Webcampista.com

mucho más que un foro

13 Habitos que destrozan tu coche

Aunque ya habia visto ese vídeo, en yotube, esta muy bien que lo hayas trasladado al foro, siempre se puede aprender algo, tambien hay otro donde da una solucion muy económica y efecitva (yo lo he probado en presona) para darle la transparencia cistalina a los faros como si fuesen nuevos, puesto que con el sol y el tiempo se ponen amarillos y opacos,y se trata de utilizar pasta dentrifica y barniz transparente.
Para el que no lo sepa consiste en lo siguiente:
Un tubo de pasta de dientes, se restriega la pasta sobre el faro con un trozo de papel del rollo de cocina y frotar hasta que se quite toda la pasta extendida sobre él, a continuacion se limpia lo que quede con un paño humedo de agua, se seca bien y a continuacion se le da el barniz transparente, eso si protegiendo las zonas de fuera del faro para no mancharlas de barniz, bien tapandolas con plástico o papel y cinta de carrocero para que queden sujetas y VOILA! quedan como recien salidos de fábrica y aptos para pasar la ITV
 
De todas las maneras el vídeo esta en youtube,poniendo en el buscador la frase.: como limpiar los faros de un coche
 
Algunas de las recomendaciones son elementales, y otras, eran recomendables hace años y ahora no tanto.

Las consecuencias de no seguir esos 13 consejos no están evaluadas con un mínimo de rigor: exactamente, si no se siguen esos consejos (o parte de ellos) no me vale con que me diga que sufre tal o cual parte del coche, sino cuándo se romperá tal parte o cual parte. Porque tener el coche "desembragado" en un semáforo con el pié en el pedal, es tan habitual en tantos conductores que los talleres estarían saturados de clientes con los embragues de sus coches rotos; o "descansar" la mano en el pomo de la palanca de cambios... En el vídeo no aporta ninguna estadística de averías provocadas por descansar la mano en el pomo. Es evidente que llevar el motor a bajas revoluciones en marchas largas no es que perjudique su vida útil, sino que termina por provocar pulsaciones desagradables y acaba "calándose". Y si el motor se sobre revoluciona en marchas cortas, lo inmediato es que acabe reventando. Digo yo que el autor del video pone muy buena voluntad con consejos del la era del Cuaternario (años 60) pero insisto en que no aporta ningún dato estadístico fehaciente en qué basar las dosis de pánico con que acojona a los conductores pusilánimes.

Mi experiencia, que no es poca, me indica que por más que maltratemos un coche no seremos capaces de acabar con él. El coche está diseñado y construido para nuestro servicio y con cierto nivel de confort, y los fabricantes saben, antes de poner el producto en el mercado, que el 95 % de los usuarios tiene poca o muy poca experiencia en el manejo del vehículo, y los conocimientos de la mecánica son escasos o nulos. Saben que son cantidad de ellos los que estrenan coche y carné, y por lo tanto, carecen de experiencia. Pues bien, es para éstos y no para los expertos para quienes diseñan y fabrican los coches. Por eso, salvo ciertas unidades (a veces series) de algún modelo que sale gafado, los coches aguantan todas las putadas que les hacemos. Incluso remolcar una caravana.
 
El circular con el motor a bajas revoluciones provoca que el motor cabite, y la cabitacion puede doblar una biela o desgaste prematuro del piston y camisa
 
En cuanto al tema del aceite, todo depende del aceite... Si le pones un aceite cualquiera (que decía un anuncio de repsol, años ha) da igual que respetes los cambios, cuanto lo cambies estará hecho puré... Si usas uno muy bueno, puedes hacer muchos km sin que pase nada, y eso lo demostraron BMW y Mobil en los '90, haciendo mas de 300.000 km con un serie 5 sin cambiar el aceite...

