Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic 29-m: O TE MUEVES O TE MUEVEN


Esto es solo un ejemplo de la reforma laboral. Otras medidas:

El empresario al contrario que antes puede cambiar el horario, el centro de trabajo, hasta el salario sin negociar con nadie y sin tener que acogerse a ningun convenio colectivo. Te puede subir tu categoria profesional pero no tu salario. Te pueden hacer un ere sin autorizacion de la autoridad laboral. Te pueden hacer un contrato para enseñarte un oficio de un año por 400 euros al mes, luego tirarte a la calle y coger a otro.

Esto no es una reforma mas, es dejar a los trabajadores en pelotas, sin el mas minimo derecho.

Que mercado laboral se van a encontrar nuestros hijos, un mercado de semi-esclavitud.

MAÑANA HUELGA GENERAL!!!!!!!!!
 
No me lees :(
Yo siempre que hablo de políticos hablo d0 e PP y PSOE, porque me parecen lo mism o el uno que el otro. Me da igual el aeropuerto de Ciudad Real que el de Castellón, el de los EREs que el de la Gürtel, la crisis ha venido porque los partidos políticos (tanto PP como PSOE) se han gastado el dinero PUBLICO que no tenían.

Y ya lo he dicho varias veces NO A LAS SUBVENCIONES DE SINDICATOS, DE PARTIDOS POLÍTICOS, DE IGLESIA, DE ONGs,...... pero los partidos políticos ni la Iglesia lo van a permitir porque es donde sacan la mayoría del sueldo Pajines y Cospedales,...

Un saludo
Emilio

:) a ver si leo bien tenemos que apoyar la huelga por que con los cambios que se están efectuando en la nueva reforma laboral vamos a perder todos nuestros derechos adquiridos .
¿hemos ido a una cola del inem a ver que opinan tod@s las personas que por a burrimiento o por malos vicios dormitan por la zona ?

Nos hemos parado a pensar que si hubiera habido más flexibilidad en las relaciones laborales miles de empresas hubieran podido subsistir y con ellas las colas del inem podrían ser menores .

¿O pretendemos dar a entender que un empresario invierte su dinero en Reconocimientos médicos,cursos de riesgos laborales. Cursos de específicos de formación y demás gastos ,para luego echar a un trabajador eficiente y rentable a la calle a la primera de cambio ?lo dudo

Los que se pueden ir a la calle serían todos los jetas e incompetentes que antes no tenías más narices que soportar por que despedírles era descapitálizar la empresa económicamente.

Para mi parecer si estas medidas se hubieran tomado antes seguirían en pie muchísimas pequeñas empresas en vez de los 4 empleados de siempre sería con 2 pero en pie.

Un saludo
 
Me gustaría dar mi opinión sobre los sindicatos. Parece que todo el debate se centra en los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. Hay opiniones a favor y otras en contra. Aun así me parece simplificar demasiado el trabajo sindical que se hace. Es como decir que los únicos partidos políticos son el PP y el PSOE, o que los únicos equipos de fútbol son el Barça y el Madrid, o que todo es blanco o negro. En este país existen también los colores. Partidos políticos minoritarios, otros equipos de fútbol de primera, y segunda, y otros movimientos sindicales que no gozan de la proyección mediática del resto. Decir por ejemplo que los sindicatos cuentan con un patrimonio X o que cobran una subvención Y es simplificar demasiado. Existen otros sindicatos, con una afiliación más modesta (lo que conlleva una menor subvención) pero que luchan con sus recursos ante los atropellos que sufrimos la clase trabajadora. Me refiero a los afiliados que pagan de su bolsillo los desplazamientos, que chupan frío repartiendo información en las salidas del metro, que ponen su cara en las concentraciones ante las empresas que despide a sus trabajadores, etc.

Puedo entender que haya trabajadores y trabajadoras que no simpaticen con los sindicatos. Pero no por las razones por las que se ha convocado. Detrás de esta convocatoria también hay otros sindicatos, movimientos sociales, asociaciones, partidos políticos, particulares… No es sólo cosa de esos dos sindicatos mayoritarios.

