Webcampista.com

mucho más que un foro

8 meses con autocaravana.....

Las pulgadas corresponden a la llanta, no al diámetro exterior del neumático. Si has puesto ruedas "legales", compatibles con las de origen, la desviación máxima en el diámetro exterior permitida por la normativa es del 3%. Es decir, lo que cambia el tamaño de la llanta debe compensarse con la altura de la goma, para dar un diámetro de rueda que no varíe más del 3% con respecto al original. Por tanto, las desviaciones de velocidad achacables a esto no podrán ser superiores a ese 3% también.
Yo no he puesto ninguna rueda. Son las que salen de fábrica, la 215/70/15. Aunque el chasis está hecho para poner 225/75/16, se le pone 15 no sé si por razones de peso o de precio, una de dos, o las dos, y se deja la 16 en opción en ficha técnica.
Pero el ordenador es el mismo, para todas, si lleva 15 como si lleva 16. El velocímetro marca unos 10km/h mas y el ordenador pues ya...tal. Muchos compañeros han visto como lo del velocímetro se corregía prácticamente al poner la opción que les viene en ficha técnica, es decir, la 16. Claro está que el ordenador marcará algo más real.
 
Última edición:
Muchas gracias por este hilo. Nosotros acabamos de cumplir un año con la autocaravana y no podemos estar más contentos, aunque al ser de segunda mano hemos tenido que hacerle algunos ajustes. En nuestro caso, soy yo la que decidió dar el paso a comprar la autocaravana, y ahora es él el más "rutero", jajaja. A la hora de conducir, en fines de semana suele conducir Xavier, pero en viajes largos nos turnamos, como también hacíamos con la caravana. Creo que es importante que los dos tengamos cierta "soltura", pues nos puede sacar de algún apuro.

Desde luego, no la cambiamos por nada del mundo!
 
Puede alguien hacer el favor de contarnos lo mal que le ha ido el cambio de su caravana.

No hacéis más que animar a cambiar.


Un poquito de por favor........
 
..y encima mañana he quedado con gente que no hace más que meter cizalla en la feria de Xanadu....

?
 
@JotaCe Es mejor que no lo pruebes entonces :partiendo:

De los dos el más reacio al cambio soy yo, pero no solo por el dinero, que también, si no por que no tenemos tiempo para sacarle provecho. Ella trabaja los sábados por la mañana y yo por la tarde. Encima mi padre está con líos de mayores.
Un ejemplo. El domingo estábamos en Almería, ya habíamos visto cosas y pensamos ¿y ahora que hacemos? como la auto nos da "libertad", ella decide ir a ver las fuentes un sitio, en Alicante (a ver si me acuerdo del sitio hasta que acabe el post) vale, "comemos en cualquier sitio de la autopista y llegamos a las cuatro, da tiempo", pero no, tuvimos mala suerte en los cuatro sitios que paramos, el primero era un medio engaño, solo tenían bocatas y pizzas para calentarlas tú y comer en un rincón, "para eso comemos en la auto" como era el último día, queríamos comer "bien", en el segundo era lo mismo, pero no tenías ni sitio para sentarte, en el tercero la cocina del restaurante estaba cerrada, y en el cuarto cerrado del todo... comimos allí mismo en la auto las sobras... y no llenamos el depósito por que no nos dejó vaciar el de grises (el de negras pensaba hacerlo en casa). Perdimos mucho tiempo. Seguíamos sin vaciar y hay que entregarlas limpias, así que como pasábamos por Benidorm, acudimos al área de Terra Mítica. Allí de prisa y corriendo por que cerraban, lo vaciamos todo. A la hora de ir a pagar por vaciado, no había nadie, así que nos fuimos sin pagar :dontknow:
El caso es que ya eran cerca de las 18:00 y la luz casi se había ido: no valía la pena ir a ver las fuentes y decidimos irnos a casa :(

Me enrollo por que si salimos un sábado de invierno a las 13:30 ¿adónde podemos llegar? la luz se va pronto y el domingo pasa lo mismo.

