Webcampista.com

mucho más que un foro

2.0 TDI & 2.0 TFSI, simulador de los dos motores remolcando.

Cua
Pues yo la que conozco es atmosférica de 156 Cv y no es precisamente una maravilla en lo que a potencia se refiere si que es cierto que la distribución con avance variable ayuda un poco en bajos pero son motores sosos eso sí muy fiables
Prueba un 2.0 turbo posterior al 2018 o un 3.5 V6 y verás como posiblemente cambies de opinión
Cuando la compré estaba de "moda" la dieselitis, me tachaban de loco los amigos pero pasaba el tiempo y los km y venga averías en los diésel por un mal uso, entonces el loco no estaba tan loco, se vendió con 330.000km y la única avería que dió fue un rodamiento de una rueda que se cambió porque hacía ruido.
Ahora me acabo de comprar un diésel y la misma historia pero cuando hacemos algún viaje largo o tiramos de caravana comparamos consumos y km antes de repostar y igual no estoy tan loco dicen los amigos jajaja
 
Tirar de una caravana con un diesel salvo contados casos siempre es más económico ,que no más limpio o más cómodo ,yo e tirado con el cayenne de un amigo y te puedo asegurar que cómodo y silencioso un rato control de velocidad a 95 y lo mismo le da subir qué bajar , consumo pues como está pasado a GLP razonable , lógicamente si lo llevo a gasolina una ruina pues no lo bajas de 16 , 18 litros es un cacharro que pesa en vacío casi 2300 kg
 
Ya estamos con la contaminación, cualquier diésel euro 6 o 6d contamina igual o menos que un gasolina.
En gasolina como la ortografía o el clima sea adverso para mantener los 95km/h se dispara la cosa, en llano sin viento pues los modernos rinden bastante bien, pero nunca como un diésel como quieren hacer ver algunos.
 
Ya estamos con la contaminación, cualquier diésel euro 6 o 6d contamina igual o menos que un gasolina.
En gasolina como la ortografía o el clima sea adverso para mantener los 95km/h se dispara la cosa, en llano sin viento pues los modernos rinden bastante bien, pero nunca como un diésel como quieren hacer ver algunos.
Hola..

lo que hay que leer....

1ª afirmación, mentira... la corrijo... cualquier diesel euro 6d contamina (NOX y PM) igual, más o menos... que un gasolina Euro 6d... Inicialmente ya de entrada en los EU6 los limites para diesel en contaminación seguían siendo mas altos... En las Eu3-4- y 5 se ha permitido contaminar mas a los diesel que a los gasolinas...




2ª afirmación... entiendo que hablas remolcando puesto que hablas de mantener los 95km/h... nadie aqui ha escrito que un gasolina remolcando sea tan eficiente como un diesel...

Yo a partir de aqui voy a ignorar a este usuario y posiblemente me desucriba del tema

Gracias todos los demas por participar en el debate
 
De acuerdo a medias.

Un motor 2.0 FSI Euro 6 (inyección directa de gasolina pura en el cilindro) es igual o más contaminante que un 2.0 TDI Euro 6.



Pero si, seguir con esto de que lo mio es más ya no merece la pena.
 
La verdad es que me parece una pena que una conversación interesante como esta, donde los aficionados podemos aprender mucho, se acabe desvirtuando por el comportamiento de algunos.

En este foro hay gente de todas las clases y variedad de conocimientos.
Seguro que tenemos hasta algún ingeniero aeroespacial...

Es de agradecer que los foreros con conocimientos sobre un tema, aporten para que los demás aprendamos... y es normal que, incluso entre expertos, haya diferentes opiniones. Eso enriquece el foro y lo diferencia de un simple blog donde una persona difunde sus ideas.

La pena es cuando nos encontramos con actitudes prepotentes, que menosprecian las opiniones de los demás y que pueden llegar a ofender a los demás foreros.
Si, en este caso lo digo claramente por @titola, que parece ser poseedor de la verdad absoluta; y los demás, no tienen criterio y solo saben hacer lo que hace el resto de borregos.
Y luego te viene con una fantasmada de velocidad en Alemania... cuesta abajo (claro, eso no lo dice hasta que le reprochan la fantasmada).

