Webcampista.com

mucho más que un foro

A mi coche le pesa el culo... A alguien le ha pasado?

Qué razón tienes amigo!!! Que desde que os he leído, por la castellana no que soy de Segovia, pero cuando paso cerca del acueducto yo creo que tiembla y todo :risa_suelos:Coñas aparte, es que me cuesta porque yo creo que asocio revoluciones con velocidad o algo así, que llevo al costillo agarrandose con las uñas de los pies y mirandome con cara de susto en plan "pero a tí que te pasa?" jajaja!
Bueno, supongo que será cuestión de reeducar un poco mi forma de conducir y acostumbrarme...

Por otro lado, lo de la limpieza de admisión o lo que sea... eso también lo hacen en taller, no? Y si he entendido bien, primero pruebo a llevarlo alto de revoluciones en carretera unos cuantos kms y si veo que sigue igual la cosa, ya se puede plantear que sea la admisión?

Luego, lo del chisme ese del enlace, qué es?

A mi que el acueducto se caiga .......bueno.....tira que te va.......pero no jodas el mesón Cándido.......

Saludos y si concesionario oficial y que te han un chequeo.
 
A mi que el acueducto se caiga .......bueno.....tira que te va.......pero no jodas el mesón Cándido.......

Saludos y si concesionario oficial y que te han un chequeo.

El mesón California ;D
BBB

Pd: mi Zafira 1.7 cdti con casi tres años también es perezoso hasta las 1500/1700 vueltas, en cuanto acabe la garantía repro al canto.
 
El mesón California ;D
BBB

Pd: mi Zafira 1.7 cdti con casi tres años también es perezoso hasta las 1500/1700 vueltas, en cuanto acabe la garantía repro al canto.
Yo por eso reprogramé el Vectra...

Y muy bien, no ha roto nada, aunque, claro, no voy a saco...

Si con una repro, lo llevas al límite, el desgaste de ciertos elementos, es mayor...

Si conduces normal, y lo único que pretendes es que el coche deje de ser perezoso en bajas, no tendrás problema...

enviado por burbujas de cerveza...
 
ya os cuento yo que tenía un laguna que a veces no podía sacarlo del garage en primera....

eso si que era perezoso...

pero ese motor diesel era del año ni idea. un poco antes de la primera matrícula BBB.
 
A mi me gusta la idea de la repro, mas q escoger coches con mas cv. Tengo dos Bmw y aceleran igual, el de mas cv anda mas en 5 y 6, pero aceleran muy similares, pq con mas cv le ponen mas desarrollo.

Para cv, interesa la repro q da mas cv con el mismo desarrollo

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
A mi me gusta la idea de la repro, mas q escoger coches con mas cv. Tengo dos Bmw y aceleran igual, el de mas cv anda mas en 5 y 6, pero aceleran muy similares, pq con mas cv le ponen mas desarrollo.

Para cv, interesa la repro q da mas cv con el mismo desarrollo

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
Ya más que más caballos, que sí, lo que interesa es que a bajas vueltas, no se quede muerto...

A la hora de remolcar, un alivio...

Los que llevan turbo de geometría variable, o biturbo, normalmente ya lo consiguen...

Pero para los que tenemos turbo "normal", si está en que entre a las 1.700 - 1.800 vueltas, es castigar el embrague en las arrancadas, sobre todo con la Cv...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Conectar el coche para hacer una diagnosis no lo veo tan caro. En Saab 57€ + iva y ya nos dice lo que le pasa. Si el jefe de taller lo prueba y no le pasa nada es evidente que no lo va a conectar y en el peor caso tampoco es tanto.

Como dije podría ser la Egr o el colector de escape con sus sensores y mariposas por coger tanta carbonilla. Desde luego es lo más habitual y los síntomas en mi caso fueron exactamente los mismos, motor casi muerto y a 2000rpm salía como un tiro. La válvula o no actúa de lo embozada o no cierra bien de lo sucia que está y a la ecu la marca más contaminación.

Como han dicho mas arriba, también soy atrevido y ya la he limpiado otra vez. Al fin y al cabo son 6 tornillos y una vez fuera 4 más para separar la parte electromagnética de la válvula para poder limpiarla.

La próxima espero limpiar (descarbonizar como ellos lo llaman) también el colector de admisión. Pondré fotos.

Como el tema de la carbonilla en los diesel es una cosa que preocupa y es "inevitable" bien por una burrada de kms acabará con carbonilla o bien haciendo ciudad, pongo unas imágenes de internet para verlo mejor.

Ver el archivos adjunto 162366

Ahí dentro hay una válvula que abre y cierra, si puede!!

Ver el archivos adjunto 162367

Y las mariposas también, si pueden. No me creo que toda esta carbonilla salga con "el estrujón del uskillo" (a 3500 rpm)

Pongo un video que con que lo veáis en el minuto 7,19 sobran las palabras, no tiene desperdicio, bueno si.


