Webcampista.com

mucho más que un foro

1ª euskalwebcampada 2010 (puente de Octubre)

BUENO...AL FINAL UNA GRATIS:blob5::blob5::blob5::blob5::cheers::cheers::cheers::cheers:
Hoy me ha confirmado Alberto,dueño del camping,que nos quiere ofrecer una degustacion de chorizo a la sidra regado de buen vino el dia que nosotros queramos.El pone todo el material pero alguien nos tenemos que preocupar de prepararlo ya que el no tiene el rte. abierto.pero nos dejara todos los cacharros que nos hagan falta.Solo falta decidir el dia y la hora yyyyyyyyyyyy quien se atreve a hacer de cocinillassssssss? yo me apunto....si puedo;algun@ mas?
a ver IDEAS,IDEAS:toothy7::toothy7:

OTRA MAS PARA LA COMIDA DE MESAS JUNTAS

Como ya sabeis,se va a anular una de las dos comidas(la menos votada) y en su lugar,haremos una todos juntos una en el camping.Mi buen amigo Oriental(mas bien su contraria jejeje),que aunque no lo conozco ya lo considero como tal,me ha comentado que podriamos hacer una barbacoa en el camping ese dia.la idea es la de comprar el genero(chorizo,morcilla,panceta,...)alli mismo y luego el,con ayuda de algunos voluntarios,se encargaria de preparar todo.la bebida y el pan,...la pondriamos cada uno.Pensamos que con 5€ cada uno +/-,podriamos arreglar la comida y la gente se evitaria traer tanta en el viaje.Que os parece la idea?abrimos otra lista?Decirme algo

Y LA ULTIMA.........por hoy
Como os he comentado hoy,cuento con la inestimable ayuda de un buen conocedor de la zona que ademas,y gracias a su trabajo,nos va a asesorar en todo lo relacionado a visitas,lugares de interes en la zona y limitrofes y tambien a la hora de buscar la mejor alternativa para llegar al camping.De momento y si queremos,esta gestionando el paso por el pueblo ayudados de la policia municipal,debido a la mas que segura afluencia de gente esos dias y a la estrechez de paso en algunos puntos.La idea seria ir juntando elementos en la rotonda de acceso a Lekeitio y pasarlos en grupos.Tampoco muy grandes pues luego la entrada al camping se las trae y no es cuestion de quemar embragues,si bien Alberto me ha dicho que dejara el parkin exterior del camping libre para que podamos ir colocandonos alli mientras formalizamos las hojas de entrada.
Esta persona atiende al nick de KASU,por lo que,si veis algun post de el,no dudeis en leerlo,ya que todos seran informativos.
Por motivos laborales.no le es posible asistir a la webc.,pero espero que nos visite un dia
 
Y digo yo..... no seria posible enviar los datos por privado y facilitarlos al camping, para hacer más rápida la entrada??? Así, a la llegada, diciendo el nick o el nombre de la persona titular... ya está todo más adelantado.

Los chorizos pues para el sábado, puede ser una buena opción... digo.
 
OFRECIMIENTO PARA ATRAVESAR EL PUEBLO EN GRUPOS.......

Experiencias similares anteriores, efectuadas con toda buena voluntad y mediante la gestión personal de algún forero con las Autoridades locales para destinar Agentes en un punto determinado para agrupar asistentes y facilitar el acceso, no han dado el resultado apetecido por lo siguiente:

a) La llegada de cada tripulación no es facil coordinarla porque las procedencias son distintas, los horarios de salida y llegada son distintos, etc.
b) El agrupamiento en un punto determinado, de varias tripulaciones crea problemas a las Autoridades: dificultando el tránsito del resto de usuarios de la vía, aumentando los riesgos en cuanto a seguridad en la propia vía y obliga a mantener una dotación policial en la zona, destinada solamente a ese fin, asumiendo una responsabilidad que les excede, de mantener una situación de riesgo en la vía con la detención de tripulaciones.
c) Puede ocurrir, que una tripulación que conoce la zona y los accesos, debe esperar a que se forme un grupo para que se efectue la conducción, retrasándoles e impidiéndoles llegar primero y escoger un sitio concreto -si estuviera libre- o colocarse junto a otros conocidos.

