Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda para arrastrar caravana con coche automático

Yo remolco mi CV y mi coche lleva el cambio steptronic de bmw, y la verdad que es una maravilla, el solo se encarga de reducir cuando lo necesita, en plano notas como relaja y sube marcha, normalmente a velocidad mantenida en posicion D cirucula en 5ª, y si paso a modo Sport circula en 4ª, alguna vez bajando puertos pronunciados lo pongo tambien en sport, ya que me gusta que vaya bien retenido el coche bajando y tocar el freno lo minimo, y si bien en D retiene en sport va minimo una marcha mas corta siempre.

Por mi parte el automatico totalmente recomendable con o sin CV, y para maniobras y aparcamiento una maravilla verlo mover solo sin acelerar.
 
Llevo 4 anos conduciendo la cv con un Qasqai automatico y siempre lo llevo en automatico, el manual no lo uso, he hecho muchos km y sin ningun problema.

Ahora he cambiado el coche por un Korando 170cv automatico y espero que su comportamiento sea igual de bueno (la semana proxima sacare la caravana y ya os dire ...)

Pero si alguen utiliza un Korando automatico para arrastrar la caravana ¿que tal va?
 
Buenos días, yo tiro de mi caravana una caravelair antares 426 y siempre voy en automático con un Mercedes c-220 cdi y sin ningún tipo de problema.
El fin de semana pasado estuve en Cortegana y el consumo fue en la ida 9,6 litros y a la vuelta 8,3 lo cual creo que no está nada mal, al menos a mi entender.
Si tengo que decir que en 2012 hice un viaje al Tajo del Aguila y estuve jugando con manual y al llegar al sitio que hay una cuesta que es como una pared y además con muchas curvas el coche se me quedó sin fuerza en ella y a trancas y barrancas subió haciéndome pasar un buen mal rato, me dijeron que el aceite de la caja de cambios con el calor pierde viscosidad haciéndose muy líquido y da ese fallo. La verdad es que cuando el coche se enfrió volvió a funcionar parfectamente y hasta hoy, me preocupó aquello bastante.
Cierto es que aquel día fué el de mas calor de ese año según leí.
Ahora siempre en automático y sin problema.
 
Y seguimos!...... ¿soy el único que va en manual con cambio automático?
Llevo un 3.0tdi quattro. Si lo llevo en automático me lleva en sexta a 1700.en manual le meto quinta y así va mas alegre a unas 2000 rpm.
 
Y seguimos!...... ¿soy el único que va en manual con cambio automático?
Llevo un 3.0tdi quattro. Si lo llevo en automático me lleva en sexta a 1700.en manual le meto quinta y así va mas alegre a unas 2000 rpm.

Pues.....háztelo mirar.
 
Yo cuando compre la cv pensaba que era mejor en manual, pero pronto me di cuenta de lo equivocado que estaba... Después del primer viaje, siempre en auto, y si noto tendencia a morirse, le bajo una marcha, que para eso están las manetas del volante...

Un saludo
 
Muy buenas.
Acabo de comprar un Volvo XC90, y en la primera prueba con caravana, subiendo un puerto, por autovía, se calentó la caja de cambios y se bloqueó. Llevaba la caja a veces en manual, a veces en automático.
algún dueño de volvo que me diga su experiencia?
alguien me puede echar un cable?
 
Hola a todos!!!yo prácticamente novato! Llevo un c4 Picasso cmp con knauss sport 400 en autovia y en automático se va el solo a sexta y no llega a 2000 rpm con un consumo de 9.8 llaneando.es bueno que valla tan bajo de rpm o sería mejor ir bajándole a quinta de vez en cuando??
 
Hola a todos!!!yo prácticamente novato! Llevo un c4 Picasso cmp con knauss sport 400 en autovia y en automático se va el solo a sexta y no llega a 2000 rpm con un consumo de 9.8 llaneando.es bueno que valla tan bajo de rpm o sería mejor ir bajándole a quinta de vez en cuando??


