Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda para arrastrar caravana con coche automático

La diferencia es que el DSG es un cambio como los manuales pero el embrague va comandado electrónicamente, por eso tiene la posibilidad de funcionar como uno automático y no lleva el pedal de embrague, cuando se habla de un cambio con convertidor es un cambio automático, que actualmente pueden funcionar en la mayoría de los casos como un cambio comandado, básicamente es eso, en la práctica ni se notan las diferencias, sobre todo si se lleva la función start/stop ( cuando para en un atasco, un semáforo o así se apaga el motor y cuando quieres arrancar enciende.

Jo si al final vamos a terminar hablando mas de cambios y de técnica que de lo que se preguntaba al principio.
 
El dsg lleva un embrague tradicional doble, mientras que el convertidos es un sistema con dos turbinas dentro de una caja redonda, por decirlo de forma sencilla, rellena de aceite que van unidas una al motor y otra al cambio. Al girar el motor, la 1° turbina genra una turbulencia que arrastra a la segunda, moviendo asi la transmision. Por ponerte un ejemplo, es algo similar a un turbo... Los cambios con doble embrague sufren desgaste mecanico, los conertidores no, solo se cambia el aceite en los intervalos que marque el fabricante...
Espero haberme explicado.

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Este vídeo igual aclara mejor el funcionamiento del convertidor...


Un saludo
 
Si le dices al concesionario te pone la configuración por ordenador, si ademas desde el principio le dices que vas a arrastra una cv, o algún tipo de remolque puedes optar (después de comprarlo me parece que también pero mucho mas caro) una suspensión adaptada que electrónicamente detecta el remolque, al menos es lo que me dijeron con el primer BMW (voy por el tercero), mas no te puedo decir simplemente por que no lo necesito no tengo cv, tengo ac, entre en el hilo solo por la cuestión del cambio comandado, antes de comprar el que tengo ahora estuve enterándome de estas cosas, es mas estaba a mi lado un propietario de una cv y estaba hablando de esas posibilidades, no estaba atendiendo la misma persona, que tuvo cv y ahora tiene ac, algo sabrá, y como nos conocía a los dos....


Ya me parecía a mí que eso era muy util como para q no lo estuvieran montando.
En un par de semanas o 3 me tengo q acercar a la bmw.... a ver si pillo algun comercial aburrido y le saco algun folleto sobre accesorios y opciones para arrastrar cv.
 
Ya me parecía a mí que eso era muy util como para q no lo estuvieran montando.
En un par de semanas o 3 me tengo q acercar a la bmw.... a ver si pillo algun comercial aburrido y le saco algun folleto sobre accesorios y opciones para arrastrar cv.

Mas que aburrido que sepa que se trae entre manos, aun asi por un colega de foro me acercare a la BMW de aqui y te busco información, y a poder ser con los códigos de las piezas, los tengo cerquita de casa y ademas se que trabajan bien, son los que mas venden de la peninsula desde hace años y casi sin ningun problema. Si me entero de algo te lo paso, eso si te aviso que el precio no va a ser barato
 
Mas que aburrido que sepa que se trae entre manos, aun asi por un colega de foro me acercare a la BMW de aqui y te busco información, y a poder ser con los códigos de las piezas, los tengo cerquita de casa y ademas se que trabajan bien, son los que mas venden de la peninsula desde hace años y casi sin ningun problema. Si me entero de algo te lo paso, eso si te aviso que el precio no va a ser barato

Gracias, pero es curiosidad, por eso decia comercial aburrido, porq no quiero molestar sabiendo q ahora no voy a gastar dinero en eso, además tengo q ir de todas formas.
en cualquier caso, estará bien comparar info.
 
Es que Yo tenia que ir también por otras cosas, y hasta aquí puedo leer, cuando salga la noticia si te acuerdas sabrás por que, bueno pues estuve y resulta queen la serie 5 si se puede por tener suspensión activo, en la serie 3 no la tiene, así que para los que tengáis cv y BMW lo mejor es o poner unos amortiguadores mas duros y si teneis el cambio automatizado jugar con las opciones de cambio y si podéis cuando lo compréis u BMW si puede ser con la opción x-drive es lo mejor, es la opción de cuatro motrices, en condiciones normales y sin ir en sport va bien pero en sport para tirar de una cv con las cuatro tirando debe de ser un gustazo
 
Gracias Mohicano! Bueno, se me chafó el plan. Avisé a "mi amigo" de que le iba a buscar el coche el próximo sábado, que había comprado un billete de avión para ir y... me dijo que lo había vendido!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo voy siempre en automático y en autopista con poco trafico, con control de velocidad. El mio tiene un sistema electrónico en el cambio, que almacena el ultimo periodo de tiempo de conducción, por si te gusta ser mas deportivo o no, y es lo que se configura para el automático, por lo tanto apura mas las marchas o no dependiendo de tu conducción. Por otro lado, tengo suspensión neumática y siempre esta derecho el coche, le pongas el peso que le pongas detrás, por lo que el coche sufre menos con la cv.
Saludos
Pd. Con el control de velocidad, en cuestas, reduce solo para sujetar.
 
