Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 1600cc siempre decimos que es poco.....pero??

Hola Kahn, lo que dices tienes toda la razón pero si alguna vez tienes la oportunidad prueba un motor de los pequeños a gasolina como el mio y veras. Tiene un par máximo lineal de 2000rpm a 4000rpm. Aún no lo he pasado de 3000rpm ni con la caravana y eso que le habré hecho ya mas de 3000km con ella. Y mi caravana pesa 1200kg mas algún trasto que otro que le hecha mi mujer jajaja. Hace dos semanas estuve en Ainsa y pirineo y perfecto. Ese motor tiene un comportamiento muy parecido a un diesel atmosférico.
Un saludo.

He tenido la oportunidad de llevar un Meriva 1.4 Turbo de 120 CV y un VW Golf VI Variant 1.2 TSI 105 CV con cambio DSG. Esa es mi experienza "downsized". COmo esas pruebas sucedieron en Alemania con coches de alquiler, en los tramos de autopista les pude arrear de lo lindo, poniendo a ambos coches a Vmax (inferior a 200). Ya un Mercedes A180 Blue Efficiency (1.6 Turbo de 122 CV) superaba esa cota (210 de marcador) y el consumo no era tan alto.

Dentro de que son motores finos y silenciosos, y a velocidades moderadas más que resolutivos, dado que gracias a sus turbos y a lo pequeño de sus motores, tienden a responder inmediatamente en baja carga. Pero bajo condiciones de exigencia la cosa cambia. La sensación que me dieron es que cuando el aire ofrece mucha resistencia, a alta velocidad, cuando al motor se le exige carga, se desfondan literalmente. Por ejemplo, a alta velocidad le veía más "sobrado" al viejo Golf V 1.6 gasolina de similar potencia (inyección indirecta y atmosférico). Además, bajo esas condiciones de trabajo, los motorines turbo se vuelven auténticos chupópteros, pudiendo llegar a los 16-18 litros a los 100 en el entorno de los 180 km/h.

Es decir, que estos motorines "dopados" sólo son eficientes en la banda de uso de baja exigencia. Para llanear a 100-120 son mecheros. Qizás por eso son líderes en consumos y emisiones. Pero no debemos sacarlos de ahí, so pena de andar menos... y gastar más.

Un saludo
 
Desde mi experiencia de conducir me da un resultado suficiente. Yo quería un utilitario y que pudiera llevar la caravana. Yo necesito el coche para ir al trabajo y todos los días le hago 30km por lo que no me era rentable comprar algo superior por no sacarle provecho.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Disculpa si te ha molestado alguna intervención mía, si ha sido así no ha sido mi intención. Tan solo hablar ó debatir sin más propósito que participar en el foro y aportar mi humilde opinión.

No me ha molestado nada de lo que has dicho. Al contrario, la conversación me parece interesante, aun a sabiendas que se me escapan muchos detalles (de ahí el comentario del ingeniero mecánico). Los sistemas mecánicos y de cualquier otro tipo son más complejos de lo que parece en un principio y cuando se habla con conocimientos limitados, como es mi caso, hay que tomarlo más como un juego que como una discusión técnica seria. En cualquier caso, reflexionar sobre estos temas (o cualquier otro) me parece un buen ejercicio para la cabeza.

Si me lo permites que creo que si, te voy a contestar.

La prueba de la jeringuilla está muy bien, pero no has contado que deberías haber soltado el dedo pulgar después del punto más comprimido, no hay explosión pero si tenías que dejar salir el aire (tiempo de escape) y ya no habría compresión, con lo cual no volvería al punto 4.

En el motor es así, mientras el pistón baja del PMS (punto muerto superior), después de la explosión y mucho antes del PMI (punto muerto inferior) tiene las válvulas de escape abiertas por eso la fuerza que comentas no existe. Lo que si existe es la fuerza (que a pesar de quedar liberado el pistón) ha transmitido la propia explosión por expansión, más la fuerza de inercia que ejerce el volante motor que para eso está, necesaria para vencer a través del mecanismo biela-cigüeñal los puntos muertos del pistón y la compresión.