A todo esto sigo diciendo que puede ser otra cosa lo del coche del autor del hilo, pero éste bien para contaminar menos, pasa a ser un mal para el bolsillo del usuario y una avería muy común.
 
Pero con la repro, se ganan muchos bajos, te da mucho par motor

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Vale, ¿y que haces con todo eso negro que sobra?

Antes salía por el escape, ahora recircula para volverse a quemar, lo que no, ahí queda y lo que va al Filtro si no se satura lo incinera. Con repro o sin ella si no se limpia todo eso cuando toque, el coche no funcionará bien.
 
Yo reprograme mi kia Carnival porque me ocurria exactamente lo mismo y le pedi al mecanico que me entregara la potencia antes y ahora lo have sobre 1.500 vueltas.
En la actualidad siempre voy tirando de mi cv casi a punta de gas y antes siempre estaba en ese punto de que o subia de velocidad o no llegaba a entrar el turbo con lo cual todo era consumo.
Comentar que la Carnival trae de casa 185 caballosy un motor de 2.9 cc y que con la repro ha subido casi 30 caballos y se nota muuuuucho.
 
Apato,eso se parece a lo mio.
attachment.php


La palometa ni se movia de la carbonilla.
Creo que es un paso importante.Aun no sé los kilometros de la compañera,pero deben de ser pocos y mal hechos.
Este fin de semana si puedo intentaré eliminar lo que queda,que no debe de ser poco.Cuando le limpié la valvula en el camping,ya dije en el hilo que notaba menos consumo,aparte de otras cosas.
Hay que tener en cuenta que la admision es la respiracion del motor y si esta obstruida,hay mayor consumo y peor prestacion.
Esto que veo en los motores modernos no lo he visto en la vida,con cilindradas superiores a los 4.000 cc,sin muchos cuidados,sacas los colectores de admision y escape y estan bastante limpios.
 
En algunos centros Bosch, hacen una buena limpieza de todo el sistema de admision.
Podria ser algo adicional al hacer un repro.
Ganarias consumo si esta muy sucia la admision, y finura en general.
Tambien limpieza de inyectores.

Lo que no se, es lo que vale y que centro Bosch valdria la pena hacerlo
 
Apato,eso se parece a lo mio.
attachment.php


La palometa ni se movia de la carbonilla.
Creo que es un paso importante.Aun no sé los kilometros de la compañera,pero deben de ser pocos y mal hechos.
Este fin de semana si puedo intentaré eliminar lo que queda,que no debe de ser poco.Cuando le limpié la valvula en el camping,ya dije en el hilo que notaba menos consumo,aparte de otras cosas.
Hay que tener en cuenta que la admision es la respiracion del motor y si esta obstruida,hay mayor consumo y peor prestacion.
Esto que veo en los motores modernos no lo he visto en la vida,con cilindradas superiores a los 4.000 cc,sin muchos cuidados,sacas los colectores de admision y escape y estan bastante limpios.

Bueno , las imágenes son algo alarmantes, pero para que nos hagamos una idea de lo que pasa las he puesto.

Cuando limpié la mía no estaba ni la decima parte que esa, ya me lo cantaba en el cuadro y por supuesto ya no quería andar el coche.
Precisamente íbamos de camping a Plasencia y la cuesta de Navalmoral de la Mata la subí a 40. Al día siguiente ya funciona bien como habitual que lo hace cuando empieza.
Por allí por Jerte anduve alto de vueltas 2300-2600 para poder regresar y no se me pusiera otra vez en protección. Nada vinimos bien y luego la limpié (la próxima como me pille por ahí lo hago como tú, en el camping), la única pega es que desde los tres lados del capó pilla mal y me agarro unos dolores de moyas :Drogar-Cry(LBG):(lo que está detrás de la espinilla) que miedo me da volver a las andadas.


Un saludo
 
En mi caso, la EGR también estaba así. Bueno, no tanto, ni de lejos, como dice apato lo mío no era ni la décima parte... pero lo suficiente para que la válvula se atascara y no funcionara con normalidad, con lo cual pasaba eso: a bajo régimen, el coche estaba "muerto", no tiraba nada, y es que ni subía de vueltas aunque pisaras a tope. Luego, de repente, la válvula se liberaba y te quedabas pegado al asiento del tirón. Una vez limpia la válvula, todo fluido.

¿Le pasa eso al coche de este hilo? Pues quizás no, pero es una posible causa, y por mirarlo no pasa nada. Y seguro que la limpieza no le va a venir nada mal, porque como dice apato, éste es un mal muy habitual en los diesel, sobre todo si ya tiene unos cuantos km hechos en ciudad, de forma que si no soluciona el problema actual, al menos a lo mejor evita que se produzca este problema concreto en el futuro. Así que limpiarlo es una buena cosa, y encima con algo de atrevimiento lo hace uno mismo en un par de horas.
 
