Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos dias cafeteros, ya estoy de vuelta de cv holinday,ya me han cambiado el toldo,joooo que diferenci un metro mas de ancho.

Estado hablando con un ac alli,y es de la asociación de la Paca, me a dicho que tenemos todos los derecho de estacionar y pernoctar donde nos de la gana,os voy a poner,Instrucion 08/V-74 ac.es bueno que lo llevemos en cima para cuando nos paren enseñarles la noticicacion y si se ponen tonto pedir les el numero de placa y su nombre y ir al juzgado de guardia a denunciarles.

Pues yo lo he leido por encima y no encuentro ninguna referencia a nuestras caravanas. A lo mejor tendré que leerlo más detenidamente...
 
Sidra, entonces teniendo en cuenta esta instrucción las caravanas tambien se les aplica esta ley, al menos es lo que pone al final de la misma... es aplñicable a todos los vehículso con remolque y semiremolque que cumpla la homologación
Me temo que no es asi.... La instrucción hace mucho hincapie en la "autocaravanas" Y aun asi, el texto indica que
"Una de las quejas que con mayor frecuencia se formulan ante esta Dirección General de Tráfico por los usuarios
de autocaravanas es la prohibición de estacionamiento aplicable a estos vehículos en parte o en la totalidad de
las vías urbanas que algunos ayuntamientos incorporan a sus ordenanzas
"
Hay indica estacionar, no pernoctar . En fin el dilema padre sino mirar este post

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25841-pernoctar-en-autocaravana-no-es-ilegal.html

Por cierto , buenas mañanas
 
Yo esperare haber que dice nuestro experto Kiko, yo lo eleido los papeles que tenia este hombre,mas una notificación de el abogado de la sociación la Paca.donde les decia que estaba permitido por el ministerio del interio, que son los que regulan la ley.
 
Hola a tod@s , vengo a tomar el cafecito :clown: os he traido un video ( el sonido es en francès , pero no dice nada interesante , la chica llama a su made para decirle que delante de ellos hay una caravana que es perseguida por la policia ...) el resto no se lo pierdan :clown:
No se consigue ver la matricula pero parece que fue por la bretaña y se leia en algun sitio " nunca mais" pegado con alguna vieira ... :tongue3::laughing6:



 
Sin perjuicio de lo anterior, la circulación de un conjunto de vehículos integrado por una autocaravana y un
remolque o semirremolque sobre el cual se transporte otro vehículo, está permitida si el conjunto reúne las
condiciones para la circulación por las vías públicas y está homologado conforme a las Directivas 70/156/CEE y
94/20/CEE y además no supere la longitud máxima autorizada para estos conjuntos que es de 18,75 metros
para los remolques y 16,50 metros para los semirremolques.


A ver, aquí habla de vehículo con remolque, en este caso autocaravana con remolque lo cual ya lo convierte en un vehículo articulado y por lo tanto similar en características a nuestro conjunto coche-caravana, no??
 
Sin perjuicio de lo anterior, la circulación de un conjunto de vehículos integrado por una autocaravana y un
remolque o semirremolque sobre el cual se transporte otro vehículo, está permitida si el conjunto reúne las
condiciones para la circulación por las vías públicas y está homologado conforme a las Directivas 70/156/CEE y
94/20/CEE y además no supere la longitud máxima autorizada para estos conjuntos que es de 18,75 metros
para los remolques y 16,50 metros para los semirremolques.

A ver, aquí habla de vehículo con remolque, en este caso autocaravana con remolque lo cual ya lo convierte en un vehículo articulado y por lo tanto similar en características a nuestro conjunto coche-caravana, no??

Me lo he leído por encima y de lo que habla creo es del estacionamiento de autocaravanas e incluso caravanas y que las ordenanzas municipales no pueden prohibir en base a criterios no objetivos, pero nada más que eso.
 
Hola a tod@s , vengo a tomar el cafecito :clown: os he traido un video ( el sonido es en francès , pero no dice nada interesante , la chica llama a su made para decirle que delante de ellos hay una caravana que es perseguida por la policia ...) el resto no se lo pierdan :clown:
No se consigue ver la matricula pero parece que fue por la bretaña y se leia en algun sitio " nunca mais" pegado con alguna vieira ... :tongue3::laughing6:





Chamonix, ese no era yoooooo, yo era el que iba detras jejejejej.
 
