Webcampista.com

mucho más que un foro

A esta señora que la retiren...................................

Pues como el otro dia hablabamos de la supuesta "mejor calidad" de la enseñanza concertada sobre la pública, hoy han salido las notas de selectividad en la Comunidad de Madrid. IES Alonso Quijano (mi centro y público), 100 % de aprobados (el año pasado el 97%). Premios extraordinarios de bachillerato, Lidia Niño, nº 1 de toda la Comunidad de Madrid, sin contar los tres alumnos que se fueron el año pasado al bachillerato de excelencia (dos se vuelven este año por el toque super elitista que les quieren imponer).

Todos ellos de este centro. Felicidades a todos ellos a pesar de las chinas que les ponen en el camino.
 
que juego da esta mujer, para todo jajajajajajaj

Todo lo que sea criticar al Partido Popular (PP)...a fin de bien y de manera constructiva, me interesa! Claro! Por eso da juego, este pequeño video de la Alcaldesa Ana Botella.

De entrada, da la impresión que alguien de su mismo parecer le está riñendo un poco y le están recordando esos privilegios que quizás también tendría que ir suprimiendo en el actual contexto económico y además encontrar soluciones.

Yo sólo he estado una vez en Madrid. La situación que se relata de personas durmiendo en los parques demuestra lo duro que está golpeando la crisis y la incapacidad de los poderes públicos para solucionar el problema (aquí hay que incluir el resto de partidos dede la A hasta la Z de todos los lugares). Por aquí, estoy cansado de ver a gente rebuscando cosas en los contenedores. No es que me moleste, sencillamente me preocupa. Y igualmente me preocupa la situación de toda esa gente desfavorecida en Madrid y que habría que encontrar una solución YA. De todo eston no tenía ningún conocimiento.

Para constextualizar un poco, el video me ha llegado a través de 8TV que se define como la Televisión Privada de Cataluña y que está dentro del Grupo Godó. El grupo Godó es editor del rotativo La Vanguardia y su tendencia, a mi parecer es de centro derecha.
 
Pues como el otro dia hablabamos de la supuesta "mejor calidad" de la enseñanza concertada sobre la pública, hoy han salido las notas de selectividad en la Comunidad de Madrid. IES Alonso Quijano (mi centro y público), 100 % de aprobados (el año pasado el 97%). Premios extraordinarios de bachillerato, Lidia Niño, nº 1 de toda la Comunidad de Madrid, sin contar los tres alumnos que se fueron el año pasado al bachillerato de excelencia (dos se vuelven este año por el toque super elitista que les quieren imponer).

Todos ellos de este centro. Felicidades a todos ellos a pesar de las chinas que les ponen en el camino.

¿Hay algún sitio oficial (y accesible) donde mirar los datos estadísticos? tengo curiosidad.
 
¿Hay algún sitio oficial (y accesible) donde mirar los datos estadísticos? tengo curiosidad.


Creo que si, lo que pasa es que yo lo veo a través de la intranet de la Consejeria de Educación. En cuanto pueda, supongo que mañana, te pongo algún enlace donde lo pueda ver todo el mundo, por que tiene que haberlo.
 
¿Hay algún sitio oficial (y accesible) donde mirar los datos estadísticos? tengo curiosidad.

No es un enlace muy cómodo pero no encuentro otro de momento. En esta página tienes las cinco zonas en las que estamos dividos (nosotros somos la este), pinchando en cada una de ellas y luego, en "premios extraordinarios de bachillerato" se ven por orden alfabético los alumnos. En este caso, la mejor es Lidia Niño, IES Alonso Quijano y en la columna de la derecha, la nota final 9.50. Es un poco farragoso de mirar, pero ahora no tengo tiempo para buscar algo más directo. Para las notas de selectividad no tengo claro si habrá algo en la página de la Universidad de Alcalá de Henares. Miraré.

 
Todo lo que sea criticar al Partido Popular (PP)...a fin de bien y de manera constructiva, me interesa! Claro! Por eso da juego, este pequeño video de la Alcaldesa Ana Botella.

De entrada, da la impresión que alguien de su mismo parecer le está riñendo un poco y le están recordando esos privilegios que quizás también tendría que ir suprimiendo en el actual contexto económico y además encontrar soluciones.

Yo sólo he estado una vez en Madrid. La situación que se relata de personas durmiendo en los parques demuestra lo duro que está golpeando la crisis y la incapacidad de los poderes públicos para solucionar el problema (aquí hay que incluir el resto de partidos dede la A hasta la Z de todos los lugares). Por aquí, estoy cansado de ver a gente rebuscando cosas en los contenedores. No es que me moleste, sencillamente me preocupa. Y igualmente me preocupa la situación de toda esa gente desfavorecida en Madrid y que habría que encontrar una solución YA. De todo eston no tenía ningún conocimiento.

