Webcampista.com

mucho más que un foro

A esta señora que la retiren...................................

Bueno, pues creo que ya se han dado palos a todos. A mi parecer con muy buen criterio.... Políticos, banqueros, sindicatos.. etc, etc... para mi ninguno mejor que otro, pero.... ¿Y nosotros? ¿Que hemos hecho nosotros?. Sé la respuesta de mas de uno, pero creo que despues de señalar con el dedo a todos los que han hecho algo mal y que nos han llevado a la actual situación, a modo particular no estaria de mas que cada uno examinara si ha tenido alguna responsabilidad, si no en la situacion general, sí en la particular...... mas que nada para que no le vuelva a pasar, y no volviendonos a pasar a modo particular, quizá no hagamos la pelota tan grande a nivel general. Hace 10 años compre mi primera casa y firme mi primera hipoteca... a dia de hoy ambas siguen siendo las mismas..... En estos 10 años he visto gente allegada que en el momento que han visto que tenian un contrato (por corto que fuera) ya estaban en la puerta del banco para negociar una nueva hipoteca para comprar una casa el doble de grande (para no ser menos que el resto), o renegociando la actual para largarla en el tiempo para bajar la letra y poder endeudarse con mas soltura, o directamente comprando el coche de turno la caravana o lo que sea a costa de meterlo en una hipoteca que tenia que pagar a 30 años, cuando en realidad ni sabia si mantendria el trabajo durante las 2 siguientes......Muchos de los afortunados que compraron pisos antes del boom inmobiliario a precios razonables, cuando se vieron con el piso pagado o casi, en lugar de pensar "ahora a ahorrar para el futuro, y a vivir sin sobresaltos de hipotecas, en lo único que pensaron fue en "ahora a por el adosado" empiezo con la hipoteca y pido un poco mas que tengo que "hacer" el jardin y la piscina... y despues llegará el invierno y eso vale una pasat calentarlo, así que pediré algo mas para tener "colchón".... y así la pelota sigue creciendo, y todos conocemos casos de estos, pero... encima te restregaban por la cara la casa, el BMW o lo que fuera gente que en mucho casos hasta tenia menos ingresos que tu, y precisamente lo que te restregaba era lo listo que era y lo tonto que eras tu.... ahora muchos de esos lo estan pasando mal y señalando con el dedo, pero..... tal y com he dicho al principio ¿nosotros no hemos hecho nada mal?. En mi casa la crisis ha llegado igual que a casi todas. Desde ya hace algun tiempo solamente tenemos un fuente de ingresos, pero para nada es una situacion traumática precisamente por haber sido capaz de entender en su momento que las casas de 500.000€ que en muchos casos compraban gente que entre los dos ingresaban 3.000€ o 4.000€ al mes, noeran ni para esos ni para mí, pero no todo el mundo ha sabido tener los pies en el suelo, y de ahí vienen muchos de los dramas que a diario se ven, y lo peor es que en muchos casos la única leccion aprendida es que los banqueros son unos ladrones, los politicos unos golfos y los sindicatos unos vendidos... que aun estando de acuerdo, creo que sin la otra leccion aprendida jamas llegaremos a ser el pais que podriamos ser y que paises con menos recursos han llegado a ser, tambien con politicos, banqueros y sindicatos criticables.
Perdon Volusia porque el hilo no tiene nada que ver, y mi intervencion nada tiene que ver con el tema de la pitada ni del comentario de Esperanza Aguirre pero es que se lee cada cosa.................. y como siempre se acaba hablando de lo mismo, pues .........

Yo puedo decir qué he hecho yo mal y la respuesta es NADA. Yo simplemente he conseguido comprarme un piso, mantener a dos hijos y tener coche. (Y una CV de segunda mano) tras el trabajo diario durante años de mi marido y mío. O sea, que YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES. Ni nadie de mi entorno por cierto. No tengo amigos ni familiares con mansiones, yates, deportivos o cuadras de pura sangre. Sí que tengo amigos y familiares que estudiaron sus carreras con mucho esfuerzo, trabajaron todo lo que pudieron y ahora están en el paro o cobrando sueldos de miseria. Sí que conozco a mucha gente parada con excelente formación y gran experiencia laboral. Sí que conozco mucha gente que se dejó la vida en su trabajo y ahora le han dado una patada y le han mandado a la calle con 20 días por año.
La gente normal NO HEMOS HECHO NADA MALO. Es mentira que vivieramos en el derroche. Yo no lo he visto, desde luego. ¿O es que es derroche irte de vacaciones con tu familia unos días al año? ¿Es derroche que pueda uno pagar unas clases de idiomas a sus hijos y hacerlo? ¿Es derroche que una pareja se compre un pisito para poder vivir juntos?¿Es derroche ir al cine o al teatro o a cenar con amigos de vez en cuando? Pues ese es el enorme derroche que he visto yo hacer a la gente de mi entorno: unas vacaciones, un campamento de inglés a los niños, unos días de gimnasio, un coche nuevo...Ojo, trabajando la pareja.
Estoy hasta las narices y perdonad la expresión, de que nos quieran colgar el marrón a nosotros. A los pobres currantes que lo único que hemos hecho es currar y votar cada cuatro años. De que nos digan como aquel famoso ministro de Franco "que es que los pobres quieren comer carne todos los días y eso no puede ser" Lo único que hemos querido es eso, comer carne: tener una vivienda digna, poder tener una familia, poder disfrutar sólo un poquito de la vida con algún viajecito, o algún hobby...poder dar una buena formación a nuestros hijos, ir de vez en cuando a la pelu o comprarnos algo de ropa mona...
Los culpables de la crisis y de la terrible situación que estamos viviendo, son otros: las grandes corporaciones, los políticos corruptos, los ingenieros financieros, los de siempre, vamos. Ya pasó algo muy muy parecido en USA en el año 29 en"La Gran Depresión". Se parece enormemente a lo que ahora estamos viviendo. Aquella acabó en la Segunda Guerra Mundial. Y ésta no sabemos.
Con que salga un salvador mesiánico capaz de aglutinar el descontento, ya la tenemos liada. La historia se puede repetir.

