Webcampista.com

mucho más que un foro

2.0 TDI & 2.0 TFSI, simulador de los dos motores remolcando.

Mira, lo voy a dejar aquí, no puedo con los que se creen más listos que nadie. Es bueno analizarse bien a uno mismo y ser un poco autocrítico a veces, no siempre los demás van a ser más tontos que tú, te lo aseguro.
No es cuestión de creerse nada, es cuestión de saber y actuar por uno mismo y eso implica muchas veces ir a contracorriente, pero es más fácil hacer lo que te mandan, lo que ves o lo que te dicen y no pararse a pensar.
Siempre hay alguien más listo, más guapo, más fuerte, más más más...
Si te ofende la reflexión que he hecho pues lo siento pero es la cruda realidad.
 
No es cuestión de creerse nada, es cuestión de saber y actuar por uno mismo y eso implica muchas veces ir a contracorriente, pero es más fácil hacer lo que te mandan, lo que ves o lo que te dicen y no pararse a pensar.
Siempre hay alguien más listo, más guapo, más fuerte, más más más...
Si te ofende la reflexión que he hecho pues lo siento pero es la cruda realidad.
No sufras que no me ofende en absoluto, sólo que me da pena ver según que actitudes/comentarios dando por hecho cosas de las que no tienes ni la más remota idea. Pero nada, sigue pensando que todo el mundo es borrego menos tú, que te irá muy bien en la vida...
 
Me hace mucha gracia y en el fondo pena la falta de criterio y la nula cultura automovilística de este país.
Todo empezó con el diese el gustazo dieselo, y todos los borreguitos a comprar diésel para ir a por el pan y llevar los nenes al Cole, ahora el diésel es malo, poco más que terrorista medio ambiental, y todos los corderitos a comprar SUV de gasolina, pesados, con la aerodinámica de un ladrillo y con consumos superiores a cualquier berlina equivalente y no digamos a sus homólogos en diésel. Esta es la realidad de la mayoría del parque automovilístico de este país.

A mí no, yo cobro por ello, tú lo que diga el gobierno de turno. Si uno se equivoca se reconoce, no pasa nada. Cuando se da una opinión, aunque duela, no creo que sea sacar los pies del tiesto, aunque parece que para algunos sacar los pies del tiesto es no hacer lo que te manden o seguir la corriente al vecino.
Eso que no es cierto, no se puede afirmar a la ligera ni criticar a la gente por sus preferencias. Todo el mundo no hace 30 mil Km con el coche al año, España es muy grande, en Talavera no tiene uno derecho a comprar un diesel y sólo debemos comprar uno los que vivimos en Madrid y hacemos 70Km diarios, somos tontos. Cada uno se compra lo que le apetece, sea la razón que sea... pareces muy entendido, la historia está en las restricciones, mucha que se me mueve por las urbes visto el panorama y que un coche lo puedes tener varios o muchos años han querido cubrirse en salud. El parque aquí y Europa no creas que varía tanto, la salvedad es que hay un parque de maricastaña porque el poder adquisitivo no es el mismo que en otros países de Europa.
Al final insisto que cada uno compra lo que le da la gana y puede y lo usa para lo que quire. Lo de los borregos habría que comparar a ver quién es más tonto.
 
No sufras que no me ofende en absoluto, sólo que me da pena ver según que actitudes/comentarios dando por hecho cosas de las que no tienes ni la más remota idea. Pero nada, sigue pensando que todo el mundo es borrego menos tú, que te irá muy bien en la vida...
Describo lo que veo, a diario por cierto, por mi trabajo conduzco cuatro o cinco vehículos distintos todos los días, escucho las impresiones/quejas/bondades que me transmiten los clientes, a diario, un poco osado afirmar que no tengo ni idea, y he dicho que la mayoría, hay gente que sabe y lo hace con criterio.
No doy por hecho nada, es una realidad que está en la calle. Para no tener la más remota idea soy bastante observador y veo al rebaño ir del diésel a la gasolina porque lo mandan, mañana será el eléctrico, pasado hidrógeno, y luego la bici sin sillin.
 
Hombre, la culpa n

O

En tu caso no es el diésel el problema, es utilizar cualquier coche para hacer 1 km para ir a currar.
Hombre,en mi caso voy andando o en bici.
Tampoco tengo porque explicarte la casuística exacta que tenemos.
Yo no tengo nada en contra de los diésel,ni de ningún coche. El que está diesilizado eres tú con,te quedaste en ese slogan que comentas.
1 saludo y a disfrutar del coche que a ti te apetezca.
 
Has entrado con ganas a dar caña, qué ha pasado estos años, qué coche tienes y qué caravana. Por aprender de los qué saben!
 