Para constextualizar un poco, el video me ha llegado a través de 8TV que se define como la Televisión Privada de Cataluña y que está dentro del Grupo Godó. El grupo Godó es editor del rotativo La Vanguardia y su tendencia, a mi parecer es de centro derecha.

Hay que puntualizar que no s una alcaldesa ELEGIDA,es una alcaldesa de IMPUESTA.
Saludos
 
No es un enlace muy cómodo pero no encuentro otro de momento. En esta página tienes las cinco zonas en las que estamos dividos (nosotros somos la este), pinchando en cada una de ellas y luego, en "premios extraordinarios de bachillerato" se ven por orden alfabético los alumnos. En este caso, la mejor es Lidia Niño, IES Alonso Quijano y en la columna de la derecha, la nota final 9.50. Es un poco farragoso de mirar, pero ahora no tengo tiempo para buscar algo más directo. Para las notas de selectividad no tengo claro si habrá algo en la página de la Universidad de Alcalá de Henares. Miraré.


Me parece que se te ha olvidado algo ¿no? :D o lo has editado por algo pero vamos, que ¿qué pagina? :D
 
Todo lo que sea criticar al Partido Popular (PP)...a fin de bien y de manera constructiva, me interesa! Claro! Por eso da juego, este pequeño video de la Alcaldesa Ana Botella.

De entrada, da la impresión que alguien de su mismo parecer le está riñendo un poco y le están recordando esos privilegios que quizás también tendría que ir suprimiendo en el actual contexto económico y además encontrar soluciones.

Yo sólo he estado una vez en Madrid. La situación que se relata de personas durmiendo en los parques demuestra lo duro que está golpeando la crisis y la incapacidad de los poderes públicos para solucionar el problema (aquí hay que incluir el resto de partidos dede la A hasta la Z de todos los lugares). Por aquí, estoy cansado de ver a gente rebuscando cosas en los contenedores. No es que me moleste, sencillamente me preocupa. Y igualmente me preocupa la situación de toda esa gente desfavorecida en Madrid y que habría que encontrar una solución YA. De todo eston no tenía ningún conocimiento.

Para constextualizar un poco, el video me ha llegado a través de 8TV que se define como la Televisión Privada de Cataluña y que está dentro del Grupo Godó. El grupo Godó es editor del rotativo La Vanguardia y su tendencia, a mi parecer es de centro derecha.

hay de todo como en botica,hay gente que esta en la calle y se les tiende una mano y la rechazan y por ley no se les puede obligar a acudir a albergues o abandonar las calles.........

lunes, 25 de abril de 2011
Regular los usos del espacio público: indigentes, botellón, etc ¿Sí o no?
El candidato popular a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, adelantó el miércoles 13 de abril que –si los ciudadanos le eligen de nuevo para presidir el Gobierno de la Ciudad– pedirá al PP que incluya en su programa electoral para las elecciones generales de 2012 una ley estatal que regule los usos del espacio público.


Gallardón explicó que no se refiere solo a los indigentes, sino a también comportamientos delictivos o que perturban la convivencia ciudadana en la calle. Añadió que la ley tendría que contemplar que los municipios que aplicaran dicha ley tendrían que disponer de los recursos sociales suficientes para poder aplicar la normativa. En este sentido, aseguró que Madrid dispone ya de los equipamientos necesarios.

En Madrid se estima que existen entre 500 y 600 personas sin hogar que se niegan a acudir a los albergues.

Declaraciones

En rueda de prensa defendió su propuesta de Ley para obligar a los sin techo a acudir a los albergues. "¿Estas personas tienen plena disposición de sus facultades para decidir?", dijo, y prosiguió añadiendo que la administración municipal tiene la obligación de asistir a estos individuos aunque no lo pidan y "en mi opinión, deberíamos atenderles aunque se opusiesen".

Afirmó que "abordar el problema de las personas sin hogar. Mi prioridad es la dignidad, la salud y la atención a estos ciudadanos. Hay gente que considera que, como es su voluntad, les tenemos que olvidar. No es esa mi opinión. Estamos obligados a acercarnos y, cuando tenemos los recursos, debemos utilizarlos". Estos recursos están conformados por 7 centros municipales en toda la ciudad (3 de ellos se han reformado en esta legislatura) que aportan 1.300 plazas, ampliables a 1.800 durante la Campaña del Frío. "En ellos se les dota de un techo, de una cama, de alimentación, higiene y atención sanitaria", explicó. Además, el Consistorio ha invertido 15 millones a atender a este colectivo y todo un cuerpo como el Samur Social.

