Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Cansinossss...
..paverosmatao
 
Ya os podéis poner como queráis, como se os vaya la olla o el pie...

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Hay que reconocer... que lo que se puede leer en un foro como este es para aprender a vivir en sociedad. Resulta que a nadie de los intervinientes le han parado y pesado la caravana. Resulta que la GC "pone multas" con afán recaudatorio. Y, para ponerle la guinda al pastel, la mayoría confiesa que circula con la caravana con exceso de peso, o bien los pesos reflejados en la ficha técnica son inferiores a los pesos reales...

De lo que se concluye que si la GC nos para y nos pesa la caravana y vamos excedidos, y nos denuncia, no es que hayamos infringido ninguna norma, sino porque tienen afán recaudatorio.

Poco a poco vamos llegando a la realidad: La GC no pone multas, sino que formula denuncias. Las denuncias que carecen de base documental (prueba de la infracción) no prosperan y los denunciados ganan los recursos. Si no hay sanción no hay ingresos por el presunto "afán recaudatorio". Si, por el contrario, la denuncia de la GC tiene base probatoria (radar o báscula, por ejemplo) la sanción de la DG de Tráfico no hay quién la anule. Si el denunciado y sancionado no tiene defensa, entonces es que ha infringido. Si hay infracción ¿dónde está el afán recaudatorio?

El Diablo dicen que sabe más por viejo que por Diablo. Y yo digo que sabe por viejo y por Diablo.
 
Tropecientos mil hilos hablando del tema y nunca nos ponemos de acuerdo.
Pesados. Que soys unos pesados.
Ala! A ver si enganchamos la caravana y ventilamos un poco la azotea.
Vosotoros si que vais pasados de peso y no vuestras caravanas.
Sin acritud...
 
El jueves engancho y me voy para Foz... quiero probar el menú de degustación del restaurante El Descanso.
 
Yo aumenté el peso de una hobby 545 kmf vita bionda de 1500 a 1600. La pesé sin meter ropa ni bicis ni comida, nada más con el equipamiento(AA,mover,batería,toldo,etc) peso en bascula: 1540. La verdad me quede sorprendido,pero ya sabía de esa manera lo que tenia entre manos. Un saludo.
 
Pues cuando metas bicis, comida y poco más, ya volverás a ir pasado, no?, no podías haber subido algo más?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Hola,
Porque cuesta tanto ir legal ,con seguro de caravana ,ITV, el carnet de conducir corresponiente... Tener todo esto en regla solo cuesta dinero ,pero que pasara si por razones de la vida provocas un accidente por cualquier causa ( pinchazo, rotura de alguna pieza de la caravana ..)hay que tener en cuenta que la compañia de seguros no se hace cargo de la caravana sino has pasado la ITV corresponiente , la policia te mobiliza la caravana sino tienes seguro o va pasada de.peso. o no tienes el carnet adecuado ... Cuando te mobilizan la caravana viene una grua y se la llevan y los gastos economicos salen de tu bolsillo y aparte la sancion de la policia . El año pasado direccion a Francia por la Junquera me pararon y me pesaro la caravana( tienen unas basculas que parecen unas alfonbras) ,me pidieron el carnet y el seguro del coche y de la caravana . El mismo año direccion a Tarragona un control donde pedian el carnet B+E (en mi caso )y el seguro correponiente para el conjunto .
 
Hola,
Porque cuesta tanto ir legal ,con seguro de caravana ,ITV, el carnet de conducir corresponiente... Tener todo esto en regla solo cuesta dinero ,pero que pasara si por razones de la vida provocas un accidente por cualquier causa ( pinchazo, rotura de alguna pieza de la caravana ..)hay que tener en cuenta que la compañia de seguros no se hace cargo de la caravana sino has pasado la ITV corresponiente , la policia te mobiliza la caravana sino tienes seguro o va pasada de.peso. o no tienes el carnet adecuado ... Cuando te mobilizan la caravana viene una grua y se la llevan y los gastos economicos salen de tu bolsillo y aparte la sancion de la policia . El año pasado direccion a Francia por la Junquera me pararon y me pesaro la caravana( tienen unas basculas que parecen unas alfonbras) ,me pidieron el carnet y el seguro del coche y de la caravana . El mismo año direccion a Tarragona un control donde pedian el carnet B+E (en mi caso )y el seguro correponiente para el conjunto .


