Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

¿Entonces se ve? Gracias por avisar

A ver, para Cristobal, no sé qué críticas te vamos a hacer si lo vas teniendo todo en cuenta.

Yo aparte de la reforma, que va viento en popa, te diría que una vez acabada tuvieras en cuenta las ruedas, el estabilzador y amortiguación, pero seguro que de eso ya estás puesto al día.

Yo, de vez en cuando añado algo, ya te digo que soy más chapuzas, lo último ha sido un pequeño estante que cuelgo fuera de la cv para poner la televisión y verla al fresco :D
 
La foto la has subido bien, lo único que si quieres que se inserte dentro del texto que escribes como normalmente hago yo, tienes que pulsar en este botón:

file.php


y cuando te dice lo de Por favor introduce el URL de la imagen, copias y pegas lo que te he subrayado en azul, de la página de subir fotos:

file.php


y te quedaría así:

file.php


Y todo sea dicho me encanta tu cocina, con madera clarita como le gusta a mi mujer, y mis altavoces tendrán un aspecto muy parecido a los tuyos cuando termine, es mas, cuando empecé pensaba tambien poner una radio de coche que tenía por casa, lo único que luego me encontré el "trasto" de mi hermana ...

Y aprovechando la foto, si os fijais en mi diseño no he puesto ni una sola repisa porque he pensado que cuando arrancas tendrás que guardar todo para que no se caiga en marcha, ¿ es así o aguanta en esos estantes ?

Un saludo.
 
:D :D :D Es que no te quiero desanimar....:D :D :D .... pero ya te he dicho un par de veces que te estas pasando de peso....:D :D :D

Y eso de ir allí, ¿no me lo dirás en serio verdad?... que mañana salgo para Valdepeñas y no llevo comida... a ver si se te van a presentar a comer 4 asi como el que no quiere la cosa...:D


Va a parecer una excusa, pero es que mañana tengo DENTISTA !!!! y no es el mejor dia para comer ... pero si sigues por aqui el fin de semana que estamos ademas mas tranquilos estais los cuatro invitados a comer o a lo que haga falta !!!

ummmm ... ¿ Llevas tus herramientas ? jejejeje

Un abrazo.
 
¿Entonces se ve? Gracias por avisar

A ver, para Cristobal, no sé qué críticas te vamos a hacer si lo vas teniendo todo en cuenta.

Yo aparte de la reforma, que va viento en popa, te diría que una vez acabada tuvieras en cuenta las ruedas, el estabilzador y amortiguación, pero seguro que de eso ya estás puesto al día.

Yo, de vez en cuando añado algo, ya te digo que soy más chapuzas, lo último ha sido un pequeño estante que cuelgo fuera de la cv para poner la televisión y verla al fresco :D

Lo de revisar todo eso lo tengo en mente, pero no he hecho nada aún ... pero gracias por avisar.

Cuando hagas algo, y ya que te he indicado como subir fotos, cuentanoslo a todos nos vienen bien las ideas y como cada uno tiene su "nivel" de bricolaje lo que a ti te parezca sencillo, a otro le puede parecer complicadillo pero realizable y lo mismo se anima gracias a ti ...

Un abrazo.

Cristóbal.
 
Aclarado, gracias, yo copiaba la direccion de abajo, para la próxima ya lo sé.

Lo que comentas de los estantes, son botes de especias y el café, el paquete de los filtros para la cafetera..., no se cae porque son cosas de poca altura y quedan bien encajadas yla cafetera va sujeta, es decir de viaje las cosas van tal cual lo ves.

Todo lo demás que llevamos va mentido en cestas y dentro de los armarios, todo bien ajustado para que no vuelque nada, claro.


Saludos
 
No te puedo prometer nada, pero estaré por esos lares hasta el 28 mas o menos.... y claro que llevo las herramientas... y 4 antenas y 8 mástiles, etc, etc... me toca adaptar 2 casas a la TDT... ademas quiero hacer 2 arcones al coche para llevar las cosas, ademas a uno le haré un compartimento estanco para llevar el generador, que aunque tiene válvula de cerrado en el tapón del deposito, sigue oliendo a gasolina... :) .... a si que no creo que me aburra...
 
Vale, entonces el que se lleva su herramienta soy yo ... ya me dirás la dirección ... jejejejeje.

Un abrazo.
 
Probaré a subir lo del estante de la televisión y la litera que le hice algunos cambios por seguridad de la peque.

Lo de los estantes va bien, porque tienes donde meter las cosas y tenerlas a mano, sobre las camas hice otros para el móvil, reloj, monedero,libros..., en fin, haciendo de mesitas de noche.

Lo dicho, subo alguna foto por si os sirve de algo, de todas formas este es tu hilo y no debiera.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1397.jpg
    IMGP1397.jpg
    39 KB · Visitas: 0
  • IMGP1392.jpg
    IMGP1392.jpg
    46,3 KB · Visitas: 0
Y que le vamos ha hacer, si es que tienes unas manitas y un ingenio que para qué...

