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mucho más que un foro

2 futuros nómadas buscan recomendaciones para caravana

Ulfur

calladit@
Hola! :)

Somos una pareja joven con la intención de irnos de ruta con una caravana por españa el próximo año y convertirnos en nómadas digitales.
No hemos tenido nunca una caravana, por lo que vamos un poco perdidos en cuánto a especificaciones y requerimientos de la misma...

El pressupuesto que disponemos llegaria hasta los 20.000€ de inversión en una caravana, aunque cuanto más barata mejor...
También le instalariamos baterias, depositos grandes y placas para hacerla autonoma
El vehiculo seria un BMW X5 del 2000 con 160cv

Lo que buscamos:
- Espacio para dormir, trabajar, tener suministros (aguas, baterias, alimentos, etc...) y hacer todo lo que convenga dentro
- Con buenos aislamientos (por hacerla lo más cómoda y autonoma possible delante el frio)
- Cómoda de transportar (dado que vamos de ruta)
- También nos encantaria poder llevarla por terrenos más complicados y llegar a sitios remotos, por lo que habia pensado en una de doble eje y meterle unas buenas ruedas. (Cosa que me hace pensar en cojer una de 2nda mano y hacer las modificaciones convenientes)

Preguntas:
- ¿Pido demasiado?
- ¿Es viable recorrer españa en carava?
- ¿Qué tamaños recomendariais?
- ¿Alguna recomendación de marca/modelo?
- ¿Recomendaciones generales?

Pensamos que una caravana puede ser más atractiva que una autocaravana por:

- Precio
- Espacio
- Poder utilizar el coche independientemente
- y si encontramos un sitio que nos gusta pues montar campamento (avance, toldo...)

Agradeceremos cualquier consejo y golpes de realidad si son necesarios...

Estare pendiente de las respuestas!!

Un abrazo!!
 
Bienvenidos al foro.

Recorrer el país en caravana por supuesto que es factible con un mínimo de logística y sobre todo una buena VISA, pero cuando dices sitios remotos para llegar con una doble eje, ¿a qué te refieres?
 
¿Y
Poder utilizar el coche independientemente
?
Entonces serán sitios remotos con campings porque en España no es factible eso de otra manera y si son de monte/montaña lógicamente los accesos y carreteras no serán las más adecuadas para las dimensiones de ese tipo de conjuntos.
 
Si no me equivoco ese x5 tiene en ficha tecnica una MMA de 2.670 kg. lo que te deja de margen para remolcar con el permiso de conducir B, un remolque de 830 kg.

Caravana de menos 830 kg, donde legalmente puedas meter todo los enseres y equipamiento para una vida nómada, tienes las denominadas Bambinas:

1663849591422.png

Para remolcar vehículos de mayor tamaño necesitaras sacarte un permiso de conducir nuevo denominado B+E cuyo coste a la primera son unos 1.000€

Mira la ficha tecnica de ese X5, expón lo datos y podremos ver con más certeza.

Ten en cuenta que solo en camping podrá hacer acampadas, y fuera de los mimos solo podrá pernoctar, si es que el municipio lo permite. En la mayoria de municipios el estacionamiento de los remolques esta prohibido.

Las caravanas fuera de asfalto tiene el inconveniente que sus cotas (distancia entre eje y voladizos) les limita muchísimo porque enseguida rozan o les impide su avance.

Se puede recorrer españa en caravana perfectamente, si se tiene tiempo y dinero.

Recomendación general, prueba antes de comprar y cambiar de vida.
 
Si no me equivoco ese x5 tiene en ficha tecnica una MMA de 2.670 kg. lo que te deja de margen para remolcar con el permiso de conducir B, un remolque de 830 kg.

Caravana de menos 830 kg, donde legalmente puedas meter todo los enseres y equipamiento para una vida nómada, tienes las denominadas Bambinas:

Ver el archivos adjunto 4135358

Para remolcar vehículos de mayor tamaño necesitaras sacarte un permiso de conducir nuevo denominado B+E cuyo coste a la primera son unos 1.000€

Mira la ficha tecnica de ese X5, expón lo datos y podremos ver con más certeza.