Esta visión simplista únicamente consigue dividirnos. Dividirnos ante una causa que, se comparta o no, nos afecta a todos y todas. Los que han votado A o los que han votado B... incluso a los que no han votado. Afecta la persona que actualmente tiene un trabajo, porque su estabilidad se ha visto comprometida. Afecta a la persona que está en paro, por la precariedad del puesto de trabajo que pueda encontrar o porque no podrá competir con gente más preparada o dispuesta a tragar con lo que le echen. Afecta a los autónomos, que verán cómo el producto o servicio que venden no tienen tanta salida porque la gente no puede pagarlos. Afectan a los empresarios y accionistas, porque habrá “fugas de cerebros” para encontrar mayor estabilidad en otros países, porque tendrán gente menos preparada y porque al igual que los autónomos, verán cómo sus productos o servicios no tienen salida en el país.

Se dice que la reforma traerá trabajo. No me cabe duda, con el tiempo, pero será cantidad y no de calidad. Se dice que la reforma traerá flexibilidad. Seguro, pero, ¿es eso bueno? Se dice que la reforma reducirá el absentismo. No lo dudo, pero, ¿tendremos que venir a trabajar con fiebre para que no nos echen del trabajo?

Y no es cosa de echar la culpa al partido político de turno. Ahora toca echársela al partido X, y mañana será el Y, porque de lo que hay que estar seguro es que quien venga detrás no va a deshacer esta reforma. Nos va a costar mucho tiempo, si algún día lo conseguimos, volver a las condiciones laborales que acabamos de perder. No hay que perder de vista que los que realmente gobiernan no son los partidos políticos, sino los poderes económicos, que dictan a X y a Y lo que tienen que hacer. De alguna manera, esos poderes económicos son los que “facilitan” la salida del mundo de la política a los que se han portado bien. Tenemos un montón de ejemplos por ahí, de políticos de X y de Y.

Que no se confundan los simpatizantes de X o de Y que esta huelga va contra su partido. Va contra una reforma laboral que nos va a hacer retroceder 100 años en cuanto a derechos. Derechos, como el de la huelga, que ya se quiere “debatir” por considerarse que no es apropiado para el siglo XXI.

Conozco casos en los que se ha amenazado a los trabajadores con un despido si hacen huelga. Conozco a gente que no puede permitirse esa pérdida de salario que supone un día de huelga (que viene a se un 10% de lo que se cobra mensualmente). Conozco gente que el hecho de cerrar la persiana de su negocio le supondrá una merma en sus ingresos, justitos por otra parte para llegar a fin de mes. Esta gente tiene derecho a trabajar, y por supuesto a no ver peligrada su integridad física ni la de sus bienes. Intentar asociar una convocatoria de huelga con destrozos, coacciones y amenazas vuelve a ser una opinión interesada, simplista y poco ética.
 
Los derechos conseguidos se tienen cuando se pueden mantener esos derechos. Si para mantenerlos las empresas tienen que ir cerrando sus puertas.......¿para que sirven estos derechos conseguidos si estas sin trabajo?. Yo creo que con los tiempos que corren se tiene que prescindir de algo y que se cree empleo, cuando las cosas marchen bién, tiempo habrá para volver a poner dichos derechos en su sitio, justo al nivel que la economía precise, ni mas ni menos, porque si estos derechos son muy duros para un empresario, desde luego no va a crear empleo porque sabe que si tiene que prescindir de empleados para pargar los despidos tiene que cerrar su negocio y eso si no le cuesta pagar también con su patrimonio personal, com ha sido el caso de muchos empresarios autónomos.
 
Los derechos conseguidos se tienen cuando se pueden mantener esos derechos. Si para mantenerlos las empresas tienen que ir cerrando sus puertas.......¿para que sirven estos derechos conseguidos si estas sin trabajo?. Yo creo que con los tiempos que corren se tiene que prescindir de algo y que se cree empleo, cuando las cosas marchen bién, tiempo habrá para volver a poner dichos derechos en su sitio, justo al nivel que la economía precise, ni mas ni menos, porque si estos derechos son muy duros para un empresario, desde luego no va a crear empleo porque sabe que si tiene que prescindir de empleados para pargar los despidos tiene que cerrar su negocio y eso si no le cuesta pagar también con su patrimonio personal, com ha sido el caso de muchos empresarios autónomos.