Hola, bueno yo os he intentado seguir pero no sé si me he enterado de algo porque son muchos datos y yo no tengo ni papa de mecánica.
Al final creo que lo llevaré a un taller para que lo revisen haciéndome la tonta, sin sugerir nada concreto, y a ver qué me dicen y qué presupuestos me dan. Y ya con esto vengo y os vuelvo a leer... jajaja.
Es que sigo con la sensación de que ese coche tal y como está, no arranca con la caravana como esté en una mínima cuesta... :-(
 
Estaría curioso que llevases impresas todas las sugerencias.

Las leyere el mecánico elegido, ..........., y luego nos reportas sus comentarios.

Seguramente el hilo se enriqueciera ostensiblemente,......, eso como poco


jajjajajjajajjajjajaja
 
Pues después de doce años, mi vito me dejo el otro día tirado como una colilla, fallo de sensor del árbol de levas, ese es el diagnostico y la avería, una vez que estaba abierta la tapa superior del motor, le dije al mecánico que ya puestos, le sacara los inyectores que los iba a limpiar, por que llevaba tiempo que notaba mas humo negro de lo normal, y con 290.000 km, creo que les hacia falta, pues bien los lleve a un centro especializado para que los limpiaran y comprobaran, el resultado fue, que había dos inyectores que en baja no iban bien y los otros dos en alta tampoco, solución todas las toberas nuevas y andando, sobre 600€ del ala, solo el arreglo de inyectores, pues se montaron y ahora es otro coche, no hace ruido, sale como un tiro, ha bajado el consumo 2 litros y humo negro nada de nada, quiero decir con esto que yo creía que mi coche tenia bajos..... y no ahora si los tiene, antes iba mucho peor, y el de la tienda me lo dijo, este coche en bajos ira fatal, y ahora va de maravilla, así que también pueden ser los inyectores..........lo siento suma y sigue, yo probaría primero lo de la egr y la limpieza de la admisión, luego algún aditivo en el gasoil, filtros de aire y gasoil nuevos, y algo de caña en carretera, subido de vueltas, pero 3500 o 4000 vueltas sin miedo......
 
Creo que ya lo comente,en centros de mecánica rápida te limpian la injeccion con un aparato que en vez de gas oil,utilizan un combustible limpiador.En dos horas ,creo,listo.Nosotros lo hemos utilizado en el taller para alguna maquina,traen un equipo portátil.
Todavía no se los kilometros que lleva la compañera...
 
El Sonata tiene 79000 kms... Y es del 2007, no sé nada del anterior propietario pero tiene pinta de haberse pasado la vida en ciudad...
 
Cuidao al reprogramar,que no se pasen...


Es broma,eh.Si quieres saber si es cierto que el coche es asi,mira a ver si encuentras alguno igual en algun compraventa y con la excusa de comprarlo lo pruebas,jejeje aunque me da a mi que ,como ya dije, con 140 caballos deberia de moverse con mas alegria.
Un saludo
 
Cuidao al reprogramar,que no se pasen...


Es broma,eh.Si quieres saber si es cierto que el coche es asi,mira a ver si encuentras alguno igual en algun compraventa y con la excusa de comprarlo lo pruebas,jejeje aunque me da a mi que ,como ya dije, con 140 caballos deberia de moverse con mas alegria.
Un saludo
«Aibaaà chaval!!!»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Jajajaja vaya video!

El tema mas importate en las reprogramaciones es sin duda el cuidado con la transmisión.
La caja de cambios, diferenciales si los hay, palieres, embrague, volante motor y etc estan pensados para una cantidad de par.
Si la repro hace que el motor gane mucho mas par, puede producir problemas en el cambio, o embrague, o....
 
Hola, bueno yo os he intentado seguir pero no sé si me he enterado de algo porque son muchos datos y yo no tengo ni papa de mecánica.
Al final creo que lo llevaré a un taller para que lo revisen haciéndome la tonta, sin sugerir nada concreto, y a ver qué me dicen y qué presupuestos me dan. Y ya con esto vengo y os vuelvo a leer... jajaja.
Es que sigo con la sensación de que ese coche tal y como está, no arranca con la caravana como esté en una mínima cuesta... :-(

¿Al final lo llevaste a revisar? Y que te contaron o que se achaca lo que comentabas.
Perdona pero estoy intrigado:smile:


Un saludo
 
Pues si, lo llevé esta semana pero dicen que no le ven nada, que el coche «es asi».
En este tiempo también me he acostumbrado más a conducirle, aunque sigo con la misma sensación pero yo que sé, ya me he hecho a ella.
Mañana precisamente vamos a recofer la Caravana, que estoy que no me lo creo aun! Hasta casa tenemos ciento y pico kms... a ver cómo me veo con ella. He decidido esperar y verme con ella antes de meterle mano a reprogramar q también me agobia un poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com