Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos dias;

Madre mia, como se nota que el cafe esta casi a 100%, ya salen hasta temas diarios. que bien.

Yo no tengo lavavajillas, pero no porque no quiera, no tengo sitio, pero soy de las que no me gustan malgastar agua. cierro el grifo todo lo que puedo.
 
Estimados friegaplatos, entre los cuales me incluyo. El que suscribe, ve con buenos ojos el friegaplatos, te ahorra tiempo que puedes dedicar a otros menesteres. El gasto del agua es algo relativo me explico ¿Que gasta mas un lavavajillas Clase A+ o una persona que desde que se pone a fregar tiene abierto el agua?
Cuando he fregado, por regla general enjabono los cacharros y despues los aclaro. Tanto en casa como en el camping. Si tienes buenas costumbres las llevas a todos los lugares.
Es alucinante ver a gente que lleva unas pilas enormes de cacharros y abrimos el agua, ya que la pago!!!
Es tener algo de cultura ecologica aunque no niego de los avances tecnologicos que te puedan ayudar independientemente del tiempo o "del gasto de agua".
Pero ese debate tambien se podria llevar a ¿baño o ducha?

En fin, me uno al club del lavavajillas

Ese es el problema, que hay gente que tiene el grifo abierto desde que empieza, hasta que acaba... No es mi caso, es más, cierro entre plato y plato o aclaro con una mano mientras pongo a escurrir con la otra para no desperdiciar si no quiero cerrar el grifo.

Una pregunta... ¿Los que usais lavavajillas lo vaciais tras cada lavado colocándolo todo en los armarios o cuando vais a echar mano de un cuchillo teneis que abrir el electrodoméstico? Yo tardo más en recoger los platos, que en fregarlos, realmente el tiempo de fregado se puede quedar entre cinco y diez minutos... El resto es guardar la vajilla, cacharros y cubiertos, limpiar la mesa, la encimera, la vitro, la campana, el suelo...
 
Ese es el problema, que hay gente que tiene el grifo abierto desde que empieza, hasta que acaba... No es mi caso, es más, cierro entre plato y plato o aclaro con una mano mientras pongo a escurrir con la otra para no desperdiciar si no quiero cerrar el grifo.

Una pregunta... ¿Los que usais lavavajillas lo vaciais tras cada lavado colocándolo todo en los armarios o cuando vais a echar mano de un cuchillo teneis que abrir el electrodoméstico? Yo tardo más en recoger los platos, que en fregarlos, realmente el tiempo de fregado se puede quedar entre cinco y diez minutos... El resto es guardar la vajilla, cacharros y cubiertos, limpiar la mesa, la encimera, la vitro, la campana, el suelo...

Lo guardamos todo en su sitio cuando termina, ya sale todo seco totálmente, no mancha nada de lo que hay alrededor. Date cuenta que a partir de ahí comienza a llenarse otra vez a medida que vas utilizando cosas, una vez lleno pones otro fregado.
 
Ese es el problema, que hay gente que tiene el grifo abierto desde que empieza, hasta que acaba... No es mi caso, es más, cierro entre plato y plato o aclaro con una mano mientras pongo a escurrir con la otra para no desperdiciar si no quiero cerrar el grifo.

Una pregunta... ¿Los que usais lavavajillas lo vaciais tras cada lavado colocándolo todo en los armarios o cuando vais a echar mano de un cuchillo teneis que abrir el electrodoméstico? Yo tardo más en recoger los platos, que en fregarlos, realmente el tiempo de fregado se puede quedar entre cinco y diez minutos... El resto es guardar la vajilla, cacharros y cubiertos, limpiar la mesa, la encimera, la vitro, la campana, el suelo...


Cuando estan secos, se guardan que como dice Merce se tiene que cumplir la maxima "dejen salir antes de entrar".
 
Mi madre que tiene lavavajillas, se lo regalamos los hijos, lo recoge cuando termina el lavado, y no tarda casi nada. Si lavas a mano, tambien lo tienes que regocer no?
 