Y por cierto, eso que dices del colchón...en mi familia todos "hicimos colchón" cuando pudimos y compramos acciones (jua, jua) y metimos dinerito en Planes de Pensiones...y ¿Sabes qué ha pasado? pues que nuestras acciones valen la mitad de la mitad y eso que eran valores "seguros" y como los planes de pensiones también cotizan en bolsa, pues lo mismo. O sea que hemos perdido gran parte de lo invertido. Así que mejor, nos lo habíamos gastado y lo habríamos disfrutado en vez de verlo desaparecer día a día porque la única inversión interesante hubiera sido comprar oro y meterlo debajo el colchón y eso no nos lo dijo nadie. Ahora, ese dinero no se puede rescatar ya que las pérdidas serían enormes. Sólo nos queda esperar 10 años a ver si la bolsa se ha recuperado y vuelven a valer algo.
Lo mismo pasó a la gente que compró como inversión, lonjas, terrenos, pabellones, pisos...todo vale muchísimo menos que hace tres años. Así que lo que dices, no es cierto. Hubo mucha gente que ahorró y ha visto esfumarse sus ahorros.
Lo que está pasando es que nos estamos empobreciendo. Lo que pasó en Argentina hace no tanto va a pasar aquí. Y la culpa no es nuestra.
 
Argi y Motero, yo creo que teneis razón los dos...así en plan resumido, como también ha dicho Inesita..ha habido de todo...no me extiendo, lo habeis explicado bien..y estoy en varias cosas a la vez....

Saluditos!!
 

Si ya lo digo yo................esta Señora es la alegría de la huerta.......................chochea..................o tal vez esté enfadada por no haber subido algún peldaño más?????????????............................predicando no se da ejemplo...............se da con hechos...............empezando por uno mismo................

Saludos, Bengi.....................me alegra saber que estas bien..............saludos a la Familia.
 
Bueno, pues creo que ya se han dado palos a todos. A mi parecer con muy buen criterio.... Políticos, banqueros, sindicatos.. etc, etc... para mi ninguno mejor que otro, pero.... ¿Y nosotros? ¿Que hemos hecho nosotros?. Sé la respuesta de mas de uno, pero creo que despues de señalar con el dedo a todos los que han hecho algo mal y que nos han llevado a la actual situación, a modo particular no estaria de mas que cada uno examinara si ha tenido alguna responsabilidad, si no en la situacion general, sí en la particular...... mas que nada para que no le vuelva a pasar, y no volviendonos a pasar a modo particular, quizá no hagamos la pelota tan grande a nivel general. Hace 10 años compre mi primera casa y firme mi primera hipoteca... a dia de hoy ambas siguen siendo las mismas..... En estos 10 años he visto gente allegada que en el momento que han visto que tenian un contrato (por corto que fuera) ya estaban en la puerta del banco para negociar una nueva hipoteca para comprar una casa el doble de grande (para no ser menos que el resto), o renegociando la actual para largarla en el tiempo para bajar la letra y poder endeudarse con mas soltura, o directamente comprando el coche de turno la caravana o lo que sea a costa de meterlo en una hipoteca que tenia que pagar a 30 años, cuando en realidad ni sabia si mantendria el trabajo durante las 2 siguientes......Muchos de los afortunados que compraron pisos antes del boom inmobiliario a precios razonables, cuando se vieron con el piso pagado o casi, en lugar de pensar "ahora a ahorrar para el futuro, y a vivir sin sobresaltos de hipotecas, en lo único que pensaron fue en "ahora a por el adosado" empiezo con la hipoteca y pido un poco mas que tengo que "hacer" el jardin y la piscina... y despues llegará el invierno y eso vale una pasat calentarlo, así que pediré algo mas para tener "colchón".... y así la pelota sigue creciendo, y todos conocemos casos de estos, pero... encima te restregaban por la cara la casa, el BMW o lo que fuera gente que en mucho casos hasta tenia menos ingresos que tu, y precisamente lo que te restregaba era lo listo que era y lo tonto que eras tu.... ahora muchos de esos lo estan pasando mal y señalando con el dedo, pero..... tal y com he dicho al principio ¿nosotros no hemos hecho nada mal?. En mi casa la crisis ha llegado igual que a casi todas. Desde ya hace algun tiempo solamente tenemos un fuente de ingresos, pero para nada es una situacion traumática precisamente por haber sido capaz de entender en su momento que las casas de 500.000€ que en muchos casos compraban gente que entre los dos ingresaban 3.000€ o 4.000€ al mes, noeran ni para esos ni para mí, pero no todo el mundo ha sabido tener los pies en el suelo, y de ahí vienen muchos de los dramas que a diario se ven, y lo peor es que en muchos casos la única leccion aprendida es que los banqueros son unos ladrones, los politicos unos golfos y los sindicatos unos vendidos... que aun estando de acuerdo, creo que sin la otra leccion aprendida jamas llegaremos a ser el pais que podriamos ser y que paises con menos recursos han llegado a ser, tambien con politicos, banqueros y sindicatos criticables.
Perdon Volusia porque el hilo no tiene nada que ver, y mi intervencion nada tiene que ver con el tema de la pitada ni del comentario de Esperanza Aguirre pero es que se lee cada cosa.................. y como siempre se acaba hablando de lo mismo, pues .........