Quiero decir; que pedir un favor de este tipo a las Autoridades, es un gran favor y quien lo pide, lo debe estar agradeciendo siempre y rogando de que no ocurra nada, y que la Administración que lo ha concedido y regulado, no se encuentre con una reclamación patrimonial por daños, si hubiera algún problema.

Considero que no se "quema a nadie" si no se solicita esta fórmula y se opta por colgar en el hilo, o en la página del programa, un croquis con detalle de la mejor forma de acceder, junto con las coordenadas GPS y para Tomtom de los cruces, o desvios indicados y del propio camping.

Acceso al camping.-
Es un acceso asfaltado, ancho y cómodo pero............con un desnivel importante. Llegar en grupos de tripulaciones, dificulta la maniobra del desnivel por la cercanía del resto; cosa que cuando una va solo con su elemento, puede llegar a la explanada de la entrada sin dificultad alguna; tan solo, con las precauciones de la marcha apropiada para una subida lenta y con un desnivel importante.

Y después de este tocho resaltando; solo problemas, me gustaría deciros que yo me encargaría de crear los croquis y aportarlos, junto con las coordenadas para conocimiento de todos pero................hago de mosca cojonera.................y no puedo ayudaros en esto por mi inutilidad manifiesta para hacer esas mariconadas tan prácticas.

Y al exponer lo anterior, lo hago con conocimiento de causa por experiencias similares anteriores y por evitar a KASU, que se comprometa -con toda su buena voluntad- en peticiones más complicadas, de lo que aparentan.
 
Egunon. Lo primero, el tema de la comida. Nosotros nos apuntamos también a la sidrería.

SIDRERIA

Walterd 4 ad.
Zeta 1 ad.
Mireim 2 ad.+1 nñ.
Oriental 2 ad.
Marta/Hommer 3 ad.+1 nñ.
Casablanca 2 ad.
Querfer 2 ad.+ 2 nñ.
@kela 2ad.+ 1 nñ.
Nesi 2 ad.+1 nñ.
Raorajti 2 ad.+2 nñ.
Chipiron 2 ad.+3 nñ.
Urrutxu 2 ad.+3 nñ.
Enpei 1 ad.
PDH 1 ad.
Frentxan 2ad.+1 nñ.
Aitty 2 ad.
Paddy 2 ad.
Alvaran 2 ad.+2 nñ.
Oskitar 2 ad. + 1 nñ.
Franch 2 ad.
Ficus 2 ad. + 2 niños
Aurresku 2 ad. + 2 niños

-ALUBIADA

Zeta 1 ad.
Oriental 2 ad.
Urrutxu 2 ad.+3 nñ.
Aitty 2 ad.
Franch 2 ad.

-VISITA A LA BODEGA . Domingo
. La visita dura unas tres horas.con almuerzo y cata incluidos y cuesta 9€.

1. Marta- Homer
2. zeta
3. Oriental y Orientala
4. Mireim 2 + 1
5. Franch 2 ad.
6. Ficus 2 ad + 2


Respecto al tema del acceso. El camino desde Lekeitio al camping no lo conozco, por lo que no puedo opinar. Desde l autopista hasta Lekeitio, hay dos opciones. Si se viene desde Bilbao, el navegador marcará el camino por Gernika (azul en el mapa adjunto). Desde Donostia supongo que sugerirá salir en Durango (rosa en el mapa adjunto).

En cualquier caso, mi sugerencia es tomar la salida por DURANGO para después ir dirección Markina-Ondarroa por el alto de Trabakua. Es una carretera muy buena, eso sí, con cierto desnivel tanto de subida como de bajada, pero buen trazado en lo que a curvas se refiere. Pasado Markina hay que coger un desvío a la izquierda, dirección Lekeitio (bien señalizado). En este último tramo hay algo más de curvas, pero casi siempre con un buen asfalto y anchura de carretera. Si optamos por viajar a través de Gernika, la carretera desde Amorebieta (salida de la autopista) hasta Gernika es buena, así como la variante de Gernika, pero después, hasta Lekeitio, es una alternativa más estrecha y con bastantes curvas.