Pero tengo que reconocer que me gustó más de lo que pensaba y sobre todo la sorpresa de ver lo bien que fuimos en una perfilada. En contra, que nos gustaban las camas gemelas y debe ser para cuando vayamos solos, por que con las niñas se movían un montón, dormimos mejor en la cama de arriba, que también pensamos que sería peor por tener los pies cortados y lo estúpidos que somos para dormir... ah, bajaba por los asientos, también recuerdo un comentario de Motero sobre eso y las niñas.
 
Yo solo puedo decir que el planteamiento a la hora de viajar me ha cambiado mucho. Yo no he hecho (ni creo que lo haga) eso que he leido y oído a algunos autocaravanistas de "yo cojo la autocaravana y no tengo ni un destino marcado". Yo cojo la autocaravana y se a donde quiero llegar, pero es verdad que la improvisación sobre la marcha se ha vuelto una constante en nuestros viajes, y ya no planifico el donde voy a dormir, como hacía con la caravana. El primer viaje de varios días fue a Normandia, y aun lo traté como cuando viajaba con la caravana, y llevaba vistos varios sitios en cada lugar para pernoctar.... solo utilicé el primero, el resto fue todo sobre la marcha, y ya no he vuelto a planificar donde voy a dormir, salvo en Viena que leí que el tema estaba un poco complicado, y pude comprobar que hice bien en prepararme aquella pernocta, pero quien sabe, seguramente de no haberla preparado seguro que hubiera encontrado algún sitio donde pernoctar un par de noches para visitar la ciudad.
Con la caravana sabía de antemano donde iba a dormir a la noche siguiente, y el viaje era el tramite para llegar de un punto a otro, con la autocaravana eso a cambiado totalmente...... y nos encanta.
 
Yo solo puedo decir que el planteamiento a la hora de viajar me ha cambiado mucho. Yo no he hecho (ni creo que lo haga) eso que he leido y oído a algunos autocaravanistas de "yo cojo la autocaravana y no tengo ni un destino marcado". Yo cojo la autocaravana y se a donde quiero llegar, pero es verdad que la improvisación sobre la marcha se ha vuelto una constante en nuestros viajes, y ya no planifico el donde voy a dormir, como hacía con la caravana. El primer viaje de varios días fue a Normandia, y aun lo traté como cuando viajaba con la caravana, y llevaba vistos varios sitios en cada lugar para pernoctar.... solo utilicé el primero, el resto fue todo sobre la marcha, y ya no he vuelto a planificar donde voy a dormir, salvo en Viena que leí que el tema estaba un poco complicado, y pude comprobar que hice bien en prepararme aquella pernocta, pero quien sabe, seguramente de no haberla preparado seguro que hubiera encontrado algún sitio donde pernoctar un par de noches para visitar la ciudad.
Con la caravana sabía de antemano donde iba a dormir a la noche siguiente, y el viaje era el tramite para llegar de un punto a otro, con la autocaravana eso a cambiado totalmente...... y nos encanta.

Para no tener ningún destino marcado tampoco hay que tener límites en el tiempo, cosa de la que, por lo menos yo, no me he liberado.
Sin embargo, si he conocido a algún jubilado que va en ese plan... tiene que ser muy bonito.
Yo si planifico algo más. O por lo menos, dejo menos porcentaje a la improvisación, aunque ésta tiene cabida, por supuesto. Es muy importante en esta forma de viajar y mi objetivo es que ocupe el máximo porcentaje posible. Ya queda menos...
 
Yo solo puedo decir que el planteamiento a la hora de viajar me ha cambiado mucho. Yo no he hecho (ni creo que lo haga) eso que he leido y oído a algunos autocaravanistas de "yo cojo la autocaravana y no tengo ni un destino marcado". Yo cojo la autocaravana y se a donde quiero llegar, pero es verdad que la improvisación sobre la marcha se ha vuelto una constante en nuestros viajes, y ya no planifico el donde voy a dormir, como hacía con la caravana. El primer viaje de varios días fue a Normandia, y aun lo traté como cuando viajaba con la caravana, y llevaba vistos varios sitios en cada lugar para pernoctar.... solo utilicé el primero, el resto fue todo sobre la marcha, y ya no he vuelto a planificar donde voy a dormir, salvo en Viena que leí que el tema estaba un poco complicado, y pude comprobar que hice bien en prepararme aquella pernocta, pero quien sabe, seguramente de no haberla preparado seguro que hubiera encontrado algún sitio donde pernoctar un par de noches para visitar la ciudad.
Con la caravana sabía de antemano donde iba a dormir a la noche siguiente, y el viaje era el tramite para llegar de un punto a otro, con la autocaravana eso a cambiado totalmente...... y nos encanta.