Un saludo

Edito:
Acabo de encontrar un vídeo sobre una prueba en un BMW 325 de un aceite sintético Mobil, con el que hacen un millon de millas, que son mas de 1.600.000 km... Aquí os lo dejo:

 
Suelo poner mucho cuidado en casi todos los consejos que explica el vídeo.pero en otros no estoy de acuerdo.como bien indica cocodrilo feliz.si dejas el embrague pisado el coche está desembragado ,por lo tanto no hay ningún problema.otra cosa es que dejes a medio pedal..(podría durar menos el embrague ) .mi turbo tiene 210000 km y nunca dejo que se enfríe.y hay días que arranco y paro el coche 10/15 veces.
Si fuese perjudicial las casas de coche ,explicarían esto con mucho hincapié.
Por lo demás ,si es conveniente seguir los consejos en la medida de lo posible.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Suelo poner mucho cuidado en casi todos los consejos que explica el vídeo.pero en otros no estoy de acuerdo.como bien indica cocodrilo feliz.si dejas el embrague pisado el coche está desembragado ,por lo tanto no hay ningún problema.otra cosa es que dejes a medio pedal..(podría durar menos el embrague ) .mi turbo tiene 210000 km y nunca dejo que se enfríe.y hay días que arranco y paro el coche 10/15 veces.
Si fuese perjudicial las casas de coche ,explicarían esto con mucho hincapié.
Por lo demás ,si es conveniente seguir los consejos en la medida de lo posible.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Debo decir que en mis dos últimos coches (Seat y Citroën) si me lo dijeron varias veces, así que puede depender del vendedor. Por otro lado cuando estudiaba mecánica, también me lo explicaron varios profesores, y te aseguro que tiene su base lógica. Otra cosa es que sea tan tan malo como pretende el vídeo... Ademas en el caso del turbo, el problema viene mas por la falta de lubricacion al no funcionar la bomba de aceite que por la tª en si... Esta ultima afecta mas a la culata. Y si que es conveniente dejarlo al ralenti 20 segundos...

Un saludo
 
El tener pisado el embrague por mi opinion si perjudica, primero estas desgastando el collarin del embrague, y hay alginas cajas de cambio que para ayudar al engrase tienen bomba
 
El circular con el motor a bajas revoluciones provoca que el motor cabite, y la cabitacion puede doblar una biela o desgaste prematuro del piston y camisa

He llevado muuuuuuchos coches, he conducido esporádicamente camión............furgonetas llevo............y no se puede generalizar con el tema revoluciones, tampoco es aplicable a las cajas de cambios automáticas...........tampoco se puede generalizar en motorizaciones...........son distintas formas de conducir cada vehículo.

Por ejemplo y en base a las revoluciones................mi vehículo actual y habitual tiene una caja de ocho velocidades y un par de 560..........a 100 km/h, velocidad normal....no?.................pues va a menos de 1500 vueltas...............y que hago yo..........si a el le gusta ir así..............si a 140 no llega no llega a las 2.000.....a 160 es cuando pasa........un poco................y por cierto va fenomenal...........y si le quiero dar salida...............o puede decir que sale como un rayo.

Con la caravana, ya lo he comentado por aquí..........yendo a 90.............y llaneando............voy a unas 1200/300 vueltas. y el coche va de maravilla.

Tengo que decir, que es el único apartado del video que no estoy de acuerdo, al generalizar..........o los fabricantes, los ingenieros.................de mi coche, son tontos.............cosa que dudo.

Saludos.

 
Los coches como el tuyo y como otrs muchos para solucionar ese apartado del ollin,lo hacen con regeneracion, que es subir mucho la temperatua de gases.
 
Debo decir que en mis dos últimos coches (Seat y Citroën) si me lo dijeron varias veces, así que puede depender del vendedor. Por otro lado cuando estudiaba mecánica, también me lo explicaron varios profesores, y te aseguro que tiene su base lógica. Otra cosa es que sea tan tan malo como pretende el vídeo... Ademas en el caso del turbo, el problema viene mas por la falta de lubricacion al no funcionar la bomba de aceite que por la tª en si... Esta ultima afecta mas a la culata. Y si que es conveniente dejarlo al ralenti 20 segundos...

