Webcampista.com

mucho más que un foro

4250kg?

Bueno. En lo que va de mañana dos autoescuelas(Cataluña y RACC) me dicen que ya no hacen el b96. He llamado a tráfico y me dicen que tampoco es necesario ya. Que coche, hasta 3.500kg. Y conjunto, hasta 4.250kg >750kg. Si siguen multando, porque no se aclaran unos y otros?

BOE por favor..... fecha....numero.....lo demás tonterías.... por ser educado.
 
jajaajajaj tranquila.. a mi me pasó lo mismo.. y estuvimos varios días "discutiéndolo".. pero si.. es engañoso lo que dicen.. hay que hurgar para no llevarte una multa.

Engañoso no.... es la normativa..... de momento..... si cambia tiene que quedar escrito en el BOE.... así de claro to.
 
El lío está en que hay algunas WEB que han publicado cosas sin tener información detallada, lo que han oído...
Pero hasta que no se publique en el BOE son pájaros y flores...
Parece que se está confundiendo el B con permisos de remolque... y lo que va a contemplar seguramente es el coche eléctrico... ya que algunos pesan más de 2000 kilos y pueden alcanzar una MMA de 3000 Kg por lo que tienen limitado el arrastre de remolques de más de 750 Kg... mi teoria...igual me equivoco!!..
Pero se esta publicando que con el B hasta 4250Kg, nadie ha mencionado los remolques, hay quien da por heho que es en conjunto... no leído nada al respecto.
Si lo hacen abro recurso contra la administración para que me devuelvan el dinero :)
 
El lío está en que hay algunas WEB que han publicado cosas sin tener información detallada, lo que han oído...
Pero hasta que no se publique en el BOE son pájaros y flores...
Parece que se está confundiendo el B con permisos de remolque... y lo que va a contemplar seguramente es el coche eléctrico... ya que algunos pesan más de 2000 kilos y pueden alcanzar una MMA de 3000 Kg por lo que tienen limitado el arrastre de remolques de más de 750 Kg... mi teoria...igual me equivoco!!..
Pero se esta publicando que con el B hasta 4250Kg, nadie ha mencionado los remolques, hay quien da por heho que es en conjunto... no leído nada al respecto.
Si lo hacen abro recurso contra la administración para que me devuelvan el dinero :)


Esto de los 4250 kg con el B es más viejo que la tos. Tal vez no tanto, pero sí de la fecha de los foros, antes se decía "se está trabajando en que puedan llevar 4250 kg" así varios años, por fin sale la norma en el BOE y sí, se podía llevar 4250 kg con el B...96... fue en 2009, me parece. Ahora lo de los vehículos (no conjuntos) que pesen hasta 4250 kg, siempre que el exceso de peso sea por que llevan métodos de propulsión diferentes, o algo así pone en el escrito, el BOE, o algo, que ha puesto Carlos en dos ocasiones por lo menos. Se refiere a las baterías. Y aclara, sin ninguna duda, que serán vehículos sin remolque

Lo que pasa es que nos quedamos con lo que nos gusta, como en todo.
 
Esto de los 4250 kg con el B es más viejo que la tos. Tal vez no tanto, pero sí de la fecha de los foros, antes se decía "se está trabajando en que puedan llevar 4250 kg" así varios años, por fin sale la norma en el BOE y sí, se podía llevar 4250 kg con el B...96... fue en 2009, me parece. Ahora lo de los vehículos (no conjuntos) que pesen hasta 4250 kg, siempre que el exceso de peso sea por que llevan métodos de propulsión diferentes, o algo así pone en el escrito, el BOE, o algo, que ha puesto Carlos en dos ocasiones por lo menos. Se refiere a las baterías. Y aclara, sin ninguna duda, que serán vehículos sin remolque

Lo que pasa es que nos quedamos con lo que nos gusta, como en todo.
Claro, lo que hay que hacer es apuntarse a la autoescuela si realmente necesitas el.permiso.. den mi caso, de lo contrario todavía estaría compuesto y sin novia ;-)
Este tema en nuestro mundillo genera falsas expectativas e ilusiona que por las buenas nos den el permiso...
Saludos.
 