Que diferencias hay entre dsg y de convertidor y porque es mejor este último para remolcar.
Un saludo

Enviado con dos dedos usando Tapatalk


Dos embragues.

La caja de cambios de doble embrague es un tipo de caja de cambios semiautomática secuencial, cuyo funcionamiento se basa en la utilización de un sistema robotizado de doble embrague y doble conjunto de selectores de marchas; uno para las marchas pares y otro para las impares. Además, consta de un doble piñón de diferencial, lo que le permite reducir sus dimensiones y lograr los escalamientos necesarios en la división de revoluciones del motor. Su funcionamiento se puede seleccionar entre el modo totalmente automático y el modo manual/secuencial, con mandos al volante o en la misma palanca selectora.
 
Este vídeo igual aclara mejor el funcionamiento del convertidor...


Un saludo

Jope,a mi me lo expkicaron mucho más fácil. Solo imaginad dos ventiladores/turbinas dentro de uba caja cerrada llena de aceite viscoso. Mueves rápido una, y el denso aceite, hará girar la otra que trabsmitira la fuerza de giro.
Todo sin fricción ni brusquedades.

Yo el video no lo pillo y me da rabia porque quisiera entender por qué se multiplica el par.
Con las dos primeras turbinas con aspas y conductos para el liquido, ya me pierdo. Cuando meten la tercera turbina ya flipo.
En fin que voy a hacer, para entender el concepto de par debo acordarme de la ley de la palanca!, con eso os lo digo todo, jejeje

Enviado desde mi chinofon
 
La 3ª turbina sirve para redirigir el liquido al impulsor (1ª turbina) a fin de evitar el contra-giro. El par se multiplica (mas o menos...) porque se suma a la fuerza propia del motor la del liquido "recuperado" de la 2ª turbina a través de la 3ª...
Es complicadillo de explicar, asi que comprendo que también de entender... La explicación que tu pones es facil, sirve para hacerte una idea, de ahi mi ejemplo del turbo (salvando las diferencias)...

Un saludo
 
Aun así, mi expkicacion chabacana y la del vídeo mas realista sigue sin explicar como se produce el cambio de relaciones, se conoce y comprende el cambio manual con embrague, expuesto en las autoescuelas y tal, pero no el embrague automático.

El ejemplo expuesto me/nos sirve para entender por qué el vehiculo no avanza y no se cala, (con la "D" en leve pendiente que le presente resistencia por ejemplo) hasta que se aumenta el giro.

Pero como cambia? El manual requiere intervencion del embrague, mientras va desembragado (pedal arriba) la transmisión es digamos solidaria cigüeñal-diferencial

El automático permite que no avance estando solidario, pero qué permite insertar otro piñon estando revolucionado y solidario?

Enviado desde mi chinofon
 
Hola,yo siempre he llevado la cv en modo automatico y sin problemas,aunque en alguna ocasion lo pongo en manual y juego con las levas.Mi coche es el
gran picasso con cambio CAS (automatico secuencial)no el manual pilotado, alguien me podria decir si este sistema es de convertidor de par o de doble
embrague.Como veis lo mio no es la mecanica je je
 
Yo voy siempre en manual jejeje.
Una vez intente ir en automático y mi copiloto se hartó de ir cambiandome marchas.


Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Aun así, mi expkicacion chabacana y la del vídeo mas realista sigue sin explicar como se produce el cambio de relaciones, se conoce y comprende el cambio manual con embrague, expuesto en las autoescuelas y tal, pero no el embrague automático.

El ejemplo expuesto me/nos sirve para entender por qué el vehiculo no avanza y no se cala, (con la "D" en leve pendiente que le presente resistencia por ejemplo) hasta que se aumenta el giro.

Pero como cambia? El manual requiere intervencion del embrague, mientras va desembragado (pedal arriba) la transmisión es digamos solidaria cigüeñal-diferencial

El automático permite que no avance estando solidario, pero qué permite insertar otro piñon estando revolucionado y solidario?

