Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

cristobal lo de la webcampada lo tienes solucionado.lo unico que los del marjal dejan organizar kedadas por abril o mayo que es cuando se van los extranjeros que se tiran todo el invierno en la zona
si te interesa para esas fechas me lo dices y empezamos a verlo
 
No me lo tomes a mal cristobal, pero veo tus trabajos y enseguida me animo je je je, tengo todas las cosillas que voy haciendo en fotos y la cabeza llena de ideas pero no tengo todos esos amigos que te proporcionan material.
Con lo que decis de la webcampada tened en cuenta que tendra que ser un sitio enorme, tipo pabellones de feria por que ese dia seguro que vamos los tropecientosmil a ver la caravana.
Va a ser como el nacimiento del primer hijo, tine que estar toda la familia.
Un saludo.
 
¿Donde está el marjal?
¿Te acuerdas que yo quería una transformación en mi caravana para adaptarla a mis necesidades? Pues gracias a este hilo se puso un enlace de un taller donde hacen este tipo de trabajo. He pedido presupuesto, y si me convence y me merece la pena hacerlo en mi caravana actual, lo hago. Con esto te digo que tendría que llevar la caravana a Alicante, con lo que contesto a tu pregunta: si que llevo mi caravana donde haga falta para poder conseguir lo que necesito.
Por lo tanto si alguien se va a dedicar a esto, y lo hace a buen precio, aquí hay una entusiasta clienta :D
Así que si te decides a la construcción de caravanas a medida, me avisas prontito.
Y si, estamos en feria, así que aquí no trabaja nadie....bueno, yo si.
Con respecto a la luz, sin duda la cálida, no me gusta nada la luz en exceso.
Y lo del PDF....no,no,no.... aparte de perder tiempo, aquí nos sentimos como las comadronas de un parto, no nos pueden quitar al niño....si quieren, que se pasen por aqui.
 
ja, ja , ja ,ja diosmio es verdad, no sé en que estaba pensando mbgeam, perdoname pero tengo tantas ganas de verla que ya no sé lo que digo.
Un saludo
 
Jajajaja ... Maria Belén siempre consigues nuestra carcajada, estamos nosotros mas deseosos de tus contestaciones que tu de ver mas fotos, seguro ...

En cuanto a lo del presupuesto, si no te importa, mándamelo cuando lo tengas por curiosidad ...

Y lo de hacer caravanas a medida no es descabellado, tampoco tiene mucha historia, la mitad de las cosas están hechas, por ejemplo, no voy a diseñar un chasis cuando AL-KO ya tiene uno casi perfecto y así ... todo es cuestión de darse de alta como fabricante de caravanas y comprar al fabricante directamente en el pais de origen, o como mucho al importador oficial ... te quitas todos los intermediarios y consigues unos costes de fabricación que te permitan vender a mejor precio, y como no pretendo vender 1000 caravanas al mes, tampoco me hace falta ni publicidad, ni asistir a ferias, ni una estructura tremenda, ni nada de lo que también se paga en el precio de una caravana ... sería mas bien una cosa artesana, basada en el boca a boca y en la satisfacción de los clientes, es decir, lo mismo que he hecho con mi empresa desde que la abrí hace 17 años a la tierna edad de 23 añitos, y aqui sigue ...

Un saludo a tod@s.
 
Ostras, pues con tus manitas y tu imaginacion, si te dedicas a fabricar caravanas a medida, en cuanto cambie la mia,( espero que no dentro de mucho), ya tienes otra posible cliente, por cierto acabo de llegar de vacaciones y lo primero que hize despues de dejar todas las maletas en el suelo es encender corriendo el ordenador para ver como iban las reformas, mi marido me decia pero no vamos a comer algo, y yo luego, luego, dejame ver una cosa ja, ja, ja.
 
Jajajaja ... Maria Belén siempre consigues nuestra carcajada, estamos nosotros mas deseosos de tus contestaciones que tu de ver mas fotos, seguro ...

