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Duda para arrastrar caravana con coche automático

Si el cherokee es automatico.
Ayer busque por el libro de la teòrica y no encontre el comentario que dije, pero me sale muchas veces en los test de la autoescuela.


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Por se no se lee bien la imagen:

Caja de cambios automática,
conducción con remolque
Estacionamiento en pendientes
1. Aplique el freno de estacionamiento.
2. Desplace el selector de marchas a la
posición de estacionamiento P.
Arranque en pendientes:
1. Desplace el selector de marchas a la posición
de conducción D.
2. Suelte el freno de estacionamiento (freno
de mano).
Subidas de mucha pendiente
• Seleccione una posición de marcha manual
apropiada al subir por pendientes muy empinadas
o al conducir a baja velocidad. De
este modo, se impide que la caja de cambios
cambie a una marcha superior y que
se caliente demasiado el aceite de la caja
de cambios.
• No utilice una marcha manual superior a la
que "aguante" el motor. No resulta siempre
más económico conducir con marchas largas.
• No conduzca con remolque en pendientes
de más del 15 % de inclinación.
Arranque facilitado con remolque
Los automóviles equipados con motor V8 llevan
una función incorporada, que reduce el
riesgo de tirones fuertes y de patinaje de las
ruedas al arrancar con un remolque acoplado
al automóvil.
Conexión
Para la conexión, el cableado del remolque
debe ser conectado al contacto del remolque,
que va montado junto al enganche, vea la
pág. 137.
Desconexión
Saque el cableado del enchufe.
Nivelación (opcional en variante de
cinco plazas, estándar en variante de
siete plazas)
Si su automóvil está equipado con un dispositivo
automático de nivelación, el tren trasero
del vehículo se mantendrá siempre a la altura
correcta, independientemente de la carga. Al
detenerse el vehículo, el tren trasero descenderá
de nivel, lo cual es completamente normal.
Tras arrancar con carga, el nivel aumenta
sucesivamente después de recorrer cierta distancia.
NOTA
Algunos modelos deben tener un enfriador
de aceite para la caja de cambios automática
en caso de conducir con remolque.
Comprobar, por tanto, con el concesionario
Volvo más próximo los requisitos que se
aplican específicamente a su automóvil si
se monta posteriormente un enganche para
remolque.
NOTA
La función se activa también si se acopla algún
otro equipo eléctrico al contacto del remolque.
Entonces, el automóvil acelera de
forma más suave al partir.
 
Llevo remolcando con automatico 14 años, tres caravanas y dos coches. Al Land Cruiser le daba igual todo, solo 4 marchas y no tenia secuencial, perfecto el solo se lo gestionaba, el Vitara tiene levas en el volante, secuencial y modo sport aparte de 4X4.Va muy bien pero de vez en cuando le bajo una o dos marchas con las levas del volante y en puertos de montaña modo sport, en autovia con el control de crucero adaptativo, una gozada, ni frenar.
 

Pues te cuento.
Yo tengo un XC90, como comenté.
Me leí el manual y me fui a Volvo y pregunté. Y me dijeron: “No te preocupes, las cajas están preparadas para las caravanas”.

Así que enganché mi caravana el sábado y probé....y calentón de la caja automática.
Esta mañana acudía a Yolenmotor, en León, especialistas de cajas automáticas de esta zona, que son unos fenómenos y me dijo:

Este coche necesita un radiador combinado para regrigerar la caja, que cuesta unos 300€.
En zonas llanas, se puede ir en automático, pero en puertos, secuencial y con cuidadín.


Como siempre, en Volvo son cambiapiezas y no tienen ni idea.

Y para los Volvistas, cuidadín con la caja.
 
Por eso los enganches de remolque,SIEMPRE, originales y de casa......si ya se ha hablado mucho sobre esto, lo barato sale caro siempre.....
 
Pues te cuento.
Yo tengo un XC90, como comenté.
Me leí el manual y me fui a Volvo y pregunté. Y me dijeron: “No te preocupes, las cajas están preparadas para las caravanas”.