Has entrado con ganas a dar caña, qué ha pasado estos años, qué coche tienes y qué caravana. Por aprender de los qué saben!
Jajajaja, que putada, tengo varios, gasolina y diésel, modernos y clásicos, motos lo mismo, y un quad jajaja, Aviva 350.
Soy un amante de la gasolina como combustible, que quede claro, pero la realidad es la que es, un vehículo pesado, poco aerodinámico, grande, con remolque, tiene que ser diésel por mucho par y mucha gaita que les quiera meter a los gasolina.
 
Hombre,en mi caso voy andando o en bici.
Tampoco tengo porque explicarte la casuística exacta que tenemos.
Yo no tengo nada en contra de los diésel,ni de ningún coche. El que está diesilizado eres tú con,te quedaste en ese slogan que comentas.
1 saludo y a disfrutar del coche que a ti te apetezca.
No no, yo tampoco tengo nada en contra de ninguno, cualquier cosa con motor y ruedas me fascina, conducirlos arreglarlos, realizarles el mantenimiento, pulirlos, todo. Lo que comento es que por construcción siempre es mejor un diésel para tirar de caravana, que con los dos vas bien, si, lo ideal es diésel, es a sí. Los gasolina modernos han mejorado mucho en este sentido también.
 
Hombre,en mi caso voy andando o en bici.
Tampoco tengo porque explicarte la casuística exacta que tenemos.
Yo no tengo nada en contra de los diésel,ni de ningún coche. El que está diesilizado eres tú con,te quedaste en ese slogan que comentas.
1 saludo y a disfrutar del coche que a ti te apetezca.
Entonces te parece normal que primero te digan compré usted diésel es lo mejor, y ahora resulta que no, compre usted gasolina el diésel malo, a los datos me remito, antes la mayoría del parque diésel, ahora gasolina, pero a santo de que? Solo pido criterio, no seguir lo que te dicen.
 
Hombre,en mi caso voy andando o en bici.
Tampoco tengo porque explicarte la casuística exacta que tenemos.
Yo no tengo nada en contra de los diésel,ni de ningún coche. El que está diesilizado eres tú con,te quedaste en ese slogan que comentas.
1 saludo y a disfrutar del coche que a ti te apetezca.
Entonces te parece normal que primero te digan compré usted diésel es lo mejor, y ahora resulta que no, compre usted gasolina el diésel malo, a los datos me remito, antes la mayoría del parque diésel, ahora gasolina, pero a santo de que? Solo pido criterio, no seguir lo que te dicen.
 
Entonces te parece normal que primero te digan compré usted diésel es lo mejor, y ahora resulta que no, compre usted gasolina el diésel malo, a los datos me remito, antes la mayoría del parque diésel, ahora gasolina, pero a santo de que? Solo pido criterio, no seguir lo que te dicen.
Claro que sí campeón,comprarse un diesel solo para remolcar...te acabas de lucir ya por completo.
Venga , dejémoslo ahí ,que no vamos a ninguna parte.
Saludos
 
Jajajaja, que putada, tengo varios, gasolina y diésel, modernos y clásicos, motos lo mismo, y un quad jajaja, Aviva 350.
Soy un amante de la gasolina como combustible, que quede claro, pero la realidad es la que es, un vehículo pesado, poco aerodinámico, grande, con remolque, tiene que ser diésel por mucho par y mucha gaita que les quiera meter a los gasolina.
Por lo que dices ya no me cuadra. Me he dedicado a la restauración 5 años y he estado haciendo compra venta de vehículos. Todo por hobby, no tengo titulación de mecánico, pero llevo 36 años desmontando y montando coches, estos últimos 15 años poco si soy sincero, las obligaciones el trabajo... Por lo que dices, dada mi experiencia, tampoco quiero presumir de nada, pero por no te veo muy entendido. Hace unos 20 años conocí a un apasionado de Mercedes, actualmente unos de los precursores del Club Mercedes en España con el que tengo bastante amistad, y he estado metido en este mundillo y he conocido mucho apasionado del mundo del motor. Las opiniones y comentarios que haces no están a la altura de alguien que realmente sabe. Lo primero porque nunca he dado con alguien realmente aficionado con una actitud tan altiva. Los que no están en tu línea los tachas de tontos. Hablas de vehículos que quizas no conozcas me da la impresión y lo raro es la poca actividad y que salgas tan cañero de la noche a la mañana llamando a los demás borregos... creo que nos estás vacilando un poco.
 