Venga, mas leña al fuego...... de verdad como sois....

Una de las cosas que hemos implantado en nuestras vacaciones, es planificar lo menos posibles, hasta el punto de querer saber solo donde te levantas, pero no donde vamos a dormir................Bastante planificada tenemos ya la vida el resto del año.....

Con la auto, esto vemos que se hace mas facil..............

Ainsss........que poco me coviene seguir leyendo cosas de esta...
 
Puede alguien hacer el favor de contarnos lo mal que le ha ido el cambio de su caravana.

No hacéis más que animar a cambiar.


Un poquito de por favor........

Sobre el cambio de caravana no te puedo decir. Solo tuve una, la primera y única.. mi gran, perfecta y maravillosa Knaus 500 FDK (para mí, claro).

Ssludos.
 
Para no tener ningún destino marcado tampoco hay que tener límites en el tiempo, cosa de la que, por lo menos yo, no me he liberado.
Sin embargo, si he conocido a algún jubilado que va en ese plan... tiene que ser muy bonito.
Yo si planifico algo más. O por lo menos, dejo menos porcentaje a la improvisación, aunque ésta tiene cabida, por supuesto. Es muy importante en esta forma de viajar y mi objetivo es que ocupe el máximo porcentaje posible. Ya queda menos...
No no, yo se lo he escuchado a gente que dice que lo hace en salidas de fin de semana. Yo no lo veo.... yo tengo que tener al menos una orientación de hacia donde ir, luego si voy o no, porque surja un plan mejor es distinto.
 
Venga, mas leña al fuego...... de verdad como sois....

Una de las cosas que hemos implantado en nuestras vacaciones, es planificar lo menos posibles, hasta el punto de querer saber solo donde te levantas, pero no donde vamos a dormir................Bastante planificada tenemos ya la vida el resto del año.....

Con la auto, esto vemos que se hace mas facil..............

Ainsss........que poco me coviene seguir leyendo cosas de esta...

Eres carne de cañon... resignate... es inevitable como un ataque zombie... no va a quedar nadie vivo y tú vas a terminar con auto.

:giggle:

Saludos.
 
No no, yo se lo he escuchado a gente que dice que lo hace en salidas de fin de semana. Yo no lo veo.... yo tengo que tener al menos una orientación de hacia donde ir, luego si voy o no, porque surja un plan mejor es distinto.

A nosotros nos ha pasado ir con el plan del alto tajo... llegar a Medinacelli, entrar a la oficina de Turismo y acabar haciendo el alto Soria... (o el bajo... o por allí al lado...)

Es decir, la planificación puede cambiar porque no te atas a lugar donde pernoctar.

Con la caravana "vas al sitio" y te mueves alrededor. Con la autocaravana (incluso con tu forma de planificar) vas al sitio y luego Dios dirá.

Saludos.
 
Venga, mas leña al fuego...... de verdad como sois....

Una de las cosas que hemos implantado en nuestras vacaciones, es planificar lo menos posibles, hasta el punto de querer saber solo donde te levantas, pero no donde vamos a dormir................Bastante planificada tenemos ya la vida el resto del año.....

Con la auto, esto vemos que se hace mas facil..............

Ainsss........que poco me coviene seguir leyendo cosas de esta...

Tengo claro que para salir en vacaciones a un camping de playa, y luego algún fin de semana a campings cercanos al domicilio, yo no me hubiera pasado a la autocaravana y seguiría tan feliz con mi caravana, pero para el tipo de viajes y salidas que comentas..... autocaravana.
Nosotros es lo que hemos hecho siempre con la caravana, y cada vez con más ganas de "avanzar" en esa forma de viajar, y la autocaravana nos ha dado alas en ese sentido.
 