Así que enganché mi caravana el sábado y probé....y calentón de la caja automática.
Esta mañana acudía a Yolenmotor, en León, especialistas de cajas automáticas de esta zona, que son unos fenómenos y me dijo:

Este coche necesita un radiador combinado para regrigerar la caja, que cuesta unos 300€.
En zonas llanas, se puede ir en automático, pero en puertos, secuencial y con cuidadín.


Como siempre, en Volvo son cambiapiezas y no tienen ni idea.

Y para los Volvistas, cuidadín con la caja.

entonces hiciste a la perfección tus deberes y obligaciones.

Evidentemente, "esa" Volvo no lo hizo.

De todas formas pueda ser que la caja de cambios tenga un modo de protección poco tolerante, de ahí la actual situación.

Es decir que otras les pasa exactamente lo mismo, y el sistema de protección mas tolerante no te da fallo alguno.

Suerte.
 
Por eso los enganches de remolque,SIEMPRE, originales y de casa......si ya se ha hablado mucho sobre esto, lo barato sale caro siempre.....


Totalmente de acuerdo. Siempre original. El enganche que trae el Volvo es original y eso me ha gustado.
Ahora me toca cambiar el cableado de 7 a 13 y lo haré en Volvo Zamora, que me gusta cómo trabajan.

Por cierto, cuando enganché la cv con el adaptador, al poner la marcha atrás del coche, se encendía el antiniebla de la caravana, pero al poner el antiniebla del coche, no lucía el antiniebla de la cv, vaya cambio más raro....
 
Por eso los enganches de remolque,SIEMPRE, originales y de casa......si ya se ha hablado mucho sobre esto, lo barato sale caro siempre.....
No.
Hay marcas en las que pedir el enganche de fabrica no supone modificación de nada. Es más, cuando llega el coche lo mandan a un taller concertado a poner la bola.
 
A mi en la casa, comprando coche nuevo no fueron capaces de ponerme 13 pins y positivo directo..... Acabe en un especialista en enganches, pagado por la casa, porsupuesto.
 
No la arrastres,no seas bruto hombre...hay una parte de la caravana que tiene unas cosas redondas de goma,son las ruedas...pones esa parte de la caravana hacia la carretera y así podrás remolcarla ,que es muchísimo mas facil que arrastrarla...donde va a parar...
 
Hola, soy nuevo en el foro. Me presento: acabo de comprar una Sun roller 495 tango lx del 2009 y mi coche es un BMW X3 2.0 diesel auto con cambio de 8 velocidades. Hoy la he traído de Sevilla a Madrid y si bien hasta Córdoba he ido en 11,5 litros a los 100 después ha subido hasta los 12,5 por el viento en contra tras pasar despeña perros. He ido todo el camino a 100km/h con el control de crucero y con el cambio en modo Sport que usa la 7a llaneando y mantiene 2000rpm (en D se bajaba a1500rpm y me daba mal rollo por el motor) y el solo gestionaba el cambio sin llegar nunca a las 3000rpm. Después de leer este hilo completo me pregunto si será malo para el cambio remolcar tanto peso, si se calienta o no es algo que ignoro pero en un par de rampas fuertes ha bajado de los 100km/h, cosa que me ha sorprendido con 184CV. Debería ir más alto de vueltas? El par máximo es entre 1750 y 2500rpm... Existe riesgo para el cambio?. Gracias de antemano. Se aprende mucho de y con vosotros. Un saludo.
 