Buenos días a todos

¡como se notan las incorporaciones! Casi me ha llevado 1/2 hora ponerme al día.

Marta Bibi, bienvenidas... se os echaba de menos.
Xosero ¿ahora te dedicas al café? jejejejeje Me alegro que lo hayais pasado bien de vacaciones
Ruth, Eva está preciosa, esa es la mejor edad, achuchala todo lo que puedas... se escapa volando....
Evamm. Las niñas están para comerselas... y Marc, como decían por ahi arriba le faltan manos.

Chamonix, encantada de conocerte, ¿que eres chica o chico?

Merce, si de aquí a Navidades te va bien el portátil, me pediré uno por reyes. Has hecho el trabajo de elección por todos nosotros, jejejeje

Ya ves Maria, no se puede estar todo el dia con el albariño en la mano, de vez en cuando un cafe tambien sienta bien jejejej.
 
Si a eso vamos entonces debemos empezar porque en esta nuestra piel de toro, los primeros que en las áreas rechazan a las caravanas son los autodenominados y por suerte escasos propietarios de algunas autos, y el concepto que tienen de nosotros los propietarios de CV, en lo que se llama aquí una WEB amiga, y como tratan repito unos pocos a los que por error caen alli, diciendoles en el mejor de los casos que aquel no es su sitio.

Luego tienes a gente, como Cormoran, que en la medida que conozco, se porta como un señor, aqui y alli.

Yo de alli, solo conozco lo que aqui trasciende, y con eso me basta.

A muchos de nosotros tambien nos falta de dar un pasito, y a algunos un hervor.

En fin no sigo, que este tema es muy rancio, y no merece la pena tocarlo.


Yo solo te puedo hablar de mi experiencia, y, tanto en un lado como en otro, te puedo decir, que nunca nadie me ha dicho nunca, que me fuese de un area, que no era el sitio adecuado para que yo pudiese estar.

Lo de que ya es un tema rancio, estoy de acuerdo contigo, es un tema que por h o b siempre sale, pero tambien digo que el debate siempre que se haga desde el respeto, es enriquecedor. Yo con esto tampoco intento sentar catedra, ni por supuesto, decirle a la gente de que forma actuar, solo doy una opinion personal mia, habra quien la comparta, habra a quien le parezca una chorrada, y habra quien no la comparta, pero ahi radica la libertad de pensamiento de cada cual.

Espero que no te moleste. Un saludo.
 
Yo esperare haber que dice nuestro experto Kiko, yo lo eleido los papeles que tenia este hombre,mas una notificación de el abogado de la sociación la Paca.donde les decia que estaba permitido por el ministerio del interio, que son los que regulan la ley.


Juajuajuajuajua... , Angelitaaa.... , te quieroooooo!!!!:love10:
 


No por Dios....!!! , Peter.. , que has hecho ya ???
 
Buenos dias cafeteros, ya estoy de vuelta de cv holinday,ya me han cambiado el toldo,joooo que diferenci un metro mas de ancho.

Estado hablando con un ac alli,y es de la asociación de la Paca, me a dicho que tenemos todos los derecho de estacionar y pernoctar donde nos de la gana,os voy a poner,Instrucion 08/V-74 ac.es bueno que lo llevemos en cima para cuando nos paren enseñarles la noticicacion y si se ponen tonto pedir les el numero de placa y su nombre y ir al juzgado de guardia a denunciarles.

Buenas tardes a todos.

Paso a contestar.

Primero decir, que algunos señores de la Paca, que a no ser que se haya constituido recientemente, no son ninguna asociación, registrada con sus estatutos y dada de alta como tal en el ministerio del interior, y que no representan a nadie mas que a si mismo, y que muchos de los problemas que tiene el sector, si no lo han causado ellos, si han sido los culpables de que no se resuelvan, ya que cuando se ha querido regularizar el sector, ellos siempre han dicho que son algo mas, de echo PACA, significa, Plataforma de Auto-caravanas Autónoma, no se pueden llamar asociación, porque no lo son.

