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A mi coche le pesa el culo... A alguien le ha pasado?

yo no tocaría nada, me iria a un servicio oficial o a un taller que pueda hacer una diagnosis en condiciones, y solo decir que crees que el coche no tiene fuerza( no des ideas de si cambio o pongo ) y si te parece de locos una segunda opinión, en Sevilla te puedo aconsejar un taller de maxima garantia, pero no se como te pilla

Pero potencia tiene.
Su problema es algo totalmente normal en muchos coches hoy en dia.
Hasta que el turbo no sopla, no tira el coche.

Lo que pasa es que eso hace que su conduccion no sea minimamente elastica. No le falta potencia, solo no le gusta como va el coche, no la liemos!
 
Has mirado la mariposa de admisión o el caudalímetro?

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Sigo pensando que tu coche lo que necesita es funcionar bien, como cuando lo estrenaste
 
Mi cuñado tiene un el Tucsan y tiene el mismo problema, el problema es que tiene que tirar mucho de embrague y acelerador para que le tire bien es el problema de los Hyundai y Kia hay que tirar de embrague y acelerador en bajas revoluciones, es normal no tiene nada malo el coche y aunque lo potencies vas a tener el mismo problema que comentas que hasta que no alcanza las 2000 revoluciones no empieza a tirar bien.
 
Hola, comentando que el coche va despacio hasta las 2000rpm y luego se dispara, posiblemente sea la válvula EGR que la tengas llena de hollín y el conducto de readmisión.

Si fuera y lo diagnostican, la tendrán que limpiar si se puede aprovechar, si está muy embozada "algunos mecánicos" dicen que nueva. Es un mal endémico en cuanto al funcionamiento del coche y darle alegría y poca ciudad es bueno pero si ya te da el tirón lo solucionarías solo por unos días.

Tampoco soy mecánico, es mi humilde opinión.

Un saludo
 
Pues yo creo que con 140 cv el coche deberia de tirar mas en bajas.No he visto los km que tiene,quizas son muchos y mal hechos.En talleres como Norauto y similares te pueden hacer una limpieza del sistema de injeccion por poco dinero,creo que no supera los 50 € ,o por ahi estará.A partir de eso,y segun lo manitas que seais,podeis limpiar la admision,que seguro que esta llena de carbon o pasta de aceite.Los sensores tambien son otro punto a verificar,mira el mio como estaba.No daba averia,pero creo que no leia bien
sensor .jpg
No se aprecia muy bien,pero estaba totalmente tapado
sensor 1.jpg
Aqui esta limpio.
Y los colectores,despues de limpiarlos con pocos medios,estaba en el camping.
colector.jpg
Si optas por limpieza de injeccion,aunque no notes mejoria,no le iria nada mal,o sea,no es dinero perdido.
Un saludo
 
Te voy a comentar que yo tuve un problema similar en 3 ocasiones con el kuga y era un sensor de vacío que era el encargado de abrir más o menos los alabes del turbo de geometría variable. Al quedarse éstos en la posición más abierta, el coche no tenía chicha hasta que se alcanzaba el número de revoluciones que correspondían con los álabes de la turbina abiertos. A bajas revoluciones el turbo tiene que estar más cerrado para que el aire vaya más rápido y en altas, el consumo de aire aumenta, por lo que la turbina se "agranda" variando la posición de las aspas... No sé si me explico... el caso es que un sensor de 36€ y el coche como un tiro otra vez. Llevalo a enchufar a la máquina al concesionario, va a ser un sensor casi seguro.
 
Mi cuñado tiene un el Tucsan y tiene el mismo problema, el problema es que tiene que tirar mucho de embrague y acelerador para que le tire bien es el problema de los Hyundai y Kia hay que tirar de embrague y acelerador en bajas revoluciones, es normal no tiene nada malo el coche y aunque lo potencies vas a tener el mismo problema que comentas que hasta que no alcanza las 2000 revoluciones no empieza a tirar bien.
Precisamente con la reprogramación, pueden modificar entre otras cosas, que el turbo empiece a soplar a menos revoluciones, o sea, antes de esas 1.700 - 2.000...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Soys la ostia, a ver una foto vale mas que 1000 palabras, el turbo de ese coche entra a 1800rpm, normal que hasta las 2000rpm no notes tirón, no te emparanoies mas.
A parte ese coxhe en vavio se va a los 1600kg
4a4b18ba5991e763a77097d5b711eb1f.jpg




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Bueno... caña no, llevarlo alta de vueltas. No vaya a ser que salgas en el canal 24h con algo asi como detenida señora por ir por la castellana a 120 [emoji23][emoji23][emoji23]. En su defensa dice llamarse Caipi y qie solo esta haciendo lo qie comentan unos presuntos señores de un foro, y asegura que no es forocoches [emoji28][emoji23][emoji23]
Qué razón tienes amigo!!! Que desde que os he leído, por la castellana no que soy de Segovia, pero cuando paso cerca del acueducto yo creo que tiembla y todo :risa_suelos:Coñas aparte, es que me cuesta porque yo creo que asocio revoluciones con velocidad o algo así, que llevo al costillo agarrandose con las uñas de los pies y mirandome con cara de susto en plan "pero a tí que te pasa?" jajaja!
Bueno, supongo que será cuestión de reeducar un poco mi forma de conducir y acostumbrarme...