Lo que deberías es ir a 80kmh
 
Hola, soy nuevo en el foro. Me presento: acabo de comprar una Sun roller 495 tango lx del 2009 y mi coche es un BMW X3 2.0 diesel auto con cambio de 8 velocidades. Hoy la he traído de Sevilla a Madrid y si bien hasta Córdoba he ido en 11,5 litros a los 100 después ha subido hasta los 12,5 por el viento en contra tras pasar despeña perros. He ido todo el camino a 100km/h con el control de crucero y con el cambio en modo Sport que usa la 7a llaneando y mantiene 2000rpm (en D se bajaba a1500rpm y me daba mal rollo por el motor) y el solo gestionaba el cambio sin llegar nunca a las 3000rpm. Después de leer este hilo completo me pregunto si será malo para el cambio remolcar tanto peso, si se calienta o no es algo que ignoro pero en un par de rampas fuertes ha bajado de los 100km/h, cosa que me ha sorprendido con 184CV. Debería ir más alto de vueltas? El par máximo es entre 1750 y 2500rpm... Existe riesgo para el cambio?. Gracias de antemano. Se aprende mucho de y con vosotros. Un saludo.
No existe riesgo para el cambio si ante una subida importante le bajas tú mismo las velocidades para que vaya sobre las 2.500rpm. Tu caravana es pesada y la gestión de la centralita de tu cambio actúa sobretodo bajo la premisa del consumo, además al tener 8 velocidades tiene más escalonamiento para encontrar el punto de mejor compromiso entre par/potencia/consumo, pero la electrónica "no conoce" exactamente lo que está remolcando ni sus posibles consecuencias mecánicas, con lo cuál, sé tu mismo quién a veces tome el control. Llanear en modo S sobre las 2000rpm no es malo, pero subir a ese régimen a largo plazo si puede que acabe siéndolo.

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Hola, soy nuevo en el foro. Me presento: acabo de comprar una Sun roller 495 tango lx del 2009 y mi coche es un BMW X3 2.0 diesel auto con cambio de 8 velocidades. Hoy la he traído de Sevilla a Madrid y si bien hasta Córdoba he ido en 11,5 litros a los 100 después ha subido hasta los 12,5 por el viento en contra tras pasar despeña perros. He ido todo el camino a 100km/h con el control de crucero y con el cambio en modo Sport que usa la 7a llaneando y mantiene 2000rpm (en D se bajaba a1500rpm y me daba mal rollo por el motor) y el solo gestionaba el cambio sin llegar nunca a las 3000rpm. Después de leer este hilo completo me pregunto si será malo para el cambio remolcar tanto peso, si se calienta o no es algo que ignoro pero en un par de rampas fuertes ha bajado de los 100km/h, cosa que me ha sorprendido con 184CV. Debería ir más alto de vueltas? El par máximo es entre 1750 y 2500rpm... Existe riesgo para el cambio?. Gracias de antemano. Se aprende mucho de y con vosotros. Un saludo.


No tienes porqué preocuparte, llevas un buen coche!!!! Yo también tengo un BMW automático y cuando tiro de la caravana lo llevo en modo confort cuando voy llaneando, cuando pasamos a zonas de cuestas lo pongo en sport. Normalmente pongo en control de velocidad para llevar el coche a 95-100 km/h y en las cuestas a 80-90 km/h. Todo muy bien. Al llevar el control de velocidad puesto, también te controla la velocidad en las bajadas, el coche frena solo cuando ves que estas superando esa velocidad. En cuando a los consumos es normal, yo gasto entre 10-10,5 litros a los 100, pero ten en cuenta que tu coche pesa mas.
Yo estoy encantado con el automático, hago km sin darme cuenta!!!!
 
Gracias por las respuestas. Tomo nota del tema velocidad. De hecho en las rampas le bajé el crucero a 90 y bajé también alguna marcha en manual para subir el régimen a las 2500rpm, pero mis dudas surgen precisamente porque una avería en ese cambio tiene que generar una factura pavorosa. Sabéis alguno si se puede o debe "reprogramar" la centralita para que sea consciente del remolcado? Después de leer todos los posts de este hilo veo que en algunos casos existe esa opción. Mil gracias!!
 
No, si yo lo de los 80 kmh no te lo digo porque no jodss el coche, sino para que no vayas haciendo el delincuente y de una mala mates a alguien.
 
Caramba que bienvenida. No sólo no me contesta mi duda sino que me llama delincuente. En fin tomo nota de la velocidad máxima madmax y a los demás gracias por vuestros comentarios.
 