Una pena que los conocimientos, experiencias y opiniones de algunos se vean ensombrecidos por la prepotencia con la que los ofrecen: "comed, borregos, de las migajas de mi sabiduría".

Muchas gracias, señor sabio.
 
A mi, hasta hace bien poco no me gustaban "las camionetas" (SUV) para nada... lo he comentado en este foro alguna vez.

Pues mi próximo viniculo será un SUV. Con esto del divorcio y que las piernas cada vez responden peor, voy a cambiar de aficiones y me voy a echar al monte...

El elegido es el Subaru Forester híbrido, elegido por tener un montón de ventajas con respecto a los demás. No quiero enumerarlas por no aburrir.
Es gasolina 150 CV y solo 195 Nm de par. De momento solo lo quiero para hacer excursiones 4 X 4, no tengo previsto comprar caravana hasta que encuentre nueva compañera de viaje... pero curiosamente he leído que es capaz de remolcar hasta 2000 kilos. ¿Será verdad?
 
A mi, hasta hace bien poco no me gustaban "las camionetas" (SUV) para nada... lo he comentado en este foro alguna vez.

Pues mi próximo viniculo será un SUV. Con esto del divorcio y que las piernas cada vez responden peor, voy a cambiar de aficiones y me voy a echar al monte...

El elegido es el Subaru Forester híbrido, elegido por tener un montón de ventajas con respecto a los demás. No quiero enumerarlas por no aburrir.
Es gasolina 150 CV y solo 195 Nm de par. De momento solo lo quiero para hacer excursiones 4 X 4, no tengo previsto comprar caravana hasta que encuentre nueva compañera de viaje... pero curiosamente he leído que es capaz de remolcar hasta 2000 kilos. ¿Será verdad?
Los motores boxer de los Subaru son una pasada.
Me creo esa cifra, seguro que mantiene el par máximo en un rango tan amplio que te permite tirar sin problemas.
Si además le unes un motor eléctrico...
 
Si vas a sacar la caravana una vez año te dará igual un gasolina pero entiendo que si tu idea es hacer rutas y kms tu bolsillo agradecerá que sea un diesel el que remolque
 
A mi, hasta hace bien poco no me gustaban "las camionetas" (SUV) para nada... lo he comentado en este foro alguna vez.

Pues mi próximo viniculo será un SUV. Con esto del divorcio y que las piernas cada vez responden peor, voy a cambiar de aficiones y me voy a echar al monte...

El elegido es el Subaru Forester híbrido, elegido por tener un montón de ventajas con respecto a los demás. No quiero enumerarlas por no aburrir.
Es gasolina 150 CV y solo 195 Nm de par. De momento solo lo quiero para hacer excursiones 4 X 4, no tengo previsto comprar caravana hasta que encuentre nueva compañera de viaje... pero curiosamente he leído que es capaz de remolcar hasta 2000 kilos. ¿Será verdad?

Precioso ese Subaru, no es necesario que enumeres las ventajas que le has visto, seguro que tienes sobrados motivos para elegirlo.
Ahora a disfrutar del monte y de ese precioso Japonés.

2000kg son muchos kilos, seguro que tira de ellos, pero igual habría que vigilar un poco con las pendientes.
Mi CX5 de papeles pone 1800kg y tiene 210Nm de par, tengo muchas dudas de que el CX5 pudiera tirar con ese peso en según que pendientes, pero tira bastante bien de 1300kg.

Está claro que para remolcar un gasolina atmosférico no es la mejor opción, pero cuando uno remolca 3 o 4 veces al año no prioriza el remolcado como principal motivo para la elección del vehículo.
 
La verdad es que me parece una pena que una conversación interesante como esta, donde los aficionados podemos aprender mucho, se acabe desvirtuando por el comportamiento de algunos.

En este foro hay gente de todas las clases y variedad de conocimientos.
Seguro que tenemos hasta algún ingeniero aeroespacial...