Yo también te voy a contestar :)

Según entiendo yo, el PMS se alcanza dos veces: una al final de la fase de compresión y otra al final de la fase de escape. La válvula de escape se abre, creo yo, sólo durante la fase de escape, esto es, al final de la expansión/explosión (no al principio). Por eso creo que mi ejemplo de la jeringuilla, con sus limitaciones, es representativo.

Pero, como ya te dije, estoy seguro de que hay multitud de detalles que no estoy teniendo en cuenta por desconocimiento y no creo que tenga mucho más que aportar, así que por mi parte lo dejo aquí y tan amigos.

Un abrazo.
 
No me ha molestado nada de lo que has dicho. Al contrario, la conversación me parece interesante

La válvula de escape se abre, creo yo, sólo durante la fase de escape, esto es, al final de la expansión/explosión (no al principio).

.


Gracias Blady, me habías preocupado :argue: :sad11:jejeje no esperaba menos que tomárnoslo como un juego. Por cierto, correcto lo de la válvula de escape solo se abre al final de la explosión.

Un cordial saludo.
 
cada dia hay mas 1.6 como el xtrail 130 cv dicen q tira bien y poco consumo y 1500kl de peso.yo ahora ismo con un 2500 y 140cv y 2000 k de peso el dia que toque cambiar de burro miedo me da para decidirme ya que con el que llevo ahora pesa mucho y en la carretera se nota y todos los suvs de ahora y berlina van sobre 1500kl
 
2016-Renault-Espace-580x326.jpg


Y esto................con 160 cv.............., un vendedor, con mucha relación que tengo con el............me comento............a bajas vueltas no sale ni a tiros..............jejej...................normal.

Saludos.
 
Hola chicos. La espacce es un 1.6 diesel. Es normal que no salga con el peso que tiene no deja dde ser un 1.6 admosferico en baja y hasta que se adtive el turbo tendras 10 o 15cv como e dicho antes un motor admosferico. Un saludo
 
Por aportar algo a lo de la compresión, retención y tal. Los motores de dos tiempos retienen menos que los de 4 tiempos, está relacionado con que se pasa mucho tiempo con una de las dos "válvulas" abiertas, o la de escape o la de admisión

 
2016-Renault-Espace-580x326.jpg


Y esto................con 160 cv.............., un vendedor, con mucha relación que tengo con el............me comento............a bajas vueltas no sale ni a tiros..............jejej...................normal.

Saludos.

Un Tablet pegado a un coche.

Sólo ver esas ruedas de 20 pulgadas me dan sudores fríos... El problema de ese motor es que a bajas no es nada, pero pega un patadón a 1600-1800 vueltas que sale por peteneras

Así pues en tres años los veremos en slicks en el parking del hiper, con su familia propietaria comiendo durante 3 meses mortadela para poder cambiar las cubiertas.

Un saludo
 
Un Tablet pegado a un coche.

Sólo ver esas ruedas de 20 pulgadas me dan sudores fríos... El problema de ese motor es que a bajas no es nada, pero pega un patadón a 1600-1800 vueltas que sale por peteneras

Así pues en tres años los veremos en slicks en el parking del hiper, con su familia propietaria comiendo durante 3 meses mortadela para poder cambiar las cubiertas.

Un saludo
Pues esta el tema para comer tanta mortadela.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Y se morirán, que según la oms la mortadela de cáncer.
Oye Kahn_tauri, tu estas seguro de que wolswagen no te paga por algún lado? Porque esa defensa a ultranza, ese decir que es la mejor opción como coche (sin que se te note la risa ni nada) y ese ataque constante a otras marcas da que pensar.
 
Y se morirán, que según la oms la mortadela de cáncer.
Oye Kahn_tauri, tu estas seguro de que wolswagen no te paga por algún lado? Porque esa defensa a ultranza, ese decir que es la mejor opción como coche (sin que se te note la risa ni nada) y ese ataque constante a otras marcas da que pensar.