Enviado desde mi chinofon


Si el problema es el modo de cambiar entramos en otro munodo, Mohicano, las cajas automaticas son totalmente distintas, llevan trenes epicicloidales (bonito palabro) que son grupos de piñones, y eso ya son palabras mayores... Una imagen vale mas que...

epicicloidal-foto.jpg


Las cajas automaticas suelen llevar dos, y dependiendo de que elemento bloquees (satelites, panetario o corona) tienes una u otra marcha.

Por ej. si la corona esta fija, y el giro llega por el planetario, este mueve los satelites que en su giro sobre la corona hacen girar al portasatelites que (generalmente) lleva el eje de salida (hacia la transmisión , otro tren...) generando en este un par grande con pocas revoluciones. Yo tuve un destornillador electrico de los primeros que saco Black & Decker, similar la de la foro y ese era su fruncimiento... Poca velocidad y mucha fuerza, lo que seria la primera en un coche...

atornillador-inalambrico-9074ctn.gif


Espero haberte ayudado al menos un poco...

Un saludo
 
Aun así, mi expkicacion chabacana y la del vídeo mas realista sigue sin explicar como se produce el cambio de relaciones, se conoce y comprende el cambio manual con embrague, expuesto en las autoescuelas y tal, pero no el embrague automático.

El ejemplo expuesto me/nos sirve para entender por qué el vehiculo no avanza y no se cala, (con la "D" en leve pendiente que le presente resistencia por ejemplo) hasta que se aumenta el giro.

Pero como cambia? El manual requiere intervencion del embrague, mientras va desembragado (pedal arriba) la transmisión es digamos solidaria cigüeñal-diferencial

El automático permite que no avance estando solidario, pero qué permite insertar otro piñon estando revolucionado y solidario?

Enviado desde mi chinofon


Si el problema es el modo de cambiar entramos en otro mundo, Mohicano, las cajas automaticas son totalmente distintas, llevan trenes epicicloidales (bonito palabro) que son grupos de piñones, y eso ya son palabras mayores... Una imagen vale mas que...

epicicloidal-foto.jpg


Las cajas automaticas suelen llevar dos, y dependiendo de que elemento bloquees (satelites, panetario o corona) tienes una u otra marcha.

Por ej. si la corona esta fija, y el giro llega por el planetario, este mueve los satelites que en su giro sobre la corona hacen girar al portasatelites que (generalmente) lleva el eje de salida (hacia la transmisión , otro tren...) generando en este un par grande con pocas revoluciones. Yo tuve un destornillador electrico de los primeros que saco Black & Decker, similar la de la foro y ese era su fruncimiento... Poca velocidad y mucha fuerza, lo que seria la primera en un coche...

atornillador-inalambrico-9074ctn.gif


Espero haberte ayudado al menos un poco...

Un saludo
 
Pues sí, gracias,lo he pillado!!!

Enviado desde mi chinofon
 
Hola a todos,
rtomo este hilo porque, en primer lugar, soy novato y porque tengo algunas dudas a ver si podéis ayudarme un poco. En primer lugar tengo que decir que acabo de estrenar una caravana Knaus sudwind 550qs y voy a tirar de ella con un VW passat 3.2 de gasolina con cambio DSG Y 4 MOTION.
Os he leído y entiendo que hay que llevar el coche entre 2000-2500 vueltas para e vaya algo alegre. Eso quiere decir que debería llevar mi coche alrededor de 3000-3500 vueltas? Para ello me aconsejaríais llevar el coche en manual y siempre en una marcha por debajo, por ejemplo llameando a 90 km/h en quinta? O sería más aconsejable llevarlo en modo sport para llevarlo algo más alegre? Que ayudaría más a mejorar algo el consumo?
a 125 km/h en autovia , mi coche saco una media desde Antequera a Sevilla de 7,8 litros a los 100. A la vuelta, tirando de la caravana en D y a una media de 90 km/h, me saco una media de 14,5 litros a los cien. Ya sé que tirando de la caravana, se penaliza mucho en consumo, pero tengo la impresión de que algo puedo mejorar ese consumo. Si me pudierais aconsejar, me sería de muchísima ayuda.
Muchas gracias y un saludo!
 
Llevo con este cambio
el coche 188.956, con caravana unos 80.000 y una maravilla siempre en posición D, algunas veces al subir y bajas puertos en posición S y despreocupado el solo lo hace todo.
 
No puedo abrir el vídeo, es ese un cambio DSG? Gracias por tu respuesta.
 