Suscribo todo lo dicho. A nadie le pusieron una pistola en la sien para firmar la hipoteca. Y hay casos y casos, pero muchos de los "suicidios financieros" que se nos han venido encima nos los hemos buscado nosotros solitos, por ser más que el tonto del vecino. Y claro, 30 años son muchos años. Muchos de los que nos leen ni si quiera los tienen. Y en 30 años la vida puede dar muchísimas vueltas. Y en eso no pensamos.
 
Tal y como lo dices, estás relacionando los despidos de trabajadores de CCOO con las subvenciones a los cursos ¿me equivoco? entonces es como decir que parte del sindicato sí está financiada por ese dinero de los cursos, y darle la razón a los que os acusan de ello ¿no?.

Tengo una amiga que trabaja en esto de los cursos (en una academia normal, no dependiente de ningún sindicato) y llevan sin pagarle tanto que le pregunto por que narices aguanta y no lo denuncia para meter presión, me contesta que entonces la empresa cerraría del todo y a saber cuando cobraría de verdad, lo jodío es que hasta hace nada, seguían impartiendo cursos, cursos que se sabía que no se iban a cobrar, insisto, en una empresa normal.


La fundacion FOREM, como cualquier otra organización o fundación....Green Peace, Asociaciones de empresarios, Caritas, Partidos politicos, Salesianos, Jesuitas, etc etc etc...lo dicho cualquier organización, que recibe una subvención para realizar una tarea publica depende totalmente de la continuidad o no, de dichas subvenciones, en este caso dinero de la Formación que entre trabajadores y empresarios ponemos todos los meses para este menester y que sacan de nuestras nominas ...osea lo que se llama salario diferido.

Lo que me comentas de tu amiga, es la realidad, tanto de ella, como de muchas organizaciones que seguimos ofertando la foramcion a costa de nuestros fondos, con la esperanza de que muy pronto se nos abone la formación del 2011 , sino todos pasaremos a la ya larga lista de entidades (privadas y publicas) que no optan a ofrecer formacion para el empleo.


Aunque ellas lo saben....antes o despues cobraran sus servicios prestados
.

Tengo un conocido que trabajó en un partido político (vale cualquiera) y se vió en la calle porque obtuvieron menor representación parlamentaria, lo que equivalió a un descenso en la subvención por diputado, voto, escaño, etc. etc. Y claro, había que recortar...
 
Totalmente de acuerdo con tu idea Ruben, pero solo una puntualizacion, como bien dices, no todos son comerciales, sino que por desgracia existen vendemotos, y estos se aprovechan en muchos casos, de las ansias de unos por tener(estos que sean responsables de sus actos) pero por desgracia estos tambien han liado a personas que al fin y al cabo no tienen ni idea del funcionamiento de la economia, ellos vieron un producto "hipoteca" y que en aquel momento se lo podian permitir, sin saber que el euribor es un porcentage que fija el banco central europeo según un monton de parametros de macroeconomia, que este es variable.

Si los bancos, apesar de la bonanza economica hubiesen seguido aconsejando la regla de los tercios a sus clientes, sobre el fijo y no sobre los extras, posiblemente no hubiesen pillado a tanta gente.


Y si, todos somos culpables, porque a pesar de lo que esta pasando a nuestro alrededor seguimos discutuendo que si se silva o no un hinmo, que si otros son unos polacos, etc...

Hechemos un poco de cordura al tema, dejemonos de tantos prejuicios, que todos, desde galegos a catalanes y desde andaluces hasta vascos, estamos bajo un mismo gobierno que nos estan desvirgando analmente, y separados no vamos a conseguir nada, (bueno si, que nos siga doliendo la parte donde la espalda pierde su santo nombre) unidos, con cordura, podemos hacer temblar al gobierno y recuperar la parte de "demos" de la palabra democracia.

Precisamente esos que nos están sodomizando se valen de que entramos al trapo a todo y ellos no hacen más que sacar a la palestra temas para dividirnos: por ejemplo, la que se lió con lo de los controladores. Poniendo el grito en el cielo porque habían paralizado al país. Pero seguro que nadie contó la de veces que les habían retocado el convenio ilegalmente, o bajado el sueldo (que no entro a valorar si es mucho o poco, pues con quien lo comparamos?). Hasta llegar al punto de decretar un Estado de Alarma a todas luces inconstitucional. Luego fueron y siguen yendo a por los funcionarios. Esos privilegiados... y etc. etc. El caso es usar los medios a su alcance para desviar la atención. El tema originario de este hilo es una muestra más. Luego la tiparraca, después de armar la que armó, no tuvo arrestos de aparecer por el palco. Eso sí, sus declaraciones provocaron 300.000 decibelios más de silbidos. Quizá era lo que buscaba.