Buenas.. tengo otra duda.. esto es un no parar..
ya tengo la caravana nueva.. el de la tienda me dice que la matricule a 1500 que es el peso maximo y que en la itv, por 35 euros me la bajan a 1200, que es lo que necesito para no pasarme.

sabeis si esto es cierto????

dice que si la matriculo a 1200 y luego quiero pasarla a 1500 la broma es mas cara, porque entra informe tecnico y se me puede ir a los 600 euros.

ayuda.. por favor!!!!!
 
Tiene cierto sentido, sí. Pero primero pregunta, por que seguro que te la pesan vacía (tanto como la lleves) y debes dejar margen para la carga hasta esos 1200 kg. Con el coche sí que es sencillo (si es con cabeza), con las caravanas me suena leer algún forero que lo hizo, pero ya hace tiempo.
 
Buenas.. tengo otra duda.. esto es un no parar..
ya tengo la caravana nueva.. el de la tienda me dice que la matricule a 1500 que es el peso maximo y que en la itv, por 35 euros me la bajan a 1200, que es lo que necesito para no pasarme.

sabeis si esto es cierto????

dice que si la matriculo a 1200 y luego quiero pasarla a 1500 la broma es mas cara, porque entra informe tecnico y se me puede ir a los 600 euros.

ayuda.. por favor!!!!!

Si más adelante la quieres matricular a 1500 kg ( para pasar las ITVs cuando ya le hayas metido el mover, el toldo y demás) vas a necesitar el informe técnico y volver a pasar la ITV. Los mismo 600 €, pero de dentro de 4 años y sin poder hacer presión al fabricante amenazando con no comprar la caravana...
Yo que tú no pagaba la caravana sin el informe técnico de que puede llegar a los 1500 kg y por un precio simbólico (mejor que te lo den gratis, que es un simple papel). Y la matriculaba a 1200kg.

Piensa que si la matriculas a 1500kg, no la puedes ni llevar a la ITV sin ir ilegal....
 
Hoy busqué para subir la MMA a 1500 Kg, encontré un hilo donde habia un par de foreros que les habían subido en la ITV la MMA, luego a parte nuevos papeles con gestion en tráfico... de hecho @Aunolose estás en el hilo. Si lo encuentro os paso enlace!
No lo sé, pero no tiene sentido que para bajar sin problemas y para subir no...
Bajo mi opinión...
Saludos
 
Si más adelante la quieres matricular a 1500 kg ( para pasar las ITVs cuando ya le hayas metido el mover, el toldo y demás) vas a necesitar el informe técnico y volver a pasar la ITV. Los mismo 600 €, pero de dentro de 4 años y sin poder hacer presión al fabricante amenazando con no comprar la caravana...
Yo que tú no pagaba la caravana sin el informe técnico de que puede llegar a los 1500 kg y por un precio simbólico (mejor que te lo den gratis, que es un simple papel). Y la matriculaba a 1200kg.

Piensa que si la matriculas a 1500kg, no la puedes ni llevar a la ITV sin ir ilegal....
Entiendo.. ya viene con mover, toldo.. y de todo lo que habia.. asi que igual ya pesa los 1500 kg y he de quitar cosas.. mejor matricularla en 1200 y luego ya veremos.. gracias
 
Yo la matricularía a 1200 y luego la subiría de peso, te puedes llevar una sorpresa si la matrículas a 1500 y decides bajarla a 1200
 