Pues ya tenemos la primera caravana que han pesado,

Por favor, danos un poco más de información. Paraban a más caravanas? fuiste el único?, y cual fue el resultado de pesarte? Ibas legal?, Gracias
 
Hola,
Porque cuesta tanto ir legal ,con seguro de caravana ,ITV, el carnet de conducir corresponiente... Tener todo esto en regla solo cuesta dinero ,pero que pasara si por razones de la vida provocas un accidente por cualquier causa ( pinchazo, rotura de alguna pieza de la caravana ..)hay que tener en cuenta que la compañia de seguros no se hace cargo de la caravana sino has pasado la ITV corresponiente , la policia te mobiliza la caravana sino tienes seguro o va pasada de.peso. o no tienes el carnet adecuado ... Cuando te mobilizan la caravana viene una grua y se la llevan y los gastos economicos salen de tu bolsillo y aparte la sancion de la policia . El año pasado direccion a Francia por la Junquera me pararon y me pesaro la caravana( tienen unas basculas que parecen unas alfonbras) ,me pidieron el carnet y el seguro del coche y de la caravana . El mismo año direccion a Tarragona un control donde pedian el carnet B+E (en mi caso )y el seguro correponiente para el conjunto .

Asi es................

bprc.jpg



Y porque no te van a parar........están en su derecha profesional.

En mi caso nunca me han pesado, pero como todo no está en este foro..............si se de un conocido que lo pesaron en Mora de Ebro..........en este tipo de sistema de pesaje, como comentas..........pero repito..............si somos cuatro gatos...y a más vamos "dos veces al año"...de viaje......como va a ver un índice porcentual de pesaje...............por favor!!!!!!!!!

En mi caso, si que me han parado y me han pedido el permiso de conducir...........y decirme porque me han parado........al ver el conjunto...........así de claro.

Saludos y hay que pesar, por cuenta propia, esas caravanas......es muy sencillo......yo lo hago de vez en cuando..........no tanto por una sanción.........sino por mi seguridad.
 
Pues ya tenemos la primera caravana que han pesado,

Por favor, danos un poco más de información. Paraban a más caravanas? fuiste el único?, y cual fue el resultado de pesarte? Ibas legal?, Gracias


Pues digo yo..........igual a todas...........irian unas veinte seguidas...............jejejejejejej

Tampoco paran a todos los camiones.........montarían un atasco de mil ...................jejejejej

Saludos.
 
Pues digo yo..........igual a todas...........irian unas veinte seguidas...............jejejejejejej

Tampoco paran a todos los camiones.........montarían un atasco de mil ...................jejejejej

Saludos.

Gracias por la respuesta,

He preguntado, pues la sensación según se desarrollaba el hilo, era de que no pesan a nadie. Y ahora la cosa cambia, si pesan. Así que, cada uno actué en consecuencia...
 
Así es Manat...........para el tráfico........las caravanas no son un problema a tener en cuenta.........pero pesar......si quieren.......pesan.......

Está claro que no va a montar el dispositivo de pesaje (pesa ruedas)...........para una campaña de caravanas........probablemente no vieran ni una...............jejejej........si lo hacieran.......yo les aconsejaría que lo hiciera en la AP7 y en Agosto..........jejeje

Saludos.
 
Así es Manat...........para el tráfico........las caravanas no son un problema a tener en cuenta.........pero pesar......si quieren.......pesan.......

