Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapones para cuernos antena

JotaCe

hablador
Buenas. Mi antena de TV tiene todavía los cuernos, y estaba pensando en quitárselos porque no tienen ya mucho sentido (incluso he leído que con la TDT empeoran la señal). Aunque la verdad es que no vemos la tele (hasta hace dos meses ni siquiera llevábamos), ya que tenemos antena mejor tenerla en buenas condiciones... Bueno, pues la cuestión es que al desatornillar los cuernos, queda expuesto el terminal roscado y tendría que taparlo de alguna forma para evitar que se oxidara con la lluvia y demás.

Estaba pensando en algún tipo de taponcillo de plástico. ¿Se os ocurre de dónde sacarlo? Porque me imagino que eso no lo venderán suelto, ¿no?

En esta foto que he buscado para ilustrar mi tipo de antena, veo que lleva justamente unos taponcillos donde yo digo. Algo así buscaría. Hasta he pensado en ponerle un trozo de tubo termorretráctil, pero no tengo ninguno que me valga para ese diámetro, aunque imagino que sería fácil de encontrar. Pero si se os ocurre alguna otra cosa...

antena-mk-telescopica-stimme.jpg
 
Buenas. Mi antena de TV tiene todavía los cuernos, y estaba pensando en quitárselos porque no tienen ya mucho sentido (incluso he leído que con la TDT empeoran la señal). Aunque la verdad es que no vemos la tele (hasta hace dos meses ni siquiera llevábamos), ya que tenemos antena mejor tenerla en buenas condiciones... Bueno, pues la cuestión es que al desatornillar los cuernos, queda expuesto el terminal roscado y tendría que taparlo de alguna forma para evitar que se oxidara con la lluvia y demás.

Estaba pensando en algún tipo de taponcillo de plástico. ¿Se os ocurre de dónde sacarlo? Porque me imagino que eso no lo venderán suelto, ¿no?

En esta foto que he buscado para ilustrar mi tipo de antena, veo que lleva justamente unos taponcillos donde yo digo. Algo así buscaría. Hasta he pensado en ponerle un trozo de tubo termorretráctil, pero no tengo ninguno que me valga para ese diámetro, aunque imagino que sería fácil de encontrar. Pero si se os ocurre alguna otra cosa...

Ver el archivos adjunto 168835
Los cuernos son para mejorar la calidad en radio,no?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Los cuernos son para mejorar la calidad en radio,no?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Según me dijeron los cuernos era para analógica.... y las que no llevan son las nuevas.. las digitales... ( desconozco la veracidad) no quita que si hay buena señal por cercanía de repetidor se vean algunos canales...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los "cuernos" eran para la VHF que era donde emitia antiguamente la TVE1 cuando lo hacía en analógico. Para esa frecuencia se necesita una antena más larga y por eso los llevaban. Desde que llegó la era digital todo se emite en UHF y por eso ya no se necesarios.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Botella de verdejo con tapón de silicona, y con el tapón y una navaja ya te entretienes en una siesta
 
JotaCe solo una cosa, ¿por que no cambias la antena entera? ya que sois manitas y ñaperos compras una tipo ovni y se la pones, esguro que mejora la recepción y encima te diviertes
 
JotaCe solo una cosa, ¿por que no cambias la antena entera? ya que sois manitas y ñaperos compras una tipo ovni y se la pones, esguro que mejora la recepción y encima te diviertes

Seguro que sí, pero no me compensa gastar dinero, no vemos la tele. Lo de quitar los cuernos es casi más por enredar... :biggrin: Bueno, digamos que para dejarlo bien por si acaso, pero no la usamos. De hecho, llevamos un montón de años veraneando sin tele (desde mucho antes de la caravana), y lo preferimos así, de hecho preferiamos alquilar apartamentos sin tele para no tener tentaciones (aunque al final daba igual, no la poníamos)

En la caravana al final, casi a regañadientes (es un decir) la hemos puesto hace unos meses, pero para las salidas en invierno, que las tardes son largas y así podemos ver alguna serie o peli que llevamos en un pincho. La antena nos sobra, pero bueno, está bien tenerla si algún día queremos ver un telediario por alguna noticia importante, poco más.