Todo lo dicho con las matizaciones que puedan hacer quienes son de la zona, pero yo diría que la mejor opción, repito, es salir por DURANGO.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Lekeitio.gif
    Lekeitio.gif
    110,7 KB · Visitas: 0
Aurresku..... ahora te falta el camino para los que vienen de Sanse.:laughing6::laughing6::laughing6::love5:
 
Egun on = buenos dias a todos.

Estoy con Aurresku y Zeta con el tema de los accesos. Yo vivo en la zona y hay varios temas a comentar:
- agrupamiento, mejor ir 1 a 1 directos del camping. Por no agruparnos en la cuesta de subida a Mendexa (pueblo) que tambien tiene su miga ( no es por asustar !!!)
La propuesta de Marta para adelantar los datos no estaría mal y lo de la ayuda de la "poli" tampoco pero quizás con unos cartelles de color chillón a la entrada de Lekeito y en los cruces sería suficiente. Lo miramos Urrutxu eh.
- Accesos desde Bizkaia - Vizcaya. Por Durango, como dice Aurresku, lo mejor y lo mas recomendable. Coger con calma el puerto de Trabakua que es muy corto.

- Acceso desde Gipuzkoa - Guipuzcoa (Irun - Donosti) Salir en la AP-8 en la salida nº 13 en Itziar y bajar a Deba. Atentos aqui a las vistas hacia el Cantabrico. Pasar el pueblo y a mano derecha en el puente amarillo coger hacia Mutriku (5 kms) y seguir a Ondarroa (5kms). Muy bonitos los 2 je..je..Seguir dirección Markina y a 7 kms coger el cruce de Lekeitio. Luego seguir como en el punto anterior. CUIDADO en Ondarroa, no coger la carretera de la costa que es muy bonita pero hay 160 y pico de curvas en 12 kms !!!
- Accesos desde Araba - Alava. Salida AP-1 en Elgoibar (mejor que en Eibar) Coger dirección a Deba (10 kms) y luego seguir como en el punto anterior. Y los que empalmáis por la zona de Bilbao seguir los puntos anteriores.

Para los que venis por carreteras nacionales, empalmais con las salida de las auotpistas.

Animo que según veáis nuestras montañitas, el verde y sobre cuando veais nuestro "kantauri itxasoa" (mar Cantábrico) se os van a ir los cansancios !!!
Aupa todos !!!
 
Accesos

Accesos

Me he quedado corto con este:

Accesos desde Bizkaia - Vizcaya. Por Durango, como dice Aurresku, lo mejor y lo mas recomendable. Coger con calma el puerto de Trabakua que es muy corto.
Salida A-8 en Durango o llegada desde Bilbao (Burgos, Cantabria, etc...) Pasar Durango y en un cruce que esta en obras, despues de passar el Maxi Eroski, coger amano izquierda dirección Markina, seguir por el puerto de Trabakua y bajar dirección Lekeitio. A 3 kms desde Markina está el cruce que os acerca a Lekeitio (11 kms)
 
Hechando una mano: los trayectos...

Hechando una mano: los trayectos...

Hola a todos.
he estado hablando con Urrutxu (con Aurresku no he hablau, pero...) y me he ofrecido para echarle una mano en el tema de los accesos y en el de las visitas. Mas que nada por que yo soy indigena y puedo tener mas informacion de territorio y porque, por mi trabajo, tengo acceso a informacion turistica.
Veo que en cuanto a lo de los accesos ya entre algunos foreros y Aurresku han desgranau casi todos los detalles del recorrido. Yo este finde he estado haciendo lo mismo, para subirlo a este hilo y espero subir un documento doc o pdf esta tarde. Como complemento, he grabado en video el ultimo tramo de la llegada a Lekeitio (mas que nada la nueva variante), el cruce del pueblo y la subida al camping, para que veais con vuestros ojillos como es el trayecyo. Los videos estan en Youtube y os dare las direcciones junto con el
resto de instrucciones.

