Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de las aventuras de este verano...

joxean

josean
Fecha: 6 de Agosto.

Lugar : Perpignan ( zona de playas ).

Hora : 14:00 horas.

Con 250 kms a las espaldas llegamos con un calor de cojones a la zona de playas de Perpignan, Joxean y su chica , ilusos ellos, piensan que van a llegar en pleno mes de Agosto a la zona más calurosa de Francia y van a encontrar un camping libre a pie de playa.

Tras visitar varios campings con el cartel de completo decido poner en el gps que me saque de la zona lo más rápido posible para poder dirigirnos a algún camping de interior que esté menos masificado. El GPs, mu listo me dice que haga un cambio de sentido en la siguiente calle y así salgo rapidamente del mogollón. Según voy bajando por una curva muy pronunciada veo a un fracés indicándome con el dedo que no , que por ahí no...., yo pensando que coño le pasaba al francés....cuando veo un tunel de único sentido con forma de u y con una altura máx de 1,90... OSTIAS!!!.

y ahora que hago??, pués tendré que dar la vuelta, pues adelante, en un espacio con el que costaría dar la vuelta con el coche solo me pongo a dar la vuelta con la caravana enganchada. Mi chica dandome indicaciones desde fuera para no golpearla y diciendome que gire el coche pero que la caravana no!!!, joder! y como coño se hace eso!!!???, un grupo de franceses y francesas se pararon allí para ver el espectáculo cada uno de ellos dándonos sus recomendaciones de como sacar la caravana, en francés claro que nosotros ni papa, el carril cortado al tráfico y los amigables franceses pitando porque tenían prisa, el coche oliendo a quemado por los acelerones para recular con la caravana ya que era en pendiente...

Momento de TENSIÓN TOTAL, al final, después de unos cuantos gritos y me cago en la... y sobre todo gracias a las indicaciones imposibles de mi novia y de plegar el conjunto hasta pegar el culo del coche con la lanza de la caravana consegui sacar la caravana... uffff, PRUEBA SUPERADA,he recibido el bautismo del caravanista.

Después de esto os podeís imaginar como maniobro con la caravana...., jejejeje , os puedo asegurar que la dejo clavada en la parcela sin tener que colocarla después.


Un saludo y espero que os haya gustado mi aventurilla por los tuneles del sur de francia.


Joxean.

PD: Os puedo asegurar que la altura del tunel no estaba señalizada, por lo que pueda decir algún cachondo.
 
ja ja ja lo que me he podido reir, a todos nos ha pasado alguna de estas "novatadas" a la proxima es mas facil desenganchar la caravana y darla la vuelta a mano.
 
ja ja ja lo que me he podido reir, a todos nos ha pasado alguna de estas "novatadas" a la proxima es mas facil desenganchar la caravana y darla la vuelta a mano.


Jajaja muy bueno :)

Pero como dice Ruteros, la próxima vez que os pase desenganchad y dadle la vuelta a mano, vuelves a enganchar y asunto resuelto. Y el que tenga prisa y pite que se lo meta por el c...
 
juasjuasjuasjuas
valla manera de iniciarte,me alegro de que no rompieras nada
 
jajaaj... buena experiencia!!
Te has ahorrado unas cuantas prácticas de autoescuela!
 
Ahora se rie uno jajjaja, pero en el momento las tuvisteis que pasar pu..., a eso es a una de las cosas que le temo, quedarme encallado en algun pueblo con la caravana, pero supongo que tarde o temprano tendre que pasar por esa situacion.

Saludos.
 
Je je a mi me han pasado mas de tres de esas, ahora son menos, ya que descubri en mi navegador que podia cambiar el tipo de vehiculo que conduzco, le he puesto que llevo un autobus y ya no me mete en algunos sitios.

.
 
Muchas gracias audeguet :)

¿Ese se vende con aparato o es sólo el software?
¿Donde lo compro?
Lo que yo tengo es el soft "apañado" en un Supratech Triton, y la verdad es que ahora mismo no sabría decirte si existe algún gps que lo lleve.

Lo que sí creo recordar es que hay algún soft más que también permite elegir vehículo. Lo que pasa es que he probado ya unos cuantos (Sygic, Miomap, Navigon...), y con mi memoria de pez tampoco sabría decirte cual.

Echo un vistazo por ahí y en cuanto sepa algo más te lo hago saber.

Saludos.
 
Lo que yo tengo es el soft "apañado" en un Supratech Triton, y la verdad es que ahora mismo no sabría decirte si existe algún gps que lo lleve.

Lo que sí creo recordar es que hay algún soft más que también permite elegir vehículo. Lo que pasa es que he probado ya unos cuantos (Sygic, Miomap, Navigon...), y con mi memoria de pez tampoco sabría decirte cual.

Echo un vistazo por ahí y en cuanto sepa algo más te lo hago saber.

Saludos.