Por otro lado, lo de la limpieza de admisión o lo que sea... eso también lo hacen en taller, no? Y si he entendido bien, primero pruebo a llevarlo alto de revoluciones en carretera unos cuantos kms y si veo que sigue igual la cosa, ya se puede plantear que sea la admisión?

Luego, lo del chisme ese del enlace, qué es?
 
Ufff,menos mal que no tengo en la barra de herramientas los enlaces a las paginas cochinacas,que si no...me la liais :D
 
Soys la ostia, a ver una foto vale mas que 1000 palabras, el turbo de ese coche entra a 1800rpm, normal que hasta las 2000rpm no notes tirón, no te emparanoies mas.
A parte ese coxhe en vavio se va a los 1600kg
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Antonio, eso no es del todo así... 1800 son las revoluciones en las que el motor dispone del par máximo que es capaz de suministrar y en este caso da 305 Nm entre 1800 y 2500 rpm. Antes de dar esos 305 Nm se supone que el motor suministra desde 0 hasta dicha cifra en un rango de revoluciones inferior ¿no? Y 200, 250... etc son buenas cifras de par a menos revoluciones. Me da a mí que ese motor a 1300 rpm ya da más de 200 Nm... suficiente para mover en arranque los 1600 kg con solvencia. El turbo no es algo que se "dispare" o empiece a moverse a un número de revoluciones... gira en todo momento... otra cosa es que la presión que suministra va en proporción con la velocidad de los gases que lo impulsan, a más rpm, más gases de escape y gira más ràpido.
 
Y mira por donde,es un tema que tenia pendiente desde el verano pasado,terminar de limpiar los colectores y el intercooler.a ver si este fin de semana lo hago y si veo algo raro lo meto en el hilo de la Zafira,el de este verano.
 
Antonio, eso no es del todo así... 1800 son las revoluciones en las que el motor dispone del par máximo que es capaz de suministrar y en este caso da 305 Nm entre 1800 y 2500 rpm. Antes de dar esos 305 Nm se supone que el motor suministra desde 0 hasta dicha cifra en un rango de revoluciones inferior ¿no? Y 200, 250... etc son buenas cifras de par a menos revoluciones. Me da a mí que ese motor a 1300 rpm ya da más de 200 Nm... suficiente para mover en arranque los 1600 kg con solvencia. El turbo no es algo que se "dispare" o empiece a moverse a un número de revoluciones... gira en todo momento... otra cosa es que la presión que suministra va en proporción con la velocidad de los gases que lo impulsan, a más rpm, más gases de escape y gira más ràpido.
Pues eso que has dicho esroy contigo jijiji es cuando entrega el par máximo.. pero a quedado bien

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Estoy con el compañero A.... ,el empuje o aceleracion deberia de ser proporcional,no pegar el tiron a unas determinadas vueltas.
 
Lo que te pasa no es normal, tienes un turbo de geometría variable que actúa en función de la demanda de potencia, este tipo de turbos siempre están actuando en mayor o menor medida (tanto las rpm del propio turbo como la apertura de los álabes de la turbina) por debajo de las 2.000 rpm deberías tener una respuesta adecuada de par motor. Pueden ser muchas cosas: válvula EGR colapsada, colectores de admisión, inyectores, un simple sensor, válvula de mariposa, etc....

Mi recomendación es que no hagas inventos, que lo lleves a un concesionario oficial y te lo revisen, la gran mayoría de fallos de este tipo suelen ser tonterías que tienen solución por poco dinero. Algo falla, es un motor de una cilindrada respetable que debería tener una buena respuesta en bajas rpm.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cualquier coche con turbo,debe de tirar desde abajo..
Yo ahora tengo una jumpy L
Con un 2000 y 129cv.
Y te aseguro que tira desde abajo.vamos que hace ruedas casi sin querer.
Y tiene 6 velocidades también...
Yo lo llevaría a un taller a que le echarán un vistazo antes de reprogramarlo ,pero aunque den con la solución ,no lo descartaría

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Si dice que hasta 2000 rpm le cuesta un huevo, quiere decir que el coche va en protección o no respira bien. A mi entender el turbo no tiene nada que ver, el coche iría bien en bajas.