En fin, que nunca nos pondremos de acuerdo y de eso se valen. Una pena.
 
Yo puedo decir qué he hecho yo mal y la respuesta es NADA. Yo simplemente he conseguido comprarme un piso, mantener a dos hijos y tener coche. (Y una CV de segunda mano) tras el trabajo diario durante años de mi marido y mío. O sea, que YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES. Ni nadie de mi entorno por cierto. No tengo amigos ni familiares con mansiones, yates, deportivos o cuadras de pura sangre. Sí que tengo amigos y familiares que estudiaron sus carreras con mucho esfuerzo, trabajaron todo lo que pudieron y ahora están en el paro o cobrando sueldos de miseria. Sí que conozco a mucha gente parada con excelente formación y gran experiencia laboral. Sí que conozco mucha gente que se dejó la vida en su trabajo y ahora le han dado una patada y le han mandado a la calle con 20 días por año.
La gente normal NO HEMOS HECHO NADA MALO. Es mentira que vivieramos en el derroche. Yo no lo he visto, desde luego. ¿O es que es derroche irte de vacaciones con tu familia unos días al año? ¿Es derroche que pueda uno pagar unas clases de idiomas a sus hijos y hacerlo? ¿Es derroche que una pareja se compre un pisito para poder vivir juntos?¿Es derroche ir al cine o al teatro o a cenar con amigos de vez en cuando? Pues ese es el enorme derroche que he visto yo hacer a la gente de mi entorno: unas vacaciones, un campamento de inglés a los niños, unos días de gimnasio, un coche nuevo...Ojo, trabajando la pareja.
Estoy hasta las narices y perdonad la expresión, de que nos quieran colgar el marrón a nosotros. A los pobres currantes que lo único que hemos hecho es currar y votar cada cuatro años. De que nos digan como aquel famoso ministro de Franco "que es que los pobres quieren comer carne todos los días y eso no puede ser" Lo único que hemos querido es eso, comer carne: tener una vivienda digna, poder tener una familia, poder disfrutar sólo un poquito de la vida con algún viajecito, o algún hobby...poder dar una buena formación a nuestros hijos, ir de vez en cuando a la pelu o comprarnos algo de ropa mona...
Los culpables de la crisis y de la terrible situación que estamos viviendo, son otros: las grandes corporaciones, los políticos corruptos, los ingenieros financieros, los de siempre, vamos. Ya pasó algo muy muy parecido en USA en el año 29 en"La Gran Depresión". Se parece enormemente a lo que ahora estamos viviendo. Aquella acabó en la Segunda Guerra Mundial. Y ésta no sabemos.
Con que salga un salvador mesiánico capaz de aglutinar el descontento, ya la tenemos liada. La historia se puede repetir.

Y por cierto, eso que dices del colchón...en mi familia todos "hicimos colchón" cuando pudimos y compramos acciones (jua, jua) y metimos dinerito en Planes de Pensiones...y ¿Sabes qué ha pasado? pues que nuestras acciones valen la mitad de la mitad y eso que eran valores "seguros" y como los planes de pensiones también cotizan en bolsa, pues lo mismo. O sea que hemos perdido gran parte de lo invertido. Así que mejor, nos lo habíamos gastado y lo habríamos disfrutado en vez de verlo desaparecer día a día porque la única inversión interesante hubiera sido comprar oro y meterlo debajo el colchón y eso no nos lo dijo nadie. Ahora, ese dinero no se puede rescatar ya que las pérdidas serían enormes. Sólo nos queda esperar 10 años a ver si la bolsa se ha recuperado y vuelven a valer algo.
Lo mismo pasó a la gente que compró como inversión, lonjas, terrenos, pabellones, pisos...todo vale muchísimo menos que hace tres años. Así que lo que dices, no es cierto. Hubo mucha gente que ahorró y ha visto esfumarse sus ahorros.
Lo que está pasando es que nos estamos empobreciendo. Lo que pasó en Argentina hace no tanto va a pasar aquí. Y la culpa no es nuestra.

Creo que estás hablando de cosas diferentes en el fondo a las que dice Motero. MOtero habla de gente que se buscó su muerte financiera por el "y yo más" y gente con 2 dedos de frente que se quedó quietecita pensando en sus posibilidades. Y por lo que tú has expresado, tú estás dentro de estos segundos. al menos así lo he entendido yo.
 