Yo con mi conjunto ( en la firma ) que es similar al tuyo voy mas cómodo en quinta a 2500rpm, parece que todo va mas estable. En ocasiones y descensos meto la cuarta por el mismo motivo 3000rpm aprox. Salgo en modo automático y cuando llego a la quinta paso a manual.

Ojo, soy un remolcador novel. Hablo de sensaciones al volante.
 
Si a mi me da la sensación que va mejor en quinta que en sexta lo noto mucho más firme al ir con rpm más altas!
En esta creo que va demasiado bajo de revoluciones!!
Al ser novato todo son dudas!!! jajajaja!!
 
Muy buenas.
Acabo de comprar un Volvo XC90, y en la primera prueba con caravana, subiendo un puerto, por autovía, se calentó la caja de cambios y se bloqueó. Llevaba la caja a veces en manual, a veces en automático.
algún dueño de volvo que me diga su experiencia?
alguien me puede echar un cable?
Mi padre tiene el Xc60 2.0 150cv y una knaus 500 y no le pasa eso
Es la misma caravana en peso pero menos coche así que supongo que al tuyo le pasará algo.
 
Muy buenas.
Acabo de comprar un Volvo XC90, y en la primera prueba con caravana, subiendo un puerto, por autovía, se calentó la caja de cambios y se bloqueó. Llevaba la caja a veces en manual, a veces en automático.
algún dueño de volvo que me diga su experiencia?
alguien me puede echar un cable?

Tengo un XC60 D3 desde hace poco mas de un año, también auto (y de 8v), y siempre voy en auto con la cv, y no he tenido ningún problema por ese lado... Ni siquiera los tuve con el Picasso mas allá de que al ser un 1,6 se me quedaba corto... Tu cv es pesada, pero no creo que tanto como para poner en problemas a tu coche... Yo revisaría la caja, mas si aun esta en garantía...

Un saludo
 
Con el mío voy en auto, hasta que veo un repecho, y antes de llegar a él, le meto cuarta en manual, a unas 2500 vueltas, y sin problemas...

También, selecciono el modo sport para viajar con la cv...

En automático, suele ir bajo de vueltas, por aquello de consumir menos... Pero siempre es mejor ir con una marcha menos, y con las revoluciones entre 2000 y 2500... Ahí suelen ir bien en su par motor (aprox., cada coche lo entrega a su manera...), y tienes reserva de potencia...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo de momento también lo llevo en automático y con el control cruise activado , el baja y sube las marchas a su antojo . De momento ningún problema de calentamiento ni nada parecido.......
 
Pues pasadas 24 h, en la pantalla del coche sigue saliendo: CAJA CAMBIOS REVISIÓN NECESARIA..... mañana toca taller
 
Buenas,
En autopistas, yo lo llevo en 5a (en modo manual) y cuando bajo un puerto...entremezclo secuencial y automático.
Hay veces que en automático tiende a ir en 6a y noto que va un poco forzado, es decir, con vibraciones..
De todas formas, estoy muuuuyyyy satisfecho con el cambio automático.
Un saludo
 
Yo en automático y sin problema, como mucho si es una bajada muy pronunciada en secuencial para que retenga más.
 
Yo en automatico sin problemas.
Pero prefiero llevarlo en manual con la caravana .así lo llevo en las revoluciones idoneas dependiendo de la carretera..
 
Muy buenas.
Acabo de comprar un Volvo XC90, y en la primera prueba con caravana, subiendo un puerto, por autovía, se calentó la caja de cambios y se bloqueó. Llevaba la caja a veces en manual, a veces en automático.
algún dueño de volvo que me diga su experiencia?
alguien me puede echar un cable?