En cuanto a lo del presupuesto, si no te importa, mándamelo cuando lo tengas por curiosidad ...

Y lo de hacer caravanas a medida no es descabellado, tampoco tiene mucha historia, la mitad de las cosas están hechas, por ejemplo, no voy a diseñar un chasis cuando AL-KO ya tiene uno casi perfecto y así ... todo es cuestión de darse de alta como fabricante de caravanas y comprar al fabricante directamente en el pais de origen, o como mucho al importador oficial ... te quitas todos los intermediarios y consigues unos costes de fabricación que te permitan vender a mejor precio, y como no pretendo vender 1000 caravanas al mes, tampoco me hace falta ni publicidad, ni asistir a ferias, ni una estructura tremenda, ni nada de lo que también se paga en el precio de una caravana ... sería mas bien una cosa artesana, basada en el boca a boca y en la satisfacción de los clientes, es decir, lo mismo que he hecho con mi empresa desde que la abrí hace 17 años a la tierna edad de 23 añitos, y aqui sigue ...

Un saludo a tod@s.


Pues Cristobal, yo sigo pensando lo mismo, se podria hacer un par de bocetos con una caravana de tres ambientes y otra de dos ambientes, un listado con los posibles compradores, hacer numeros y a partir de ahi, decidir, yo no lo veo descabellado para nada...es decir, esta caravana "X" os saldria en "X" euros, cada uno hace sus numeros y a correr...
 
:cry: Siento tener que ser yo el que os quite la miel de la boca, pero con los tiempos que corren y aquello de la crisis, la gente se esta deshaciendo de los vicios y gastos extras (mirad los anuncios de compraventa) y aun siendo una buenisima idea no es el momento pero esperad un par de años y os haceis de oro. :king:

Un saludo

Koldo.
 
:cry: Siento tener que ser yo el que os quite la miel de la boca, pero con los tiempos que corren y aquello de la crisis, la gente se esta deshaciendo de los vicios y gastos extras (mirad los anuncios de compraventa) y aun siendo una buenisima idea no es el momento pero esperad un par de años y os haceis de oro. :king:

Un saludo

Koldo.

Pues yo creo, que precisamente la crisis, ha beneficiado a este sector o al menos es uno de los que menos a perjudicado...el otro dia hablaba con un empleado de un camping , aqui en Lloret y me comentaba, que han llenado, menos que otros años, pero han llenado, lo que pasa que en este pais nos gusta mucho llorar, estoy harto de pasear por mi pueblo y por mi barrio, todos se quejan, no hay trabajo, la cosa esta jodida, joder que vamos a hacer, pero eso si, las terracas llenas hasta las trancas, con sus botellitas de rioja, sus tapitas,A TUTIPLEN...pero vamos, luego no hay pasta...lo siento, pero es que me pongo malo, hoy precisamente , tenemos reunion en la comunidad, somos seis, un vecino que debe mas de 1200 euros(todo este año) y el tio con la family en las terracitas, pero eso si, para que va ha pagar la comunidad...
 
No es cuestión de hacerse de oro, para hacerse de oro es mas sencillo el otro proyecto ( que sigue adelante ), el de los movedores, porque puedes fabricar x mil y venderlos a nivel mundial sin mucho problema, tiene mucho trabajo y es un proyecto a medio plazo, pero una vez lanzado ya es una cuestión de inercia ...

Lo de construir caravanas a medida, es "algo mas", es dar una solución que no existe a un cliente que la demanda, por eso no quiero hacer dos modelos para que el cliente se adapte a ellos, quiero adaptarme yo al cliente, no es una cuestión de precio, no es cuestión de reventar el mercado trasladando ese ahorro de costes al cliente final, porque mañana llegarían los grandes y podrían barrerte del mapa con una simple campaña agresiva, no nos engañemos por algo son "los grandes" ...

En definitiva, es crear un nuevo concepto de negocio, hacer realidad el sueño de un cliente a un precio algo inferior al de las soluciones estandar, pero con mas equipamiento, mas calidad y sobre todo "A LA CARTA" ... no sé si me explico ...