Ante este aluvión de críticas, Alberto Ruiz-Gallardón, insistió este jueves en que la petición de una ley estatal para poder obligar a los 'sin techo' a dejar de dormir en la calle siempre que haya recursos públicos gratuitos suficientes no busca mejorar la estética de la ciudad, sino proteger "la dignidad" de este colectivo porque es "obligación" de la sociedad hacerlo.

El primer edil se ha explayado en hablar sobre este asunto durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde defendió que "no se puede tener una mirada indiferente hacia las muchas personas que en Madrid y en otras ciudades" viven en la calle. Aseguró que "no es un problema ni de convivencia ni de estética, sino de la dignidad de las personas, de su salud y de su atención".

De hecho, a su juicio eso "es la obligación de una sociedad moderna y que se dice a sí misma solidaria", porque "decir que no es problema (de la sociedad) porque voluntariamente no quieren incorporarse (a los recursos públicos) sin saber las razones por las que lo deciden así o sus patologías es una actitud que no se corresponde con un discurso de solidaridad".
 
Joder que señorito..........................................................


Direcciones de Área Territorial - Madrid.org - Portal de Educación


Se me habia pasado, jejeejejjeejje

:D

Bueno, me he explicado mal, no me refería a la nota de todos y cada uno de los alumnos para de ahí sacar la estadística, me refería a si había algún sitio donde alguien ya había hecho eso, si que es verdad que soy señorito... :oops: pero supongo que alguien tiene que hacerlo, o los periódicos no podrían cifras correctas, si es que las dan...
Las he buscado en la Comunidad Valenciana y todavía no han salido. Pero voy a mirar si están las de 2011, que no lo había pensado.
 
al igual que se critica todo lo "malo" reconozcamos lo bueno:
la comunidad de madrid se sitúa a la cabeza de la rehabilitación de viviendas en españa
Miércoles, 16 Marzo, 2011 - 09:48
1 publicado por equipo@idealista

la comunidad de madrid ha rehabilitado más de 88.000 viviendas desde 2003, lo que le coloca en el puesto número uno en materia de rehabilitación en el conjunto de españa, según juan van-halen, director general de vivienda y rehabilitación, en el transcurso de las jornadas franco-madrileñas sobre rehabilitación y eco-construcción

van-halen ha asegurado que las actividades de rehabilitación han creado en la comunidad de madrid un total de 120.000 puestos de trabajo, suponiendo una inversión total de casi 1.770 millones de euros. las subvenciones regionales para facilitar las labores de rehabilitación a los ciudadanos han ascendido hasta los 564 millones de euros

el director general ha explicado que en el marco del plan de rehabilitación integral 2009-2012 de la comunidad de madrid, primero independiente de los planes de vivienda, recoge diferentes posibilidades en función de las necesidades de los ciudadanos, entre las que destacan las ayudas a la instalación de ascensores, de hasta el 70% del coste de la obra

La Comunidad de Madrid se ha situado a la cabeza de las comunidades autónomas en materia de costes laborales en el primer trimestre del año, con un coste de 2.997,57 euros por trabajador y mes, ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, los costes laborales más altos los han registrado Madrid (2.997,57 euros por trabajador y mes), País Vasco(2.892,28 euros), Cataluña (2.699,94 euros) y Navarra (2.582,41 euros), mientras que los más bajos se han dado en Canarias (2.066,70 euros) y Extremadura (2.108,06 euros).

Por su parte, los salarios más elevados también han correspondido a Madrid (2.241,61 euros por trabajador y mes), País Vasco (2.128,85 euros por trabajador y mes) y Cataluña (1.978,52 euros). Por su parte, los más bajos se han situado en Canarias (1.518,42 euros) y Galicia (1.547,17 euros).

La Comunidad de Madrid a la cabeza de la financiación preferente para pymes y autónomos1 comentario
Lucerito
10 de noviembre de 2011 | 11:00


Para votar este post conéctate con Facebook Connect



Como hemos comentado en estas páginas, muchos negocios de pequeñas empresas y autónomos se encuentran en una situación muy delicada no necesariamente porque el ‘core’ de su negocio se haya deteriorado, sino porque como consecuencia de la escasez de fuentes de financiación, no cuentan con la tesorería suficiente para emprender nuevos proyectos, y en algunos casos, ni para mantener los que tienen en marcha.

Por tanto, cualquier vía de financiación adicional es fundamental para la generación de riqueza y empleo en el casi 90% de nuestro tejido empresarial, es decir, en las pequeñas y medianas empresas. Lo que hoy les queremos anunciar es que la Comunidad de Madrid ha anunciado una línea de crédito por un montante de 275 millones de euros en financiación preferente para pymes y autónomos.


