Webcampista.com

mucho más que un foro

A alguien le sobra un mover?

Lo normal es que el que se compra un mover nobse lo venda.
Y, si asi lo hace, huye. Seguro que algo le pasa....

Cómpralo nuevo.
 
En mi caso uso para el mover una batería de coche de 44Ah. Por 50 euros las encuentras, creo que es poco en comparación con el precio del mover y tendrás muchas más comodidad, que al final es lo que estas buscando al poner el mover.

Esa era otra idea, tengo varias baterías por aquí así que no la tendría ni que comprar, situándola en la lanza y con unas pinzas se puede hacer, lo que pasa es que hay que llevarla y como la del coche siempre la llevas puesta pues un trasto menos.
Yo creo que con dos cables de 10mm pongamos que de 15m de largo soportarían perfectamente la intensidad, si no, mirad los que lo tenéis puestos a ver de que sección son los cables que van de la batería a la centralita y de la centralita a los motores. En un vídeo de obelink en el que montan uno no aparentan tener mas de 6mm.
Claro, luego esta lo de tener que andar con el cable, pero prefiero que mi familia este pendiente de que no se enganche a ningun sitio que verles dando tirones de la caravana. Al fin y al cabo se trata de tener margen para maniobrar dentro de una parcela, no estaba pensando en usar el mover para sacarla del camping...

Kun, tienes bastante razón, yo lo que pensaba es en alguien que por lo que sea retira la caravana o no se... antes de poner el post ya había mirado y solo he encontrado un camper trolley lo que pasa es que pedían casi lo que vale nuevo, por cierto, pplu los vende.

Yo lo que no quiero es lastrar mas la caravana, ya voy pasado de peso y solo quiero cargarla como mucho con los motores solo o usar un camper trolley que ademas de mover la caravana, me vale para mover el otro carro que tengo, aunque ya se que diréis que patina y demás.

En fin, que cada uno con nuestras ideas...

Por cierto, Legia, lo siento pero no te voy a comprar el nivelador, soy carpintero y si le pongo el mover me haré uno.

Saludos
 
Yo tengo el mismo problema que tu. Voy algo justo de pesos. Si te sirve de algo te dire que yo llevo una beteria de litio que pesa menos de 5 kg. Es bastante cara si, pero a parte de su ligereza es mucho mas pequeña que una bateria convencional y tiene la suficiente fuerza y reserva de carga para mover una caravana sin dificultad, ya que esta diseñada especificamente para ello. De hecho es de la misma marca que mi mover.
 
Esa era otra idea, tengo varias baterías por aquí así que no la tendría ni que comprar, situándola en la lanza y con unas pinzas se puede hacer, lo que pasa es que hay que llevarla y como la del coche siempre la llevas puesta pues un trasto menos.
Yo creo que con dos cables de 10mm pongamos que de 15m de largo soportarían perfectamente la intensidad, si no, mirad los que lo tenéis puestos a ver de que sección son los cables que van de la batería a la centralita y de la centralita a los motores. En un vídeo de obelink en el que montan uno no aparentan tener mas de 6mm.
Claro, luego esta lo de tener que andar con el cable, pero prefiero que mi familia este pendiente de que no se enganche a ningun sitio que verles dando tirones de la caravana. Al fin y al cabo se trata de tener margen para maniobrar dentro de una parcela, no estaba pensando en usar el mover para sacarla del camping...

Kun, tienes bastante razón, yo lo que pensaba es en alguien que por lo que sea retira la caravana o no se... antes de poner el post ya había mirado y solo he encontrado un camper trolley lo que pasa es que pedían casi lo que vale nuevo, por cierto, pplu los vende.

Yo lo que no quiero es lastrar mas la caravana, ya voy pasado de peso y solo quiero cargarla como mucho con los motores solo o usar un camper trolley que ademas de mover la caravana, me vale para mover el otro carro que tengo, aunque ya se que diréis que patina y demás.

En fin, que cada uno con nuestras ideas...

Por cierto, Legia, lo siento pero no te voy a comprar el nivelador, soy carpintero y si le pongo el mover me haré uno.