+ 1
 
Si Señor, pero siempre saldra alguien que se crea con derecho a todo aun pasando por encima y pisoteando a los demas, sea en un sentido u otro.
"El pez grande , se come al pequeño", siempre que este ultimo no se esconda y aun asi se lo puede comer.
¿ Es ley de vida ?, si todos pudieramos ser ricos por dinero, seriamos iguales, aun siendo rico, teniendo y gozando todo lo que necesito no somos iguales, siempre hay alguien con algo mas que tu, aunque sea un resfriado.
Un saludo a todos.
 
¿Y no creéis que esos empresarios, con créditos al 1% no podrían afrontar esos costes y mantener los puestos de trabajo?

Si la respuesta es sí, estarás conmigo cuando digo que el problema no son los derechos de los trabajadores, sino del sistema que favorece a la banca.

Si la respuesta es no, estarás conmigo cuando sigo que es porque esa empresa no ha podido vender su producto porque la gente a la que iba destinada se ha quedado sin trabajo, o porque está axfisiada con el crédito que le ha concedido el banco.

El problema está claro, pero discrepamos a la hora de plantear la solución
 
Una pregunta para los entendidos en la materia.

¿un empresario puede despedir con 20 días x año trabajado si la empresa no tiene problemas ?

¿Un empresario puede hacer un ere colectivo si la empresa no tiene problemas ?

¿Si los despidos son improcedentes se tiene que indemnizar con 45 días x año trabajado a todos los contratos firmados antes de la fecha de reforma laboral ?

¿y los posteriores con 30 día x año ?


¿esta obligado el empresario que halla incurrido en un despido improcedente a la readmisión de los trabajadores ?

Gracias de antemano por aclarar mis dudas
 
Buenos días, Emilio;
Agradezco tu aclaración, pero permite por favor, que exponga mi particular version de los hechos:
Durante ocho agónicos años los sindicatos han permanecido mudos e inoperantes ante la desesperación de 10 millones de pobres durmiendo en las calles, soportales, cajeros y puentes, de las familias que han sido desahuciadas de sus hogares, y tampoco pestañearon cuando casi seis millones de trabajadores se quedaron sin empleo. Para no extenderme en demasía, no aburrir, no voy a mencionar el porqué de su merecidísimo descrédito social y tampoco del pago de favores (cosas que pasan por estar anclados miserablemente al pesebre) con la reforma de las pensiones (traicionando tanto a los pensionistas como a los trabajadores). Si algo se les puede reconocer, es el papel que desempeñaron durante todo ese tiempo, el de palmeros complacientes. Aun á riesgo de incurrir, diré más, con plena certitud, CCOO y UGT fueron y son los cómplices absolutos de ésta situación trágica en la que por desgracia nos encontramos.
Un saludo
Natalia

Por partes,
1. Los sindicatos han permanecido impasibles estos años, así como la sociedad española ¿se ha revelado alguien? Únicamente en Sol y fueron tildados de guarros, borrachos, anarquistas,.... cuando los que algo hemos estado haciendo en contra de estos politicos tenemos mas formación e idiomas que la mayoría de los diputados del Congreso (Rajoy decía ayer que sus hijos le estaban enseñando inglés y Zapatero ni idea, es una vergüenza, cuando para miles de entrevista es necesario)
2. Yo no digo que los sindicatos no son culpables, pero los DOS partidos políticos que tenemos tienen mas culpa, porque realmente tenemos el problema del Déficit por el dinero que se han gastado, y eso no lo han gastado ni sindicatos ni la gente, sino ellos. Pero todavía no te he visto en ningún momento hacer nada al respecto ¿Quien se ha gastado el dinero y no ha pagado a PYMES y autónomos?
3. ¿Deshucios? Quién ha permitido los créditos de la banca a todo el mundo, los gobiernos, tanto de un lado como el otro. ¿Que pasó en Islandia? Que los banqueros irresponsables están en la carcel y el primer ministro en juicio, que pasa en España y resto de Europa pues que se les rescata, se les da el dinero al 1% de interés que luego nos venden a los paises al 5% con lo que ganan 4% sin hacer nada, pero eso sí, Islandia crece al 4% mientras que Europa están en recesión

Mas fácil, ¿tu crees que el PP no tiene la culpa del déficit de la Comunidad Valenciana, Murcia, Ayuntamiento de Madrid? ¿Y el PSOE de lo que pasa en Cataluña, Castilla-La-Mancha?
Si no hubiera ese déficit salir de la crisis sería mas sencillo ya que no habría recortes, la gente tendría mas seguridad y el consumo no se vería desplomado.