Este acuerdo, que se ha alcanzado gracias a la colaboración de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, la Cámara de Comercio de Industria de Madrid y la entidad financiera Banca March, trata de proporcionar un alivio frente a la escasez de crédito. Y que sumado a los otros acuerdos y vías de financiación ya instrumentalizadas, ha llegado a la cifra de 25.000 millones de euros en financiación subvencionada desde el inicio de la crisis.

Este aspecto, ha contribuido notablemente a que la tasa de paro de la Comunidad se sitúe 4,5 puntos porcentuales por debajo de la media del Estado, y en mi opinión no solo es fundamental para el presente, sino tabién para sentar las bases del crecimiento futuro, porque arrancar la recuperación con un tejido empresarial fuerte o no hacerlo, condicionará sin lugar a dudas el desarrollo empresarial de los próximos años, y crecer más que otras regiones que no hayan realizado este ejercicio.
La Comunidad de Madrid, a la cabeza en creación de empresas

El porcentaje nacional en creación de empresas es menor
Según los datos del mes de diciembre facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

La Comunidad lideró en 2011 la creación de nuevas empresas y el capital suscrito

Una de cada cuatro empresas creadas en España durante el año pasado son madrileñas

Madrid creó 2.411 nuevas empresas más que Cataluña y 4.117 sociedades más que Andalucía

La Comunidad de Madrid lideró en el año 2011 la creación de nuevas empresas con el 21,3% del total de nuevas sociedades mercantiles nacidas en España el último año, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto significa que una de cada cuatro empresas creadas en España el año pasado son madrileñas.

La proporción de empresas creadas en Madrid respecto al conjunto nacional es cada vez mayor, y va en aumento desde 2006, año desde el que existe un crecimiento constante en el peso de nuestra región sobre el total de empresas creadas en España. Así, mientras en 2006 el porcentaje era del 18,6%, ahora se sitúa en el 21,3%.

En el conjunto del año 2011, se crearon en la Comunidad de Madrid 18.055 nuevas empresas, un 4,8% más que en 2010. La región madrileña supera en 2.411 nuevas empresas a la segunda región española, Cataluña, y en 4.117 nuevas empresas a la tercera, Andalucía.

Un año más, la Comunidad de Madrid, lidera tanto la creación de sociedades como el capital suscrito por las mismas: 14.750 millones de euros. Por tipos de sociedad, se crearon en la región 273 sociedades anónimas y 17.778 sociedades mercantiles.

El pasado mes de diciembre se crearon en la Comunidad 1.406 sociedades mercantiles, lo que representa un 15% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto de España crecieron un 6,6%. La Comunidad concentró en diciembre el mayor porcentaje de capital suscrito en la creación de empresas y fue líder regional tanto en la creación de nuevas empresas como de capital suscrito por las mismas.

Según la directora general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad, Elisa Robles Fraga, “la política liberal del Gobierno regional, que, en el margen de sus competencias, apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, y que favorece al emprendedor, al rebajar los impuestos y las trabas burocráticas para la puesta en marcha de un negocio, crea un clima favorable a la creación de empresas, como demuestra, que, según el INE, Madrid vuelva a liderar un año más la creación de empresas en nuestro país”.
Madrid se sitúa en el grupo de cabeza de destinos turísticosimprimir > Galería de imágenes >
--------------------------------------------------------------------------------

SE CELEBRA EL DÍA DE LA REGIÓN EN FITUR

La Comunidad ha cerrado 2011 con más de 10 millones de turistas, un registro histórico nunca antes alcanzado, que sitúa a Madrid en el grupo de cabeza de los destinos turísticos. Así lo ha afirmado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante el Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Aguirre ha aprovechado para reconocer la labor de empresarios y representantes del sector turístico.

En esta edición de Fitur, la trigésimo primera, la Comunidad comparte estand con el Ayuntamiento de Madrid para evitar gastos superfluos, según apunta la presidenta. El estand madrileño es una plataforma dirigida a los empresarios y a los ciudadanos para promocionar la marca Madrid en el mundo.


Madrid es la segunda ciudad europea, detrás de Londres, en turismo de compras y tres de cada cuatro turistas nacionales eligen la Comunidad para realizar sus compras. Esto responde, según Aguirre, a la política liberalizadora del Gobierno regional, que ofrece a los empresarios plena libertad para realizar sus actividades, sin trabas y con las máximas facilidades.