No no, yo se lo he escuchado a gente que dice que lo hace en salidas de fin de semana. Yo no lo veo.... yo tengo que tener al menos una orientación de hacia donde ir, luego si voy o no, porque surja un plan mejor es distinto.

Esa es otra razón para resistirme. Si voy a ir siempre cerca y a los mismos sitios... De hecho muchas veces con el coche le digo que hagamos eso, que primero busquemos un sitio bonito para ir a hacer rutas andando y luego vayamos, no al revés, por que entonces das vueltas y a lo mejor te pierdes lo mejor.
 
No no, yo se lo he escuchado a gente que dice que lo hace en salidas de fin de semana. Yo no lo veo.... yo tengo que tener al menos una orientación de hacia donde ir, luego si voy o no, porque surja un plan mejor es distinto.
Hombre, un finde... sin rumbo... :dontknow:
Yo te puedo decir de tener unas vacaciones planificadas para ir al norte y el día antes de irnos, por circunstancias, decidir irnos a Andalucía, salir con un rumbo y planificar sobre la marcha a dos/tres días vista, acabando en el Algarve.
Un finde sin destino, no he salido nunca.
 
Nosotros somos de los que no solemos planificar nada, éste verano fue de los pocos que algo teníamos visto, pero que tampoco hicimos mucho caso de nuestras propias propuestas..... para los findes o puentes, olvídate, dónde lleguemos y a disfrutar, a menos que quedemos con alguien...
 
Mañana sale del Xanadú con la señal dada..... al tiempo :ROFLMAO:

Si con lo que llevo en la cartera en físico y digital me dan las llaves y los papeles, no te digo que no,......, en caliente y con este frío las cosas entran a la primera.

Ahora como empiecen con que hay que pedirla a fabrica, luego que si en la tarjeta de débito no acepta la operación, que mejor vaya al banco........ya me enfrio y sigo "enganchado".

:LOL:
 
Si con lo que llevo en la cartera en físico y digital me dan las llaves y los papeles, no te digo que no,......, en caliente y con este frío las cosas entran a la primera.

Ahora como empiecen con que hay que pedirla a fabrica, luego que si en la tarjeta de débito no acepta la operación, que mejor vaya al banco........ya me enfrio y sigo "enganchado".

:LOL:

Si coges una de las de allí, ya te digo que te la dan con lo que firmes en digital. Lo que no te dan son los papeles y las llaves y casi mejor, porque lo suyo es que te la matriculen, hagas el seguro...te la saquen de allí que suelen estar apiñadas, etc.

SAludos.
Suerte
Y esperamos fotos de la afortunada.
 
Si coges una de las de allí, ya te digo que te la dan con lo que firmes en digital. Lo que no te dan son los papeles y las llaves y casi mejor, porque lo suyo es que te la matriculen, hagas el seguro...te la saquen de allí que suelen estar apiñadas, etc.

SAludos.
Suerte
Y esperamos fotos de la afortunada.

Ah! no...no...no..no, ya he dicho que en caliente o nada. Si no estreno en el mismo dia no me la llevo.

Y pos supuesto que plataforma Mercedes Sprinter y automática por convertidor de par, por si me vuelve el gusanillo de la caravana

Estoy entre Hymer o Burstner............ya que me empufo.....por todo lo alto!

:ROFLMAO:
 
Ah! no...no...no..no, ya he dicho que en caliente o nada. Si no estreno en el mismo dia no me la llevo.

Y pos supuesto que plataforma Mercedes Sprinter y automática por convertidor de par, por si me vuelve el gusanillo de la caravana

Estoy entre Hymer o Burstner............ya que me empufo.....por todo lo alto!

:ROFLMAO:

Pufff te vas a poder codear con don Mercedes.... no te olvides de los perejiles...

Saludos.
 
Ah! no...no...no..no, ya he dicho que en caliente o nada. Si no estreno en el mismo dia no me la llevo.

Y pos supuesto que plataforma Mercedes Sprinter y automática por convertidor de par, por si me vuelve el gusanillo de la caravana

Estoy entre Hymer o Burstner............ya que me empufo.....por todo lo alto!

:ROFLMAO:

Chupitoooo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com