Yo puedo decir qué he hecho yo mal y la respuesta es NADA. Yo simplemente he conseguido comprarme un piso, mantener a dos hijos y tener coche. (Y una CV de segunda mano) tras el trabajo diario durante años de mi marido y mío. O sea, que YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES. Ni nadie de mi entorno por cierto. No tengo amigos ni familiares con mansiones, yates, deportivos o cuadras de pura sangre. Sí que tengo amigos y familiares que estudiaron sus carreras con mucho esfuerzo, trabajaron todo lo que pudieron y ahora están en el paro o cobrando sueldos de miseria. Sí que conozco a mucha gente parada con excelente formación y gran experiencia laboral. Sí que conozco mucha gente que se dejó la vida en su trabajo y ahora le han dado una patada y le han mandado a la calle con 20 días por año.
La gente normal NO HEMOS HECHO NADA MALO. Es mentira que vivieramos en el derroche. Yo no lo he visto, desde luego. ¿O es que es derroche irte de vacaciones con tu familia unos días al año? ¿Es derroche que pueda uno pagar unas clases de idiomas a sus hijos y hacerlo? ¿Es derroche que una pareja se compre un pisito para poder vivir juntos?¿Es derroche ir al cine o al teatro o a cenar con amigos de vez en cuando? Pues ese es el enorme derroche que he visto yo hacer a la gente de mi entorno: unas vacaciones, un campamento de inglés a los niños, unos días de gimnasio, un coche nuevo...Ojo, trabajando la pareja.
Estoy hasta las narices y perdonad la expresión, de que nos quieran colgar el marrón a nosotros. A los pobres currantes que lo único que hemos hecho es currar y votar cada cuatro años. De que nos digan como aquel famoso ministro de Franco "que es que los pobres quieren comer carne todos los días y eso no puede ser" Lo único que hemos querido es eso, comer carne: tener una vivienda digna, poder tener una familia, poder disfrutar sólo un poquito de la vida con algún viajecito, o algún hobby...poder dar una buena formación a nuestros hijos, ir de vez en cuando a la pelu o comprarnos algo de ropa mona...
Los culpables de la crisis y de la terrible situación que estamos viviendo, son otros: las grandes corporaciones, los políticos corruptos, los ingenieros financieros, los de siempre, vamos. Ya pasó algo muy muy parecido en USA en el año 29 en"La Gran Depresión". Se parece enormemente a lo que ahora estamos viviendo. Aquella acabó en la Segunda Guerra Mundial. Y ésta no sabemos.
Con que salga un salvador mesiánico capaz de aglutinar el descontento, ya la tenemos liada. La historia se puede repetir.

Y por cierto, eso que dices del colchón...en mi familia todos "hicimos colchón" cuando pudimos y compramos acciones (jua, jua) y metimos dinerito en Planes de Pensiones...y ¿Sabes qué ha pasado? pues que nuestras acciones valen la mitad de la mitad y eso que eran valores "seguros" y como los planes de pensiones también cotizan en bolsa, pues lo mismo. O sea que hemos perdido gran parte de lo invertido. Así que mejor, nos lo habíamos gastado y lo habríamos disfrutado en vez de verlo desaparecer día a día porque la única inversión interesante hubiera sido comprar oro y meterlo debajo el colchón y eso no nos lo dijo nadie. Ahora, ese dinero no se puede rescatar ya que las pérdidas serían enormes. Sólo nos queda esperar 10 años a ver si la bolsa se ha recuperado y vuelven a valer algo.
Lo mismo pasó a la gente que compró como inversión, lonjas, terrenos, pabellones, pisos...todo vale muchísimo menos que hace tres años. Así que lo que dices, no es cierto. Hubo mucha gente que ahorró y ha visto esfumarse sus ahorros.
Lo que está pasando es que nos estamos empobreciendo. Lo que pasó en Argentina hace no tanto va a pasar aquí. Y la culpa no es nuestra.


¿Y tu crees que mi intervencion hacia referencia al perfil de ciudadano al que tu te refieres?..... hablaba de otro tipo de ciudadano que todos conocemos, pero que me creo que en tu entorno no exista...pero España es muy grande, y somos muchos habitantes cada uno nuestro padre y de nuestra madre. Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en una cosa. Sobre quien depositaba sus ahorros en "ladrillos" lo que buscaba era seguir la corriente especuladora de muchos que se han forrado a costa de comprar propiedades que antes de que se las entregaran costaban un 30% un 40% o un 60% mas y se deshacian de ellas, alimentando el caldo de cultivo que nos ha llevado a esta situación. Seguro que tampoco hablamos del mismo perfil de ciudadano, y que estarás de acuerdo conmigo en que esto a pasado... respecto a la bolsa... buf, hay gente con fortunas que lleva toda la vida moviendose por ella, y de la noche a la mañana lo pierden todo, como para que alguien sin conocimientos deposite su "colchón" que ha alcanzado con tanto esfuerzo en ella... me parece un temeridad.
 
Argi:

Llevas toda la razón. La gran mayoría de los ciudadanos no tienen culpa de la crisis. Pero ya sabemos que culpabilizar a la victima es una técnica de control social.

Vuelvo al tema de inicio...jajaja


Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, pero esto se tenia que haberse controlado antes, por parte de los gobernante PP-PSOE y lo pongo por esta preferencia porque el primero fue Aznar y después siguió Zapatero y ahora los paganinis os de siempre.

Saludos
 
A muchos se le olvida una cosa los grandes culpables de la burbuja inmobiliaria hemos sido casi todos...

Los Ayuntamientos. A mi modo de ver los más interesados en la misma ya que convirtieron el suelo en su única fuente de financiación...
Los Gobiernos. Por no supervisar una situación.
Los bancos. "Regalaban" las hipotecas para la compra de vivienda y, de paso, lo que quieras: coches, motos, etc., etc., y todo ello sin un análisis riguroso de la capacidad financiera.
Nosotros, la gente. Ha muchas familias les faltó el sentido común de hasta donde podían endeudarse realmente. Hubo gente que asumía unas hipotecas que suponían casi el 100% de sus ingresos. Cuando éstos se han visto afectados es cuando les han llegado los problemas.:salute:
 
A muchos se le olvida una cosa los grandes culpables de la burbuja inmobiliaria hemos sido casi todos...