Desde el Gobierno regional se cree que las situaciones de crisis no se combaten con más regulación, sino con más libertad, que estimule la iniciativa empresarial y la competencia. Por ello, Aguirre defiende su propósito de ampliar la libertad de horarios comerciales en la Comunidad para situar a Madrid en la vanguardia mundial, a la altura de grandes capitales, como Nueva York o Londres, que son atractivas y tienen tanta vitalidad porque han adaptado sus horarios comerciales a las necesidades de los ciudadanos y de los turistas.

En su discurso, la presidenta ha querido también rendir un sincero homenaje a Manuel Fraga, del que dice que fue un verdadero impulsor de la promoción turística en España, y del que destaca su apuesta decidida por el sector con políticas innovadoras que convirtieron a España en un destino de referencia internacional.
Madrid, pionera en la instalación de barreras de protección para motoristas en toda la red principal y secundaria imprimir >
--------------------------------------------------------------------------------
La Comunidad de Madrid cuenta ya con 240 kilómetros de barreras de protección para motoristas repartidas en toda su red de carreteras, con lo que nuestra región se convierte en una administración líder en cuanto a inversión en seguridad vial para uno de los colectivos más desprotegidos en materia de accidentalidad. Gracias a este importante esfuerzo que el Gobierno regional viene realizando desde 2009, ya se ha dotado de esta protección a toda la red principal y secundaria.

De este modo, el 100% de las vías pertenecientes a la red principal y secundaria, ya disponen de estos sistemas y la red local está completa en un 50%. Además, desde el pasado año Madrid es la primera región europea que utiliza en sus carreteras el modelo de barreras 70km/h y Nivel 1, el más seguro que existe en el mundo.

Los dispositivos instalados consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, unos dispositivos especialmente pensados para paliar los daños que sufren los motoristas en caso de caída.

Igualmente, nuestra Comunidad es la primera de España que tiene protegida toda su red principal y secundaria de carreteras, gracias al trabajo conjunto realizado por el Gobierno regional y las asociaciones profesionales Mutua Motera y Lucha Motera desde 2009.

Ese año, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometía con los moteros a desarrollar la “Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas”, acuerdo que permanece vigente y que recoge varias líneas de actuación para mejorar la seguridad vial de nuestra red viaria.
Aguirre presentó hoy la novedosa técnica de trasplante pulmonar
puesta en práctica con éxito en el Hospital Puerta de Hierro
La Comunidad pionera mundial en el trasplante de pulmones
recuperados “ex vivo” de un donante en muerte cardiaca
 La Región está a la cabeza de España en trasplantes,
principalmente, cardiaco, intestinal e infantil
 Los hospitales de la Comunidad realizan ya más de
dos trasplantes de órganos diarios
1,feb,10.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,
anunció hoy que el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, centro
hospitalario de la red sanitaria de la Comunidad, ha realizado con éxito,
por primera vez en todo el mundo, un trasplante bipulmonar tras la
evaluación “ex vivo” de unos pulmones procedentes de un donante en
muerte cardiaca.
Aguirre resaltó que se trata de “un gran éxito científico, que va a
servir para que muchos ciudadanos en el futuro tengan una nueva vida
gracias a esta técnica de perfusión pulmonar ex vivo”.
La presidenta felicitó al equipo del Hospital Puerta de Hierro-
Majadahonda por impulsar un avance tan importante y a los médicos que
trabajan en la sanidad madrileña que “han hecho que la Comunidad de
Madrid esté a la cabeza de la regiones españolas en realización de
trasplantes, singularmente en trasplante cardiaco, intestinal e infantil”. “Los
Hospitales de la Comunidad realizan ya más de dos trasplantes de
órganos diarios”
Actuaciones