Como dice Zeta, en un principio Urrutxu y yo habiamos hablado de trabajar en base a juntar grupos de conjuntos en uno de los aparcamientosa nuevos de la variante de Lekeitio y despues cruzar el pueblo con la ayuda de la Poli Muni.
Desde el punto de vista de las autoridades, en principio, esto no va a suponer ningun problema. El problema es mas de organizacion que de otra cosa y de necesidad de tener personal propio, aparte del uniformado, para ordenar un poco las cosas. Por otra parte, la primcipal dificultad que yo le veo es la propia subida al camping, porque habria que organizarla de forma que no comience a subir nadie mientras algun otro este subiendo. El mundo del embrague os lo agradecera.
Yo empiezo con estos temas, pero no lo he hecho nunca ni he estado nunca en una KDD, por lo que todas las sujerencias seran bienvenidas.
 
Nos apuntamos al menú de sidrería y a la visita a la bodega...
La idea de la barbacoa me parece genial. Cuenta conmigo como ayudante de barbacoa.

Argi
 
Disculpen ustedes, pero sigo sin tenerlo claro.
¿En la bodega es almuerzo o desayuno?

Por otra parte, lo de la comida conjunta, puede estar bien el hacer barbacoa, pero estamos hablando de mucha gente, para encargar y llevar el material, y luego preparar. Aunque todo es ponerse.
Lo que decidais bien estará.
 
Esto se anima¡¡¡
Mi duda sobre el acceso es si atacarla desde Ondarru o desde Lekeitio.
Tu ke dices, kasu?
 
Acceso

Acceso

Kaixo otra vez,
-desde Ondarru hay mas de una cuesta que se las trae; en el cruce de la carretera de la costa y luego para llegar a Mendexa. Luego habría que bajar hacia el cruce del camping y otra vez subir...pufffff!!! habría que poner una grua con muchos embragues aparte de todas las curvas de la costa.
Desde Mendexa se podría entrar por la puerta de atrás del camping, para no bjar y subir, pero hay que tratarlo con Alberto.
-desde Lekeito. en el cruce del puente coger con tranquilidad hasta el cruce del camping y aki col CALMA.
Para mí no hay dudas, eh Kasu !!
 
Hechando una mano: las visitas...

Hechando una mano: las visitas...

Hola de nuevo:
pues con las visitas lo mismo.
En principio ya habia hablau con Urrutxu de las visitas y tenemos unos precios mas baratos para las visitas que se pueden hacer en Lekeitio.
Tambien tenemos bolsas, panfleterio y demas, tanto de Lekeitio como de Bizkaia (gracias a la Dipu).
Mi intencion en este tema, un poco en la linea que dice urrutxu de dejar cierta libertad de movimientos, mi intencion es desgranar los recursos visitables en Lekeitio e ir identificando recursos y cosas visitables en funcion de las distancis y del tiempo. Por lo tanto, os mando un pdf con las cosas de Lekeitio y los precios y despues ire haciendo un mapa de Euskadi con otros recursos.
En la medida que sea posible, os ire mandando informacion y pgs web de los sitios, pero, de cualquier manera, el viernes, cuando llegueis, os daremos una bolsa con informacion turistica de Lekeitio, la comarca, los pueblos de Bizkaia Kosta, del resto de Bizkaia y algo de Euskadi en general, para que podais ir haciendoos vuestras propias rutas, si asi lo deseais.
La mayoria de las visitas seran individuales, pero en las que sean en grupo tendremos que intentar cerrar los grupos previamente para ir reservandolos y todo eso.
Ademas, yo os recomendare algunos "Imperdibles" y lo que yo veria si fuera vosotros (siempre desde mi humilde punto de vista).

Si alguien tiene alguna otra formula para currarse este tema, pues que la diga, que todas las experiencias son positivas.
 
Ostras Gurutz, no hagas esto, que a estas horas ya empieza a entrar el apetito, y todavia quedan casi 3 horas para comer.
UHHHH, que pinta tienen.
 
Trayectos de llegada a Lekeitio...

Trayectos de llegada a Lekeitio...

Voy a intentar recomendar y analizar los trayectos en funcion de donde se venga y de si se llega por autopista o no.

Por Autopista:

Tanto los que vengais del resto del estado como de Nafarroa/Navarra, acabareis en la A-8.