:) a ver si leo bien tenemos que apoyar la huelga por que con los cambios que se están efectuando en la nueva reforma laboral vamos a perder todos nuestros derechos adquiridos .
¿hemos ido a una cola del inem a ver que opinan tod@s las personas que por a burrimiento o por malos vicios dormitan por la zona ?

Nos hemos parado a pensar que si hubiera habido más flexibilidad en las relaciones laborales miles de empresas hubieran podido subsistir y con ellas las colas del inem podrían ser menores .

¿O pretendemos dar a entender que un empresario invierte su dinero en Reconocimientos médicos,cursos de riesgos laborales. Cursos de específicos de formación y demás gastos ,para luego echar a un trabajador eficiente y rentable a la calle a la primera de cambio ?lo dudo

Los que se pueden ir a la calle serían todos los jetas e incompetentes que antes no tenías más narices que soportar por que despedírles era descapitálizar la empresa económicamente.

Para mi parecer si estas medidas se hubieran tomado antes seguirían en pie muchísimas pequeñas empresas en vez de los 4 empleados de siempre sería con 2 pero en pie.

Un saludo

Dos días después de sacar la Reforma Laboral el propio Rajoy dijo que esta Reforma iba a seguir destruyendo empleo, del orden de 600.000 personas, ¿como? pero esto no era para que hubiera menos trabajadores. Si esta Reforma existiera hace tiempo, no estaríamos en 5 millones sino estaríamos en 6 millones.
Luego Montoro sacó la ley del pago a proveedores (gran Ley) y dijo que eso iba a permitir a PYMES, empresas y trabajadores mantener el empleo de cientos de miles de trabajadores, y en esto SI que estoy de acuerdo, ESTE ES EL PROBLEMA los ayuntamientos, CCAA se han gastado gran cantidad de dinero PUBLICO en cosas absurdas, pero es que además no han pagado a proveedores, con lo que las empresas no podían continuar, a un empresario si cobra y puede pagar a sus empleados le da igual si despedir a 45, 20, 10 o lo que sea porque no necesita despedirlos, pero claro si los POLITICOS NO PAGAN. La profesora de la Casa de Niños pública donde va mi hijo lleva sin cobrar desde Diciembre, un vecino lleva sin cobrar una factura de un ayuntamiento desde noviembre, a ellos que les dices de despido de 45, 20 o lo que sea QUE PAGUEN DE UN P. VEZ LAS DEUDAS QUE TIENEN CON LA GENTE Y QUE DEJEN DE TANTA INCERTIDUMBRE QUE LO UNICO QUE VA A HACER ES QUE EL CONSUMO SE CONTRAIGA MAS.

Edito: lo de negrita y mayusculas no es porque esté enfadado y grite sino para que queden claro los puntos importantes ;)

Un saludo,
Emilio
 
Me imagino que un empresario cuando despide es porque tiene problemas en su empresa, no le va como el querria que fuera.
Por tanto, si los problemas le siguen yendo a mas, puede que incluso cierre, entonces los despidos que?
Si no hay empresa, no hay trabajadores , no hay despidos, no hay contrataciones, no hay produccion, no hay consumo, no hay quien compre nada, es la famosa "PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA".
La solucion a todo esto NO es sencilla y nadie creo yo que tiene la VARITA MAGICA.
"Deja que el vecino plante un limonero, planta tu a su lado un naranjo y asi tendras limones y naranjas, si no lo haces no tendras ni limones ni naranjas".
 
Los derechos conseguidos se tienen cuando se pueden mantener esos derechos. Si para mantenerlos las empresas tienen que ir cerrando sus puertas.......¿para que sirven estos derechos conseguidos si estas sin trabajo?. Yo creo que con los tiempos que corren se tiene que prescindir de algo y que se cree empleo, cuando las cosas marchen bién, tiempo habrá para volver a poner dichos derechos en su sitio, justo al nivel que la economía precise, ni mas ni menos, porque si estos derechos son muy duros para un empresario, desde luego no va a crear empleo porque sabe que si tiene que prescindir de empleados para pargar los despidos tiene que cerrar su negocio y eso si no le cuesta pagar también con su patrimonio personal, com ha sido el caso de muchos empresarios autónomos.