Esto de los 4250 kg con el B es más viejo que la tos. Tal vez no tanto, pero sí de la fecha de los foros, antes se decía "se está trabajando en que puedan llevar 4250 kg" así varios años, por fin sale la norma en el BOE y sí, se podía llevar 4250 kg con el B...96... fue en 2009, me parece. Ahora lo de los vehículos (no conjuntos) que pesen hasta 4250 kg, siempre que el exceso de peso sea por que llevan métodos de propulsión diferentes, o algo así pone en el escrito, el BOE, o algo, que ha puesto Carlos en dos ocasiones por lo menos. Se refiere a las baterías. Y aclara, sin ninguna duda, que serán vehículos sin remolque

Lo que pasa es que nos quedamos con lo que nos gusta, como en todo.
El Real Decreto con la modificación que entra en vigor en julio, se hace para ajustarse a la directiva europea aprobada el año pasado.

Ver el archivos adjunto L00029-00041.pdf

Si nos fijamos, en la página 2, punto 19 se incluye esa excepción para vehículos ecológicos y para ya no dejar ningún tipo de duda, en la página 7 se refuerza el antiguo artículo 4 de la directiva 2006/126 insertando otro apartado donde se vuelve a referir a esto, pero ya aclarando especificamente "sin remolque".

Darle más vueltas a esto creo que ya está de más.
 
Buenas.. tengo otra duda.. esto es un no parar..
ya tengo la caravana nueva.. el de la tienda me dice que la matricule a 1500 que es el peso maximo y que en la itv, por 35 euros me la bajan a 1200, que es lo que necesito para no pasarme.

sabeis si esto es cierto????

dice que si la matriculo a 1200 y luego quiero pasarla a 1500 la broma es mas cara, porque entra informe tecnico y se me puede ir a los 600 euros.

ayuda.. por favor!!!!!

Otra cosa que se me ha ocurrido que puedes hacer es matricularla a 1200 Kg pero pedir que la ficha técnica especifique una MMTA* de 1500 kg (o más, si los admite). Eso convierte en un mero trámite de ITV el aumento de MMA y no necesitas papel del fabricante.

* La MMTA es la Masa Máxima Técnicamente Admisible y es la masa máxima que puede cargar el remolque sin problemas técnicos. Es decir, su máximo técnico. La MMTA no computa para el carnet, solo computa la MMA, pero si el remolque tiene reconocida en ficha técnica una MMTA de 1500 o más, en la ITV no tienen problema en subir la MMA porque ya está certificada la capacidad del vehículo. Por esto igual sí que merecía la pena pagar algo más.
 
opresora y recaudadora????????????????????
cuando necesitamos ayuda si que llamamos verdad......


Lo suyo sería inmovilizar el conjunto hasta que alguien pueda llevarlo. O desenganchar la caravana y dejarla allí. Pero al final, esta GC opresora y recaudadora lo que suele hacer es multar, avisar y dejarte continuar. No se cuenta en los foros, pero hay foreros que, antes del B96 (necesitaban el E), los han parado y les ha pasado eso. A mi mismo me pararon en el primer o segundo viaje con el Scenic y la 426 y los papeles de la última se habían quedado en casa :dontknow: solo llevaba los de los seguros y me fui con la reprimenda, pero nada más. Es que en esto he tenido suerte de siempre. :angel7: :angel7:
 
no es delito, es una infraccion administrativa....
Por supuesto que siempre con carnet adecuado , pero tengo muchísimas dudas que intentaré resolver con un familiar GC de Tráfico que ir con 3.600 kilos con carnet B sea delito.

Me explico , ya le pregunté en su día por un foro de motos por casos similares como conducir una moto limitada “ en papeles a 34 CV “ y real más potencia y la respuesta fue “ nunca es lo mismo conducir sin sacar un carnet o carnet retirado que con uno inferior “ y siempre que multaron en moto por esto era sanción administrativa e inmovilización después de muchos años en varios foros no conozco a nadie juzgado por esto y estamos hablando de conducir motos de 100 CV con carnet para 34 que es 1000 veces más peligroso que 200 kilos de más.