El tema de la crisis mundial no me preocupa, ¿ me vas a decir que entre todos los compañeros de este foro no se han comprado 12 caravanas nuevas en los últimos 12 meses ? no pretendo hacer mas ... no pretendo cargarme con una estructura que me dispare los costes de producción y ponga en riesgo mi continuidad, no pretendo perder el control de la producción, quiero saber donde va cada tornillo y por qué ... es decir, no quiero ser uno mas ... la palabra clave es CALIDAD

¿ Os parece correcto el planteamiento ?

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
No es cuestión de hacerse de oro, para hacerse de oro es mas sencillo el otro proyecto ( que sigue adelante ), el de los movedores, porque puedes fabricar x mil y venderlos a nivel mundial sin mucho problema, tiene mucho trabajo y es un proyecto a medio plazo, pero una vez lanzado ya es una cuestión de inercia ...

Lo de construir caravanas a medida, es "algo mas", es dar una solución que no existe a un cliente que la demanda, por eso no quiero hacer dos modelos para que el cliente se adapte a ellos, quiero adaptarme yo al cliente, no es una cuestión de precio, no es cuestión de reventar el mercado trasladando ese ahorro de costes al cliente final, porque mañana llegarían los grandes y podrían barrerte del mapa con una simple campaña agresiva, no nos engañemos por algo son "los grandes" ...

En definitiva, es crear un nuevo concepto de negocio, hacer realidad el sueño de un cliente a un precio algo inferior al de las soluciones estandar, pero con mas equipamiento, mas calidad y sobre todo "A LA CARTA" ... no sé si me explico ...

El tema de la crisis mundial no me preocupa, ¿ me vas a decir que entre todos los compañeros de este foro no se han comprado 12 caravanas nuevas en los últimos 12 meses ? no pretendo hacer mas ... no pretendo cargarme con una estructura que me dispare los costes de producción y ponga en riesgo mi continuidad, no pretendo perder el control de la producción, quiero saber donde va cada tornillo y por qué ... es decir, no quiero ser uno mas ... la palabra clave es CALIDAD

¿ Os parece correcto el planteamiento ?

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

Pues me parece del todo correcto, imagino que tus años de experiencia como empresario, te han formado para que tengas ese planteamiento, seria un tema de "exclusividad" , pero eso se paga, es decir,a ver si lo entiendo, el cliente te encarga una caravana a su gusto, te dice como la quiere ,distribuciones,tapizados, luces, etc... ¿pero no hablamos de precio? o te dice, dispongo de 9000 euros, somos 4 de familia, ¿que podemos hacer? perdona Cristobal, esta tarde estoy espeso, jejejje...
 
Hola a todos he leido todo este post y eres espectacular con esa vision de fabricar y decorar tendras mas de 12 cv que hacer con esa cabeza y esas manos solo tienes que decir donde te la montas y hacer caravanas a mansalva lo que dices solo con hacerte una al mes tienes mas que de sobras, te admiro de verdad me he quedao con la cara desencajada y todavia la tengo y vaveando, CHT2000 he abierto un post para haber si me ajudas me considero un poco manitas haber lo que podemos hacer con tu cabeza y mis manos, si quieres echarme una mano.
Muchas gracias.:thumbright:
 
Cristóbal... que te veo montando caravanas de aquí a unos meses.... :) :) ... y como la cosa valla igual en mi trabajo, lo mismo me tienes en tu puerta pidiéndote trabajo :) :)....

Veo la idea estupenda, pero yo no me cerraría a la reparación e instalación de accesorios de caravanas y autocaravanas... hay mucho chapuzas por ahí suelto...
 
No es cuestión de hacerse de oro, para hacerse de oro es mas sencillo el otro proyecto ( que sigue adelante ), el de los movedores, porque puedes fabricar x mil y venderlos a nivel mundial sin mucho problema, tiene mucho trabajo y es un proyecto a medio plazo, pero una vez lanzado ya es una cuestión de inercia ...