Gracias por las respuestas. Tomo nota del tema velocidad. De hecho en las rampas le bajé el crucero a 90 y bajé también alguna marcha en manual para subir el régimen a las 2500rpm, pero mis dudas surgen precisamente porque una avería en ese cambio tiene que generar una factura pavorosa. Sabéis alguno si se puede o debe "reprogramar" la centralita para que sea consciente del remolcado? Después de leer todos los posts de este hilo veo que en algunos casos existe esa opción. Mil gracias!!

No sufras...........ya es el cuarto BMW que llevo remolcando.........los tres últimos automáticos y sin ningún problema...........tu échale gasoil..........y el que haga lo que quiera........y como te comentan con la gestión de frenados......etc...etc.....sin problemas bajando.

El último......un X5......y remolcando por toda Europa..........se fue de casa hace dos años con 598.000 km...........eso si......tengo una manos de oro y lo he cuidado.....como a un hijo...............jejejejejejjeje

Saludos.
 
Caramba que bienvenida. No sólo no me contesta mi duda sino que me llama delincuente. En fin tomo nota de la velocidad máxima madmax y a los demás gracias por vuestros comentarios.

Tranquilo Bto.............yo no soy un delincuente.......pero una pecador de cojones.....hasta la médula....................pero solo peco hasta 110......y más por Francia............jejejejej

Saludos.
 
Caramba que bienvenida. No sólo no me contesta mi duda sino que me llama delincuente. En fin tomo nota de la velocidad máxima madmax y a los demás gracias por vuestros comentarios.
Si te parece te aplaudo por ir por encima del límite de velocidad.
Y ya si me dices que es por que ni te habías molestado en mirarte la normativa...
Que digo yo que cuando te sacaste el b96 o el b+e lo pondría por algún lado.
Bueno, no se que MMA tendrá la caravana, igual no te hace falta, aunque el X3 tiene una MMA alta. Porque eso si lo habrás mirado antes de salir a correr por ahí no?
 
Gracias Volusia, mi x3 no tiene el par del x5, pero me alivia ver que con el cambio automático la cosa va bien y simplemente hay que llevarlo alegre de vueltas.
 
Bienvenido al foro...

Yo tuve en su momento un coche automáticoo...y lo echo tanto de menos, que el siguiente en caer será automático, a poder ser de convertidor de par, y muy probablemente un SUV...

Sobre la velocidad, como tÚ veas...no soy quien para censurarte, pero yo soy de los de 80 km/h...porque me siento muy tranquilo a esa velocidad, independientemente de la normativa vigente, porque en autovÁ*a pudiendo ir a 120 voy a 110...por ejemplo

Describes y escribes bien el conjunto que llevas, sin comerte una letra...y no es raro encontrarse aÚn con amigos foreros que pasados unos años aÚn desconocen cómo se escribe correctamente el nombre y la marca de la caravana que llevan enganchada...

Un saludo, y enhorabuena por ese conjunto que llevas...

Siendo un BMW y automático, probablemente nadie mejor que Volusia para decirte en qué modo debes usarlo para evitar problemas y sacarle su mayor rendimiento.
 
Bienvenido al foro...

Yo tuve en su momento un coche automático...y lo echo tanto de menos, que el siguiente en caer será automático, a poder ser de convertidor de par, y muy probablemente un SUV...

Sobre la velocidad, como tú veas...no soy quien para censurarte, pero yo soy de los de 80 km/h...porque me siento muy tranquilo a esa velocidad, independientemente de la normativa vigente, porque en autovía pudiendo ir a 120 voy a 110...por ejemplo

Describes y escribes bien el conjunto que llevas, sin comerte una letra...y no es raro encontrarse aún con amigos foreros que pasados unos años aún desconocen cómo se escribe correctamente el nombre y la marca de la caravana que llevan enganchada...

Un saludo, y enhorabuena por ese conjunto que llevas...

Siendo un BMW y automático, probablemente nadie mejor que Volusia para decirte en qué modo debes usarlo para evitar problemas y sacarle su mayor rendimiento.
 
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