La Comunidad de Madrid pionera en el uso de vehículos ecológicos con gas natural

--------------------------------------------------------------------------------

En mayo de 2007, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció la puesta en marcha de un Plan de promoción de “coches ecológicos”, con una subvención de 2.000 euros a cada madrileño que se compre un vehículo eléctrico, de propulsión híbrida o alimentados por gas natural, GLP (Gas Licuado del Petróleo) o hidrógeno, combustibles que reducen de manera importante las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros contaminantes.
El Hospital Gregorio Marañón se sitúa a la
vanguardia en investigación en imagen molecular
· La imagen molecular se aplica en el estudio del alzheimer o
el parkinson, así como en el desarrollo de nuevos fármacos
6,dic.06.- El Hospital Gregorio Marañón, centro perteneciente a la red
asistencial de la Comunidad de Madrid, se encuentra en la vanguardia de la
investigación en imagen molecular en España, gracias a la labor que
desempeña el laboratorio de Imagen de la unidad de medicina y cirugía
experimental de este centro sanitario de la Comunidad de Madrid.
La imagen molecular es una técnica que permite estudiar los procesos
bioquímicos que acontecen en los organismos vivos de forma no invasiva, a
través de diversas herramientas como la tomografía por emisión de
positrones (PET) o la resonancia magnética nuclear, lo que permite
monitorizar dichos procesos biológicos en vivo, lo cual abre múltiples
aplicaciones a la investigación y a la práctica clínica en el estudio de
enfermedades como alzheimer, parkinson, en genómica, en oncología o para
el estudio y desarrollo de nuevos fármacos.
El Instituto de Salud Carlos III acredita los institutos de investigación
sanitaria del Gregorio Marañón y del Clínico San Carlos
La Comunidad suma otros dos nuevos
institutos de investigación sanitaria
· Madrid dispone ya de siete institutos, lo que sitúa a la Comunidad
a la vanguardia de la investigación
· El instituto del hospital Gregorio Marañón tiene 53 grupos de
investigación y 500 profesionales
· El del Clínico cuenta con 540 profesionales que se integran
en 61 grupos de investigación
07,may,12.- El Instituto de Salud Carlos III ha acreditado los Institutos de
Investigación Sanitaria del Gregorio Marañón y del Clínico San Carlos. Con
estos dos centros ya son siete los institutos de investigación acreditados
con los que cuenta la Comunidad de Madrid y que sitúan a la Región a la
vanguardia de la investigación. Estos centros están ubicados en los
hospitales 12 de Octubre, La Paz, La Princesa, la Fundación Jiménez Díaz
y Ramón y Cajal, además de los dos recientemente acreditados.
El Instituto de Investigación sanitaria del hospital Universitario
Gregorio Marañón cuenta con 500 investigadores y centra su actividad
investigadora en siete áreas de investigación determinadas por su
coherencia y solidez científica, y por la trascendencia social y sanitaria de
su actividad investigadora.
Cada una de estas áreas de investigación cuenta con un coordinador
y agrupan en su conjunto a 53 grupos de investigación alineados en torno a
un proyecto científico cooperativo. Estas áreas son: Ingeniería biomédica,
Enfermedades cardiovasculares, Neurociencia y Salud mental

pues siendo una mala persona por favor que no se valla.......
 
solidaridad entre regiones y la gran farsa del nacionalismo:
Cataluña no sólo no soporta un déficit fiscal del 8,4% de su PIB (16.409 millones de euros en 2009) -como afirma la Generalidad-, sino que recibe del Estado un 4% más de lo que realmente aporta a las arcas de la Hacienda Pública –referido también a su PIB-. Esta es la principal conclusión del informe de Convivencia Cívica Catalana que se presentará próximamente, en el que se analizan los criterios utilizados por el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, al elaborar la balanza fiscal para el período 2006-2009, publicada este mes de marzo.

En declaraciones a Radio Intereconomía en Barcelona, el presidente de Convivencia, Francisco Caja, ha avanzado algunos de los resultados de este estudio, en el que se niega por primera vez el mito de que Cataluña da más al Estado español de lo que recibe a cambio. En el informe se describen los artificios contables utilizados por el consejero Mas-Colell para alcanzar de forma ficticia un déficit fiscal del 8,4% para el ejercicio de 2009, especialmente el mecanismo que se conoce como "balanza neutralizada".

Empleando esta metodología se imputa como "ingresos detraídos de Cataluña" (impuestos recaudados que ‘salen’ de la comunidad) la parte alícuota del déficit público del Estado correspondiente a Cataluña que todavía no se ha liquidado, pero que la Generalidad presupone que se satisfará en el futuro a costa del bolsillo de los contribuyentes catalanes. De acuerdo con su participación en el PIB nacional, se trata del 20% del déficit del Estado -15.000 millones de euros-, que se computa como aportación a España, incrementando así el saldo negativo de la comunidad autónoma.

A la vista de la definición que ofrece el consejero Mas-Colell de balanza fiscal ("diferencia entre los impuestos y otros ingresos aportados desde Cataluña al sector público central y los gastos que este mismo sector público destina a Cataluña"), Francisco Caja considera que "el déficit del Estado no es ni un ingreso, ni un impuesto que Cataluña aporte a la Hacienda Pública". Sin embargo, con este mecanismo aplicado por la Consejería de Economía se ‘neutraliza’ (se equilibra) el presupuesto del Estado, ‘anulando’ "el efecto de la situación financiera del sector público central", según consta en el informe presentado por Mas-Colell.