El coche de mis sueños es un Audi (A6 Avant 3.0 BiTDI) o un BMW (M 550d Touring X-Drive). En este momento podría tener un A4 Avant o un 320d Touring, pero no me conviene por tema de imagen, dado que mi coche lo ven los clientes. De manera que la mejor opción fuera de Audi, BMW o Mercedes es Volkswagen. Ninguna de las otras me convence, bien por capacidades de producto, bien por prestaciones, bien por calidades o bien por Servicio Postventa.

Y particularmente me va bien... en 11 años y 6 coches, unos 600.000 kms en total, no he llegado a gastar 2000 euros en averías mecánicas puras (compresor AA, botón de freno de mano, Mecanismo geometría variable turbo y estrangulador EGR en el Passat 3C, motor de limpia trasero en el Passat 3BG y un mecanismo lavafaros en un Golf IV). Podemos aceptar como avería un volante bimasa a los 210.000 kms? Aún así no llego a los 4.000 euros. Por cierto, el unico coche que he estrenado ha sido el de ahora, todos los anteriores compré usado.

Yo no digo que otras madres también tengan hijas guapas, pero soy asquerosamente exigente con el tema del coche y en otras marcas no encuentro un producto que me sea 100% satisfactorio. Y no será porque no pruebo coches. media docena de veces al año me toca alquilar y rara vez me dan VW. Ý también reconozco que VW está perdiendo características que me gustaban. Comienzan a abusar de los plásticos duros (perfectamente ajustados), y en los familiares algo poco perdonable, y es que no se pueda levantar la banqueta trasera para que los respaldos abatidos dejen el suelo del maletero plano. Eso es una cosa que echo muchísimo de menos en el Golf, que echaré de menos en el Passat, y que lo tenían los dos anteriores Passat que tuve.

Un saludo
 
-¡Hombre Jesus! cuanto tiempo sin verte ¿que haces por aquí? ¿de donde vienes?
-De un curso de crítica constructiva.
-Interesante ¿que tal?
-Una pu*a mierda...

Pos eso...
 
El coche de mis sueños es un Audi (A6 Avant 3.0 BiTDI) o un BMW (M 550d Touring X-Drive). En este momento podría tener un A4 Avant o un 320d Touring, pero no me conviene por tema de imagen, dado que mi coche lo ven los clientes. De manera que la mejor opción fuera de Audi, BMW o Mercedes es Volkswagen. Ninguna de las otras me convence, bien por capacidades de producto, bien por prestaciones, bien por calidades o bien por Servicio Postventa.

Y particularmente me va bien... en 11 años y 6 coches, unos 600.000 kms en total, no he llegado a gastar 2000 euros en averías mecánicas puras (compresor AA, botón de freno de mano, Mecanismo geometría variable turbo y estrangulador EGR en el Passat 3C, motor de limpia trasero en el Passat 3BG y un mecanismo lavafaros en un Golf IV). Podemos aceptar como avería un volante bimasa a los 210.000 kms? Aún así no llego a los 4.000 euros. Por cierto, el unico coche que he estrenado ha sido el de ahora, todos los anteriores compré usado.

Yo no digo que otras madres también tengan hijas guapas, pero soy asquerosamente exigente con el tema del coche y en otras marcas no encuentro un producto que me sea 100% satisfactorio. Y no será porque no pruebo coches. media docena de veces al año me toca alquilar y rara vez me dan VW. Ý también reconozco que VW está perdiendo características que me gustaban. Comienzan a abusar de los plásticos duros (perfectamente ajustados), y en los familiares algo poco perdonable, y es que no se pueda levantar la banqueta trasera para que los respaldos abatidos dejen el suelo del maletero plano. Eso es una cosa que echo muchísimo de menos en el Golf, que echaré de menos en el Passat, y que lo tenían los dos anteriores Passat que tuve.