Un poquillo de humor que ya falta menos para el finde
19954d1251890848-el-caf%E9-con-webcampista-ii-evolucion-jpg

19955d1251890857-el-caf%E9-con-webcampista-ii-humor5-jpg

Ver el archivos adjunto 19954

Ver el archivos adjunto 19955
 
Efectivamente, el comentario de Aunolose, alaba el uso del lavavajillas porque ha podido comprobar durante sus vacaciones de camping, el gasto inutil de agua que hacemos los que fregamos a mano... Pero yo no me puedo incluir en ese grupo de derrochaores por naturaleza.

Lo de prelavar, para mí es eso, quitar con agua parte de la suciedad que queda en el plato tras retirar los desperdicios en el cubo de la basura antes de darle el lavado a fondo. Yo mismo lo hago a mano, primero le doy un pequeño remojo con tal de reblandecer el huevo o el tomate seco o quitar lo gordo del aceite de la sartén con agua caliente...

Pero he visto a quien para meter los platos en el lavavajillas, hacía un prelavado a mano, bastante intenso... Ya se que no todos lo haceis. ;-)


No hace falta porque lo primero que hace el lavaplatos es un aclarado a presión para sacarle los residuos antes de lavarlos, yo no te voy a decir si los aclaro antes o no, pues si te digo que no me diras que soy marrana, y si te digo que si, volvemos con el mal gasto de agua, y no se que es peor.
 
En el tema de los platos, vamos a tener que usar vajillas de usar y tirar pero entonces habria otro debate ¿que hacemos con los residuos plasticos?
 
Las viñetas como la vida misma .....jeje ............
Que aproveche a los que estàn comiendo ........
 
Bueno bueno como se nota que ha vuelto el reportero mas dicharachero del Cafe je je je Angel se te echaba de menos-

Bueno os cuento Eva lleva muy la guarderi ayer que era el primer dia solo estuvo 1 hora y media lloro un poquito porque tenia sueño y luego se durmio media hora, y hoy que ha estado 3 horas no ha llorado nada, lo mejor de todo es que echa los brazos a Sandra que es su profe.
El problema soy yo no paro de llorar, me da una pena enrme dejarla alli encerrada toda la mañana a la pobre. asique a ver contadme vuestras experiencias a ver si me animais un poco.
 
Buenaaaaaas

No lo entiendo, el comentario de Aunolose yo lo entiendo al contrario. De todos modos no sé que es eso de prelavar, yo lo meto dentro del lavavajillas y punto, solo le quito la comida sobrante en el cubo de la basura y si tiene algo de mucha comida le echo un poco de agua por encima y ya está.

Creo que con la explicación de Ángel ya lo has entendido.

Estimados friegaplatos, entre los cuales me incluyo. El que suscribe, ve con buenos ojos el friegaplatos, te ahorra tiempo que puedes dedicar a otros menesteres. El gasto del agua es algo relativo me explico ¿Que gasta mas un lavavajillas Clase A+ o una persona que desde que se pone a fregar tiene abierto el agua?
Cuando he fregado, por regla general enjabono los cacharros y despues los aclaro. Tanto en casa como en el camping. Si tienes buenas costumbres las llevas a todos los lugares.
Es alucinante ver a gente que lleva unas pilas enormes de cacharros y abrimos el agua, ya que la pago!!!
Es tener algo de cultura ecologica aunque no niego de los avances tecnologicos que te puedan ayudar independientemente del tiempo o "del gasto de agua".
Pero ese debate tambien se podria llevar a ¿baño o ducha?

En fin, me uno al club del lavavajillas

Pepe, no sé si estuviste en "El Debate" pero yo le reprochaba al lavavajillas que gastaba más agua que yo, y todo el mundo (casi) decía lo contrario, tras el paseo por los diversos campings (y paseos del año pasado, y por casas de amigos) me doy cuenta de que es cierto lo que decían, salvo unos pocos (que yo no he encontrado, salvo en este café) se gasta más (mucho más) agua a mano que en lavavajillas.