Lo de construir caravanas a medida, es "algo mas", es dar una solución que no existe a un cliente que la demanda, por eso no quiero hacer dos modelos para que el cliente se adapte a ellos, quiero adaptarme yo al cliente, no es una cuestión de precio, no es cuestión de reventar el mercado trasladando ese ahorro de costes al cliente final, porque mañana llegarían los grandes y podrían barrerte del mapa con una simple campaña agresiva, no nos engañemos por algo son "los grandes" ...

En definitiva, es crear un nuevo concepto de negocio, hacer realidad el sueño de un cliente a un precio algo inferior al de las soluciones estandar, pero con mas equipamiento, mas calidad y sobre todo "A LA CARTA" ... no sé si me explico ...

El tema de la crisis mundial no me preocupa, ¿ me vas a decir que entre todos los compañeros de este foro no se han comprado 12 caravanas nuevas en los últimos 12 meses ? no pretendo hacer mas ... no pretendo cargarme con una estructura que me dispare los costes de producción y ponga en riesgo mi continuidad, no pretendo perder el control de la producción, quiero saber donde va cada tornillo y por qué ... es decir, no quiero ser uno mas ... la palabra clave es CALIDAD

¿ Os parece correcto el planteamiento ?

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.


Creo que el planteamiento que expones es muy chulo, pero económicamente inviable, porque la dedicación de tiempo y material que tendrías que poner en cada caravana para conseguir esa personalización y esa perfección harían que el coste fuese muy alto y el cliente prefiriera comprar una caravana nueva.

Un saludo :)
 
Buenooooo, que me ofrezco de conejilla de indias para que entre Cristobal y Jose Luis me monteis la caravana, con estos dos seguro que triunfamos.
La idea me parece perfecta, no se hasta que punto sería viable o no, pero por ejemplo, pensad en personas como yo, que necesitamos algo especial, que normalmente nos sale muy caro...para mi leer, mis perros, mi gente y mis viajitos con la caravana son lo mejor del mundo y poder disfrutar de esto último con más comodidad sería un sueño, que de momento estoy tratando de conseguir.
En septiembre espero el presupuesto, que Cristobal te paso sin problemas, para hacer una puerta más grande,quitar la cocina ( poner algun mueble solo con la nevera) e instalar una rampa. Y un mover, pero igual te espero para esto...digamos que es lo mínimo que necesito para ir más cómoda, ya que tal como está puedo ir, pero me estoy volviendo comodona. Ahora bien, me da susto el presupuesto...porque ya puestos haría otras cosas...
Y como yo, puede haber mucho caravanero con antojos, vamos que solo hay que darse una vuelta por el foro para verlo. Eso si, si te decides me pido "prime".

P.D. Seguro que espero más tus fotos que tu mis comentarios...y hablando de fotos alguna vez a ver si se deja ver el artista un poquillo
 
Jajajajaja ... yo estoy en todas las fotos, solo que a este lado del objetivo, claro ... jejejeje, prefiero reservar el misterio hasta "mi" webcampada ...

Pero volviendo al tema, si que es economicamente viable, y el planteamiento es muy simple, es sentar a los clientes y hacerles las preguntas fundamentales, por ejemplo, aunque serían muchas mas, cuantas plazas necesitais, que distribución quereis y cuanto os quieres gastar ... y en base a eso hacerles un proyecto, imaginate pues somos 5, queremos tres ambientes y ducha independiente y gastarnos unos 15.000 euros, pues lo mismo con ese planteamiento se le puede construir una caravana con el diseño que les de la gana, "esto aqui, esto allá, tantas ventanas, tantas claraboyas, el garaje aqui, etc, etc ..." con aire, movedor, placa solar y la "leche en verso" ... siempre podrían decir pues me quitas el aire que son 2.000 euros, pues perfecto ... digamos que el proyecto sería "lo mejor que se pueda conseguir con ese dinero .." de ahí para abajo siempre se pueden ir quitando cosas, y si con las mismas pretensiones solo disponen de 9.000 euros, pues evidentemente el equipamiento iría acorde a la inversión ... con lo que todo se puede hacer ...