Comparto plenamente todos tus razonamientos. Poco más que añadir, salvo que creo que ha quedado patente el absoluto desprecio que sienten CCOO y UGT por los desempleados y por el triste drama que viven a diario millones de familias. También decir porque no, que su única aspiración es la de continuar instalados en el placentero pesebre cebando sus orondos estómagos mientras el país se desangra. Con suerte tendremos que bregar y producir para reintegrar las existencias que han usurpado esa banda de vividores abyectos.
 
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y quizá sea cierto ¿Y tú que opinas Emilio?
2011020261zapatero_por2.jpg
 

Copio y pego esta carta de un afiliado de un sindicato minoritario, se supone, que he encontrado por internet, para seguir (enriqueciendo) el debate,

"Mañana hay huelga general.
No voy a participar en ella, dice mucha gente, porque los sindicatos que la convocan son unos vendidos y no han hecho nada a lo largo de los últimos años por defendernos de lo que pasaba; sólo les importaba llenarse los bolsillos con subvenciones, vinieran de donde vinieran y a cambio de un montón de privilegios y prebendas.Eso, que parece estar lleno de verdad, oculta realmente detrás un argumentario cargado de lo de siempre en los últimos tiempos: ausencia total, por parte de los que así sostienen su postura de no participación, de compromiso con la lucha de los trabajadores por sus condiciones laborales. Disculpas montadas solamente para como siempre no participar en nada que conlleve compromiso, descuentos, molestias…Claro que eso que dicen es verdad. Pero lo que no dicen es que ha habido sindicatos fuera de la órbita de CCOO, de UGT y otros, que han mantenido la lucha, que no se han rendido, vendido o negociado a ningún precio en todos los sectores laborales, y que perfectamente podrían haberlos apoyado, afiliado o bien participar en sus convocatorias; pero no, eso tampoco lo han hecho. Y que esos sindicatos también participan ahora en la huelga general, porque la agresión a la clase trabajadora es brutal.Pero ellos, como siempre permanecerán en sus casas, en sus cómodos castillos de indiferencia, acusando a los demás de no pelear por los derechos de no se sabe ya quien. Esta pelea que empieza mañana no es la meta, es la salida en una carrera larga, muy larga, en la que los trabajadores vamos a tener que sudar mucho, para recuperar lo que es nuestro, lo que nos han arrebatado con esta FALSA CRISIS DISEÑADA EXCLUSIVAMENTE para acabar con los beneficios sociales, entregarlos en manos privadas y constituirlos en una fuente de riqueza para los capitalistas, los empresarios: SANIDAD PRIVADA EDUCACION PRIVADA PENSIONES PRIVADAS DESPIDO LIBRE CONTRATOS DE EXPLOTACION IMPUNIDAD PATRONALAh! y todos los que dicen que no participan, deberían contarnos cómo consienten, sin tampoco moverse en nada, que más de trescientas familias pierdan diariamente sus casas en beneficio de los bancos. Ahí, qué disculpa tienen".
 
Una pregunta para los entendidos en la materia.

¿un empresario puede despedir con 20 días x año trabajado si la empresa no tiene problemas ? Si, con demostrar que sus ventas han caido en los 3 trimestres consecutivos

¿Un empresario puede hacer un ere colectivo si la empresa no tiene problemas ? Si, por lo mismo de antes. Ademas no necesitan la aprobación de la administración sino que van directamente a juicio.

¿Si los despidos son improcedentes se tiene que indemnizar con 45 días x año trabajado a todos los contratos firmados antes de la fecha de reforma laboral ? No, a 45 días x años hasta el día de entrada en vigor de la Reforma Laboral a partir de ese día a 33 dias x año.