Cuando se les a llamado a la hora de hacer algún borrador, como parte del sector, siempre han dicho que ellos son algo mas, pero como no están reconocidos como asociación, muchos de sus integrantes, para tener derechos federativos, están integrados en club de la FECC.

Siempre han sido los que han terminado reventando las negociaciones, ya que ellos no todos, pero si mas de uno llaman estacionar a sacar el toldo, mesas sillas y encender barbacoas. Una cosa es cierta, la AC, esta estacionada, solo tenemos que ignorar lo demás.

También es cierto que los ayuntamientos tienen las competencias de ordenar señalizar y dirigir el trafico dentro de el casco urbano, con arreglo a la Ley de Trafico y Seguridad vial, y los reglamentos que la desarrollan ante esto las señales homologadas en el reglamento general de circulación son


R307_small.gif
R308_small.gif
R308a_small.gif
R308b_small.gif
R308c_small.gif
R308d_small.gif
r308e_p.jpg
R309_small.gif


Estas señales pueden estar acompañadas de paneles complementarios, de vehículos a los que hace especial referencia.


s880.jpg



Entre ellos no se encuentra ninguno que haga referencia a autocaravanas, entre otras razones, porque no están reconocidas como una categoría de vehículo, los que tengáis AC, mirar en la ficha técnica, debe de poner vehículo-vivienda, por tanto dentro del territorio nacional, si algún ayuntamiento se a sacado de la manga la señal de prohibido estacionar autocaravanas, esta señal es alegal, ya que no esta reconocida por la legislacion vigente.

Luego esta el nombre que el reglamento de vehículos le da a dada uno no voy a citar todos, pero si las categorías, en las que se pueden englobar las autocaravanas.

Automóviles de uso privado destinado al transporte de personas con capacidad de hasta nueve personas, incluido el conductor (vehículo-vivienda).

Y ahora pongo el enlace de un hilo, abierto por un usuario de CV, donde aparece un video en el que Paco costas, hace una expoliación bastante aclaratoria de lo que se puede hacer, o no dentro de un vehículo-vivienda.


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25209-dormir-en-la-autocaravana-esta-claro.html



 
Buenas tardes!
Acabo de legar de comer de casa de mi suegra, hoy tocaba reunion familiar, luego hemos ido a dar un paseo, bueno... a hacer un poco de sauna gratis.

Respecto a la instruccion famosa, sé que los ayuntamientos tienen potestad para regular su trafico y estacionamiento, por lo que entra en incompatibilidad con esa instruccion... creo que de momento, es lo que hay. Tampoco estoy muy puesta en el tema, la verdad.
 
Chamonix, ese no era yoooooo, yo era el que iba detras jejejejej.

:tongue3:

Eso lo dices tu ...............pero no sé , no sé ......:toothy7:
La poli asegura que una morenaza con melena impresionante acompañaba al conductor ...
solo conozco una !:glasses1:


Sedotime hola , encantada tambien , me dicen que soy chica ......:clown:
 
Buenas.... , quien vive ??
 
yo, pero por poco tiempo.... me voy a ir a cenar.....
Que tal el día??
 
yo, pero por poco tiempo.... me voy a ir a cenar.....
Que tal el día??

Muy bien , gracias , y la tarde pues como de costumbre en estos dias , cargando la bodega y bricoleando un poco , jejeje .
 
La kikana está ya a punto de arrancar... ,que ganassss...!!!!
 
:iroc: creo quer kiko està calentando motores ..................
el resto estarà de vacaciones ?? encuentro que "algunos" parece no andan por aqui :neutral:

Un abracico Marta :love10: veo al kiko un apreton de manos ( que no se ponga celoso )
broma :drunken:
 
:iroc: creo quer kiko està calentando motores ..................
el resto estarà de vacaciones ?? encuentro que "algunos" parece no andan por aqui :neutral:

Un abracico Marta :love10: veo al kiko un apreton de manos ( que no se ponga celoso )
broma :drunken:


Estoy en ello , jejej , salgo el sabado y con unas ganas terribles....
 
Estoy en ello , jejej , salgo el sabado y con unas ganas terribles....

pues ya queda casi na ... el sabado està a la vuelta de la esquina .............. te vas pal norte ??? ....... no te da miedo esos acantilados y esas ruticas estrechitas ??:clown:
(siento que manu55 me va a matar :drunken:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com