Desde Madrid, Valladolid, Galicia por Leon, Burgos, Vitoria-Gasteiz y Araba en general...
Hay que salir de la Ap-68 en la salida 1 (A-8 E-5 E-80 Donostia San Sebastian Francia). Salis a Arrigorriaga y seguis por la Bi-625 hasta el empalme con la A-8 (Donostia San Sebastian Francia).
A partir de aqui compartis trayecto con los que salgais

Desde el Area Metropolitana de Bilbao, Cantabria, Asturias y Galicia por la costa).
Hay que seguir por la A-8 hasta la salida 88 (Iurreta Durango B-623 Vitoria-Gazteiz).

Desde Nafarroa/Navarra, La Rioja y Aragon
Subis por la A-15 (Autovia de Leizaran) hasta empalmar con la N-1 (Lasarte-Oria Donostia San Sebastian). Mucho cuidado con la bajada y precaucion el todo el tramo de la N-1, que tiene tela la cosa. Se sigue hasta el empalme con la A-8 (Zarautz Bilbao), hasta incorporarse a la A-8.
A partir de aqui compartis trayecto con los de que vienen

Desde Donostia, a-8 to'r'tiempo, hasta hasta la antedicha salida 88 (Iurreta Durango B-623 Vitoria-Gazteiz)

Como veis ya nos hemos situado en la salida de la autopista en Iurreta/Durango. Desde aqui el trayecto es comun, hasta el cruce de Gerediaga.
En la rotonda que esta junto a la salida de la autopista hay que tomar direccion N-634 Donostia-San Sebastian Bi-632 Abadiño Elorrio Bergara Arrasate Mondragon.
En la segunda rotonda tomamos la salida para Durango y la N-634 y seguimos hasta el cruce con la Bi-633, direccion Markina Ondarroa. No hay perdida, porque estan de obras para hacernos, por fin, una conexion directa con la autopista en ese punto. Este es el cruce de Gerediaga.

Carretera General

No voy a especificar demasiado, pero de cualquier forma teneis que llegar al cruce de Gerediaga, entre la N-634 y la Bi-633.

Desde aqui el trayecto es comun, tanto para los que vengan por autopista como para los que vengan por carretera general.

Hay que seguir siempre direccion Markina-Ondarroa por la Bi-633. Se pasa el alto de Trabakua, que se puede hacer en 3ª-4ª para subir (dos carriles) y hay que tener cuidado para bajar, porque la pendiente es importante. Lo mismo a la vuelta. Precaucion porque tambien estan de obras, reasfaltando y cambiando peraltes y accesos.
En la rotonda y variante de Markina hay que seguir por la Bi-633, siempre direccion a Ondarroa.
Tengo que mencionar un punto negro (por lo menos hasta el 2014, que es cuando se acabara el nuevo corredor que cuesta 210 millones de €): el paso de Urberuaga. Al final de la variante de Markina hay una gasolinera de Repsol y 500 metros despues empieza el tramo de Urberuaga. Un tramo con caretera estrecha, curvas importantes y en el que es complicado cruzarse con otros vehiculos, sobre todo pesados. Mucho cuidado en estos dos kilometros.
Mas adelante, encontramos el cruce de Plazakola, entre la Bi-633 y la Bi-2405. Aqui hay que girar a la izquierda, ya si direccion Lekeitio.
Se sube el alto de Milloi, no muy dificil, pero si con muchas curvas, tanto para subir como para bajar. Ya no hay mas que seguir hacia Lekeitio, hasta llegar a la primera rotonda de la variante.
Cuidado, porque en muchos navegadores todavia no aparece dicha via.
Este tramo de llegada, el cruce de Lekeitio y la subida a Mendexa os las pongo en video en Youtube.





Hay otra alternativa, por lo menos, tanto para los que entrais por el Oeste como para los que entrais por el este en la A-8.
En el caso de los que venis por la A-8 desde Burgos-Bilbao, podeis salir en la salida 100 (Amorebieta Gernika Bi-635) y llegar a Lekeitio por Gernika.
Los que vengais por la A-8 desde Iruña-Pamplona/Donostia, podeis salir en Itziar, salida 13 (Itziar Deba) y llegar a Lekeitio por Deba, Mutriku y Ondarroa.
Por supuesto, ni se os ocurra, en ningun caso, tomar la carretera de la costa entre Ondarroa y Lekeitio, porque es preciosa, pero muy dificil y hasta peligrosa para vehiculos grandes y, sobre todo, para CV.
Yo creo que las dos alternativas son mas para autocaravanas que para conjuntos con caravana, por cuestiones de maniobrabilidad, esencialmente. Las carreteras son mas estrechas y se cruzan mas pueblos, especialmente si venimos de Donostia. Cruzar Deba y Motriku tiene sus peguitas con la CV y el pequeño tramo urbano de Ondarroa tampoco es facil.