Un saludo

Jejejej.................pues los míos llevan años viéndome con bmw/s.............si me vieran con un sandero, igual ya no se fiaban de mi empresa.............jejejejej

Actualmente eso ya paso a la historia..............esto es como esos que le quitan la identificación del modelo.........jejejje..........que lo han robado?..........no se lo han pagado con su dinero?.........quieren presumir por defecto?............jejejejej..........cuanta tontería............es mi opinión.

Cuando algún cliente dice..........jolines!!!!!!!.........que coche llevas...........les contesto, vosotros os mereceis un buen servicio, rápido, seguro y gracias a vosotros me lo puedo comprar......jejejej...............y cuando me lo cambio..........les digo, por vuestra culpa...........sino no lo haría.............

Saludos.
 
Yo tuve un VW golf III 1.8 gasolina. Eso era una maravilla, no era un tiro por que tenia pocos cv pero no era gastón, andaba muy, muy bien, cómodo, el pequeño gran coche le llamaban y en cuanto a calidad de materiales ya le gustaría a mi Saab parecerse.

Era del 92 y con 13 años no lo entregué si no lo vendí al sacar éste y estaba nuevo, yo los cuido vale, pero las calidades de materiales de antes en VW por lo menos me dejaron huella y de motor perfecto.
 
Yo tuve un VW golf III 1.8 gasolina. Eso era una maravilla, no era un tiro por que tenia pocos cv pero no era gastón, andaba muy, muy bien, cómodo, el pequeño gran coche le llamaban y en cuanto a calidad de materiales ya le gustaría a mi Saab parecerse.

Era del 92 y con 13 años no lo entregué si no lo vendí al sacar éste y estaba nuevo, yo los cuido vale, pero las calidades de materiales de antes en VW por lo menos me dejaron huella y de motor perfecto.
tuve el golf III 2.0 GTI 8v con motor 2e, y era un tiro, con 115cv, y muy poco gaston... Fue uno de los coches con el que mas he disfrutado.
De hecho tuve la oportunidad, durante el tiempo que lo tuve, de adquirir un civic 1.6 vti de 160cv de 2a mano. El golf se lo zampaba en recuperaciones, subidas, etc.. Creo que es un buen ejemplo de la importancia de la cilindrada.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Si señor "El maldito coche", maldecían en el anuncio cuando lo miraban por el retrovisor. Fíjate un 2.0cc con solo 8 válvulas y lo que andaba, duraderos por lo que se habla en este hilo, cilindrada y pocos cv.
 
Y particularmente me va bien... en 11 años y 6 coches, unos 600.000 kms en total, no he llegado a gastar 2000 euros en averías mecánicas puras (compresor AA, botón de freno de mano, Mecanismo geometría variable turbo y estrangulador EGR en el Passat 3C, motor de limpia trasero en el Passat 3BG y un mecanismo lavafaros en un Golf IV). Podemos aceptar como avería un volante bimasa a los 210.000 kms? Aún así no llego a los 4.000 euros. Por cierto, el unico coche que he estrenado ha sido el de ahora, todos los anteriores compré usado.
600.000 km en 11 años y 6 coches? 100.000 km.por coche y esperas mas averías? No me parece ni mucho menos algo que denote fiabilidad.
Yo nunca he tenido tanto tiempo un coche pero web la época que mi aita hacia km hizo de 1994 a 2002 300.000 km con un Citroën Xantia 1.9 TD 90Cv al que se le estropeó una vez el aire acondicionado y de 2002 a 2008 otros 300.000 con un Citroën C5 2.0 HDI 110 CV al que le peto una vez el turbo. Eso sí me parece fiabilidad. El primero remolcaba una Master 450L y el Segundo una Knauss Eurostar 500tf
 
tuve el golf III 2.0 GTI 8v con motor 2e, y era un tiro, con 115cv, y muy poco gaston... Fue uno de los coches con el que mas he disfrutado.
De hecho tuve la oportunidad, durante el tiempo que lo tuve, de adquirir un civic 1.6 vti de 160cv de 2a mano. El golf se lo zampaba en recuperaciones, subidas, etc.. Creo que es un buen ejemplo de la importancia de la cilindrada.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
pero el golf tenia un par motor de 166Nm a 3200rpm y el honda de 150Nm a 7000rpm
pero hoy en día los motores pequeños consiguen incluso mas par que algunos de mas cilindrada y a las mismas revoluciones, asiq ue supongo que ya no habrá esa diferencia.

