Webcampista.com

mucho más que un foro

8 meses con autocaravana.....

Sobre los consumos, además del motor, las condiciones meteorológicas influyen bastante. El viento te puede hacer consumir bastante más combustible... y también la orografía.

Tema consumos.

Yo comencé a anotar (creo que ya lo he contado) todos los repostajes que hacía con la auto cuando ya llevaba 10.000 km (un poco menos)

Así que tengo medidas y medias REALES de los últimos 12047 km. Digo reales porque son "a depósito lleno", no miro el ordenador para hacer esto.

Entre reportajes (siempre a depósito lleno) he tenido medias de 17 litros y medias de 8,66.

Y en los 12047 km la media ha sido de .... tatachannnnn.... 10,2702 l /100 km

Decir, a los que miráis el ordenador, que creo que miente bastante

A los que sean perezosos para llevar tanta cuenta pero quieran saber como de mentiroso es y si por exceso (como creo que es el mío) o por defecto, un día llenad, apuntad los km que tenéis, ordenador a cero y cuando volváis a llenar hacéis la cuenta y miráis el ordenador.

Así tendréis una idea aproximada de lo que os dice y como se ajusta a la realidad (lo ideal, como todo, sería hacer varias mediciones).

Saludos.
 
En otro post muy parecido a este Mates decía que habían dormido en un sitio solos y no había pasado nada... y luego en otro lugar y otro... y nadie les había dicho o hecho nada. Nada más.



A mi los kilómetros me pesan :dontknow: con la primera caravana, la Moncayo 330, me los tragué todos y llegaba a los sitios baldao y la pierna derecha medio dormida... Si hay que hacerlos se hacen, pero para mi es importante que ella conduzca por que si la idea es hacer mucho kilómetros, si nos turnamos dos (o tres, cuando la mayor se saque el carnet) mejor.

Sobre la comodidad de los asientos, prefiero el coche :dontknow: Y si vas de copiloto casi que más :D está tan alto que no acabas de apoyar bien los pies. Los asientos eran giratorios, quizá fuera por eso. Nada que no se pueda solucionar con algún tipo de elevador, he leído que alguien utiliza los calzos.
Ah, y para desayunar, que lo hice solo los tres días y con la cama abajo, me sentaba en el asiento del conductor y la mesa llegaba bien. Se podía pasar por abajo sin mucho problema y abrir la puerta para salir. Demasiado me gustó... :shock:

nosotros llevamos un taburete plegable LeroyMerliniano... echas el asiento para atrás (la fíat tiene una regulación que báscula todo el asiento) y pones los pies ahí y vas como en una chesslongggg

Añado el link editando.

Saludos.
 
En otro post muy parecido a este Mates decía que habían dormido en un sitio solos y no había pasado nada... y luego en otro lugar y otro... y nadie les había dicho o hecho nada. Nada más.



A mi los kilómetros me pesan :dontknow: con la primera caravana, la Moncayo 330, me los tragué todos y llegaba a los sitios baldao y la pierna derecha medio dormida... Si hay que hacerlos se hacen, pero para mi es importante que ella conduzca por que si la idea es hacer mucho kilómetros, si nos turnamos dos (o tres, cuando la mayor se saque el carnet) mejor.

Sobre la comodidad de los asientos, prefiero el coche :dontknow: Y si vas de copiloto casi que más :D está tan alto que no acabas de apoyar bien los pies. Los asientos eran giratorios, quizá fuera por eso. Nada que no se pueda solucionar con algún tipo de elevador, he leído que alguien utiliza los calzos.
Ah, y para desayunar, que lo hice solo los tres días y con la cama abajo, me sentaba en el asiento del conductor y la mesa llegaba bien. Se podía pasar por abajo sin mucho problema y abrir la puerta para salir. Demasiado me gustó... :shock:
Nosotros preferimos los lugares solitarios, intentamos huir de las aglomeraciones y de las áreas....pero....cada uno tiene sus preferencias.
 
Tema consumos.

Yo comencé a anotar (creo que ya lo he contado) todos los repostajes que hacía con la auto cuando ya llevaba 10.000 km (un poco menos)

Así que tengo medidas y medias REALES de los últimos 12047 km. Digo reales porque son "a depósito lleno", no miro el ordenador para hacer esto.

Entre reportajes (siempre a depósito lleno) he tenido medias de 17 litros y medias de 8,66.

Y en los 12047 km la media ha sido de .... tatachannnnn.... 10,2702 l /100 km

Decir, a los que miráis el ordenador, que creo que miente bastante

A los que sean perezosos para llevar tanta cuenta pero quieran saber como de mentiroso es y si por exceso (como creo que es el mío) o por defecto, un día llenad, apuntad los km que tenéis, ordenador a cero y cuando volváis a llenar hacéis la cuenta y miráis el ordenador.

Así tendréis una idea aproximada de lo que os dice y como se ajusta a la realidad (lo ideal, como todo, sería hacer varias mediciones).

Saludos.
Yo llevo el GPS puesto casi siempre, o sin casi, y me guío por la velocidad de este. El ordenador está calibrado para ruedas 16” y yo llevo 15”. Como no va a ser engañoso?
 
Si le da, es un alivio comparado con lo que tiene...

Esto me ha recordado la medicina de mi abuela... cuando llegaba con un dolor tonto siempre me decía que si quería me lo quitaba machacándome un dedo con una piedra.... le decía que no y entonces me decía que me aguantara el otro dolor...