Describo lo que veo, a diario por cierto, por mi trabajo conduzco cuatro o cinco vehículos distintos todos los días, escucho las impresiones/quejas/bondades que me transmiten los clientes, a diario, un poco osado afirmar que no tengo ni idea, y he dicho que la mayoría, hay gente que sabe y lo hace con criterio.
No doy por hecho nada, es una realidad que está en la calle. Para no tener la más remota idea soy bastante observador y veo al rebaño ir del diésel a la gasolina porque lo mandan, mañana será el eléctrico, pasado hidrógeno, y luego la bici sin sillin.
Osado es decir que la mayoria de gente son borregos, eso sí es osado. A parte de denotar cierta ignorancia. Empieza a oler a troll por aquí
 
Volvemos a los años del Cuéntame...

Un diesel Euro 6 actual ni es ruidoso, ni sucio, ni maloliente y no hablo de turismos solo. Los progresivos escalones en estas normativas anticontaminación no se han ido subiendo por pasar de un embrague mono a bimasa, sino por aditivos, materiales o mejoras en la gestión electrónica del motor que los han ido haciendo cada vez más y más eficientes. Hoy en dia te puedes tomar tranquilamente un café a la salida de escape de un camión moderno de 500 cvs que no te vas a intoxicar y si subes a la cabina hasta te cueste distinguir si está arrancado o no.

Pero que si, que vuelvo al #42.
Si para tí tu coche híbrido es el mejor del mundo porque es el que a ti mejor te conviene, olé tú por haber sabido elegir bien en su momento. Aunque los números son iguales para todos, cada uno tenemos una calculadora diferente. ;)

Un saludo.
Hola Carlos

Sí Sí... un eu6 es bastante más limpio eso está claro.. la mejora en la electrónica ha ido a favor tanto de los diésel como de los gasolina. En los diésel principalmente para mejorar emisiones y los gasolina para mejorar eficiencias... pero en frío.... siguen oliendo mal. Por desgracia sigue habiendo muchos más eu4 que eu6... más que nada por que la gente le ha cogido miedo al eu6 y se han comprado gasolinas... quien tiene un eu4 tiene un tesoro.. aunque huela mal.

Cuando compramos no solo usamos la calculadora del consumos...tmbn la del mantenimiento y las posibles averías... y al final gustos colores... comodidad (automatico o manual) ...seguridad e imagen.. yo en mi caso prefiero lucir el logotipo azul y la pegatina eco que los aros de Audi por decir algo. A día de hoy creo que no hay caja automática más fiable que la e-cvt de Toyota.. es una de las cosas que puse en mi calculadora...
De igual modo que posiblemente me ponga placas solares en casa aunque no las amortice hasta el año 2030... tbn me puse ventanas de triple cristal y me aisle la casa entera gastandome un pastizal... al final cada uno lleva su filosofía de vida...pero no hay nadie en mi comunidad de vecinos que gaste menos luz y gas que yo.

Saludos
 
Claro que sí campeón,comprarse un diesel solo para remolcar...te acabas de lucir ya por completo.
Venga , dejémoslo ahí ,que no vamos a ninguna parte.
Saludos
Yo no he dicho eso, he comentado que para remolcar es mejor el diésel, punto, no obstante si estaríamos en foro circuitos no hablaría de diésel, donde estamos parece que llevas la tienda de campaña en el maletero...
 
Por lo que dices ya no me cuadra. Me he dedicado a la restauración 5 años y he estado haciendo compra venta de vehículos. Todo por hobby, no tengo titulación de mecánico, pero llevo 36 años desmontando y montando coches, estos últimos 15 años poco si soy sincero, las obligaciones el trabajo... Por lo que dices, dada mi experiencia, tampoco quiero presumir de nada, pero por no te veo muy entendido. Hace unos 20 años conocí a un apasionado de Mercedes, actualmente unos de los precursores del Club Mercedes en España con el que tengo bastante amistad, y he estado metido en este mundillo y he conocido mucho apasionado del mundo del motor. Las opiniones y comentarios que haces no están a la altura de alguien que realmente sabe. Lo primero porque nunca he dado con alguien realmente aficionado con una actitud tan altiva. Los que no están en tu línea los tachas de tontos. Hablas de vehículos que quizas no conozcas me da la impresión y lo raro es la poca actividad y que salgas tan cañero de la noche a la mañana llamando a los demás borregos... creo que nos estás vacilando un poco.
Quizás no has leído todo lo que he escrito, quizás te equivoques en tus "percepciones", no entiendo a qué llamas entendido la verdad.
Veo que ha dolido lo de borregos, no se, es una forma de hablar en base a las estadísticas.
Haber si por el mero hecho de gustarte la mecánica no puedes decir este coche es una mierda o esta moto es una ruina.
Escribo cuando quiero y lo que quiero, se tienen más bonus por escribir más o menos?
 