Muchísimas gracias audeguet :)

Un saludo :)
 
Eso me paso a mí similar, el Santo GPS o Tomtom, me dice, vaya a la derecha, tal y cual, y giro, saliendo de la nacional (En tarragona costa) y veo que es una carretera muy estrecha, y digo, jolín..., pero bueno, como veo que me quedan 2kms para el camping, pues para delante, malo sera que no llegue. Comienzo a entrar en la carreterita que esta medio tapada por cañas y ramas y todo de bajada pronunciada, y ZASSSS JOOOOODEEERRR, un paso por debajo de la vía del tren, ni de altura, ni de anchura pasaba...Despues de unos caguen por 12, y el tomtom en la moqueta del coche. Salgo, miro y digo, como coño hago?.

Solucion?. la caravana a mano a un campo 200mts más atras, media vuelta allí, el coche media vuelta, y patapum, que pasa???? no saleeeee!!! , pues nada, tranquilos, que se me hunde en el barro porque esta la tierra recien regada...

Solución 2? Llama a la grúa, esto no sin antes andar 1kms porque no tenia buena cobertura, sal otro kms a la nacional para esperar una hora a la grúa e indicarle donde estoy. Llega el tío, me dice..."esto lo hacen los tontos, no se moleste", me caguen x 25 de nuevo. Lo miro, y digo, me saca el coche por favor?. Bien, sujeta sirga al coche, tira con el swinch o como se llame de grúa y parapatapum, se atasca la sirga, al trabajar de costado, el tío me dice, es imposible, pero imposible, tendra que esperar a que seque el terreno, me le quedo mirando y digo, o sacas el coche, o no sale el camión, CAGUEN D****JKOSSSS!!!!!. Al final, sirga y tira del camión en marcha, va sliendo el coche, BIEEEENNNN!, llega el repecho y se escucha craCKKK, miro y COJONESSSSSSSS, el paragolpes partido con la fuerza de la sirga en la parte de abajo...

Mejor no sigo...no fue un trato ameno el que tuvimos, ni un final genial, fuerón dos horas más allí.

Ahora? que si llevo tomtom? ejem...sí, pero si veo algo estrecho, y un puente de nuevo, llamo a la grúa y me voy en taxi, que me traigan cuando quieran y puedas el coche y caravana a casa...:D
 
Eso me paso a mí similar, el Santo GPS o Tomtom, me dice, vaya a la derecha, tal y cual, y giro, saliendo de la nacional (En tarragona costa) y veo que es una carretera muy estrecha, y digo, jolín..., pero bueno, como veo que me quedan 2kms para el camping, pues para delante, malo sera que no llegue. Comienzo a entrar en la carreterita que esta medio tapada por cañas y ramas y todo de bajada pronunciada, y ZASSSS JOOOOODEEERRR, un paso por debajo de la vía del tren, ni de altura, ni de anchura pasaba...Despues de unos caguen por 12, y el tomtom en la moqueta del coche. Salgo, miro y digo, como coño hago?.

Solucion?. la caravana a mano a un campo 200mts más atras, media vuelta allí, el coche media vuelta, y patapum, que pasa???? no saleeeee!!! , pues nada, tranquilos, que se me hunde en el barro porque esta la tierra recien regada...

Solución 2? Llama a la grúa, esto no sin antes andar 1kms porque no tenia buena cobertura, sal otro kms a la nacional para esperar una hora a la grúa e indicarle donde estoy. Llega el tío, me dice..."esto lo hacen los tontos, no se moleste", me caguen x 25 de nuevo. Lo miro, y digo, me saca el coche por favor?. Bien, sujeta sirga al coche, tira con el swinch o como se llame de grúa y parapatapum, se atasca la sirga, al trabajar de costado, el tío me dice, es imposible, pero imposible, tendra que esperar a que seque el terreno, me le quedo mirando y digo, o sacas el coche, o no sale el camión, CAGUEN D****JKOSSSS!!!!!. Al final, sirga y tira del camión en marcha, va sliendo el coche, BIEEEENNNN!, llega el repecho y se escucha craCKKK, miro y COJONESSSSSSSS, el paragolpes partido con la fuerza de la sirga en la parte de abajo...

Mejor no sigo...no fue un trato ameno el que tuvimos, ni un final genial, fuerón dos horas más allí.

Ahora? que si llevo tomtom? ejem...sí, pero si veo algo estrecho, y un puente de nuevo, llamo a la grúa y me voy en taxi, que me traigan cuando quieran y puedas el coche y caravana a casa...:D


Jajaja qué pu..da pplu :)
La vedad es que en más de una nos hemos visto con la caravana, pero la tuya es mejor que todas las nuestras juntas jajaja.

Un saludo :)
 
ja ja ja lo que me he podido reir, a todos nos ha pasado alguna de estas "novatadas" a la proxima es mas facil desenganchar la caravana y darla la vuelta a mano.


A mi el TonTon de capirote ese me metio en su dia por una calle de un pueblito de zamora en la que justo justo entrabamos. Despues de que el embrague empezara a "despertar" (por cierto, odio el olor a embrague quemado!!!), la solucion fue...desenganchar, dar la vuelta a la CV, llevarla a mano hasta un ancho y despues sacar el coche. Menos mal que fue en Zamora, porque si el tema es en algun pueblo con cuestas...
 