Ten en cuenta que solo en camping podrá hacer acampadas, y fuera de los mimos solo podrá pernoctar, si es que el municipio lo permite. En la mayoria de municipios el estacionamiento de los remolques esta prohibido.

Las caravanas fuera de asfalto tiene el inconveniente que sus cotas (distancia entre eje y voladizos) les limita muchísimo porque enseguida rozan o les impide su avance.

Se puede recorrer españa en caravana perfectamente, si se tiene tiempo y dinero.

Recomendación general, prueba antes de comprar y cambiar de vida.

Hola!

Mira la ficha tecnica de ese X5, expón lo datos y podremos ver con más certeza.
Segun ficha técnica del X5 veo que pesa 2155KG, lo que daria para unos 1350kg.

Ten en cuenta que solo en camping podrá hacer acampadas, y fuera de los mimos solo podrá pernoctar, si es que el municipio lo permite. En la mayoria de municipios el estacionamiento de los remolques esta prohibido.
Las caravanas fuera de asfalto tiene el inconveniente que sus cotas (distancia entre eje y voladizos) les limita muchísimo porque enseguida rozan o les impide su avance.

Entiendo...

Recomendación general, prueba antes de comprar y cambiar de vida.
Si correcto... Tenemos a disposición una carava de un familiar que nos la puede prestar unas semanitas para probar! Asi lo haremos pues!
El tema es que estamos un poco cansados de la rutina y los gastos fijos en dónde vivimos... Y pudiendo trabajar con sólo portátil e internet...

Para que irte de vacaciones si puedes viajar mientras trabajas... Es un poco la pregunta que nos hacemos!
 
Hola! :)

Somos una pareja joven con la intención de irnos de ruta con una caravana por españa el próximo año y convertirnos en nómadas digitales.
No hemos tenido nunca una caravana, por lo que vamos un poco perdidos en cuánto a especificaciones y requerimientos de la misma...

El pressupuesto que disponemos llegaria hasta los 20.000€ de inversión en una caravana, aunque cuanto más barata mejor...
También le instalariamos baterias, depositos grandes y placas para hacerla autonoma
El vehiculo seria un BMW X5 del 2000 con 160cv

Lo que buscamos:
- Espacio para dormir, trabajar, tener suministros (aguas, baterias, alimentos, etc...) y hacer todo lo que convenga dentro
- Con buenos aislamientos (por hacerla lo más cómoda y autonoma possible delante el frio)
- Cómoda de transportar (dado que vamos de ruta)
- También nos encantaria poder llevarla por terrenos más complicados y llegar a sitios remotos, por lo que habia pensado en una de doble eje y meterle unas buenas ruedas. (Cosa que me hace pensar en cojer una de 2nda mano y hacer las modificaciones convenientes)

Preguntas:
- ¿Pido demasiado?
- ¿Es viable recorrer españa en carava?
- ¿Qué tamaños recomendariais?
- ¿Alguna recomendación de marca/modelo?
- ¿Recomendaciones generales?

Pensamos que una caravana puede ser más atractiva que una autocaravana por:

- Precio
- Espacio
- Poder utilizar el coche independientemente
- y si encontramos un sitio que nos gusta pues montar campamento (avance, toldo...)

Agradeceremos cualquier consejo y golpes de realidad si son necesarios...

Estare pendiente de las respuestas!!

Un abrazo!!
Bueno, por partes.
1) Yo no me metería en esto con un coche de 22 años. Lo vendería, compraría algo más modesto y más nuevo quitándole presupuesto a la CV.
2) Todas las marcas generalistas están bien aisladas.
3)Cuanto más grande menos cómoda de transportar.
4) No veo que ventaja aporta el doble eje en terrenos complicados, las caravanas no son para terrenos complicados.
5) No se puede acampar fuera de camping legalmente. Aparcar si, pero no en mitad del monte y menos sacando toldos y cosas.

Para lo que buscáis lo mejor es una Ac, y tampoco son para sacarlas del asfalto.
 
¿Y
?
Entonces serán sitios remotos con campings porque en España no es factible eso de otra manera y si son de monte/montaña lógicamente los accesos y carreteras no serán las más adecuadas para las dimensiones de ese tipo de conjuntos.