Saludos
Piensa que a mayor longitud de cable, mayor es la caida de tensión, es por ello que tendras que poner un cable de mayor sección, para que te llegue los 12-13V a los motore.
Mira la seccion de cable de un juego para hacer las pinzas de un coche a otro, y como se ponen de calientes.
Yo tambien estoy en que no te vale la pena hacer inventos, ademas jugandote que te quedes sin bateria para el coche.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Buscare por las esranterias del cuarto de baño ,a ver si hay algunos ,ja ja ja
 
no te preocupes, eso si siendo carpintero lo mismo tienes otra idea diferente a la mia de lo del nivelador.saludos
 
¡Cúidate Legía, que los dardos sangrientos sobrevuelan tu yugular! Aprovecho para indicarte que el nivelador articulado, además de las funciones para lo que está concebido, le he encontrado otra muy interesante: Lo tengo encima de la mesa a modo de "pisapapales". ¡Y funciona!
 
Yo tampoco veo lo de la batería de quita y pon.
Aparte de que a más longitud más sección, a mi 15 m se me antojan pocos. Yo en algunos sitios que he metido la caravana con el mover, si hubiera tenido que poner el coche en posición para conectarle los cables, no te digo que imposible, pero sí que hubiera tardado mucho más que empujando. Imagina la típica calle estrecha de camping sin posibilidad de maniobra. Llegas con el coche y aparcas pasada la parcela para poder meter bien la caravana de culo. Desde el frontal de mi coche al arcón yo ya tengo 5m. La caravana son 7m, luego al dar marcha atrás me como muchos más que los 10 de cable disponible. Habría que parar, desenganchar cables, mover coche, enganchar cables, más maniobras y, si no te da, repetir la jarana otra vez.
Y eso en una parcela de fácil acceso. Como la cosa esté complicada de verdad y no puedas acercar el coche....
Lo dicho. Cada uno es cada uno y k2 una piragüa, pero lo cómodo que es llegar, engranar el mover y colocar....
 
Aqui lo acompañamos con buen vino de Arribes que casa mejor, eso si que da energía y sin cables, jajaja.
 
SIco, no es lo mismo mover dos motores que arrancar un coche. Si tienes mover instalado, mira a ver de que sección son los cables que van de la batería a la centralita y me lo cuentas, a ver si son como los de unas pinzas de arranque.
 
SIco, no es lo mismo mover dos motores que arrancar un coche. Si tienes mover instalado, mira a ver de que sección son los cables que van de la batería a la centralita y me lo cuentas, a ver si son como los de unas pinzas de arranque.

Son como los de las pinzas de arranque... Incluso mas gordos.

Cálculo que para 25 metros de esos cables se te pueden ir unos 15 kgrs...mas las pinzas.

Todo para tener una movilidad reducida y llevar algo engorroso y que solo te ahorra 10 kgrs...tirando por lo alto.

Saludos
 
SIco, no es lo mismo mover dos motores que arrancar un coche. Si tienes mover instalado, mira a ver de que sección son los cables que van de la batería a la centralita y me lo cuentas, a ver si son como los de unas pinzas de arranque.
Yo en mi caso la tengo cerca la centralida de la bateria.
Tendrias que calcular la caida de tension para ver que seccion de cable te sale para que le llegue los 12V

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
En mi caso de la batería a la centralita son cables de batería (habrá unos 40-50cm). De la batería a los motores, como la corriente ya se divide, son de 6mm2 más o menos y distancia desde el cofre hasta el mover (como es lógico). Cuantos más metros metas más grosor tendrán que tener los cables si no quieres perder voltaje.
Cuando la batería está cargada me marca 13,5V, si está por debajo de 12V el mover ya no tira. Recuerdo algún post de Aunolose donde indica la perdida de voltaje por metro según la sección del cable. Sería un dato que deberías de tener en cuenta.
 
Ver el archivos adjunto 156852

Yo no los veo tan gruesos.

