.....
 
jajajaja ... Muchas gracias ... :oops:

Todo es cuestión de estudiarlo ... se admiten socios capitalistas.

Un saludo.


Yo socia capitalista no, pero si la pimera cliente. Sigo este hilo enganchadisima. Vamos a tener que hacer una quedada para verla terminada.
 
creo que estamos todos enganchados a este post! es increible lo que has hecho...( cuando acabaes si quieres pasate por santnader que te espera mi caravana.. jejeje) que pena que mi marido sea un chapuzas...que envidia de tener tanta habilidad y paciencia...queremos verla acabada ya! de todas formas es una pena porque para este verno no llegaras a estrenarla no?
 
Pues no sé, lo mismo para Septiembre puedo estrenarla, todo depende de la "fase barniz", si decido tapar todo y barnizar a pistola, si ... si barnizo con rodillo, entonces no ... ya veremos.

Bueno, os cuento, lo primero la rejilla terminada, aunque me falta limpiar con alcohol los restos del pegamento de la cinta de carrocero, pero os lo imaginais limpio ...

file.php


Lo siguiente, el maletero del comedor a medias ya con la "trasera" de 2 mm clavada para reforzar la curva, y una modificación de ultima hora, el recuadrito que queda en medio ... ¿ Alguien sabe lo que es ? jejejeje ...

file.php


mas de cerca:

file.php


¿ a nadie se le ocurre que va a ser ?, venga una pista, tiene que ver con este trasto que tenía por casa que mi hermana iba a tirar hace 4 o 5 años porque no funcionaba ( y como yo lo guardo todo, o eso dice mi mujer ... las malas lenguas ) y que ahora ha vuelto a la vida, eso si, en lo que será un nuevo "cuerpo" ...

file.php


Bueno con algunas piezas menos, eso si ... ya lo vereis, pero vamos que si os fijais en la foto está encendido y sonaban "Los 40" ...

Algo mas, en la siguiente foto, el hueco de la izquierda donde están los cables, será un registro meramente técnico para alojar el cargador inteligente de baterías, porque debo dejarme acceso ya que lleva controles para equalizar y rejuvenecer las baterías de plomo y de vez en cuando habrá que hacerlo, y en el segundo estante el inverter pequeño ...

file.php


Si os fijais en la espalda de lo que será el asiento hay un cajón, este:

file.php


Ese cajoncito tiene sorpresa, ya la vereis ...

Bueno, todo lo que se ve en estas fotos está a medias, luego bien clavadito con sus molduritas y tal, sabeis que quedará mejor, claro ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.
 
Os veo poco interesados, ni un mal comentario, pues tengo muuuuchos avances nuevos, pero si no os interesan ... jejejeje

Ya en serio, es que a veces creo que soy un pesado con tanta fotito ...

Un saludo a tod@s.
 
de pesado nada tu sigue poniendo fotos no se te olvide, estamos atentos a todos los avances que vas haciendo
un saludo
 
Como!!! nos vas a dejar asi con la intriga?, ya nos estan poniendo mas fotos hasta a mi marido lo tienes todo enganchado con los bricos.
 
Oye ahora si que me acabas de ...oder,pon las fotos por lo que mas quieras no nos dejes asi que estamos enganchadísimos,por cierto estás haciendo un buen trabajo felicidades.
 
Bueno.....resulta que vengo a ver el capítulo de hoy y me encuentro con esto.....es que......espero que sea porque estas acabando la sorpresa.......Y me pregunto yo ¿Y cómo tiene este la casa....?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com