Lo que si es son multa, inmovilización y por supuesto problemas graves con seguros en caso de percance....

Le preguntaré de todas maneras a ver qué me comenta y lo pondré por aquí.

Saludos.
 
no es delito, es una infraccion administrativa....


Correcto , le pregunté a mi familiar y es sanción administrativa que puede llevar inmovilización o no a criterio del agente por la seguridad , pero en ningún caso delito.

Internet , y eso somos todos yo me incluyo ..., es un nido de opiniones muchas veces erróneas por desconocimiento y en casos como estos algunas con errores graves y muy exageradas.

No se debe conducir un conjunto que supere los 3.500 kilos sin carnet superior al B , pero de eso a decir que es delito, juicio, conducir sin carnet,... va un mundo.

Vamos que es una multa sin duda, PERO TAMBIÉN LO ES IR A MAS DE 80 KM HORA CON CARAVANA DE MAS DE 750 KILOS Y A 80 NO VA NADIE ( O CASI NADIE )

Sobre accidentes, seguros lavándose las manos por esto,.... ya ni opino mucho porque se lee cada cosa que flipo siempre. Los seguros como empresas buscan su rentabilidad y eso es no pagar o pagar poco. Pero lo hacen por el peso, como por la velocidad, el alcohol, el uso del movil ,... Vamos que no lo puedo asegurar pero estoy casi seguro que si pueden demostrar que ibas a 100 km hora, o escribiendo en el movil ( no pasa un día que no vea a 10/20 personas con el whattsapp cambiando de carril y corrigiendo ) lo van a hacer igual que por el peso ...

Saludos.
 
Pues no me parece mal el B96, pero para todo cristo que llevara una caravana fuera cual fuera el peso.
Lo que es absurdo, es que, por tener un coche más seguro y potente (tractor lleva a remolque y no al revés como en algunos casos!! :risa_suelos:)tengas que sacar el B96, y en el otro caso, más inseguro y peligroso no..
 
Si todos entendieramos lo mismo, interpretamos lo mismo y lo acomodamos a nuestros intereses que aburrido resultaría esto. :laughing3: :laughing3:
 
Hola de nuevo.. deciros que ya tengo la caravana y la bola de remolque en el coche para no pasarme de kilos. en septiembre nos ponemos con el carnet E para poder llevarla con los dos coches. Gracias a todos por vuestros comentarios, me fueron de mucha ayuda para entender todo. En nada salimos de ruta, a ver que tal nos va. Buenas vacaciones a todos..
 
En caso de querer bajar la MMA del coche, hay algún limite legal del que no se puede bajar? Hace falta certificado de la marca o bajar MMA lo hacen directamente en la ITV?

Barajo compra del Kodiaq y con su enorme capacidad de carga de 700kg, con el B y CV de MMA de 1200 kg no da con el carnet B.
 
En caso de querer bajar la MMA del coche, hay algún limite legal del que no se puede bajar? Hace falta certificado de la marca o bajar MMA lo hacen directamente en la ITV?

Barajo compra del Kodiaq y con su enorme capacidad de carga de 700kg, con el B y CV de MMA de 1200 kg no da con el carnet B.


Según la ley, necesitas un informe de conformidad del fabricante o de un laboratorio de homologaciones, y el máximo permitido es el que te ponga en ese informe, que dependiendo de los kilos, te quitaran plazas del vehiculo.
 
En caso de querer bajar la MMA del coche, hay algún limite legal del que no se puede bajar? Hace falta certificado de la marca o bajar MMA lo hacen directamente en la ITV?

Barajo compra del Kodiaq y con su enorme capacidad de carga de 700kg, con el B y CV de MMA de 1200 kg no da con el carnet B.
Seguro que el Kodiaq tiene 700 kg tara remolcable, creo que eran 1700-1800, mas 1200 de CV, no llegan a los 3500 kg. ?estoy equivocado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com