Los Ayuntamientos. A mi modo de ver los más interesados en la misma ya que convirtieron el suelo en su única fuente de financiación...
Los Gobiernos. Por no supervisar una situación.
Los bancos. "Regalaban" las hipotecas para la compra de vivienda y, de paso, lo que quieras: coches, motos, etc., etc., y todo ello sin un análisis riguroso de la capacidad financiera.
Nosotros, la gente. Ha muchas familias les faltó el sentido común de hasta donde podían endeudarse realmente. Hubo gente que asumía unas hipotecas que suponían casi el 100% de sus ingresos. Cuando éstos se han visto afectados es cuando les han llegado los problemas.:salute:

Amen...... a esto es a lo que yo me referia, a que no toda la culpa se puede focalizar de una forma tan simplista, mas que nada porque sino no habremos aprendido nada. Se puede entrar en todo el detalle que queramos incluso en la personalizacion de cada caso, pero quien piense que la forma de actuar de quien se ha movido de una forma tan temeraria era la adecuada, y no hay nada que aprender mas que el linchamiento al politico, banquero, empresario...... se equivoca bajo mi punto de vista.
 
Estando de acuerdo en lo que decís, hay una diferencia entre las consecuencias que pagan unos y otros, mientras que el que se pasó lo va a pagar, puede que durante toda su vida, los políticos no, y los banqueros tampoco, dejar caer la banca tendría duras consecuencias para todos, pero la banca debe perder dinero, en forma de vender los pisos más baratos de lo que lo compraron, o venderlos a lo que se tasó cuando se le quitó a alguien.

Es una diferencia grande.
 
Sigo sin estar de acuerdo para nada con vosotros. Vamos a ver...si hace cinco años una parejita quería casarse (cosa bastanate natural y hasta deseable socialmente hablando) NO EXISTIAN ALQUILERES RAZONABLES. Los precios de los alquileres en mi ciudad por lo menos eran MAS ALTOS que una hipoteca. Obviamente, no era una opción viable. Los pisos de protección oficial eran escasísimos. Aquí hacían sorteos en los cuales se presentaban miles de personas para 100 pisos...Muy difícil. Sólo quedaba el mercado libre con precios totalmente disparados. Pero si trabajaban los dos, lo cual era lo normal, se dedicaba un sueldo a la hipoteca. El problema ha venido cuando ya no hay dos sueldos porque las cifras de paro son espectaculares. La gente no tenía más opciones. O quedarse en casa de sus padres toda la vida o hipotecarse.
Se nos olvida cómo fueron las cosas.
La burbuja inmobiliaria fué generada por el gobierno de Aznar y promovida a conciencia por TODOS los ayuntamientos que iban soltando el suelo poco a poco, especulando con él. Ningún gobierno metió mano ni puso freno a ésto. Y hubiera sido bien fácil. No permitir vender terrenos a precios desmesurados.
Los bancos aún sopechando que las hipotecas que daban no iban a ser devueltas, las daban, te las ofrecían constantemente. Y por qué? Porque luego las metían en paquetes financieros que vendían a otros bancos en base a futuribles. O sea a lo que pensaban que podían ganar en el futuro. Más especulación.
El ciudadano pringao (la inmensa mayoría) estábamos muy fuera de todo ésto. Insisto: NO TENEMOS LA CULPA. Pero vamos a pagar la factura completa...Los bancos y cajas lo han hecho muy mal...pero les rescataremos. Los políticos siguen cobrando sus sueldazos y viviendo como reyes. Mintiendo, engañando, estafando y robando todo lo que pueden, mientras se parten de risa viendo lo estúpidos que somos.
Eso sí a nosotros no nos va a rescatar nadie...nos dejarán morir en las listas de espera de la sanidad porque no habrá presupuesto, nuestros hijos no podrán estudiar porque no habrá presupuesto, tendremos que vivir 17 en un piso de la pensión mínima del abuelo porque no hay trabajo ni esperanza de encontrarlo, pero nadie nos rescatará.
Y mirad, estoy de acuerdo en que la CULPA ES NUESTRA por permitir que nos roben, por no luchar ni hacer nada por defender nuestros derechos. En eso sí que estoy de acuerdo porque cuando un pueblo demuestra que es tan estúpido como para aguantar que le roben a diario y sigue votando a los mismos y no hace nada, se merece todo lo que le pase.
 
Argi, a lo mejor tenemos que definir entonces lo que es "gente normal". :D

Cuando la parejita va a buscar pisos en alquiler y se encuentra que son más caros que una hipoteca, debe plantearse ¿por qué? ¿por que es más barata? por que la hipoteca se paga a 30 ó 40 años, ¿durante cuanto tiempo se paga un alquiler? mientras puedes, cuando no puedes te vas a otro más barato, y no dejas nada a deber.

De la misma manera que se nos insiste en que la FP es "para los que no quieren estudiar, o no dan más de sí" (dicho por el psicólogo del cole de las niñas este jueves*) se nos mete en la cabeza que debemos casarnos/juntarnos, no solo con piso en propiedad, si no con toda la casa puesta, si es posible un chale' y hasta el cuarto de los niños... y de paso me compro un coche, por que aunque te decidieras por la hipoteca puedes decir "Solo quiero X" cuando te dicen, "te doy dos veces eso y lo amueblas", puedes decir" "no, que me sale más caro". Aún tengo yo alguna habitación sin lampara y la del despacho me la traje de casa de mis padres, ¿segunda mano? no hijo no, todo nuevo, que para eso me caso...