PD: sigo sin defender los coches de pequeñas cilindradas, pero no se si estaré equivocado o no........:tard:
 
El coche de mis sueños es un Audi (A6 Avant 3.0 BiTDI) o un BMW (M 550d Touring X-Drive). En este momento podría tener un A4 Avant o un 320d Touring, pero no me conviene por tema de imagen, dado que mi coche lo ven los clientes. De manera que la mejor opción fuera de Audi, BMW o Mercedes es Volkswagen. Ninguna de las otras me convence, bien por capacidades de producto, bien por prestaciones, bien por calidades o bien por Servicio Postventa.

Y particularmente me va bien... en 11 años y 6 coches, unos 600.000 kms en total, no he llegado a gastar 2000 euros en averías mecánicas puras (compresor AA, botón de freno de mano, Mecanismo geometría variable turbo y estrangulador EGR en el Passat 3C, motor de limpia trasero en el Passat 3BG y un mecanismo lavafaros en un Golf IV). Podemos aceptar como avería un volante bimasa a los 210.000 kms? Aún así no llego a los 4.000 euros. Por cierto, el unico coche que he estrenado ha sido el de ahora, todos los anteriores compré usado.

Yo no digo que otras madres también tengan hijas guapas, pero soy asquerosamente exigente con el tema del coche y en otras marcas no encuentro un producto que me sea 100% satisfactorio. Y no será porque no pruebo coches. media docena de veces al año me toca alquilar y rara vez me dan VW. Ý también reconozco que VW está perdiendo características que me gustaban. Comienzan a abusar de los plásticos duros (perfectamente ajustados), y en los familiares algo poco perdonable, y es que no se pueda levantar la banqueta trasera para que los respaldos abatidos dejen el suelo del maletero plano. Eso es una cosa que echo muchísimo de menos en el Golf, que echaré de menos en el Passat, y que lo tenían los dos anteriores Passat que tuve.

Un saludo

Que abundante eres............jejej............esos, casi, me los hago yo........pero con un solo coche...............como este, claro.........por ejemplo..........

bmw-serie-5-2007-vista-frontal.jpg


Puedo comprobar y verificar, ya lo tenía comprobado, que me resulta rentable, gastarme 60.000 euros en un coche........jejeje

Saludos, campeón y feliz fin de semana.
 
pero el golf tenia un par motor de 166Nm a 3200rpm y el honda de 150Nm a 7000rpm
pero hoy en día los motores pequeños consiguen incluso mas par que algunos de mas cilindrada y a las mismas revoluciones, asiq ue supongo que ya no habrá esa diferencia.

PD: sigo sin defender los coches de pequeñas cilindradas, pero no se si estaré equivocado o no........:tard:

Pues otra comparativa basada en mi experiencia personal.
me quedé el A4 Avant 1.9 tdi bomba inyector de 115cv, del año 2001, de mi padre. Lo conducí los primeros 36.000km y después lo vendí. Tenía 285 de par a 1900rpm y la potencia máxima a 4000rpm
Comparándolo con el 1.6 ehdi de 115cv, 270 de par (285 con overboost), par máximo a 1750rpm, potencia a 3600rpm

Los dos eran 8v

Sobre papel, mismos datos, la realidad...... el a4 andaba mucho más y tenía mucha más fuerza.
En bajas mi 1.6 es lento y carece de fuerza. En rampa, en 2a, le cuesta un montón a bajas rpm.

al 1.6, pasar de 3500rpm es difícil e inútil.
el 1.9 subía de rpm con una facilidad asombrosa.

Sigo pensando -bajo mi experiencia totalmente subjetiva- que los 1.6, almenos el mío, es un cepo para remolcar, inclusive mi caravana, que es pequeña y bastante ligera.