No puedo abrir el vídeo, es ese un cambio DSG? Gracias por tu respuesta.
si de 6 velocidades, llevo motor 2.0 TDI, 140 CV , caravana Knaus 400, el coche solo sale a 5 litros y con Cv 10, 5 a 11 litros, coche solo no paso de 120 y con caravana a 90/100
 
Llevas el mismo cambio que yo entonces y es una auténtica gozada, la verdad!
 
Hola compañeros, el coche que tengo para arrastrar mi caravana es un Audi A8 quattro tiptronic, mi duda es si es mejor llevarlo en cambio automático o manual. Casi siempre lo llevo en manual para ir jugando con las revoluciones e ir cambiando cuando alcanza las 3000 vueltas, suelo llevarlo casi siempre en cuarta entre 2500 y 3000 revoluciones, alguna vez que otra lo he puesto en automático y el comportamiento es muy diferente, los cambios de marcha algunas veces me los hace a partir de las 4000 rpm y otras a 2500 rpm, también suele ponerse en 5ª a unas 2000 rpm con lo cual si quieres acelerar más le cuesta coger mas velocidad.

¿ Qué es mejor llevarlo en manual o automático?
¿ Dónde sufre menos el cambio?


Saludos a todos y Felices Fiestas

Yo no tengo cv, pero tengo ac, las he tenido manuales y ahora tengo una automática, no tiene color, todo sufre menos con el cambio automático; solo decir que mi coche de diario también es automático y prima la velocidad, mientras que la caja de la ac está tarada para que prime la potencia; con esto quiero decir que la caja de tu tractor, probablemente esté tarada para que prime la velocidad, a menos que sea un 4x4.

Saludos.
 
Hola a todos,
rtomo este hilo porque, en primer lugar, soy novato y porque tengo algunas dudas a ver si podéis ayudarme un poco. En primer lugar tengo que decir que acabo de estrenar una caravana Knaus sudwind 550qs y voy a tirar de ella con un VW passat 3.2 de gasolina con cambio DSG Y 4 MOTION.
Os he leído y entiendo que hay que llevar el coche entre 2000-2500 vueltas para e vaya algo alegre. Eso quiere decir que debería llevar mi coche alrededor de 3000-3500 vueltas? Para ello me aconsejaríais llevar el coche en manual y siempre en una marcha por debajo, por ejemplo llameando a 90 km/h en quinta? O sería más aconsejable llevarlo en modo sport para llevarlo algo más alegre? Que ayudaría más a mejorar algo el consumo?
a 125 km/h en autovia , mi coche saco una media desde Antequera a Sevilla de 7,8 litros a los 100. A la vuelta, tirando de la caravana en D y a una media de 90 km/h, me saco una media de 14,5 litros a los cien. Ya sé que tirando de la caravana, se penaliza mucho en consumo, pero tengo la impresión de que algo puedo mejorar ese consumo. Si me pudierais aconsejar, me sería de muchísima ayuda.
Muchas gracias y un saludo!

Porque???????..............estás mentalizado que llevas un coche con cambio automático?????????................sabes que solamente tienes que utilizar el pie derecho y nada más?????????..............sabes que el............sabe........jeje..........más que tu?............

Llevo coches automáticos desde hace casi veinte años y al margen de ser una maravilla...........son inteligentes.........deja que el, tu coche, trabaje.........el cojera las revoluciones que necesite, cambiará cuando lo necesite, independientemente si le pisas más o menos...........si corres más o menos...........no te preocupes.........hombre...........llevas un coche con cambio automático......independientemente si llevas o no caravana..........el es inteligente.................Y LO SABE............jejej....

Otra cosa, yo hablo del cambio de bmw, el tuyo lo desconozco, pero vamos, funcionaran más o menos como todos...........que si aprecias, que bajando, no vas a gusto con la retención...........colócalo en deportivo y sabes que vas a bajar una marcha más...........en mi caso, cuando bajo y SOLO EN BAJADAS y toco, acaricio el freno, mi coche va reduciendo, entiende que hay que retener.........hablo del cambio de bmw y si alguien lo tiene por aquí, lo puede corroborar.

Claro que vas a aumentar el consumo con la caravana...........toma!!!!!.....como todos y más en un gasolina..........en mi caso y en conducción normal no paso de los 8 l.........con la caravana me voy cerca de los 11,5............normal............y más, como tu, que llevamos caravanas grandes y pesadas.............en mi caso y llevo lo justito.........1.600 k. en báscula con verificación incluida.............jejej.

Disfruta de esa máquina y no te preocupes, pero si te gusta "jugar" con el cambio...........hazlo, para eso está también.....yo también lo hago.

Para tu tranquilidad, siempre lo llevo en D.............salvo raros casos.......que trabaje el..........para eso es automático.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com