Al final lo compramos, por el tiempo ahorrado sobre todo, no prelavamos, yo como mucho limpio algo con las cascaras/piel de la fruta, hemos decidido no meter las sartenes ni las tapas, pierden color, y no es plan de que si una sarten nos dura 6 ó 7 años, con el lavavajillas nos duren 6 meses... el color, por que también salen limpias, solo hemos tenído problemas con la olla grande, que usamos de uvas a peras.
 
Bueno bueno como se nota que ha vuelto el reportero mas dicharachero del Cafe je je je Angel se te echaba de menos-

Bueno os cuento Eva lleva muy la guarderi ayer que era el primer dia solo estuvo 1 hora y media lloro un poquito porque tenia sueño y luego se durmio media hora, y hoy que ha estado 3 horas no ha llorado nada, lo mejor de todo es que echa los brazos a Sandra que es su profe.
El problema soy yo no paro de llorar, me da una pena enrme dejarla alli encerrada toda la mañana a la pobre. asique a ver contadme vuestras experiencias a ver si me animais un poco.


Experiencias, que no te vea llorar.

Mis dos crías lloraron también, la mayor la segunda semana, que fue peor que la otra que lloró un par de días, tengo fotos de la cara de poker del primer día, no pude hacer (me partía el corazón) de la siguiente semana...
 
:clown: Se podria creer que es un camping :clown:
Equivocarse de vestuario ...............





RUT si la niña lo lleva estupoendamente :D tu .... eso ya es otra historia :) ànimo ya veras como dentro de 15 dias ya lo has superado :cheers: !!!
 
Bueno bueno como se nota que ha vuelto el reportero mas dicharachero del Cafe je je je Angel se te echaba de menos-

Bueno os cuento Eva lleva muy la guarderi ayer que era el primer dia solo estuvo 1 hora y media lloro un poquito porque tenia sueño y luego se durmio media hora, y hoy que ha estado 3 horas no ha llorado nada, lo mejor de todo es que echa los brazos a Sandra que es su profe.
El problema soy yo no paro de llorar, me da una pena enrme dejarla alli encerrada toda la mañana a la pobre. asique a ver contadme vuestras experiencias a ver si me animais un poco.

¡Hey, hey! a ver si voy a ser el único chafardero del café... :lol:

En cuanto a lo de la separación de los hijos tan pequeños, que te vamos a contar... Tus experiencias son únicas... Lo único que podemos compartir son anécdotas... Ya te conté el otro día como se me partió el alma cuando dejé a Eva en la guardería de la tarde (que era otra que la de la mañana y mucho peor en cuanto al trato con los niños...) Cuando fuí a recogerla un día de la semana siguiente a última hora, entendí a la pobre niña... Estaba casi solita, al lado de otros niños de diferentes edades, sentadita con los brazos cruzados sobre la mesa y con las ventanas abiertas en pleno invierno porque la señorita, en vez de proponerle actividades, se dedicaba a fregar el suelo para acabar su trabajo cuanto antes... No le gustaba nada y se le notaba... En cambio a la de la mañana iba encantada, con lo cual, no sufríamos tanto... Yo sólo lloré aquella semana cuando la dejaba en la guarde de la tarde... A partir de ese momento, nos buscamos a alguien que nos la cuidara en casa.
 
Nunca me he equivocado de baño chamonix... Pero tiene que dar apuro, jeje... Se les ve hacer cada gesto...

Yo si... :oops:


...pero no había nadie, de echo me dí cuenta de que no era "el mío" porque mientras estaba... vi un letrero que decía "ponga la compresa en el deposito y no en el WC"...

Acabe lo más rápido que pude y salí por piernas, creo que nadie vio nada...
 
Buenas tardes cafeter@s.

Ruth, me alegro mucho por Eva, pero por ti ,ya veras con el paso de los dias, como te haces a que este alli,con los de mas niños jugando.Animo.
 
Buenaaaaaas



Creo que con la explicación de Ángel ya lo has entendido.