En la práctica, los consumos no difieren tanto.
con el 1.6 por nacional hago 4,9-5,0 de media, con el 2.0 5,3-5,5
en autopista a 120 con el 1.6 hago 5,3-5,5 , con el 2.0 5,5-5,7

remolcando no he probado el 1.6 porque tiene mmr 900kg, pero creo que la diferencia se quedaría en nada.
 
600.000 km en 11 años y 6 coches? 100.000 km.por coche y esperas mas averías? No me parece ni mucho menos algo que denote fiabilidad.
Yo nunca he tenido tanto tiempo un coche pero web la época que mi aita hacia km hizo de 1994 a 2002 300.000 km con un Citroën Xantia 1.9 TD 90Cv al que se le estropeó una vez el aire acondicionado y de 2002 a 2008 otros 300.000 con un Citroën C5 2.0 HDI 110 CV al que le peto una vez el turbo. Eso sí me parece fiabilidad. El primero remolcaba una Master 450L y el Segundo una Knauss Eurostar 500tf

Si yo me como un pollo y tú me miras, la estadística dirá que entre hemos comido medio pollo cada uno y nuestras hambres estarán saciadas. Pero la realidad no es esa.

Hasta 2013 todos los coches he comprado usados. Si voy a gastarme 12-15-18.000 euros en un coche prefiero un buen Passat usado que un Citroën C4 nuevo, por poner un ejemplo.

Los 3 primeros los compré con los 100.000 kms pasaditos (con unos 3 años) y les metí no menos de 50.000 a cada uno. Los tuve entre un año y un año y medio.

El Passat 3BG que tuve anteriormente le metí en un año y 3 meses 80.000 kms tras haberlo comprado con 170.000 kms (en 5 años)

El Passat 3C lo tuve 4 años y medio y le zumbé 220.000 kms (lo compré con 11.000 kms y 6 meses)

Y el Golf que tengo ahora hoy cumple 84.000 kms, a pesar de estar en garantía. Ese lo estrené yo ya.

Hablamos de que el kilometraje medio al que dejo los coches está cerca de los 200.000 kms, que es cuando el riesgo de avería es suficientemente elevado como para retirarle de un uso intensivo.

Un saludo
 
Pues eso te digo, que un Citroën te dura más sin dar problemas.
Pagar un Passat para cambiarlo a los 200.000 me parece una horrible relación calidad precio.
 
Pues eso te digo, que un Citroën te dura más sin dar problemas.
Pagar un Passat para cambiarlo a los 200.000 me parece una horrible relación calidad precio.

No te creas. Un Citroën con 200.000 kms no te lo comrpa ni dios. Al Passat aún le puedes sacudir bien.

Y quizás un Citroën no dé averías gordas, pero las pijadas no las soporto. Con Volkswagen voy al taller cada 30.000 kms a revisión. MI taller de confianza tiene orden de cambiar todo componente de desgaste (discos, pastillas, amortiguadores, escobillas de limpia, etc) del que se tenga dudas de que vaya a llegar a la siguiente revisión. La íúnica excepción son los neumáticos. Esos los cambio cuando toca.

Yo uso el coche para trabajar y no me puedo permitir dejar de tenerlo durante 3 días cada dos meses porque me ha salido un grillo aquí, una vibración allá o una pérdida esporádica de potencia por otro lado. De hecho, rasponazos y bollos no los reparo por no tener que estar sin coche una semana...

De manera que a los 200.000 kms, por regla general con mantenimientos gordos pendientes (el Passat se fue con los discos y amortiguadores originales), ante un riesgo no despreciable de posible avería con inmovilización, le doy al coche una salida digna (trayectos de carretera y no fumar hace que el coche goce de buena apariencia) y con lo que saco de uno me pago la entrada del siguiente.

Ahora he cambiado de sistema y mi coche se lo quedará la marca y me ahorro la chapa de poner anuncios y aguantar gente.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com