Copo
timid@
Si yo me como un pollo y tú me miras, la estadística dirá que entre hemos comido medio pollo cada uno y nuestras hambres estarán saciadas. Pero la realidad no es esa.
Hasta 2013 todos los coches he comprado usados. Si voy a gastarme 12-15-18.000 euros en un coche prefiero un buen Passat usado que un Citroën C4 nuevo, por poner un ejemplo.
Los 3 primeros los compré con los 100.000 kms pasaditos (con unos 3 años) y les metí no menos de 50.000 a cada uno. Los tuve entre un año y un año y medio.
El Passat 3BG que tuve anteriormente le metí en un año y 3 meses 80.000 kms tras haberlo comprado con 170.000 kms (en 5 años)
El Passat 3C lo tuve 4 años y medio y le zumbé 220.000 kms (lo compré con 11.000 kms y 6 meses)
Y el Golf que tengo ahora hoy cumple 84.000 kms, a pesar de estar en garantía. Ese lo estrené yo ya.
Hablamos de que el kilometraje medio al que dejo los coches está cerca de los 200.000 kms, que es cuando el riesgo de avería es suficientemente elevado como para retirarle de un uso intensivo.
Un saludo
Buenas.
Pues yo creo que tampoco es que sea un buen ejemplo de fiabilidad, 4.000 euros es mucha pasta y aún más si piensas que han sido en los primeros 200.000 km.
Yo tengo un Leon 2.0 TDI con 170.000 km (muchos dicen que es poco fiable) y con 170.000 km me he gastado unos 400 euros en reparaciones hace mas de 100.000 km, presumo que eran errores de fábrica.
Un Ibiza con 210.000 km y ni un problema
Mi padre un clase E con 180.000 y cero problemas.
Y si un coche dura menos de 300.000 km usándose por carretera es que es muy malo, porque exceptuando el desgaste de embrague (que si es por carretera tiene que durar mucho ) suspensiones, ruedas y batería debería durar mucho más que 300.000
Todos los Taxistas de mi zona ahora tienden a comprar coches asiáticos (exceptuando mercedes, que es la única premium que compran) sobretodo Hyundai y Toyota, y están más encantados que nunca con esas marcas.