Está claro que no va a montar el dispositivo de pesaje (pesa ruedas)...........para una campaña de caravanas........probablemente no vieran ni una...............jejejej........si lo hacieran.......yo les aconsejaría que lo hiciera en la AP7 y en Agosto..........jejeje

Saludos.


No les des ideas hombre, deja que ellos hagan sus planes libremente, jejeje
 
Lo mejor para decidir si queremos ir legales con el peso de la caravana, es leerse la tabla de sanciones, y luego decidir si nos arriesgamos o no:
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
M.MA.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 30 %+ 15 %
+ de 10 a 20 Tm.+ 40 %+ 20 %
Hasta 10 Tm.+ 50 %+ 25 %

FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 25% hasta el 30%+ 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm.+ 35% hasta el 40%+ 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm.+ 45% hasta el 50%+ 15% hasta el 25%
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículo se o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 20% hasta el 25%+ 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.+ 30% hasta el 35%+ 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm.+ 40% hasta el 45%+ 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu no ves que lo que as puesto nada tiene que ver con una caravana que es para los vehiculos de transporte ,NO mezclemos las churras con las Merinas y seamos serios
 
Hola,
Porque cuesta tanto ir legal ,con seguro de caravana ,ITV, el carnet de conducir corresponiente... Tener todo esto en regla solo cuesta dinero ,pero que pasara si por razones de la vida provocas un accidente por cualquier causa ( pinchazo, rotura de alguna pieza de la caravana ..)hay que tener en cuenta que la compañia de seguros no se hace cargo de la caravana sino has pasado la ITV corresponiente , la policia te mobiliza la caravana sino tienes seguro o va pasada de.peso. o no tienes el carnet adecuado ... Cuando te mobilizan la caravana viene una grua y se la llevan y los gastos economicos salen de tu bolsillo y aparte la sancion de la policia . El año pasado direccion a Francia por la Junquera me pararon y me pesaro la caravana( tienen unas basculas que parecen unas alfonbras) ,me pidieron el carnet y el seguro del coche y de la caravana . El mismo año direccion a Tarragona un control donde pedian el carnet B+E (en mi caso )y el seguro correponiente para el conjunto .

A ti te pararon cosa poco frecuente ,porque vieron un conjunto demasiado grande, y podrias no tener el carnet que te hace falta para mover dicho conjunto
Pero dime a mi cuantas caravanas de tipo medio paran (si no vas haciendo chorradas)
 
A todo esto, es cierto que tienen un margen de error a la hora de pesarlas?, he leído que un 5%, si es así yo voy en el limite del bien y del mal:?.
 
a mi en los últimos 10 años me han parado dos veces.

Una sin caravana en un control de alcoholemia, al verme que tenía la niña durmiendo la siesta me dejan pasas sin soplar.

Otra en un control rutinario con la caravana, me saludan, echan un vistazo rápido al coche y a los ocupantes, y me dejan pasar.
Jeje.
A eso le llamo yo, q no te han parado nunca

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo estuve mirando nuevas el año pasado, y las marcas buenas serias q son mas pesadas, ya no andan con triquiñuelas, tenian 1350 kg de mma.

Compre finalmente caravelair, y se podia elegir 1050, 1200 o 1300. Le puse lo mayor posible pq no tengo carne E, y le puse 1200.
Poner 1050 me parecia ridiculo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La pregunta ahora, es: ¿Te denunciaron? ¿Ibas correcto de peso y documentación? Y a los demás: ¿Observaste que denunciaron a alguno?

Y una sugerencia ingenua: ¿Buscaban caravanas con exceso de peso o eso era la tapadera y buscaban otra cosa?
 
Pues aunque os parezca raro a mi me pesaron hace 3 años aqui, la Guardia Civil solamente pesa ha camiones, lo que es la vida, porque el pesaje de camiones lo lleva Fomento y no la DGT
 

Archivos adjuntos

  • IRUN.jpg
    IRUN.jpg
    60,5 KB · Visitas: 3
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com