Entiendo mejor lo que comentas Carlos, legalmente caravana sólo camping prácticamente! Eso de estacionar por ahi unos dias, aun sin molestar a nadie, no dejas de estar supeditado a que te multen
 
Esos 2155 kilos son la tara o la MMA? Para esto importa la MMA.
Hola!

Mira la ficha tecnica de ese X5, expón lo datos y podremos ver con más certeza.
Segun ficha técnica del X5 veo que pesa 2155KG, lo que daria para unos 1350kg.

Ten en cuenta que solo en camping podrá hacer acampadas, y fuera de los mimos solo podrá pernoctar, si es que el municipio lo permite. En la mayoria de municipios el estacionamiento de los remolques esta prohibido.
Las caravanas fuera de asfalto tiene el inconveniente que sus cotas (distancia entre eje y voladizos) les limita muchísimo porque enseguida rozan o les impide su avance.

Entiendo...

Recomendación general, prueba antes de comprar y cambiar de vida.
Si correcto... Tenemos a disposición una carava de un familiar que nos la puede prestar unas semanitas para probar! Asi lo haremos pues!
El tema es que estamos un poco cansados de la rutina y los gastos fijos en dónde vivimos... Y pudiendo trabajar con sólo portátil e internet...

Para que irte de vacaciones si puedes viajar mientras trabajas... Es un poco la pregunta que nos hacemos!
 
Lo que quieres hacer es realizable. Tu coche tiene un MMA de mas de 2600 kg por lo tanto lo primero sacar un nuevo carnet de con ducir. A partir de Octubre y hasta marzo la mayoria de campings de interior y costa cantabrica estan cerrados por lo cual te limitas al mediterraneo y no todos. Para dos personas y en pareja con una caravana entre 7 y 7,50 m totales lo puedes hacer comodamente. Yo llevo 19 años con una de 7.30 y otra de 7. Terecomiendo una alemana y con 20000 euros puedes con seguir una de segunda mano en muy buen estado. Si quieres mas informacion pregunta e intentare contestarte bajo mi esperiencia.

saludos desde Pals
 
Primer consejo que creo que te darán muchos, especialmente teniendo en cuenta que no tenéis experiencia previa: empezad por una de segunda mano. Por mucho que pruebes unos días con otra que te presten, no es lo mismo que vivir en ella, como pretendéis, durante un tiempo más largo. Pasado ese tiempo, es cuando empiezas a ver lo que te falta, lo que te sobra, lo que te molesta... Si la has comprado nueva y ves que te has equivocado, lo tienes jodido, porque si la vendes para cambiar perderás dinero. En cambio, si es de segunda mano, es muy probable que puedas revenderla prácticamente por lo mismo que te costó, e ir a por la definitiva.

Ahora, a lo práctico:

Como ya te han dicho, caravanas para off-road no hay. Y si las hay, son extremadamente raras (y supongo que caras). Tampoco me imagino lo que se debe sentir llevando una caravana por pistas o similares, sabrás lo que te digo en cuanto la lleves por un camino con algún bache en un camping, aunque sea a 10 km/h...

Doble eje: el doble eje se pone para caravanas enormes, de forma que su enorme peso pueda repartirse entre los dos ejes. Es decir, doble eje y carreteras de montaña se dan de tortas, son caravanas enormes, largas, pesadas... Eso sí, por la misma razón, son las de mayor habitabilidad interior, pero mejor para autovías y similares.

Para vivir y trabajar todo el año, yo me iría a 3 ambientes. Son largas, pero no como una doble eje. Yo tuve una y llegaba a todas partes donde hubiera un camping. Donde no había camping (subir por pistas de montaña y demás) aprovechaba la principal ventaja de las caravanas: que son "desmontables". Desenganchas, y te vas con el coche, dejando la caravana en el camping.

Pero lo dicho al prinipio: por mucho que te digamos, nada sustituye la experiencia propia. Probad primero, y si puede ser con algo que puedas revender sin perder dinero, por si acaso, mejor.
 