Por eso creo que cada palo debe aguantar su vela: no es justo que le quiten el piso al aval del que no puede pagar, el banco no debería haber aceptado y ahora debería cargar con ese muerto él, y no otro, aquí es donde falla la cosa, que no hemos logrado que los bancos saquen los pisos más baratos, están a la espera de noseque o del rescate...






*Como se puede ver últimamente en muchos de mis mensajes, el tema de la FP me jo..e mucho, ¿para que queremos tanto universitario sin trabajo? los ingenieros no reparan televisiones, ni los arquitectos arreglan una bajante, ¿por que sale caro repara un electrodoméstico? ¿por que sale caro llamar al fontanero? por que todos somos ingenieros y para cobrar cuatro duros...
Sé que no es el tema del hilo pero ¿a cuantos licenciados conocéis por gente de FP o de grado medio y superior?
 
Si es que esto es de traca, el otro dia sobre esto de Bankia salio en una TV, un chico que lo habían desahucio del piso donde vivía, resulta que no era ni carpintero, era montador de muebles de cocina estaba casado y con un niño de pocos años, (la verdad que es una pena), pero había pedido un hipoteca de 200.000 €, posiblemente Bankia tenga culpa por dárselo pero él también, lo triste es que los que no hemos tenido de todos estos laberintos ahora tengamos que pagarlos, (De esos barros estos lodos).

saludos
 
Si es que esto es de traca, el otro dia sobre esto de Bankia salio en una TV, un chico que lo habían desahucio del piso donde vivía, resulta que no era ni carpintero, era montador de muebles de cocina estaba casado y con un niño de pocos años, (la verdad que es una pena), pero había pedido un hipoteca de 200.000 €, posiblemente Bankia tenga culpa por dárselo pero él también, lo triste es que los que no hemos tenido de todos estos laberintos ahora tengamos que pagarlos, (De esos barros estos lodos).

saludos

Un caso "ejemplar", ¿por cuanto tiempo firmó la hipoteca? ¿40 años? pongamos 35, ni 30 ni 40, si lo compró con 30, hubiera acabado de pagarlo con 65, y a saber cuanto pagaba cada mes. Ahora "se hace justicia" (no es justo que se quede en la calle, es una forma de hablar) él se queda sin casa por que no la puede pagar, pero el banco no asume su parte de culpa, ese piso se habrá valorado en la subasta, pongamos que por 100.000 y querrá venderlo por 150.000 o 175.000 como no puede, pues pagamos todos y ese es el fallo. Ojo, al que se queda en la calle también tendremos que ayudarle. Así que una cosa es que no asumamos la culpa que no es "nuestra" (la del banco) y otra que no tengamos parte de culpa (entendida como el pobre que no puede pagar)
Esto no quita para que el caso sea triste, si no hubieran perdido el trabajo no tendrían estos problemas, ni el banco tampoco.

Una cosa que duele es que muchos de los que nombra Argi y también Motero, no disfrutaron de nada con el boom, ni de sueldos más altos, ni de buenos coches ni de cruceros, pero ahora les toca pagar igualmente, pienso que por eso Motero está un poco mosca con la gente que vivió a todo trapo y ahora pide ayuda, igual que lo hacen los bancos, o quizá no y lo haya entendido mal.
 
Después de unos días de descanso..................un poquito más de información.............................tal vez no sé para que..................es todos sabido...................pero.....................


Saludos y un placer saber que estáis bien.
 
Pero es que hay algo que parece que no queréis entender...la gente se hipotecó no por gusto o porque le haga ilusión tener una hipoteca a 40 años, es que NO HABIA OPCION. En las grandes ciudades mucha gente pagó burradas por auténticas infraviviendas de 25 metros, la gente empezaba a habilitar locales no habitable como viviendas...Pero era eso, o vivir debajo de un puente. No se reguló el valor del suelo PORQUE NO INTERESABA. Había demasiada gente haciédose rica...cualquier concejal de cualquier pueblajo se forró. Bueno, él y su cuñado albañil que de repente se hizo constructor, su hermano que tenía un prado con vacas que jamás había valido nada y ahora valía un potosí....en fin. Los bancos por su parte, HACIAN UN GRAN NEGOCIO dando hipotecas a troche y moche, paquetizándolas y revendiéndolas como fondos de inversión cuya rentabilidad se establecía en base a lo que se pensaba que iban a valer esos bienes inmuebles dentro de tres, cuatro o cinco años. Las constructoras se forraban y pagaban lo que fuera a los concejales y alcaldes para que reclificaran el suelo: sabían que construyendo una casa aún sin acabar, iba a valer el doble...Y así todo. Ellos son los que se han forrado y ellos son los que ahora nos piden sopitas. Los demás sólo hemos sido siempre unos pringaos a los que engañar, robar, estafar y manipular.
No culpabilicemos al pobre padre de familia que sólo quería un techo para sus hijos. Es obvio que si hubiera podido comprar una vivienda digna más barata, la hubiera comprado. Que tan tontos no somos. Pero no las había. En mi barrio, un barrio obrero nada céntrico, se vendían pisos bajos (a pié de calle) sin nada, para tirar por dentro enteros, de más de 50 años a un mínimo de 40 millones...Aquí no había nada por menos. Y los alquileres a a un mínimo de 600 euros mes. No había otra que "meterse" y rezar para que ninguno de los dos miembros de la pareja perdiera su trabajo.
Todo el mundo sabía que no era sostenible, que iba a estallar pero los constructores seguían construyendo sin límite, los ayuntamientos recalificando y haciendo urbano cada patatal, cada prao, hasta zonas inundables, zonas protegidas y parques naturales....lo que fuera. Era la fiebre del ladrillo.
Nadie quiso controlar o cortar ésta locura, demasiada gente forrándose. Sólo hay que ver lo que pasó en Marbella...
Al final, el desastre. Se hubiera podido evitar fácilmente. Sólo había que volver a la situación anterior a la llegada de Aznar que fué quien empezó a generar la burbuja permitiendo a los ayuntamientos gestionar como les diera la gana el suelo. Si los ayuntamientos no hubieran tenido ningún poder de gestión del suelo y no fuera fácil recalificar, ésto no hubiera sucedido. Tampoco habría ni la mitad de apartamentos en la costa, ni la mitad de hoteles en las playas, ni la mitad de pisos nuevos en las ciudades...ni tanto pocero, ni tanto Gil y Gil, ni tanto mafioso en coalición con tanto politicucho ladrón.