Los que salen de la centralita a los motores son mas largos y tampoco es que sean muy gordos.
A ver, ya se lo de la caída de tensión que tampoco es muy exagerada en un cable de pongamos 20m, teniendo en cuenta de que la batería da 13,5v aprox. dependiendo de la carga y estos motores van a 12v. Y en cuanto al consumo, a no ser que te tires moviendo la caravana 15 minutos seguidos los cables resisten perfectamente aunque se calienten. Es mas peligroso usar durante horas un alargador enrollado que hacer circular esa corriente por un cable durante un corto espacio de tiempo.
 

Yo tampoco te creo.

Los míos son así. Y por eso te lo puse.

Pero puedes pensar lo que te venga en gana.... lo tienes ya decidido... lo vas a hacer en plan chapu... con un alargador del carrefour y dos pinzas.

Adelante pues.
El mundo es de los innovadores, pero no de los preguntones. Sobre todo si no oyes lo que quieres y llamas mentirosa a la gente.

Saludos.
 
Puedes probar esta calculadora: http://www.crcproyectos.com/calculadorabt.htm

Captura.PNG

En la captura he puesto 14V (he sido optimista, mi batería se queda en 13,5V), intensidad 40A (Mover Truma Go2: Promedio consumo de energía 20A. Potencia máxima 120A.), 20 metros de cable tal y como indicas. Sección necesaria 60.74!!! Si más abajo pones la sección que al final decides poner (supongamos 6, mucho mayor a la de un alargador), te llegarán a los motores 11.7V en el mejor de los casos. Creo que no te va a funcionar.
 
Yo tampoco te creo.

Los míos son así. Y por eso te lo puse.

Pero puedes pensar lo que te venga en gana.... lo tienes ya decidido... lo vas a hacer en plan chapu... con un alargador del carrefour y dos pinzas.

Adelante pues.
El mundo es de los innovadores, pero no de los preguntones. Sobre todo si no oyes lo que quieres y llamas mentirosa a la gente.

Saludos.

Dos cosas:
Primero: como bien dices pondré lo que quiera y como quiera.
Segundo: la pregunta del hilo es para la compra de un mover, no es una consulta de como he de ponerlo.

Y sigo sin creerme lo del cable mas gordo que el de las pinzas de arranque si no veo una foto, lo siento.
 
Dos cosas:
Primero: como bien dices pondré lo que quiera y como quiera.
Segundo: la pregunta del hilo es para la compra de un mover, no es una consulta de como he de ponerlo.

Y sigo sin creerme lo del cable mas gordo que el de las pinzas de arranque si no veo una foto, lo siento.


Primero: estas en tu derecho.
Segundo: No lo parece, por como va el hilo.. quizá debas reconducir la situación, porque todo el mundo habla sólo de los cables...

Lo siento, no tengo fotos de todo lo que no te crees ni de todo lo que ignoras.

Saludos.
 
Puedes probar esta calculadora: http://www.crcproyectos.com/calculadorabt.htm

Ver el archivos adjunto 156858

En la captura he puesto 14V (he sido optimista, mi batería se queda en 13,5V), intensidad 40A (Mover Truma Go2: Promedio consumo de energía 20A. Potencia máxima 120A.), 20 metros de cable tal y como indicas. Sección necesaria 60.74!!! Si más abajo pones la sección que al final decides poner (supongamos 6, mucho mayor a la de un alargador), te llegarán a los motores 11.7V en el mejor de los casos. Creo que no te va a funcionar.

Cierto, yo me manejaba con los datos del consumo medio utilizando 2 o incluso 3 hilos de 10mm2 para que el alargador no fuese muy pesado. La calculadora lo dice claro pero yo creo que en la practica funcionaria.
Lo que yo en un principio busco es comprar unos motores usados, que encontrarlos es la finalidad de hilo, y experimentar. Si lo del alargador no funciona, pues llevaría los cables al arcón y con una batería auxiliar los alimentaria.
O paso de todo a la vista de vuestros mensajes.
 
Primero: estas en tu derecho.
Segundo: No lo parece, por como va el hilo.. quizá debas reconducir la situación, porque todo el mundo habla sólo de los cables...

Lo siento, no tengo fotos de todo lo que no te crees ni de todo lo que ignoras.

Saludos.

Y que culpa tengo yo de que pregunte una cosa y me respondan sobre otra? Igual es que el caso es hablar por hablar para que suba la cuenta de mensajes enviados...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com