Pensamos que una caravana puede ser más atractiva que una autocaravana por:

- Precio
- Espacio
- Poder utilizar el coche independientemente
- y si encontramos un sitio que nos gusta pues montar campamento (avance, toldo...)
A tus comentarios de arriba sobre caravana/AC:

-Precio: sin duda
-Espacio: depende. En ambas categorías, hay múltiples tamaños. La habitabilidad interior no es muy diferente.
-Usar el coche independientemente: sin duda, es la gran ventaja de las caravanas sobre las ACs, junto con el precio. A la vez, la necesidad de usar el coche "a la vez" para moverse, es también su gran desventaja... ambas van juntas.
- y si encontramos un sitio que nos gusta pues montar campamento (avance, toldo...) : GRAN ERROR. En España, si encuentras un sitio que te guste, digamos en medio del campo, y que no sea camping, puede que puedas pernoctar sin que te multen o puede que no... (depende de variados factores, daría para otro hilo), pero si es un sitio donde puedes hacerlo, teóricamente podrías hacerlo tanto con caravana como con AC (aunque con caravana es bastante más complicado, aunque solo sea por el espacio necesario para el conjunto). Pero lo que nunca podrás hacer, con ninguna de las dos, es sacar toldo, y no digamos ya avance, etc. Eso en España fuera de camping o similares está prohibido, sea caravana, autocaravana, o moto con tienda. Para hacer eso, tienes que ir a un camping, y allí podrás hacerlo tanto con una como con otra.
 
¿Nómada digital y caravana en sitios remotos...?

¿Quieres decir cagar en un cubo?. ¿Ducharse con muy poca agua?. ¿Tener mala cobertura y velocidad desesperante?.

Inviable. Totalmente. Eso da fatal en Instagram.
 
Para lo que queréis hacer lo mejor es una camper. Es lo más fácil de meter por medio del monte y lo menos visible para que no te multen. Con caravana tienes que ir de camping sí o sí, y meterte por caminos recónditos no le veo.
Una amiga tiene camper y cuando salen raro es que se metan en camping, suelen dormir en medio del campo, incluso en medio de nevadas, y van 4...
 
Aqui hemos tenido cantidad de hilos de gente con idea de romper con todo e irse a vivir a una CV/AC, dar vueltas continuas a España, al Mundo, ir a Alaska con un Mondeo y una Benimar, argentinos de pretender alquilar seis meses una AC para recorrer Europa y ninguno de todos, tras cientos y cientos de mensajes por nuestras partes, ha regresado a contar como quedó la aventura.
Debe ser algo tan maravilloso que por puro egoismo se lo quedan para ellos.

Esperemos que con Ulfur se rompa por fin la mala racha.
 
Aqui hemos tenido cantidad de hilos de gente con idea de romper con todo e irse a vivir a una CV/AC, dar vueltas continuas a España, al Mundo, ir a Alaska con un Mondeo y una Benimar, argentinos de pretender alquilar seis meses una AC para recorrer Europa y ninguno de todos, tras cientos y cientos de mensajes por nuestras partes, ha regresado a contar como quedó la aventura.
Debe ser algo tan maravilloso que por puro egoismo se lo quedan para ellos.

Esperemos que con Ulfur se rompa por fin la mala racha.

Cierto... Nadie regresa... Para contarlo...
 
Primer consejo que creo que te darán muchos, especialmente teniendo en cuenta que no tenéis experiencia previa: empezad por una de segunda mano. Por mucho que pruebes unos días con otra que te presten, no es lo mismo que vivir en ella, como pretendéis, durante un tiempo más largo. Pasado ese tiempo, es cuando empiezas a ver lo que te falta, lo que te sobra, lo que te molesta... Si la has comprado nueva y ves que te has equivocado, lo tienes jodido, porque si la vendes para cambiar perderás dinero. En cambio, si es de segunda mano, es muy probable que puedas revenderla prácticamente por lo mismo que te costó, e ir a por la definitiva.

Ahora, a lo práctico:

Como ya te han dicho, caravanas para off-road no hay. Y si las hay, son extremadamente raras (y supongo que caras). Tampoco me imagino lo que se debe sentir llevando una caravana por pistas o similares, sabrás lo que te digo en cuanto la lleves por un camino con algún bache en un camping, aunque sea a 10 km/h...

Doble eje: el doble eje se pone para caravanas enormes, de forma que su enorme peso pueda repartirse entre los dos ejes. Es decir, doble eje y carreteras de montaña se dan de tortas, son caravanas enormes, largas, pesadas... Eso sí, por la misma razón, son las de mayor habitabilidad interior, pero mejor para autovías y similares.