Imaginaros la carretera nueva y la antigua la aprovechan para hacer zonas de descanso, generamente en curvas, entras por un lado y sales por otro. Bien pues yo me metí por un lado y despues de 200 metros o más con sus respectivas curvas no hay salida. La anchura de ese tramo 2.50 mts. y era la primera vez que conducía cv. y no tenía ni idea de maniobrar con ella.Salí airoso dando marcha atras con las indicaciones de mi mujer y despues de hacer mil y una maniobras y pasar 45 minutos sudando. Lo bueno fué que despues de salir se me ocurrió que podía haber desenganchado y dar la vuelta a mano, alguien me dijo (mi mujer) macho eres un poco lento.Saludos y suerte.
 
Eso me paso a mí similar, el Santo GPS o Tomtom, me dice, vaya a la derecha, tal y cual, y giro, saliendo de la nacional (En tarragona costa) y veo que es una carretera muy estrecha, y digo, jolín..., pero bueno, como veo que me quedan 2kms para el camping, pues para delante, malo sera que no llegue. Comienzo a entrar en la carreterita que esta medio tapada por cañas y ramas y todo de bajada pronunciada, y ZASSSS JOOOOODEEERRR, un paso por debajo de la vía del tren, ni de altura, ni de anchura pasaba...Despues de unos caguen por 12, y el tomtom en la moqueta del coche. Salgo, miro y digo, como coño hago?.

Solucion?. la caravana a mano a un campo 200mts más atras, media vuelta allí, el coche media vuelta, y patapum, que pasa???? no saleeeee!!! , pues nada, tranquilos, que se me hunde en el barro porque esta la tierra recien regada...

Solución 2? Llama a la grúa, esto no sin antes andar 1kms porque no tenia buena cobertura, sal otro kms a la nacional para esperar una hora a la grúa e indicarle donde estoy. Llega el tío, me dice..."esto lo hacen los tontos, no se moleste", me caguen x 25 de nuevo. Lo miro, y digo, me saca el coche por favor?. Bien, sujeta sirga al coche, tira con el swinch o como se llame de grúa y parapatapum, se atasca la sirga, al trabajar de costado, el tío me dice, es imposible, pero imposible, tendra que esperar a que seque el terreno, me le quedo mirando y digo, o sacas el coche, o no sale el camión, CAGUEN D****JKOSSSS!!!!!. Al final, sirga y tira del camión en marcha, va sliendo el coche, BIEEEENNNN!, llega el repecho y se escucha craCKKK, miro y COJONESSSSSSSS, el paragolpes partido con la fuerza de la sirga en la parte de abajo...

Mejor no sigo...no fue un trato ameno el que tuvimos, ni un final genial, fuerón dos horas más allí.

Ahora? que si llevo tomtom? ejem...sí, pero si veo algo estrecho, y un puente de nuevo, llamo a la grúa y me voy en taxi, que me traigan cuando quieran y puedas el coche y caravana a casa...:D

En el próximo puente avisas para ver el show en directo, que tiene que ser mucho mas divertido que escrito en el foro.

Joder como te lo pasas en las vacaciones chavalín, si me cuentas esto en Asturias, me muero .................

He de decir que nosotros también nos metimos en un pueblo, que estrechaba sus calles con el acojo...........ne general dentro del coche, hasta que vimos que no podíamos salir y nos toco sudar, desenganchar, volver a sudar y volver a desenganchar por dos veces y los que pitaban detrás eran españolitos...................

Un saludo. JA, JA,JA

PDH.
 
Por Dios¡¡¡ despues de leer estas cosas.....menos mal que ya tengo la caravana, sino, no la compraba. Mi filosofía es siempre esa, sino se puede seguir, se desengancha y se da la vuelta a mano, o marcha atras empujando....lo malo es que yo no puedo ayudar, así que los que siempre pintan en nuestro caso tendrían que empujar.......
Este año, por ese motivo, tuvimos un mal regreso de vacaciones. En el parking, mi marido solo, yo voy en silla de ruedas, intentó aparcar la caravana. Nos habían cambiado la plaza y tenía un pequeño escalón. Cuando lo bajaba, se le escapó la caravana y no pudo pararla. Resultado, caravana vecina dañada y nuestro parachoques tambien. Lo peor es que los del parking no quisieron darnos el telefono del propietario de la otra caravan ni tampoco llamarlos ellos, así que le dejamos el telefono en un papelito( comprobamos que le papel seguía allí de vez en cuando), y casi al mes nos llamaron, justo cuando se iban ellos. Así que por incompetencia del parking se han ido con una raja encima del arcón. Ni que decir tiene que cuando cumpla el tiempo pagado la llevamos a otro sitio.
 
Lo mismo me sucede con el Tomtom one que tenemos. Aunque no tenemos caravana nos tiene metido por cada sitio que mejos ni contar, incluidos callejones sin salida y calles que casi ni con el coche solo. La pena es que el "tontón" one que tenemos creo que no admite como el que comentabais antes eliminar de la ruta caminos estrechos de esos que tantisimo abundan por aqui por Galicia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com