Algo parecido debe pensar Thorn.... o no..

Saludos.
 
Yo llevo el GPS puesto casi siempre, o sin casi, y me guío por la velocidad de este. El ordenador está calibrado para ruedas 16” y yo llevo 15”. Como no va a ser engañoso?


Pues mira, eso podría ser, por que ya digo que marcaba 110 e íbamos a 100... nos dimos cuenta cuanto teníamos que ponernos "a 120" para poder adelantar camiones... no solemos hacer caso a las velocidades del GPS, pero en este caso nos sirvió para entender lo que pasaba...
 
Esto me ha recordado la medicina de mi abuela... cuando llegaba con un dolor tonto siempre me decía que si quería me lo quitaba machacándome un dedo con una piedra.... le decía que no y entonces me decía que me aguantara el otro dolor...

Algo parecido debe pensar Thorn.... o no..

Saludos.
No pienso en el dolor... solo en poder salir. Al dolor Keleden...
 
Pues mira, eso podría ser, por que ya digo que marcaba 110 e íbamos a 100... nos dimos cuenta cuanto teníamos que ponernos "a 120" para poder adelantar camiones... no solemos hacer caso a las velocidades del GPS, pero en este caso nos sirvió para entender lo que pasaba...
A partir de 100km/h el consumo sube mucho... a veces es mejor parar un poco, dejar distancia y disfrutar del viaje. Y no apretar el bolsillo...
 
No pienso en el dolor... solo en poder salir. Al dolor Keleden...
No hay dolor... Rambo...

a lo del navegador... Yo con la auto lo llevo siempre y no miro el KM.

Es mas se me fastidió (Tomtom mandó una actualización no válida y quedó ladrillo) y hasta que lo reviví me baje una app que solo me daba la velocidad en el móvil y lo puse para ver como iba.

El km aparte de que se ve fatal, no me sirve para saber si voy por encima de cierta velocidad, si, por ejemplo, voy a pasar por un radar.

Saludos.
 
A partir de 100km/h el consumo sube mucho...

¿A 100 de GPS o del velocímetro? :D


No hay dolor... Rambo...

a lo del navegador... Yo con la auto lo llevo siempre y no miro el KM.

Es mas se me fastidió (Tomtom mandó una actualización no válida y quedó ladrillo) y hasta que lo reviví me baje una app que solo me daba la velocidad en el móvil y lo puse para ver como iba.

El km aparte de que se ve fatal, no me sirve para saber si voy por encima de cierta velocidad, si, por ejemplo, voy a pasar por un radar.

Saludos.

Es verdad, se ve muy mal, pero lo del radar, habría que preguntarle a él (al radar) cual es la correcta... :D
 
jode... otro hilo desvirtuado.

Claro que es que ajustarse a que lleves 8 meses con la auto y tengas la literatura de Motero era complicado.

Saludos.
 
Jajaaa... la cerveza ayuda.

y la app es?

Una mierda.... la primera que encontré en el AppleStore poniendo "velocímetro" y que tenía los número grandes (de echo sólo marcaba la velocidad y era un número que ocupaba toda la pantalla).

Saludos.
 
Pues debería conducirla, por lo menos para pillarle las medidas, imagina que te pasa algo, torcer un tobillo,yo que sé.... siempre estará ella para seguir tirando..
Eso mismo ya se lo he dicho. Respuesta, “tú tira, que si algún día la tengo que coger, no te preocupes que la cogeré” y es que se que será así, así que..... yo tiro y ella sigue viendo en la tablet una serie jajaja.
 
Eso mismo ya se lo he dicho. Respuesta, “tú tira, que si algún día la tengo que coger, no te preocupes que la cogeré” y es que se que será así, así que..... yo tiro y ella sigue viendo en la tablet una serie jajaja.
Yo creo que le impone....
 
Yo llevo el GPS puesto casi siempre, o sin casi, y me guío por la velocidad de este. El ordenador está calibrado para ruedas 16” y yo llevo 15”. Como no va a ser engañoso?

Las pulgadas corresponden a la llanta, no al diámetro exterior del neumático. Si has puesto ruedas "legales", compatibles con las de origen, la desviación máxima en el diámetro exterior permitida por la normativa es del 3%. Es decir, lo que cambia el tamaño de la llanta debe compensarse con la altura de la goma, para dar un diámetro de rueda que no varíe más del 3% con respecto al original. Por tanto, las desviaciones de velocidad achacables a esto no podrán ser superiores a ese 3% también.
 
Y ahora yendo al post inicial... ante todo, gracias a Motero por compartir sus experiencias, creo que siempre son de ayuda para los que estamos ahí, en la indecisión de si hacer el cambio o no. Aunque debo decir que después de leerlo yo sigo igual :ROFLMAO:

Empecé por pensar que la auto sería el próximo paso a dar a futuro. Luego, empecé a calentarme (ayudado por mi mujer, que es la más animada al cambio) y llegué a verlo como algo casi inminente. Después reflexioné y llegué a la "conclusión" de que lo que nos iba a nuestra forma de viajar era la caravana (y medio la convencí), y empezamos a pensar en cambiar de caravana pero sin pasar a auto. Y ahora vuelvo a pensar si no tendríamos que replantearnos lo del paso a la AC...

En realidad lo que yo quiero son las dos: una AC de octubre a mayo, y una caravana de junio a septiembre. No consigo decidirme... :cry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com