¿y los posteriores con 30 día x año ? a 33 dias por año


¿esta obligado el empresario que halla incurrido en un despido improcedente a la readmisión de los trabajadores ? Es que despido improcedentes de antes ahora son procedentes. Me explico, si te pillas un gripazo que no puedes con tu alma y el médico te da 3 dias de baja y al mes siguiente tienes una lumbalgia al haber movido la caravana y el médico te da otra baja, pues es un despido procedente aunque te haya dado la baja el médico.

Gracias de antemano por aclarar mis dudas

Creo que no me he equivocado en nada ;).
Un saludo,
Emilio
 
Dos días después de sacar la Reforma Laboral el propio Rajoy dijo que esta Reforma iba a seguir destruyendo empleo, del orden de 600.000 personas, ¿como? pero esto no era para que hubiera menos trabajadores. Si esta Reforma existiera hace tiempo, no estaríamos en 5 millones sino estaríamos en 6 millones.
Luego Montoro sacó la ley del pago a proveedores (gran Ley) y dijo que eso iba a permitir a PYMES, empresas y trabajadores mantener el empleo de cientos de miles de trabajadores, y en esto SI que estoy de acuerdo, ESTE ES EL PROBLEMA los ayuntamientos, CCAA se han gastado gran cantidad de dinero PUBLICO en cosas absurdas, pero es que además no han pagado a proveedores, con lo que las empresas no podían continuar, a un empresario si cobra y puede pagar a sus empleados le da igual si despedir a 45, 20, 10 o lo que sea porque no necesita despedirlos, pero claro si los POLITICOS NO PAGAN. La profesora de la Casa de Niños pública donde va mi hijo lleva sin cobrar desde Diciembre, un vecino lleva sin cobrar una factura de un ayuntamiento desde noviembre, a ellos que les dices de despido de 45, 20 o lo que sea QUE PAGUEN DE UN P. VEZ LAS DEUDAS QUE TIENEN CON LA GENTE Y QUE DEJEN DE TANTA INCERTIDUMBRE QUE LO UNICO QUE VA A HACER ES QUE EL CONSUMO SE CONTRAIGA MAS.

Edito: lo de negrita y mayusculas no es porque esté enfadado y grite sino para que queden claro los puntos importantes ;)

Un saludo,
Emilio[/QUOTE]
¿sabemos el número de puestos de trabajo que se hubieran destruidos si la reforma no se hubiera llevado a cabo ?
Pagar ,están empezando a pagar o eso intentan ,pero eso había que hacerlo mucho antes y nadie se preocupó de ello mi el gobierno ni los sindicatos y mientras sentaditos en sus puestos veían pasar los cadáveres de las empresas y trabajadores .
Nadie y cuando digo nadie alzó una voz discordante ¿por que ahora si ?;)
 
Creo que no me he equivocado en nada ;).
Un saludo,
Emilio

Por añadir un matiz más, donde eff dice: Si, con demostrar que sus ventas han caido en los 3 trimestres consecutivos yo le añado aunque tenga beneficios.
 
Una pregunta para los entendidos en la materia.

¿un empresario puede despedir con 20 días x año trabajado si la empresa no tiene problemas?
El problema es que ahora sí puede. Tres trimestres con bajada en las ventas serían suficientes para hacerlo. Eso no quiere decir que tenga pérdidas, sino que haya vendido menos que el año anterior, o diga que ha vendido menos.
¿Un empresario puede hacer un ere colectivo si la empresa no tiene problemas ?
Se elimina la autorización administrativa en la tramitación de los ERE, por lo que no tendría trabas para hacerlo. La salida que se le da al trabajador afectado es recurrir por vía judicial, con los costes que le pueden suponer.
¿Si los despidos son improcedentes se tiene que indemnizar con 45 días x año trabajado a todos los contratos firmados antes de la fecha de reforma laboral ?
Serán 45 días por año trabajado hasta la entrada en vigor del decreto, pero la indemnización total será como máximo únicamente de 24 mensualidades.
¿y los posteriores con 30 día x año ?
Serían 33 días por año trabajado.
¿esta obligado el empresario que halla incurrido en un despido improcedente a la readmisión de los trabajadores ?
Gracias de antemano por aclarar mis dudas
No, no está obligado. Queda en su mano readmitirlo o no. Si no lo hace tampoco está obligado a pagar los salarios de tramitación. Únicamente los representantes de los trabajadores despedidos improcedentemente podrán cobrar los salarios de tramitación y la indemnización.
 