Un ejemplo mas claro, para demostrar la viabilidad, ¿que sale mas caro, comprar una casa hecha o que te la hagan para ti?, pues esto es lo mismo, en el caso de las casas si lo llevas todo bajo control y no te dejas llevar por los "ya ques ..." sale mucho mas barato y mejor, hacerte la casa que comprarla hecha ... pues lo mismo.

En tu caso concreto, Maria Belén, imaginate que si vendes tu caravana te den por decir algo 10.000 euros, que no tengo ni idea de cual es ... y que el presupuesto de puerta + rampa + movedor + lo que sea, son 4.000 euros, pues muy sencillo, vete vendiendola porque por 14.000 euros te hago una caravana con biblioteca si hace falta ... es facil.

No estoy transmitiendo mis ideas como me gustaría porque a estas horas ya empiezo a estar espesito ... pero vamos, que es cuestión de juntarse y ya está.

Pues eso, que estamos haciendo las maletas y os quedais una semanita sin fotos, pero intentaré hacer algo para compensar ...

Besos y abrazos para tod@s ...
 
Mi caravana no vale tanto. Es una Moncayo Europa 430 DD, de menos de 750, como dice la ficha tecnica, de interior reducido, por eso supongo que aunque es grandota, pesa poco. Tiene unos 12 años.
Sigo pensando que si te decides, soy la primera.
Que te lo pases muy bien esta semana, y ya sabes que se te va a hechar de menos. Una duda ¿Que haces con los perros y gata?¿te los llevas?
 
Si, si, al final te veo haciendo caravanas en serie, y como lo del proyecto de los mover te salga bien ya ni te cuento, ademas te comento otra cosa, ya solo te quedara el tema de las autocaravanas, interesantisimo por cierto...jajajaja...
 
Valla Cristóbal... veo que te vas a ir unos días... ya que te iba a dar un toque para quedar contigo y tomar un cafe... y ya de paso ver en directo la reforma... :) .... bueno pues otra vez sera...
 
Valla Cristóbal... veo que te vas a ir unos días... ya que te iba a dar un toque para quedar contigo y tomar un cafe... y ya de paso ver en directo la reforma... :) .... bueno pues otra vez sera...

Si Jose luis, se ha venido una semanita para Cataluña, esperemos tenga un buen viaje y cuando llegue se pueda conectar para contarnoslo, un saludo...
 
Ostras, pues con tus manitas y tu imaginacion, si te dedicas a fabricar caravanas a medida, en cuanto cambie la mia,( espero que no dentro de mucho), ya tienes otra posible cliente, por cierto acabo de llegar de vacaciones y lo primero que hize despues de dejar todas las maletas en el suelo es encender corriendo el ordenador para ver como iban las reformas, mi marido me decia pero no vamos a comer algo, y yo luego, luego, dejame ver una cosa ja, ja, ja.

Que no te habia contestado Veruska32, me siento muy honrado por tu impaciencia y nos hemos reido mucho con tu post, lo que lamento es no haber hecho coincidir mis vacaciones con las tuyas para no dejarte ahora otra semana o mas sin avances ...

Pues desde tierras tarraconenses ¡¡ Muy buenas a tod@s !!, evidentemente no tengo nada nuevo que enseñar, pero por lo menos he aprovechado para comprar las telas para tapizar los asientos y hacer las cortinas, menos mal que ha sido en un mercadillo y eran retales, que si no ... 80 eurazos ... blanco me he quedado ... menos mal que venía mi mujer que si no hubiera pensado que era un problema de idioma ... veis, esta partida no la tenía contemplada en mi presupuesto inicial ...

Los asientos se los estoy dibujando a mi suegra para que me los haga como yo quiero, seguro que los hace perfectos ... lo que no sé es para cuando. claro ...