... aunque ya que estamos yo personalmente le dejaría aquella puertecita a Lluna para que pudiera entrar en ese rinconcito de debajo de la cama que tanto le gusto, a mi Gos le encantaría tener algo así.

Me has creado un conflicto y por aqui han empezado a pelearse por el hueco, por un lado LLuna y Luca ...

file.php


Tona mira espectante a ver quien vence ...

file.php


y Laila, tranquila pensando que las puede a todas ...

file.php


¿ A quien le dejo el hueco ? jejejeje ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
¿Será por huecos?

¿Será por huecos?

Jajaja, mi mujer cuando la iba haciendo me decia: 'Aprovecha los huequitos que luego tengamos donde guardar las cosas', y también tenemos perras, pero se meten siempre bajo nuestra cama que el hueco debe ser más fresquito:D

A Jose Luis, mi tocayo: decirte que también te sigo, tengo tu página en favoritos :love10:

Soy medio novato y os sigo desde hace cuatro días, me lo estoy pasando pipa, pronto os dejo porque me voy unos días pero vamos, a la vuelta me engancho otra vez al foro, segurisimo.
 
Yo, ya me pase a la TDT y a la TFT ...:D ... y esta semana le he puesto a la caravana un brazo multiple para la pantalla, asi, si queremos verla fuera, pues se saca, que queremos verla dentro pues para adentro con el brazo, asi se guarda en un "pis pas" :D

19511d1250093651-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-soportetv-jpg


La imagen es muy mala, ya que la he sacado del video...:drunken:
 
Buenoooooooooooo, otro con mini-zoo como yo, jajajaja, tengo dos perros, Gos (un gos d´atura catalá de 5 años) y Lluc (un border collie de dos meses y medio), dos gatos, Mich (15 años) y Amedio (7 años), dos chinchillas, Tito y Mateo y un canario... mi marido no me deja tener más bichos, jejejeje.
 
Ay que leche! Si ya me lo dice mi mujer que soy muy trastero, si yo llevo TDT pero de aquella manera... Todo dao o regalao, reciclando lo que puedo.

Espera que me vaya modernizando que llevo cuatro dias, todo es ir viendo lo que llevais para luego ser un copiota :D

Por cierto, el toldo lo estuve viendo en tu página, yo habia visto cosas pero mucho más caras, es lo próximo que voy a poner, si me quieres aconsejar algo a tener en cuenta antes de comprarlo... soy todo ojos para leer ;)
 
Buenas a mi me gustaría darte una solución para el tema de atornillar en las paredes, la manera sería la siguiente: con listones pegados a la pared interior y atornillados en los puntos donde tengas largeros y luego los muebles les atornillarías a esos listones en vez de directamente a la pared de la caravana.
Mucha suerte.
 
Muy buenas a tod@s:

Ya os decía hace poco tiempo que hay dias que cunden mas que otros, ayer fué de los que parece que no cunden ...

Como sé que esta tarde despues del dentista ( extracción con cirugía ... ) no tendré el cuerpo para bricos, y que mañana es viernes y hasta el lunes no vais a tener mas fotos y luego os impacientais os voy a adelantar algo que no vereis terminado hasta el lunes ...

Os he hecho un montaje en un momentillo sobre una foto antigua para que os lo podais imaginar, el detalle es el siguiente, a ambos lados del salón voy a poner dos botelleros de esta forma:

file.php


El fondo y los laterales de ambos va forrado con el mismo espejo de plástico que puse en el baño ( que no pesa nada ... ) y en la parte superior una lamparita de leds azules en plan diseño ...

Cogido con pinzas y solo para que os hagais una idea será algo parecido a esto:

file.php


Cuando esté terminado con la luz oculta arriba, sin los plasticos que protegen el espejo, y con su puertecita de plástico transparente, tendrá otro aspecto ... pero algo es algo, ¿ no ?

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Buena suerte con esa cirugía:por mi parte, si no haces nada, lo entiendo y te perdono. A mi hija le quitaron muelas así y ......bueno eso, que suerte con la cirugía.
 
Muy buenas Mª Belén, menos mal que alguien se preocupa por mi salud ... snif, snif ... muchas gracias.

Pues como premio y "sólo para tus ojos" aquí tienes algunos avances, los demás que no miren ¿ eh ? ... jejejejeje.

El botellero de la derecha, a falta de barniz se quedó así:

file.php


... y esa zona del comedor, así:

file.php


... y como sé que te tenía intrigada con el "cajoncito" te lo cuento, como necesitaba sitio para pasar cables y me iba a quedar un hueco detrás del asiento, primero pusé una puerta y dejaba "caer" los trastos dentro, pero parecía un zulo ... luego hice un cajón que subía para arriba pero era muy grande y, con cosas dentro, muy pesado para levantarlo con una mano y sacar las cosas con la otra ... con lo que lo volví a desmontar y con una compleja estructura de poleas, motores y cables, ahora el cajón sube y se mantiene arriba pulsando un botón y vuelve a bajar pulsando otro ... sus entrañas son estas:

file.php


Los dos "circulitos" que ves en la parte inferior son los motores, luego lleva un panel por delante que lo tapa todo y lo deja como en la foto de mas arriba ...