Es de agradecer que los foreros con conocimientos sobre un tema, aporten para que los demás aprendamos... y es normal que, incluso entre expertos, haya diferentes opiniones. Eso enriquece el foro y lo diferencia de un simple blog donde una persona difunde sus ideas.

La pena es cuando nos encontramos con actitudes prepotentes, que menosprecian las opiniones de los demás y que pueden llegar a ofender a los demás foreros.
Si, en este caso lo digo claramente por @titola, que parece ser poseedor de la verdad absoluta; y los demás, no tienen criterio y solo saben hacer lo que hace el resto de borregos.
Y luego te viene con una fantasmada de velocidad en Alemania... cuesta abajo (claro, eso no lo dice hasta que le reprochan la fantasmada).

Una pena que los conocimientos, experiencias y opiniones de algunos se vean ensombrecidos por la prepotencia con la que los ofrecen: "comed, borregos, de las migajas de mi sabiduría".

Muchas gracias, señor sabio.
Lo que pasa es que parece que duele el no tener razón o se nos retuerce el ego cuando nos corrijen en algo que se está equivocado. Por no hablar de la poca comprensión lectora de algunos, como tú, por ejemplo, yo nunca he dicho que la velocidad máxima sea esa, he dicho que en Alemania la puse a esa velocidad, de marcador.
Cuando a alguien le explicas que está equivocado y sigue en sus trece pues sí, es un borrego.
 
Hola..

lo que hay que leer....

1ª afirmación, mentira... la corrijo... cualquier diesel euro 6d contamina (NOX y PM) igual, más o menos... que un gasolina Euro 6d... Inicialmente ya de entrada en los EU6 los limites para diesel en contaminación seguían siendo mas altos... En las Eu3-4- y 5 se ha permitido contaminar mas a los diesel que a los gasolinas...




2ª afirmación... entiendo que hablas remolcando puesto que hablas de mantener los 95km/h... nadie aqui ha escrito que un gasolina remolcando sea tan eficiente como un diesel...

Yo a partir de aqui voy a ignorar a este usuario y posiblemente me desucriba del tema

Gracias todos los demas por participar en el debate
Seguimos faltando a la verdad. Este contexto ha propiciado pues una creciente demanda de los coches con motores gasolina, en la que la mayoría de sus compradores (ojo, no todos), los adquieren movidos por ese pensamiento verde, de una menor contaminación, sin parar a pensar en sus necesidades. Y es ahora cuando te digo, querido lector, que un propulsor diésel moderno puede llegar a ser menos contaminante que un gasolina.
No te pongo todo el artículo y los datos técnicos no sea que te de un parraque o te sientas ofendido por corregirte.
 
Conclusiones
Llegados al final del artículo, habiendo descrito tanto los procesos de combustión, así como los principales agentes contaminantes y dispositivos para paliar su efecto, podemos decir que un motor diésel no es más contaminante que uno de gasolina.
Extracto final del artículo.
Ahora que hacemos con los borreguitos, que el comercial de turno y algunas tv o gobernantes les vendió las bondades de su eficiente motor de gasolina?
Jajajaja
 
Lo que pasa es que parece que duele el no tener razón o se nos retuerce el ego cuando nos corrijen en algo que se está equivocado. Por no hablar de la poca comprensión lectora de algunos, como tú, por ejemplo, yo nunca he dicho que la velocidad máxima sea esa, he dicho que en Alemania la puse a esa velocidad, de marcador.
Cuando a alguien le explicas que está equivocado y sigue en sus trece pues sí, es un borrego.
Como eres poseedor de la verdad absoluta, no necesitas mantener las formas... los demás somos tan inferiores que nos enfadamos cuando nos corriges, señor profesor.
Como entiendo que no perderás el tiempo con un ser tan inferior como yo, no habrás visto la de veces que me han corregido en este foro y lo he agradecido.
Con tus formas, tengas o no la razón, lo único que te agradeceré es que no me trates como a un tonto.

Yo tampoco he dicho nada de que fuera su velocidad máxima; digo que te has pegado la fantasmada de decir la velocidad, sin indicar que era cuesta abajo.

Mejor borrego (según tú), que fantasma.
Adeu.
 