Para SuVir bordillos... jeje. Ahora casi cualquier coche es un Suv.. ademas que sentido tiene un Juke en Diésel... si va a hacer 5.000 kms año por ciudad?
Ninguna, que no defiendo al diésel ni a la gasolina, solo digo que a día de hoy todavía sigue siendo mejor el diésel para remolcar, coño!!!!
En el caso del Juke seguramente preferiría una berlina de similares características, más estable, menos consumo, mas dinámica, etc
 
Hola Carlos

Sí Sí... un eu6 es bastante más limpio eso está claro.. la mejora en la electrónica ha ido a favor tanto de los diésel como de los gasolina. En los diésel principalmente para mejorar emisiones y los gasolina para mejorar eficiencias... pero en frío.... siguen oliendo mal. Por desgracia sigue habiendo muchos más eu4 que eu6... más que nada por que la gente le ha cogido miedo al eu6 y se han comprado gasolinas... quien tiene un eu4 tiene un tesoro.. aunque huela mal.

Cuando compramos no solo usamos la calculadora del consumos...tmbn la del mantenimiento y las posibles averías... y al final gustos colores... comodidad (automatico o manual) ...seguridad e imagen.. yo en mi caso prefiero lucir el logotipo azul y la pegatina eco que los aros de Audi por decir algo. A día de hoy creo que no hay caja automática más fiable que la e-cvt de Toyota.. es una de las cosas que puse en mi calculadora...
De igual modo que posiblemente me ponga placas solares en casa aunque no las amortice hasta el año 2030... tbn me puse ventanas de triple cristal y me aisle la casa entera gastandome un pastizal... al final cada uno lleva su filosofía de vida...pero no hay nadie en mi comunidad de vecinos que gaste menos luz y gas que yo.

Saludos
Yo tengo un euro 6d del año pasado y el motor en ruido y finura no le tiene nada que envidiar al colt czt que también tengo. Con un consumo ridículo para ser 4x4.
 
Desde un punto de vista objetivo (o al menos intentándolo), creo que todos los reportajes que he leído al respecto hablan de que para remolcar es mejor un diesel (lo cual no implica que el gasolina sea malo para remolcar).

Los motores diesel, gracias a la mayor relación de compresión que tienen frente a un gasolina equivalente, desarrollan más par motor a menos revoluciones, lo que ayuda a alargar la vida del motor con una conducción más desahogada.

Pero claro, aquí viene la otra cara de la moneda; no estamos remolcando todo el día, y hay muchos coches diesel modernos haciendo trayectos cortos a diario (5-10 Km) en entornos meramente urbano, y precisamente un uso inadecuado de un coche diesel moderno puede causar averías costosas en los sistemas anti contaminación.

La acumulación de carbonilla y restos de la combustión en la EGR merman el rendimiento del motor y aumentan su consumo de combustible.

Creo que la clave es buscar un equilibrio entre solvencia a la hora de remolcar, y un uso adecuado y racional en el día a día.

Estoy convencido de que mucha gente opta por remolcar con gasolina buscando este equilibrio; a pesar de que sobre el papel, y la teoría dice que para remolcar mejor un diesel.
 
Desde un punto de vista objetivo (o al menos intentándolo), creo que todos los reportajes que he leído al respecto hablan de que para remolcar es mejor un diesel (lo cual no implica que el gasolina sea malo para remolcar).

Los motores diesel, gracias a la mayor relación de compresión que tienen frente a un gasolina equivalente, desarrollan más par motor a menos revoluciones, lo que ayuda a alargar la vida del motor con una conducción más desahogada.

Pero claro, aquí viene la otra cara de la moneda; no estamos remolcando todo el día, y hay muchos coches diesel modernos haciendo trayectos cortos a diario (5-10 Km) en entornos meramente urbano, y precisamente un uso inadecuado de un coche diesel moderno puede causar averías costosas en los sistemas anti contaminación.

La acumulación de carbonilla y restos de la combustión en la EGR merman el rendimiento del motor y aumentan su consumo de combustible.

Creo que la clave es buscar un equilibrio entre solvencia a la hora de remolcar, y un uso adecuado y racional en el día a día.

Estoy convencido de que mucha gente opta por remolcar con gasolina buscando este equilibrio; a pesar de que sobre el papel, y la teoría dice que para remolcar mejor un diesel.
Mejor explicado imposible. Todos los que se pasaron de diésel a gasolina por miedo a averías es por un uso inadecuado del vehículo, lo cual implica que no lo tenían que haber comprado nunca, pero claro, diese el gustazo dieselo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com