Para vivir y trabajar todo el año, yo me iría a 3 ambientes. Son largas, pero no como una doble eje. Yo tuve una y llegaba a todas partes donde hubiera un camping. Donde no había camping (subir por pistas de montaña y demás) aprovechaba la principal ventaja de las caravanas: que son "desmontables". Desenganchas, y te vas con el coche, dejando la caravana en el camping.

Pero lo dicho al prinipio: por mucho que te digamos, nada sustituye la experiencia propia. Probad primero, y si puede ser con algo que puedas revender sin perder dinero, por si acaso, mejor.
Si solo son dos mejor 2 ambientes, más espacio interior.
 
Aqui hemos tenido cantidad de hilos de gente con idea de romper con todo e irse a vivir a una CV/AC, dar vueltas continuas a España, al Mundo, ir a Alaska con un Mondeo y una Benimar, argentinos de pretender alquilar seis meses una AC para recorrer Europa y ninguno de todos, tras cientos y cientos de mensajes por nuestras partes, ha regresado a contar como quedó la aventura.
Debe ser algo tan maravilloso que por puro egoismo se lo quedan para ellos.

Esperemos que con Ulfur se rompa por fin la mala racha.
No había uno que iba a comprar una pick Up gigante, una caravana de 80 metros y un quad para ir a dar la vuelta al mundo?
 
Me sabe mal daros un baño de realidad pero:

Somos una pareja joven con la intención de irnos de ruta con una caravana por españa el próximo año y convertirnos en nómadas digitales.
No hemos tenido nunca una caravana, por lo que vamos un poco perdidos en cuánto a especificaciones y requerimientos de la misma...
Mal vamos, no has tenido nunca caravana y te quiereis ir a recorrer España con una...
El pressupuesto que disponemos llegaria hasta los 20.000€ de inversión en una caravana, aunque cuanto más barata mejor...
Al menos aquí vamos bien, tenemos pasta.
También le instalariamos baterias, depositos grandes y placas para hacerla autonoma
Mal vamos, baterías (30 kg por cada batería), depositos grandes (200 litros para asearse y beber), placas (ni idea) a eso súmale comida, ropa, enseres, Bombonas de butano, ... vamos 500 kg de extras

El vehiculo seria un BMW X5 del 2000 con 160cv
Bueno, según como esté....

Lo que buscamos:
- Espacio para dormir, trabajar, tener suministros (aguas, baterias, alimentos, etc...) y hacer todo lo que convenga dentro
Necesitas una caravana grande
- Con buenos aislamientos (por hacerla lo más cómoda y autonoma possible delante el frio)
Grande y bien aislada = muy pesada
- Cómoda de transportar (dado que vamos de ruta)
Grande, bien aislada y capaz de llevar 500 kg de extras NO ES COMODA DE TRANSPORTAR
- También nos encantaria poder llevarla por terrenos más complicados y llegar a sitios remotos, por lo que habia pensado en una de doble eje y meterle unas buenas ruedas. (Cosa que me hace pensar en cojer una de 2nda mano y hacer las modificaciones convenientes)
OLVIDATE de ir a terrenos complicados y llegar a sitios remotos, no es comoda de transportar.
Preguntas:
- ¿Pido demasiado?
SI
- ¿Es viable recorrer españa en carava?
Como planteas es imposible
- ¿Qué tamaños recomendariais?
Alquila una autocaravana y vete 15 días a ver que tal, ahora ya no estamos en temporada y habrá bajado el precio.
- ¿Alguna recomendación de marca/modelo?
- ¿Recomendaciones generales?
Plantearoslo bien.
Pensamos que una caravana puede ser más atractiva que una autocaravana por:

- Precio
Lo que necesitas no es precisamente barato.
- Espacio
- Poder utilizar el coche independientemente
- y si encontramos un sitio que nos gusta pues montar campamento (avance, toldo...)
No se puede montar el campamento en cualquier lado, solo en campings y quizás en fincas privadas con autorización del dueño.
Agradeceremos cualquier consejo y golpes de realidad si son necesarios...
De nada ;)
 
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