Como eres poseedor de la verdad absoluta, no necesitas mantener las formas... los demás somos tan inferiores que nos enfadamos cuando nos corriges, señor profesor.
Como entiendo que no perderás el tiempo con un ser tan inferior como yo, no habrás visto la de veces que me han corregido en este foro y lo he agradecido.
Con tus formas, tengas o no la razón, lo único que te agradeceré es que no me trates como a un tonto.

Yo tampoco he dicho nada de que fuera su velocidad máxima; digo que te has pegado la fantasmada de decir la velocidad, sin indicar que era cuesta abajo.

Mejor borrego (según tú), que fantasma.
Adeu.
Si uno se equivoca no pasa nada, se reconoce y a otra cosa. Solo comenté un velocidad puntual de un viaje, no te preocupes que para la próxima pondré los grados de inclinación, velocidad del viento, latitud y longitud jajajaja.
Mejor fantasma que borrego.
ADIÓS
 
Si uno se equivoca no pasa nada, se reconoce y a otra cosa. Solo comenté un velocidad puntual de un viaje, no te preocupes que para la próxima pondré los grados de inclinación, velocidad del viento, latitud y longitud jajajaja.
Mejor fantasma que borrego.
ADIÓS
De coches entiendes lo justito, pero de lo que no cave ninguna duda es de que eres un bocazas.

Por cierto, los aborregados deben de ser los fabricantes.....
 
De acuerdo a medias.

Un motor 2.0 FSI Euro 6 (inyección directa de gasolina pura en el cilindro) es igual o más contaminante que un 2.0 TDI Euro 6.



Pero si, seguir con esto de que lo mio es más ya no merece la pena.
Hola

La llegada de la inyeccion directa a los gasolinas no ha hecho mas que empeorar sus emisiones contaminantes aunque han reducido sus emisiones de efecto invernadero...

Pero sigue habiendo gasolinas de inyeccion indirecta o algunos que combinan ambas para encontrar un equilibrio.

De cualquier modo en le articulo que "linkado" solo he encontrado este párrafo con datos

"Como ejemplo partamos de la nueva Serie 1 de BMW, para el 125i aut. de 218cv (gasolina) tenemos un consumo medio de 6,3 l/100 km, con unas emisiones de 157 g de CO2/km, 0,0278 g de NOx/km y 0,00033 g/km de partículas sólidas. Estos valores para la versión diésel equivalente, el 125d aut. de 218 cv, son de 4,7 l/100 km, 127 g de CO2/km, 0,1354 g de NOx/km y de 0,00011 g/km de partículas sólidas. Para este caso, los números del diésel son mejores que los del gasolina salvo para los NOx, donde muestran que es mucho más contamínate. ¿Podemos decir que los diésel contaminan más? Pues categóricamente no. ¿Qué los gasolina son más limpios? No tanto como se piensa."

Mi conclusión es que ese BMW diesel contamina (un 487%) más pero emite menos (un 20%) gases de efecto invernadero.


es una forma de ver las cosas
 
De coches entiendes lo justito, pero de lo que no cave ninguna duda es de que eres un bocazas.

Por cierto, los aborregados deben de ser los fabricantes.....
Vaya, que tampoco valen los datos técnicos, pues nada.
Otra tontería, los fabricantes están para ganar dinero, si los gobiernos los están ahogando cada vez más por la contaminación y normas absurdas, y los clientes arengados por éstos a comprar gasolina pues blanco y en botella.
 
Hola

La llegada de la inyeccion directa a los gasolinas no ha hecho mas que empeorar sus emisiones contaminantes aunque han reducido sus emisiones de efecto invernadero...

Pero sigue habiendo gasolinas de inyeccion indirecta o algunos que combinan ambas para encontrar un equilibrio.