Pepe, no sé si estuviste en "El Debate" pero yo le reprochaba al lavavajillas que gastaba más agua que yo, y todo el mundo (casi) decía lo contrario, tras el paseo por los diversos campings (y paseos del año pasado, y por casas de amigos) me doy cuenta de que es cierto lo que decían, salvo unos pocos (que yo no he encontrado, salvo en este café) se gasta más (mucho más) agua a mano que en lavavajillas.


Al final lo compramos, por el tiempo ahorrado sobre todo, no prelavamos, yo como mucho limpio algo con las cascaras/piel de la fruta, hemos decidido no meter las sartenes ni las tapas, pierden color, y no es plan de que si una sarten nos dura 6 ó 7 años, con el lavavajillas nos duren 6 meses... el color, por que también salen limpias, solo hemos tenído problemas con la olla grande, que usamos de uvas a peras.


De todos modos, sin ánimo de reabrir "EL DEBATE" del café por excelencia (y en mayúsculas), no debemos olvidar aquello de que el problema puede ser también que el agua es tremendamente más barata que la electricidad (ya lo comentamos) y eso puede hacer que aunque sea más cómodo el lavavajillas, alguno se lo piense... sigue siendo más económico hacerlo a mano...

Por otra parte, a mí lo que más me pesa de la fregaza, son las sartenes grasientas, las carmelas pegadas o las ollas a presión y eso, sois muchos los que lo haceis a mano por una u otra razón...

¿Hay lavavajillas de menos de 60cm de ancho? es que el hueco que tengo es de 45... :D
 
Ruth, yo no tuve al niño en la guarde, pero sí llevé al cole muy pequeño, tenía dos años. Los primeros días lloraba en la hora del recreo porque se pensaba que iba a ir a recogerlo y se sentaba en la escalerita a esperarme y preguntaba a la conserje: Cuando va a venir mamá?? Y ella en lugar de decirle que fuera a jugar con otros niños o que todavía no iría le decía: Ahora viene, no llores que ahora viene. Y el pobre se quedaba la media hora del recreo en la escalera esperandome porque no llegaba. Hubiera sido mejor que la conserje no me hubiera contado nada. Así que hasta que no pasó varios días que él no comprendió que yo iba a la hora del recreo no dejó de llorar, pero luego va al cole encantado.
 
Ruth, dentro de nada sera Eva la que te dará anímos cuando os despidáis por la mañana, te va a decir mamá que no pasa nada dentro de poquitas horas volveremos a estar juntas.
 
De todos modos, sin ánimo de reabrir "EL DEBATE" del café por excelencia (y en mayúsculas), no debemos olvidar aquello de que el problema puede ser también que el agua es tremendamente más barata que la electricidad (ya lo comentamos) y eso puede hacer que aunque sea más cómodo el lavavajillas, alguno se lo piense... sigue siendo más económico hacerlo a mano...

Por otra parte, a mí lo que más me pesa de la fregaza, son las sartenes grasientas, las carmelas pegadas o las ollas a presión y eso, sois muchos los que lo haceis a mano por una u otra razón...

¿Hay lavavajillas de menos de 60cm de ancho? es que el hueco que tengo es de 45... :D

El caso es que no sé exactamente en qué es más económico, ya que en lavavajillas a mano se gasta también fregando a mano, y por otro lado, mi madre no lo tiene y en casa pagamos la luz por el estilo, (bueno, esto hasta que Endesa metió la pata y nos cambió la factura a mes, porque a mí me desplumado dos veces, y claro, me ha subido la tarifa, y a mis padres no porque son pensionistas) Pero antes de este embrollo gastábamos casi igual.

Lo del lavavajillas de menos de 60 centímetros habría que buscarlo, es posible que haya alguno...:neutral:
 
Con María en cambio, no hemos tenido problemas... Llego a casa con 13 meses, ese año no obtuvimos plaza en ningun sitio, así que se quedó con su mamá todo el curso y entró al cole infantil con los dos añitos recién cumplidos... Y tan felices, nosotros y ella... Se ve que como es sociable, le encantaba ir allí, o quien sabe, desde que nació ha estado rodeada de compañeritos de su edad... Igual hasta lo echaba de menos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com