Un saludo
Bueno.por si acaso.ya no le voy a cambiar..vaya a ser que no le siente bien.[emoji1] gracias

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Tengo un amigo campista de Vigo, que tiene algunos años más que yo y un sentido del humor negro importante, y suele aparecer por las "kedadas" con una camiseta que dice:

"MI PADRE TAMBIEN ERA UN POCO RARO"

Empiezo a sospechar que yo también soy un poco raro...
 
Tengo un amigo campista de Vigo, que tiene algunos años más que yo y un sentido del humor negro importante, y suele aparecer por las "kedadas" con una camiseta que dice:

"MI PADRE TAMBIEN ERA UN POCO RARO"

Empiezo a sospechar que yo también soy un poco raro...
Raro? Por que?
Por que no opinas como la mayoría?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo a mis casi 35 años lo llevo a gala.

Cuando me dicen "qué raro eres" hasta sonrío.

Respecto a los hábitos... lo del embrague pisado lo he practicado siempre y nunca me he "cepillado" un embrague. Ni tan siquiera he notado holguras en el accionamiento (los coches que he tenido iban por accionamiento hidráulico, no por cable). Los turbos dejo enfriar y soy muy escrupuloso con el tema del mantenimiento.

Un saludo
 
Un placer,Kantaury.
 
El circular con el motor a bajas revoluciones provoca que el motor cabite, y la cabitacion puede doblar una biela o desgaste prematuro del piston y camisa


cavitar es efecto hidrodinámico.......por eso las hélices de los barcos tienen un diseño especifico dependiendo de las revoluciones a las que gire.....si no crearía un espacio de aire y el barco o lancha no se movería.

no entiendo eso de que un motor Cavite y dañe el motor.
 
Hola

No veo dónde encaja lo de enfriar el turbo con los sistemas Start&Stop. Las mejores marcas los incorporan, y el coche está todo el rato apaga/enciende.

¿Será que han incorporado el Start&Stop para evitar tener el coche embragado y toqueteando la palanquita en los semáforos? :rolleyes:

Un saludo
 
Hola

No veo dónde encaja lo de enfriar el turbo con los sistemas Start&Stop. Las mejores marcas los incorporan, y el coche está todo el rato apaga/enciende.

¿Será que han incorporado el Start&Stop para evitar tener el coche embragado y toqueteando la palanquita en los semáforos? :rolleyes:

Un saludo


el star/stop lopuedes quitar... (al menos en la renault tiene un boton)

si te vas a hacer un viaje de autovia... lo quitas y así no apagas el motor de golpe cuando paras.
 
No siempre actúa......depende de las temperaturas de motor, aire acondicionado.................y sino se puede desactivar..................por lo menos en el mío..................

Saludos.
 
cavitar es efecto hidrodinámico.......por eso las hélices de los barcos tienen un diseño especifico dependiendo de las revoluciones a las que gire.....si no crearía un espacio de aire y el barco o lancha no se movería.

no entiendo eso de que un motor Cavite y dañe el motor.

Haber que entre el movil, el manojo P......S que tengo por dedos y el corrector del movil.
A lo que me refiero que el llevar el motor a bajas vueltas y en esfuerzo hace que tanto los pistones como las vielas y demás elementos en movimiento, no trabajen linealmente y hagan que estos empiecen a caber, eso se produce que algunos lo abres notado cuando se lleva el motor aguada empieza como temblar o se vuelve ruboroso.
 
... ya, ya. También en el mio. En todos es desconectable.

A lo que yo voy es que si tan malos fueran para el motor los apagados "repentinos", no tendría mucho sentido un sistema como ese.

Yo era de los que dejaba enfriar el turbo, por eso me leí detalladamente la parte del manual de mi coche referida al Start&Stop. En ninguna parte indica que sea conveniente desconectarlo en viajes largos ni nada parecido.

... más bien el desconectador del sistema creo que tiene la misma misión (en mi coche vienen al lado) que el de los sensores de aparcamiento. Si te molesta lo quitas y poco más.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com