En estas "mariconadas" pierdo muchísimo tiempo, pero no puedo evitarlo, me encantan ... jejejeje

Ya que saqué la cámara "buena" para no tener que hacer las fotos del interior con flash, aproveché para hacer unas fotos en el exterior de la rejilla del aire acondicionado ya impermeabilizada con tu querido "Sikaflex":

file.php


... y de paso le dí al contorno de la salida de aire del frigorífico:

file.php


... y al hueco donde va la conexión electrica exterior ... por si las moscas ...

file.php


Ayer mi amigo Miguel Angel, me regaló la tarima que me tenía prometida y de restos que tenía por su nave de sus obras, nos dió a elegir y mi mujer eligió esta:

file.php


Es un modelo que la tablilla es mas estrecha que las normales, porque al tener tan poquito suelo con dos tablas lo iba a cubrir ... y que ademas lleva un visel para remarcar las uniones de las tablas dando un aspecto como de madera maciza ... quedará chulo ... me dió dos paquetes y unas juntas de dilatación que a lo mejor corto y adapto a modo de rodapies ...

file.php


Las tablillas vienen en tres longitudes diferentes para dar una sensación más rústica y por el color de las cajas se ve que las tenía mucho tiempo en la nave ... al igual que este otro regalo:

file.php


Esto son dos cajas de placas de poliespan para forrar el techo de la caravana, como no me decidía por un modelo concreto me regaló las dos ... jejejeje

No tengo muy claro todavía como las voy a poner, si las cortaré o no, aunque su forma original es esta:

file.php


Tengo placas como para 10 caravanas, si alguien necesita que las pida ... es mas, si alguien quiere comprar mas de las que a mi me sobren, mi amigo dejó de fabricar estas placas en 5 o 6 modelos diferentes y las quiere liquidar, con lo que si normalmente el metro se vende a 6 euros y cada caja tiene 15 m2, deberían costar 90 euros, pues me dijo que a 20 euros la caja las daba ... está bien, no ?

Pues nada más, seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=postreply&t=20321#

http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=postreply&t=20321#

Toy alucinada:drunken:, mese cae la baba:thumbright:, jalucino en colores:happy10:, oye, fermoso y si me compro una de 2 mano y luego me la apñas? quiero un jaquzzi en el techo, un balcon en el lado contrario a la puerta y una pared de atras que suba y baje con mesa y toooooo, ¿hace? ya te lo pagare en birritas:blob5::blob5::blob5:
jejejeje besukis.:occasion9:
 
Nos tienes intrigados con los avances, me hago a la idea que hasta el lunes no vamos a ver nada y cual es mi sorpresa que al final te has liado, como me gusta todo lo que vas haciendo. Yo te pongo alguna fotillo de lo que la estoy haciendo a la mia pero nada que ver con lo tuyo.

[/ATTACH]

estos son los pilotos traseros los he desmontado y limpiado y los portapilotos los voy a reparar y pintar ya pondre foto del resultado.

[/ATTACH]

Estas son del porton del maletero intentare lo mismo que con los portapilotos.

Bueno algo hice, no solo quitar piezas, puse los gálibos traseros.

Imagen019.jpg


Bueno Cristobal yo a mi ritmo y muy despacito y aprendiendo con lo que vas haciendo, lo del porespan seguro que estaria interesado pues tengo que poner la claraboya nueva y a lo mejor de paso engalano el techo pero hasta que no llegue ahí no te lo puedo confirmar.
Un saludo.Eres el :king:
 

Archivos adjuntos

  • Imagen017.jpg
    Imagen017.jpg
    47,9 KB · Visitas: 0
  • Imagen021.jpg
    Imagen021.jpg
    41 KB · Visitas: 0
cristobal eres un crack me puedes decir el nombre del programa de 3d es para hacerme a la idea de como quedara mi reformilla
 
Cristobal ¡¡¡ que honor !!!. Te iba a preguntar que qué tal estabas, pero viendo lo que has hecho y el reportaje, ya no hace falta, estas estupendo. Me alegro.

Mañana quizas nos animemos y nos acerquemos a ver que hacemos con nuestro parachoques roto....me acordadré de ti y en cómo hacer que vengas por aquí.....

Lo del cajón autosubible.....sin palabras....que bién aprobechado el espacio.

Y opino como otro, el hueco de debajo de la cama, para la perra, para la primera que lo coja, claro.no creo que muchas caravanas tengan casetas de perro incluida en la equipación, al de mi firma le gustaría
 
Buenas Cristobal, como anda tu carita? y tus muelitas? espero que no fuera tan malo como lo esperabas. Animate, besukis
 
Alucinante

Alucinante

Esto es alucinante,me estoy quedando flipa,jajajja
Eres único Cristobal,me a encantado el mueble bar.Cuando la tengais tenemos que hacer una salida con el Sergio y con nuestra super caravana llamada cariñosamente HUEVO,jajaja.Un besazo:blob5::blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com