Ya basta por hoy.
Seguiremos hablando pronto.
 
Voy a intentar recomendar y analizar los trayectos en funcion de donde se venga y de si se llega por autopista o no.

Por Autopista:

Tanto los que vengais del resto del estado como de Nafarroa/Navarra, acabareis en la A-8.

Desde Madrid, Valladolid, Galicia por Leon, Burgos, Vitoria-Gasteiz y Araba en general...
Hay que salir de la Ap-68 en la salida 1 (A-8 E-5 E-80 Donostia San Sebastian Francia). Salis a Arrigorriaga y seguis por la Bi-625 hasta el empalme con la A-8 (Donostia San Sebastian Francia).
A partir de aqui compartis trayecto con los que salgais

Desde el Area Metropolitana de Bilbao, Cantabria, Asturias y Galicia por la costa).
Hay que seguir por la A-8 hasta la salida 88 (Iurreta Durango B-623 Vitoria-Gazteiz).

Desde Nafarroa/Navarra, La Rioja y Aragon
Subis por la A-15 (Autovia de Leizaran) hasta empalmar con la N-1 (Lasarte-Oria Donostia San Sebastian). Mucho cuidado con la bajada y precaucion el todo el tramo de la N-1, que tiene tela la cosa. Se sigue hasta el empalme con la A-8 (Zarautz Bilbao), hasta incorporarse a la A-8.
A partir de aqui compartis trayecto con los de que vienen

Desde Donostia, a-8 to'r'tiempo, hasta hasta la antedicha salida 88 (Iurreta Durango B-623 Vitoria-Gazteiz)

Como veis ya nos hemos situado en la salida de la autopista en Iurreta/Durango. Desde aqui el trayecto es comun, hasta el cruce de Gerediaga.
En la rotonda que esta junto a la salida de la autopista hay que tomar direccion N-634 Donostia-San Sebastian Bi-632 Abadiño Elorrio Bergara Arrasate Mondragon.
En la segunda rotonda tomamos la salida para Durango y la N-634 y seguimos hasta el cruce con la Bi-633, direccion Markina Ondarroa. No hay perdida, porque estan de obras para hacernos, por fin, una conexion directa con la autopista en ese punto. Este es el cruce de Gerediaga.

Carretera General

No voy a especificar demasiado, pero de cualquier forma teneis que llegar al cruce de Gerediaga, entre la N-634 y la Bi-633.

Desde aqui el trayecto es comun, tanto para los que vengan por autopista como para los que vengan por carretera general.

Hay que seguir siempre direccion Markina-Ondarroa por la Bi-633. Se pasa el alto de Trabakua, que se puede hacer en 3ª-4ª para subir (dos carriles) y hay que tener cuidado para bajar, porque la pendiente es importante. Lo mismo a la vuelta. Precaucion porque tambien estan de obras, reasfaltando y cambiando peraltes y accesos.
En la rotonda y variante de Markina hay que seguir por la Bi-633, siempre direccion a Ondarroa.
Tengo que mencionar un punto negro (por lo menos hasta el 2014, que es cuando se acabara el nuevo corredor que cuesta 210 millones de €): el paso de Urberuaga. Al final de la variante de Markina hay una gasolinera de Repsol y 500 metros despues empieza el tramo de Urberuaga. Un tramo con caretera estrecha, curvas importantes y en el que es complicado cruzarse con otros vehiculos, sobre todo pesados. Mucho cuidado en estos dos kilometros.
Mas adelante, encontramos el cruce de Plazakola, entre la Bi-633 y la Bi-2405. Aqui hay que girar a la izquierda, ya si direccion Lekeitio.
Se sube el alto de Milloi, no muy dificil, pero si con muchas curvas, tanto para subir como para bajar. Ya no hay mas que seguir hacia Lekeitio, hasta llegar a la primera rotonda de la variante.
Cuidado, porque en muchos navegadores todavia no aparece dicha via.
Este tramo de llegada, el cruce de Lekeitio y la subida a Mendexa os las pongo en video en Youtube.