Creo que podría ser entre la cámara de combustión y antes del escape y el Fap, donde hay más mierda que es el colector de escape, la EGR y el colector que readmite otra vez las partículas mal quemadas y vuelve a llevarlas a la cámara de combustión.
De ahí que el coche va muerto hasta que coge ciertas rpm y cuando abre la válvula EGR parece que se dispara y es cuando anda normal.

Si es como creo que le funciona, el acelerador es como si no actuara, como si fuera en vacío hasta coger ciertas rpm ¿quizás mandado por el caudalímetro?

Quién gestiona el aire, el combustible y las partículas de escape es el que lo sabe. Para mi que habría que conectar el coche y ver que dice su cerebrito.
 
Estoy de acuerdo, no es normal.

A mí con el anterior coche me empezó a pasar lo mismo cuando ya tenía unos 240.000 km, y tras leer aquí y allá llegué a la conclusión de que era la válvula EGR. La desmonté y limpié yo mismo (no soy mecánico, ni mucho menos, pero sí "echaopalante" :biggrin:), y tema solucionado.

Podría ser eso, aunque como te comentan, también podrían ser otros problemas relacionados (caudalímetro, etc).

Si os atrevéis, yo miraría por internet cómo se desmonta la EGR de ese coche y empezaría por probar a limpiarla yo mismo, 200€ que os vais a ahorrar y, sea eso o no, la limpieza no le vendrá mal. Si tras eso sigue igual, pues al taller a que lo miren. Y si no os atrevéis... pues al taller desde el principio ;-)
 
Ah, y otra cosa: dices que lo habéis comprado hace poco. Pues a lo mejor está en garantía (1 año), aunque sea de segunda mano...

Claro que si fue a un particular, es más complicado (legalmente la garantía debe existir igual, pero ejercerla ya es otro tema).
 
Pues ya me perdonareis, pero bajo mi humilde punto de vista y experiencia a ese coche no le pasa nada.
Simplemente es ASÍ. Ni egr, ni caudalimetros ni nada. Que esta un poco oxidado y tiene que hacer una limpieza de admision, pues como a casi la inmensa mayoria de diesel con km encima. En tercera a 120 durante unos cuantos kilómetros y ya esta.
Y luego, esta su funcionamiento. No entiendo como decis que es la egr u otras posibles dolencias, que son para empezar caras de mirar.
Yo mismo tengo un coche que en primera es una verdadera MIercoles.....el golf 1.6 tdi. Tiene 47.000km y en un mes y medio hace 1 año. Y os aseguro que no lo utilizo por ciudad apenas. Casi todo sin tiradas de 300km sin parar, o mas.
Y le pasa eso, conduccion por ciudad , meter primera o salir en segunda, y el motor se va abajo y si le pisas el acelerador una vez desembragado, hasta tira menos..... hasta que llega a las 1700-1800rpm.
Y no hay nada roto, ni sucio, ni nada de nada.
Simplemente es asi.

Asi que, tu coche es muy muy muy probable que sea asi, que tengas que tirar del embrague.

Porque pasa eso?
Porque esta asi concebido. No hay que darle mas vueltas....
Coches con relaciones de cambio larguísimas y programados de fabrica para que el turbo entre cuando entre. Mientras no entra, es un motor simplemente inutil. De esto en las revistas de coche, se habla a patadas. Hay muchas criticas de muchos modelos que dicen eso.
Tira de hemeroteca y mira si encuentras pruebas de tu coche a ver si dicen eso que te pasa. Si lo dicen, ya lo sabes. Es asi.
Solo una repro (cuidado con quien toca el coche que hay mucho charlatan que le pincha un "chip" comprado en internet y te dice que ya esta...) podria cambiar la respuesta de coche.
Por otra parte, las repros que ganan mucha potencia y mucho par pueden hacer sufrir a la transmision y especialmente al embrague.
 
Es del 2007. No sé si tiene FAP.
Lo que me queda claro es que le tengo que dar caña :D
Si del 2007 muy probablemente lo lleve...hay dos tipos de fap, el del grupo PSA y el del grupo VAG, ósea, todo los de Peugeot citroen y todos los del grupo wv. Los primeros en caso de obstrucción total se pueden desmontar y limpiar en el taller,en caso de que sea irrecuperable cuesta 700 euros, caro pero relativamente asumible, pero los segundos no se pueden abrir para su limpieza y la sustitución cuesta 4000 euros (una locura) aunque en teoría según el fabricante son de por vida... (la cuestión es que entiende el fabricante en "de por vida ")
 
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