En cuestión de tele somos raritos, pero estamos encantados de serlo, anda que no se gana tiempo para otras cosas :biggrin:
 
No sé el diámetro pero las cajas de empalmes de intemperie-pared llevan tapones elásticos que te pueden servir. Los hay de al menos dos tamaños.

No son baratas... si conoces a algún chispas, seguro que te puede conseguir alguna.

ae03.jpg
 
Esos tapones los puedes encontrar en sitios donde trabajen con hidraulica ,pues se usan para tapar las punteras de latiguillos y tubos ,los hay macho y hembras
 
Seguro que sí, pero no me compensa gastar dinero, no vemos la tele. Lo de quitar los cuernos es casi más por enredar... :biggrin: Bueno, digamos que para dejarlo bien por si acaso, pero no la usamos. De hecho, llevamos un montón de años veraneando sin tele (desde mucho antes de la caravana), y lo preferimos así, de hecho preferiamos alquilar apartamentos sin tele para no tener tentaciones (aunque al final daba igual, no la poníamos)

En la caravana al final, casi a regañadientes (es un decir) la hemos puesto hace unos meses, pero para las salidas en invierno, que las tardes son largas y así podemos ver alguna serie o peli que llevamos en un pincho. La antena nos sobra, pero bueno, está bien tenerla si algún día queremos ver un telediario por alguna noticia importante, poco más.

En cuestión de tele somos raritos, pero estamos encantados de serlo, anda que no se gana tiempo para otras cosas :biggrin:

pues saca la antena el cable y tapa bien los agujeros menos peso y mas tranquilidad así sabes que nunca engancharas la antena en ninguna rama
 
Esos tapones los puedes encontrar en sitios donde trabajen con hidraulica ,pues se usan para tapar las punteras de latiguillos y tubos ,los hay macho y hembras

Muy bien,eso mismo le iba a decir yo,incluso igual se los regalan.Pues no he tirado tapones de esos,leñe,ahora me guardare alguno.
También le puede servir las tapas de las patas de las sillas,en un chini igual tienen.
Un saludo
 
Yo le corté las varillas finas (se me engancho una en un árbol y la doble) que eran las que mas me molestaban y dejé los cuernos .
 
Acabo de darme cuenta de que nunca puse las varillas... eso quiere decir que tampoco puse tapones ni nada :( espero que no haya mucho que estropear por ahí...
 
Acabo de darme cuenta de que nunca puse las varillas... eso quiere decir que tampoco puse tapones ni nada :( espero que no haya mucho que estropear por ahí...

Las varillas yo tampoco las puse nunca... y no se por aquellos lares, pero por Madrid hay una avispa negra pequeñita que se dedica a hacer nidos en los agujeros, compre la caravana en septiembre y ya en febrero del año siguiente no había manera de ponerlas, estaban taponados los agujeros con barro de la avispa... llegó a entrar agua, pero igual que entró, volvió a salir, ya que por el otro extremo hay un gran tornillo que hace las veces de tapón y de varilla de sujeción, y el compartimento tiene un agujero de drenaje y una pared separadora de la electrónica.
 
Aquí también hay avispas de esas, bueno, parecidas, por que son tirando a grandes, más que la típica que a veces se confunde con la abeja.
 
Si la rosca que te queda es tipo está.
adaptador-conector-f-hembra-a-f-hembra.jpg
Tienes unas resistencias que te pueden hacer de tapón.
triax-153054.jpg
 
A la nuestra jamás le hemos puesto las varillas, si venía con algún tapón o algo parecido, después de 10 años o son bueniiiiiisimos o ya se habrán desintegrado. Somos de ver poca tele, ni siquiera está instalada, la llevamos en su caja original y las veces que la hemos puesto no hemos tenido ningún problema más allá de buena/mala cobertura ha pueda haber en el camping.
 
Buf, me había perdido casi todas las respuestas... :biggrin:

Muchas gracias a todos, hay un montón de ideas buenas. Seguro que aplicaré alguna de ellas. De momento esta semana ya poco, que el sábado salimos de vacaciones... :hello1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com