Hay otra alternativa, por lo menos, tanto para los que entrais por el Oeste como para los que entrais por el este en la A-8.
En el caso de los que venis por la A-8 desde Burgos-Bilbao, podeis salir en la salida 100 (Amorebieta Gernika Bi-635) y llegar a Lekeitio por Gernika.
Los que vengais por la A-8 desde Iruña-Pamplona/Donostia, podeis salir en Itziar, salida 13 (Itziar Deba) y llegar a Lekeitio por Deba, Mutriku y Ondarroa.
Por supuesto, ni se os ocurra, en ningun caso, tomar la carretera de la costa entre Ondarroa y Lekeitio, porque es preciosa, pero muy dificil y hasta peligrosa para vehiculos grandes y, sobre todo, para CV.
Yo creo que las dos alternativas son mas para autocaravanas que para conjuntos con caravana, por cuestiones de maniobrabilidad, esencialmente. Las carreteras son mas estrechas y se cruzan mas pueblos, especialmente si venimos de Donostia. Cruzar Deba y Motriku tiene sus peguitas con la CV y el pequeño tramo urbano de Ondarroa tampoco es facil.

Ya basta por hoy.
Seguiremos hablando pronto.
gracias kasu :D por la informacion, con todo lo que estais poniendo no creo que haya perdidas porque ademas el tom tom sere yo, jeje, me lo apuntare bien
 
Hola a todos.
he estado hablando con Urrutxu (con Aurresku no he hablau, pero...) y me he ofrecido para echarle una mano en el tema de los accesos y en el de las visitas. Mas que nada por que yo soy indigena y puedo tener mas informacion de territorio y porque, por mi trabajo, tengo acceso a informacion turistica.
(...)

Urrutxu ha ejercidido de "coordinador" perfectamente :happy7:

Hola de nuevo:
pues con las visitas lo mismo.
En principio ya habia hablau con Urrutxu de las visitas y tenemos unos precios mas baratos para las visitas que se pueden hacer en Lekeitio.
Tambien tenemos bolsas, panfleterio y demas, tanto de Lekeitio como de Bizkaia (gracias a la Dipu).
(...).

Añado panfletos de turismo del Gobierno Vasco, y material pendiente de recibir de HABE, de los que dispongo yo gracias a la mediación de Walterd.
 
Excepcional trabajo, Kasu¡¡¡¡
El que se pierda es pa matarlo......
De todas formas como nos crucemos con ese camion dentro de Lekeitio dice Trafico que es el camion el que debe echar marcha atras.

Nos vemos, agur
 
Comida mesas juntas

Comida mesas juntas

OTRA MAS PARA LA COMIDA DE MESAS JUNTAS

Como ya sabeis,se va a anular una de las dos comidas(la menos votada) y en su lugar,haremos una todos juntos una en el camping.Mi buen amigo Oriental(mas bien su contraria jejeje),que aunque no lo conozco ya lo considero como tal,me ha comentado que podriamos hacer una barbacoa en el camping ese dia.la idea es la de comprar el genero(chorizo,morcilla,panceta,...)alli mismo y luego el,con ayuda de algunos voluntarios,se encargaria de preparar todo.la bebida y el pan,...la pondriamos cada uno.Pensamos que con 5€ cada uno +/-,podriamos arreglar la comida y la gente se evitaria traer tanta en el viaje.Que os parece la idea?abrimos otra lista?Decirme algo
 
Comida mesas juntas

Comida mesas juntas

Bueno...bueno...ya véis que estoy haciendo pruebas y como me va...puufffff !!!

A lo que iba...

Veo que no hacéis otra cosa que comer; sidrería, panceta, chorizo...y pescado????
Si la barbacoa funciona, también puede funcionar para asar algunos "txitxarros" (jurel en castellano) aunque luego haya que empujar con CAVA o el patxaran de Urrutxu !!!