Os recomiendo encarecidamente que veáis los enlaces que ha puesto Volusia. Ahí está la verdad de lo que está pasando.
No seré yo la que culpe a nadie por querer vivir en un piso, tener un cochecito , tener un par de niños y llevarlos a aprender música o inglés e irse de vacaciones unos días al año...
Lo que no entiendo es porqué no les aplicamos a los políticos un ERE y mandamos a la mitad al paro y al resto les bajamos el sueldo el 50%. Les quitamos coches oficiales y cualquier tipo de gasto que no sea estrictamente oficial. No entiendo porqué Esperanza Aguirre gana el triple que el presidente del gobierno. Ningún cargo político debería ganar más que el presidente. Habrá que poner un tope de 60.000 máximo para los presidentes de comunidades y de ahí, para abajo todos los demás. Eliminar el Senado porque a éstas alturas nadie ha descubierto para qué sirve y reducir el número de parlamentarios. Creo que con la mitad, nos apañábamos igual. Y controlar los gastos de TODOS los altos cargos públicos porque yo no me creo que el Presidente del Constitucional tenga necesariamente que pegarse la vidorra padre en Marbella a cuenta del dinero de todos. Vamos hombre¡¡ Si es que tienen la cara de cemento armado¡¡
 
Argi:

No se pueden decir la cosas mejor.
Tenemos una clase política que bate récords en corrupción.
 
A estas alturas hablamos por no callar.

A mi lo que dices de los constructores, los ayuntamientos, los políticos... me parece muy bien, deberían pagar por ello. ¿estamos de acuerdo?

Ahora bien, en tu barrio obrero ¿quien vendía los pisos? ¿los obreros o los políticos? ¿acaso no se enriquecieron al vender los pisos? ¿esos no son culpables también de la burbuja? ¿por ser obreros?

Por supuesto que cualquiera tiene derecho a tener niños y llevarlos a aprender música e irse de vacaciones unos días al año, pero lo que es yo, no pienso pedir un crédito para hacer un crucero, si no lo puedo pagar, lo pedí para la cv y me aseguré de ello, nada más. Cuando llegas al banco y te dicen "te doy la luna ¿la quieres?" debes plantearte porqué te dan la luna, si antes no lo hacían, si no quieres la luna y te conformas con algo más normal, del estilo que tu dices, pues dices "dame la mitad", te lo iban a dar también, y ahora no tendrías tanta trampa.

Habrá padres de familia enganchados sin comerlo ni beberlo, de esos no creo que hable Motero, y desde luego yo no lo hago, yo hablo de los que cuando iban a comprar un piso de 40 millones en un barrio obrero, pedían 60 para amueblarlo a base de bien, comprarse un coche e irse de crucero y de los que salieron de ese barrio obrero, con los pisos a 40 millones, para irse a vivir a otro barrio o urbanización donde los pisos o chales costaban 80 millones, por que vendía su piso a 40 y pedía otros 60, para lo mismo que el anterior. Yo hablo de esos.

Por cierto nadie habla de cuando gente sin titulación que trabajaba en la construcción ganaba bastante más que gente titulada que trabajaba en otro sitio, se habla mucho de "la generación perdida" pero no se habla de donde fue a parar el dinero que cobró esa gente, y lo que quiero decir es que se vivía al día, y el día que tropiezas, te caes. Y a mi me parece muy bien que cualquiera, titulado o no, cobre todo lo que pueda por su trabajo, pero si pierde el dinero por una mala gestión suya, entonces que no venga a pedírmelo a mi, tenga titulación o no, sea político, banquero o el que pega los carteles.

Es que al final, tenga quien tenga la culpa, pagamos siempre los mismos y no disfrutamos de na', a la próxima me subo al carro, y que me quiten lo bailao.
 
Me encanta este debate, estoy dando "me gustas" tanto a Argi como a Aunolosé, ¡¡¡si es que llevais razón los dos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com