De cualquier modo en le articulo que "linkado" solo he encontrado este párrafo con datos

"Como ejemplo partamos de la nueva Serie 1 de BMW, para el 125i aut. de 218cv (gasolina) tenemos un consumo medio de 6,3 l/100 km, con unas emisiones de 157 g de CO2/km, 0,0278 g de NOx/km y 0,00033 g/km de partículas sólidas. Estos valores para la versión diésel equivalente, el 125d aut. de 218 cv, son de 4,7 l/100 km, 127 g de CO2/km, 0,1354 g de NOx/km y de 0,00011 g/km de partículas sólidas. Para este caso, los números del diésel son mejores que los del gasolina salvo para los NOx, donde muestran que es mucho más contamínate. ¿Podemos decir que los diésel contaminan más? Pues categóricamente no. ¿Qué los gasolina son más limpios? No tanto como se piensa."

Mi conclusión es que ese BMW diesel contamina (un 487%) más pero emite menos (un 20%) gases de efecto invernadero.


es una forma de ver las cosas
Si claro, son apreciaciones a groso modo para "intentar" hacer ver a la gente la manipulación que hay en contra del diésel.
 
De coches entiendes lo justito, pero de lo que no cave ninguna duda es de que eres un bocazas.

Por cierto, los aborregados deben de ser los fabricantes.....

Esto tiene su explicación en sus objetivos de rentabilidad y posicionamiento del mercado. Hace un tiempo estuve viendo un reportaje de esto y decía que los diesel van a quedarse para coches premium por las políticas anticontaminación a ciertas marcas ya no les renta hacerlos. Lo que no significa que el diesel vaya a desaparecer, sino que se quedará para coches más "premium" por los costes de fabricación.
 
Creo que lo más interesante para este hilo sería dejar de dar bola a ciertos personajes.
Incluso que el administrador borrara todos los mensaje que HEMOS escritos que no aportan nada al hilo.

Así se quedaría un hilo limpito de basura y solo con aportaciones interesantes.
 
A mi, hasta hace bien poco no me gustaban "las camionetas" (SUV) para nada... lo he comentado en este foro alguna vez.

Pues mi próximo viniculo será un SUV. Con esto del divorcio y que las piernas cada vez responden peor, voy a cambiar de aficiones y me voy a echar al monte...

El elegido es el Subaru Forester híbrido, elegido por tener un montón de ventajas con respecto a los demás. No quiero enumerarlas por no aburrir.
Es gasolina 150 CV y solo 195 Nm de par. De momento solo lo quiero para hacer excursiones 4 X 4, no tengo previsto comprar caravana hasta que encuentre nueva compañera de viaje... pero curiosamente he leído que es capaz de remolcar hasta 2000 kilos. ¿Será verdad?

Hola Mavard

Yo soy de monte... y tampoco me gustaban los SUVs.. pero decidi comprarme uno entre otras cosas porque para hacer alguna aproximación hay que andar por pistas forestales y con un turismo es un sufrimiento.... y ahora reconozco que cuando hace mal tiempo un paseo con el coche por el monte puede ser hasta divertido

tengo curiosidad por ver como ira ese coche... es un Subaru tiene que ir bien, esta claro... los de Diariomotor le sacaron alguna que otra pega.... échale un vistazo a los videos hay varios

Cuando lo tengas avisa a ver si podemos dar una vuelta que creo que vivimos en la misma provincia


Saludos
 
Esto tiene su explicación en sus objetivos de rentabilidad y posicionamiento del mercado. Hace un tiempo estuve viendo un reportaje de esto y decía que los diesel van a quedarse para coches premium por las políticas anticontaminación a ciertas marcas ya no les renta hacerlos. Lo que no significa que el diesel vaya a desaparecer, sino que se quedará para coches más "premium" por los costes de fabricación.
Correcto, pero nada, no lo entienden o no lo quieren entender porque el daño ya está hecho.
 
Sí, Sergio, ya he visto esos videos y cientos de ellos más. Por supuesto que tiene sus limitaciones 4 x 4, pero para lo que yo quiero seguro que me servirá
 
Creo que lo más interesante para este hilo sería dejar de dar bola a ciertos personajes.
Incluso que el administrador borrara todos los mensaje que HEMOS escritos que no aportan nada al hilo.

Así se quedaría un hilo limpito de basura y solo con aportaciones interesantes.
Y cuáles son las interesantes? Las que afirman, las que discrepan, o las que te interesan?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com