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y quizá sea cierto ¿Y tú que opinas Emilio?
2011020261zapatero_por2.jpg

¿Sobre qué? ¿Tu sabes de cuando es esta foto?
Esta es la foto que se hicieron Gobierno, CEOE (el de la izquierda es de la patronal) cuando negociaron la anterior Reforma Laboral, que además fue un fracaso. Si los sindicatos y CEOE hubiesen llegado a acuerods y los politicos no hubiesen gastado, no estariamos hablando de la Reforma Laboral
Es como si te digo ¿y tu que opinas de esta?
descarga (1).jpg

Un saludo
Emilio
 
-Despedir con 20 días sin problemas. Claro siempre que argumente causas objetivas (nadie sabe lo que es pero es así).
-Ere colectivo, con un buen asesor si hay muchas causas para presentarlo y que te lo acepten.
-Despido improcedentes , no saldrá nadie con. 45 es mi opinión como hace ya mucho tiempo que es así.
-Los posteriores depende de muchas cosas.
-Readmisión , si hay juicio y es declarado nulo si , pero eso ufff k poquitos.
saludos
 
Hola a todos. No olvidesis no enfermar de mediana gravedad, o tener lesiones como rotura de algun hueso porque con 9 dias en dos meses de baja no laboral estais en la calle si el empresario lo decide. Saludos
 
Dos días después de sacar la Reforma Laboral el propio Rajoy dijo que esta Reforma iba a seguir destruyendo empleo, del orden de 600.000 personas, ¿como? pero esto no era para que hubiera menos trabajadores. Si esta Reforma existiera hace tiempo, no estaríamos en 5 millones sino estaríamos en 6 millones.
Luego Montoro sacó la ley del pago a proveedores (gran Ley) y dijo que eso iba a permitir a PYMES, empresas y trabajadores mantener el empleo de cientos de miles de trabajadores, y en esto SI que estoy de acuerdo, ESTE ES EL PROBLEMA los ayuntamientos, CCAA se han gastado gran cantidad de dinero PUBLICO en cosas absurdas, pero es que además no han pagado a proveedores, con lo que las empresas no podían continuar, a un empresario si cobra y puede pagar a sus empleados le da igual si despedir a 45, 20, 10 o lo que sea porque no necesita despedirlos, pero claro si los POLITICOS NO PAGAN. La profesora de la Casa de Niños pública donde va mi hijo lleva sin cobrar desde Diciembre, un vecino lleva sin cobrar una factura de un ayuntamiento desde noviembre, a ellos que les dices de despido de 45, 20 o lo que sea QUE PAGUEN DE UN P. VEZ LAS DEUDAS QUE TIENEN CON LA GENTE Y QUE DEJEN DE TANTA INCERTIDUMBRE QUE LO UNICO QUE VA A HACER ES QUE EL CONSUMO SE CONTRAIGA MAS.

Edito: lo de negrita y mayusculas no es porque esté enfadado y grite sino para que queden claro los puntos importantes ;)

Un saludo,
Emilio
¿sabemos el número de puestos de trabajo que se hubieran destruidos si la reforma no se hubiera llevado a cabo ?
Pagar ,están empezando a pagar o eso intentan ,pero eso había que hacerlo mucho antes y nadie se preocupó de ello mi el gobierno ni los sindicatos y mientras sentaditos en sus puestos veían pasar los cadáveres de las empresas y trabajadores .
Nadie y cuando digo nadie alzó una voz discordante ¿por que ahora si ?;)[/QUOTE]

¿Ahora resulta que los sindicatos tienen la culpa de que los ayuntamiento no paguen a los proveedores? Y el PP y PSOE que son los que gobiernan y se han gastado el dinero, si no se lo hubiesen gastado y hubiesen pagado estos partidos políticos a los que tanto defienden no hubiesen cerrado las empresas, autónomos.
Es mas esta tarde voy a comprarme un coche para tirar mejor de la caravana, pero no voy a pagar y cuando me diga algo el del concesionario le digo que hable con los del sindicato. !Por favor!
Y no defiendo la forma que han tenido los sindicatos, pero la culpa es de PP y PSOE que parece que aquí se salen de rositas.

Un saludo
Emilio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com