Por lo demas, con mono de caravana, llevo todo el dia por aqui pidiendo trabajo ... ¿ no hay que arreglar o que pintar nada ?, pero no me dejan, me dicen que tengo que "descansar", y esa palabra y otra que llaman "vacaciones" no termino de recordar lo que eran ... jejejeje

Maria Belén, vete pintando en un papel en plan guarro lo que sería "la caravana de tus sueños" y mándamela o ponla en este hilo mismamente, que como tengo unos dias te hago una propuesta, ¿ ok ?, dime si quieres que no me pase de 750 Kg también ... o si te da igual ...

Un abrazo a tod@s.
 
Que no te habia contestado Veruska32, me siento muy honrado por tu impaciencia y nos hemos reido mucho con tu post, lo que lamento es no haber hecho coincidir mis vacaciones con las tuyas para no dejarte ahora otra semana o mas sin avances ...

Pues desde tierras tarraconenses ¡¡ Muy buenas a tod@s !!, evidentemente no tengo nada nuevo que enseñar, pero por lo menos he aprovechado para comprar las telas para tapizar los asientos y hacer las cortinas, menos mal que ha sido en un mercadillo y eran retales, que si no ... 80 eurazos ... blanco me he quedado ... menos mal que venía mi mujer que si no hubiera pensado que era un problema de idioma ... veis, esta partida no la tenía contemplada en mi presupuesto inicial ...

Los asientos se los estoy dibujando a mi suegra para que me los haga como yo quiero, seguro que los hace perfectos ... lo que no sé es para cuando. claro ...

Por lo demas, con mono de caravana, llevo todo el dia por aqui pidiendo trabajo ... ¿ no hay que arreglar o que pintar nada ?, pero no me dejan, me dicen que tengo que "descansar", y esa palabra y otra que llaman "vacaciones" no termino de recordar lo que eran ... jejejeje

Maria Belén, vete pintando en un papel en plan guarro lo que sería "la caravana de tus sueños" y mándamela o ponla en este hilo mismamente, que como tengo unos dias te hago una propuesta, ¿ ok ?, dime si quieres que no me pase de 750 Kg también ... o si te da igual ...

Un abrazo a tod@s.

Eyyyy cristobal que alegria amigo, que esteis bien por mi tierra, jejejje, y desconecta que con la faena que vas a tener haciendo cv para los foreros ya tendras tiempo para currar ya, jejejeje...
 
Bueno, ahora a coger fuerzas en las vacaciones para seguir con la reforma, y para que no te aburras mucho (que lei por ahi que andas pidiendo trabajo que hacer), te planteo un reto, ponle precio a una caravana pequeña, para 4 personas(2 adultos + 2 niños), preferiblemente con literas, frigo grande, mucho sitio para almacenar, con baño y apañada de precio, ala ahi es nada, jajaja. Que yo ya te veo fabricando caravanas, visto lo visto. Saludos y disfruta de las merecidas vacaciones.
 
Bueno, mejor que dibujar te la cuento: Una cama grande fija, ya digo que me vuelvo comodona. Debajo tiene que quedar sitio para Alfredo (no pienses mal, no es mi marido, es mi perro).No hace falta que sea tan larga como la que tengo ahora, que ocupa todo el ancho. Otro saloncito, convertible, más pequeño, por si alguno de mis adolescentes viene( si quieren venir los dos, tenemos la tienda de decathlon, y por ahí hemos empezado todos, asi que ....). Una puerta grande y yo pienso que quizá si la puerta se hiciera rampa estaría bien, pero no lo se. Si no, puerta grande y rampa. Baño si, pero sin la parecita que lo divide, una cortina o mampara que hiciera desaparecer la pared del baño...quizas necesite explicarme mejor. Cocina creo que no necesito, y si tiene tendría que ser a menor altura. Nevera si. Y por supuesto mover. Si hago dibujo, va a ser peor. Esto es lo esencial, sobre todo que dentro de lo posible quede a mi altura armarios, escondites, cocina, estantes....y con respecto al peso...la mia es de 715 en vacío...más me da miedo.
¿Es muy dificil?

Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones, y que nos heches mucho de menos. Hasta pronto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com