Eso puede ser por un problema propio de un mal funcionamiento, avería.........no por remolcar............LLevo, con el actual, tres vehículos con cambio automático y siempre voy en D..........nunca he tenido el menor problema y eso que los los coches lo he gastado y bien.........el último me lo he quitado con 598.000 km..........y se fue como el primer día.......eso si, no han sido volvos......pero, pienso, no tiene nada que ver.....probablemente, monten la caja del mismo fabricante.

También es mala suerte, comprar un vehículo y cascar la caja.........pienso que al estar en garantía no tendrás problemas..........sino........ummmmmmmmmmmmmmm€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€e

Saludos.
 
Hola yo de automàticos y caravana no tengo ni idea, pero me estoy sacando el B+E y en el libro pone bien claro que en subidas prolongadas los automaticos pueden calentarse facilmente, yo lo que haria es ir jugando con el Cambio y bajar una marcha.
Ya os lo contare cuando lo tenga, la idea es poder remolcar con el grand Cherokee y no con la scenic.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y el Cheroki es automático??????
 
Hola yo de automàticos y caravana no tengo ni idea, pero me estoy sacando el B+E y en el libro pone bien claro que en subidas prolongadas los automaticos pueden calentarse facilmente, yo lo que haria es ir jugando con el Cambio y bajar una marcha.
Ya os lo contare cuando lo tenga, la idea es poder remolcar con el grand Cherokee y no con la scenic.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mi nunca se me ha calentado. Si la caja tiene buen mantenimiento del aceite no tiene porque ocurrir.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy buenas.
Acabo de comprar un Volvo XC90, y en la primera prueba con caravana, subiendo un puerto, por autovía, se calentó la caja de cambios y se bloqueó. Llevaba la caja a veces en manual, a veces en automático.
algún dueño de volvo que me diga su experiencia?
alguien me puede echar un cable?
Hola, he encontrado un par de cosas...
Screenshot_2018-02-05-07-11-40-830_com.android.browser.jpg
Screenshot_2018-02-05-07-12-33-273_com.android.browser.jpg
Después de leer esto, tengo una pregunta, ¿Has montado la bola a posteriori o ha salido de fabrica así?
Por lo que entiendo después de leer en el foro Volvo, cuando pides el coche con la bola de fabrica, éste trae un radiador de aceite (adicional o sobredimensionado) para la caja de cambios, si la has montado a posteriori, entiendo que no trae dicho radiador y se calienta la caja mucho antes, la solución es sencilla, montar un radiador de aceite en el caso que no lo lleve, y si lo lleva, montar uno sobredimensionado.
Un saludo
Oscar
 
Entiendo que estamos hablando de Volvo y el coche que comentas debería estar preparado para tirar de lo que le echen.....
Yo tengo también un automático y con los nuevos ajustes que le montan a los coches para que consuman menos y contaminen menos suelen ir bajos de revoluciones. Siempre tienden ir bajos de revoluciones.
Eso sí, también los automáticos vienen con varios programas de conducción. El mío viene con sport, normal y eco-pro.
Cuando voy tirando de la caranava lo pongo en sport y el coche va entre 2500 y 3000 revoluciones.
Mira a ver si el Volvo trae distintas configuraciones y prueba con la que vaya a mayor revoluciones.
 
Entiendo que estamos hablando de Volvo y el coche que comentas debería estar preparado para tirar de lo que le echen.....
Yo tengo también un automático y con los nuevos ajustes que le montan a los coches para que consuman menos y contaminen menos suelen ir bajos de revoluciones. Siempre tienden ir bajos de revoluciones.
Eso sí, también los automáticos vienen con varios programas de conducción. El mío viene con sport, normal y eco-pro.
Cuando voy tirando de la caranava lo pongo en sport y el coche va entre 2500 y 3000 revoluciones.
Mira a ver si el Volvo trae distintas configuraciones y prueba con la que vaya a mayor revoluciones.

Pues leyendo en el foro Volvo, muchos tienen problema de sobrecalentamiento, hablan de que el problema se soluciona montando un radiador para el aceite de la caja....
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com