El criterio utilizado prioritariamente por la Generalidad en la elaboración de la balanza fiscal es el del ‘flujo monetario’ -que "intenta medir el impacto económico generado por la actividad del sector público en un territorio"- en detrimento de la perspectiva del ‘flujo de beneficio’, que busca "calcular cómo se incrementa el grado de bienestar de los individuos residentes en un territorio ante la actuación del sector público".

Atendiendo al flujo monetario, "los ingresos tributarios –en este caso los impuestos recaudados en Cataluña- se imputan al territorio donde se localiza la capacidad económica sometida a gravamen". Sin embargo, la interpretación maximalista y torticera que hace Mas-Colell llega al extremo grotesco de considerar que "el IVA pagado por un ciudadano de Oviedo en un comercio de Mataró se imputaría a Cataluña, que es donde se localiza el objeto imponible", a pesar de que quien lo paga efectivamente en último término sea el ciudadano de Asturias.

El informe de Convivencia Cívica también detecta otras arteras prácticas contables en la balanza fiscal, como la de "no imputar a Cataluña importantes gastos e inversiones del Estado que debieran prorratearse para todas las autonomías". Es el caso de los gastos en política exterior, que en el ejercicio de 2006 ascendieron a 765 millones de euros, de los que aparentemente en nada se benefició la comunidad autónoma (0 euros). Del mismo modo, en el año 2007, en el que el Estado invirtió 814 millones en el mismo concepto, la Generalidad cuantifica en 0 euros la repercusión en la economía catalana (de acuerdo con el criterio del flujo monetario).

El procedimiento de minimizar la aportación estatal se detecta también al examinar el impacto de las partidas destinadas a gastos de defensa -7.674 millones de euros en 2006-, que el infome de Mas-Colell reduce a 305 millones para Cataluña. Asimismo, en la balanza fiscal no se imputan a la comunidad autónoma los gastos de las principales agencias y organismos estatales, como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria, la Agencia Estatal del Aceite de Oliva, etc.

Tras un exhaustivo análisis del informe presentado por la Generalidad, Convivencia Cívica Catalana concluye -aplicando el método carga-beneficio- que el saldo de la balanza fiscal de Cataluña con el Estado es positivo (+4% -es decir, superávit-, en lugar del -0,4% -déficit- obtenido por el PSC estimando supuestamente el flujo monetario sin neutralizar). Según Francisco Caja, el resultado del estudio de Convivencia no debería sorprender, ya que "con la crisis se ha recaudado mucho menos en toda España, pero se ha mantenido el gasto (también en las comunidades autónomas), aun a costa de aumentar el déficit público".

En definitiva, la finalidad de todo el falso entramado de la balanza fiscal y la utilización de mecanismos y artificios contables para forzar un déficit de Cataluña respecto a España obedece a la necesidad política y propagandística de justificar el pacto fiscal como forma de corregir los agravios económicos que, según la Generalidad, sufre Cataluña.
 
la que segun su dirigentes son maltratadas:
País Vasco y Navarra rompen los criterios de solidaridad
País Vasco y Navarra, con unos saldos medios de 1.653 millones de euros y de 315,5 millones, respectivamente, se convierten en la excepción a la solidaridad territorial. Pese a encontrarse entre las más ricas de España no son, como así cabría esperar, contribuyentes netos sino que reciben de la Administración central más de lo que dan para el periodo 1991 a 2005.

Valencia y Aragón también rompen los esquemas de esa lógica según la cual los que más tienen más dan y los que menos tienen menos reciben.

El caso de Aragón es también similar al de País Vasco y Navarra ya que tiene un PIB por encima del de España, pero da menos de lo que recibe, aunque por muy poco.

El caso de la Comunidad Valenciana es el inverso al tener un PIB per cápita inferior al de España, es decir, no se encuentra entre las más ricas. Sin embargo, presenta un saldo negativo, es decir deficitario, ya que da más de lo que recibe. En concreto, en 228 millones de euros.
 
Estos datos de las autonomías hay que cogerlos con muchas pinzas, piensa que según las mismas comunidades, toooodas aportan más de lo reciben ¿es eso posible? hombre, la verdad es que viendo la cantidad de AVE's y aeropuertos que hacemos, pues igual es verdad, que todas las comunidades aportan más de lo reciben, tendríamos que cuantificar entonces "lo que se recibe"
 
Estos datos de las autonomías hay que cogerlos con muchas pinzas, piensa que según las mismas comunidades, toooodas aportan más de lo reciben ¿es eso posible? hombre, la verdad es que viendo la cantidad de AVE's y aeropuertos que hacemos, pues igual es verdad, que todas las comunidades aportan más de lo reciben, tendríamos que cuantificar entonces "lo que se recibe"
primero es ver lo que realmente aportan que eso si es dinero en caja......y luego ver lo que el estado invierte o cede a esa comunidad.........
y el resultado seria el balance positivo o negativo respecto a la misma..............
 
primero es ver lo que realmente aportan que eso si es dinero en caja......y luego ver lo que el estado invierte o cede a esa comunidad.........
y el resultado seria el balance positivo o negativo respecto a la misma..............