Estas semanas estan pescando Tns y Tns en Ondarroa y si para la fecha hay alguna caja tendremos que "desviar" a la webcampada.

Lo miro.
 
Hay otra alternativa, por lo menos, tanto para los que entrais por el Oeste como para los que entrais por el este en la A-8.
En el caso de los que venis por la A-8 desde Burgos-Bilbao, podeis salir en la salida 100 (Amorebieta Gernika Bi-635) y llegar a Lekeitio por Gernika.
Los que vengais por la A-8 desde Iruña-Pamplona/Donostia, podeis salir en Itziar, salida 13 (Itziar Deba) y llegar a Lekeitio por Deba, Mutriku y Ondarroa.
Por supuesto, ni se os ocurra, en ningun caso, tomar la carretera de la costa entre Ondarroa y Lekeitio, porque es preciosa, pero muy dificil y hasta peligrosa para vehiculos grandes y, sobre todo, para CV.
Yo creo que las dos alternativas son mas para autocaravanas que para conjuntos con caravana, por cuestiones de maniobrabilidad, esencialmente. Las carreteras son mas estrechas y se cruzan mas pueblos, especialmente si venimos de Donostia. Cruzar Deba y Motriku tiene sus peguitas con la CV y el pequeño tramo urbano de Ondarroa tampoco es facil.

Ya basta por hoy.
Seguiremos hablando pronto.

Dudas:
Dices que una alternativa es salir en Itziar y ir hasda Ondarroa, y desde aquí entonces seria hacia Madalena y luego por Mereludi?. Porque este tramo tambien parece que tenga muchas curvas, además supongo que habran subidas y bajadas?.
Tan mala es la carretera de la costa entre Ondarroa y Lekeitio?
 
Rutas

Rutas

No le hagas caso a Kasu. La carretera de Ondarroa a Lekeitio es bonita, las vistas al mar con un día como hoy, soleado con brisas que diria el hombre del tiempo, son cojundas pero hay 2 temas a tener en cuenta:
- no se puede pasar de 40 Km/h por las 160 y pico curvas que hay en los 12 km de largo y la carretera es muy estrecha para CVs. Pero si vienes de día te puedes parar tantas veces como quieras para hacer fotos o admirar el paisaje.
- En Ondarru hay una curva en el pueblo (la curva de las monjas) en la que los camiones grandes se atascan por el desnivel del peralte y porque es muy cerrada (atención CVs)
- si vienes de noche te puedes asustar. Mejor coger la otra alternativa.

Si venís desde Itziar, a unos 2 kilometros camino hacia Deba tenéis una par de miradores de quitar el hipo. No están señalizados y están en curvas cerradas, pero si venis de día o al anochecer con buen tiempo son la reostia ( como se dice aki)
 
Cuenta con nosotros para ayudar en la barbacoa.


SIDRERIA

Walterd 4 ad.
Zeta 1 ad.
Mireim 2 ad.+1 nñ.
Oriental 2 ad.
Marta/Hommer 3 ad.+1 nñ.
Casablanca 2 ad.
Querfer 2 ad.+ 2 nñ.
@kela 2ad.+ 1 nñ.
Nesi 2 ad.+1 nñ.
Raorajti 2 ad.+2 nñ.
Chipiron 2 ad.+3 nñ.
Urrutxu 2 ad.+3 nñ.
Enpei 1 ad.
PDH 1 ad.
Frentxan 2ad.+1 nñ.
Aitty 2 ad.
Paddy 2 ad.
Alvaran 2 ad.+2 nñ.
Oskitar 2 ad. + 1 nñ.
Franch 2 ad.
Ficus 2 ad. + 2 niños
Aurresku 2 ad. + 2 niños
mar-mar 2 ad.

-ALUBIADA

Zeta 1 ad.
Oriental 2 ad.
Urrutxu 2 ad.+3 nñ.
Aitty 2 ad.
Franch 2 ad.

-VISITA A LA BODEGA . Domingo
. La visita dura unas tres horas.con almuerzo y cata incluidos y cuesta 9€.

1. Marta- Homer
2. zeta
3. Oriental y Orientala
4. Mireim 2 + 1
5. Franch 2 ad.
6. Ficus 2 ad + 2
7. mar-mar 2 ad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com