¿Y quien tiene esos datos? ¿son creíbles? quiero decir, el AVE Madrid-Valencia ¿también lo recibe Castilla la Mancha? ¿cuanto trozo? cualquier autovía que atraviesa varias comunidades cada tramo tendrá un valor, por ejemplo la A3 de Valencia-Madrid, una de las zonas más costosas es la que pasa por Castilla la Mancha, por el terreno ¿eso es que recibe más?

Lo que se cede es un dato muy difícil de saber también, si fuera tan sencillo, todas las comunidades estarían dispuestas a dar datos oficiales, pero ninguna de ningún color hace balance, debe ser que se tienen miedo entre si o envidia o yo que sé. Pero solo lo dicen cuando les conviene, no salen a decir "gracias resto-de-españoles por darnos tanto de más", claro que es que eso no pasa nunca, siempre aportan más...
 
Si, todos los IES son públicos. Ahora lo de la estadistica se las trae, de hace 10 años, jejejjejej.
Otro articulo:


Luca, 9,975 en Selectividad: 'Es un mito que la privada sea mejor que la pblica' | Madrid | elmundo.es


Ojala todos lo IES fueran así, pero ojo al detalle que dice ella:
A su juicio, es " un mito que la enseñanza privada sea mejor que la pública, todo depende del esfuerzo que haga la persona".


Lo rojo lo he marcado yo, y para mi es la clave, lo demás ayuda, pero sin esfuerzo, chungo, en la privada y en la pública.




Edito: es no he encontrado otras estadísticas más recientes, no he buscado mucho, la verdad, pero vamos que no las he encontrado.
 
Lo rojo lo he marcado yo, y para mi es la clave, lo demás ayuda, pero sin esfuerzo, chungo, en la privada y en la pública.

Evidentemente, sin esfuerzo personal no hay nada que hacer, pero de eso, a que practicamente todo lo privado en educación es mejor, hay un gran trecho. Con unos profesores vagos, adoctrinadores, malos, etc, etc, etc.los chicos tampoco llegarian a ningun lado.

Por cierto en las pruebas de CDI de primaria, en 2011 tambien estan por encima los públicos. Tampoco hay que creer que todos los privados son una basura, será como todo, unos (los más) muy bien y otros, pues menos bien.
 
Extresado sabemos que no nos vamos a poner de acuerdo en relación a lo que significa nacionalismo ni balanzas fiscales.

De todos modos, lo del video tiene relación con el hecho de que a mucha gente se le critica que use coches oficiales u otros aspectos. En este caso, alguien que me parece cercano a votar al PP, protesta y le dice a la cara a la alcaldesa del PP lo que no quiere oir. Y esto, es curioso porque determinados medios sólo hacen que cacarear lo contrario respecto a los otr@s....y aquí no caben las críticas,no? Todavía estoy esperando!

 
Sigo pensando extresado que no nos vamos a poner de acuerdo...pero...

Respecto a las balanzas fiscales, sólo puedo usar esto. Mi primer conocimiento del tema fué a través de Ramon Tremosa, economista de la Universitat de Barcelona. En el libro que comenta: Las balanzas fiscales de las comunidades autónomas 1991-1996 de Antoni Castells, profesor universitario de economia y ex-conseller d'economia i finances de la Generalitat de Catalunya
[video=youtube_share;fGGWu-CngZ4]http://youtu.be/fGGWu-CngZ4[/video]
(Video en Catalán, no he encontrado traducción)
También puedes consultar de Ramon Tremosa, "Balances fiscals, el secret més ben guardat del regne"(Balanzas fiscales, el secreto mejor guardado del Reino)
http://www.ramontremosa.cat/ramonnews/data/upimages/ARTICLES_ACADEMICS/2004_1_ESPILL.PDF

En el documento de entrega de las primeras balanzas fiscales figuran economistas como Guillem López Casasnovas, Xavier Sala i Martin, etc
http://www.gencat.cat/economia/doc/doc_78836280_1.pdf

I aquí un artículo de divulgación de Xavier Sala i Martin:
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/deficit/deficit.htm

 
Además, también lo tienes aquí pero explicado en catalán, no he encontrado otra versión:
Programa Singulars de TV3 - Guillem López Casasnovas, profesor de economia de la UPF y participante del estudio de las balanzas fiscales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com