Webcampista.com

mucho más que un foro

A punto de comprar una...

Sigo pensando que las Bambinas a 11490€ son demasiado caras, por un poco más tienes otras que son "más" caravanas. Pero "cucas" son muy "cucas":).
Por cierto, y las Across? No cuentas nada?
Por eso estamos mirando la Adria, por 500€ más tienes un peaso de caravana y de menos de 750 (aunque cogido por los pelos, solo hay 40 kg de margen, mmm)
En cuanto a las Across, si doy mi opinión en público me echan del foro. Si te interesa te lo explico por privado ?
 
Por eso estamos mirando la Adria, por 500€ más tienes un peaso de caravana y de menos de 750 (aunque cogido por los pelos, solo hay 40 kg de margen, mmm)
En cuanto a las Across, si doy mi opinión en público me echan del foro. Si te interesa te lo explico por privado ?
Pues claro que me interesa!!! Cuenta, cuenta... ;)
 
Ya te lo digo yo... Las Across son las peores acabadas en mobiliario, carrocería, etc. Es que resoplaba al verlas. Están peor acabadas que caravanas de hace 20 años...
 
Ya te lo digo yo... Las Across son las peores acabadas en mobiliario, carrocería, etc. Es que resoplaba al verlas. Están peor acabadas que caravanas de hace 20 años...
Completamente de acuerdo. Tendrían que replantearse muchas cosas los que diseñan estas caravanas.
 
Para aclarar o aumentar la confusión...

No todo es comparable..

Una Bambina tiene algunas características casi únicas. Son muy pocas las caravanas en el mercado como ellas.

Podrá perder su amoblado, su revestimiento, su equipamiento, la caravana misma siempre se podrá arreglar. Está enteramente hecha en fibra de vidrio, casi eterna, absolutamente imputrescible, insensible a la humedad. No confundir con muchas nuevas caravanas que están hechas con paneles simplemente recubiertos con un fino revestimiento de poliester.

Está construida como un barco, que cuarenta años después sigue navegando sin problemas. La carrocería se repara, se arregla con muchísima facilidad.
No es el caso de la inmensa mayoría de la producción de caravanas.

Es un factor que para algunos puede ser determinante...

La distribución interna es muy clásica y en sus versiones de base muy racional. La imaginación en su decoración no es especialmente desbordante. Es una caravana simple. Mi opinión es que es cuando la empiezan a complicar (ponerle baño por ejemplo) que empieza a tener menos interés.

Pero, bueno, la elección de algo así es también algo muy personal en la que la racionalidad no es obligatoriamente el elemento más importante.
Y está bien que sea así también. A veces.

Pero no hay que olvidar la característica principal de la Niewiadów: es casi eterna.
Y además sus dos diseños principales (N126 y N126N) son considerados como, hum, super, mega, culto... y esas cosas.
Con razón, especialmente en el caso de la N126, la más pequeña.

Veo una noche de insomnio en el futuro inmediato de algunos...

?
 
Veo una noche de insomnio en el futuro inmediato de algunos...

???? Efectivamente!!! ????

En cuanto a la Niewiadów, he pillado rapidamente ese componente de culto que tiene y por eso me atrae tanto. Pero si me lo pienso demasiado aparece la parte racional y ves lo que ofrecen unos y otros por casi el mismo dinero y entonces no hay color. Pero bueno, como bien dices hoy va a ser una noche de insomnio porque mañana ya queremos decidir algo en firme y el partido aun no ha acabado ?
 
Por eso estamos mirando la Adria, por 500€ más tienes un peaso de caravana y de menos de 750 (aunque cogido por los pelos, solo hay 40 kg de margen, mmm)
En cuanto a las Across, si doy mi opinión en público me echan del foro. Si te interesa te lo explico por privado ?

Te entiendo, este verano en el camping estuve haciendo una instalacion de usb en una across de mis amigos y buscando por donde iba toda la electricidad de la caravana, parecía que la instalación había sido hecha por un aprendiz de chispas en fines de semana. El transformador de 220v a 12v, era literalmente, uno de esos que se utilizaban en las casas para los halogenos empotrables del techo (1 por cada bombilla). Aquí era ese transformador para toda la caravana y, estaba ardiendo cuando lo tocabas entre medias de un montón de cables.
 
Haces bien en coger la adria, no te veia a ti de 187 de alto en una caravana de 181. Que ibas a estar todo el tiempo con la cabeza agachada? Lo que te digi una compra mucho más lógica en tu caso.
Felicidades y un saludo, ya enviarás fotos. Por cierto muy buena idea lo de la rueda de recambio debajo de la caravana, así tendrás más espacio en el arcón delantero.
 
Por cuanto las comprado? Con que extras? Porque estoy yo también en ello y me han dado precio y para esta misma.
Pasamelo en privado, en todo caso.
Gracias.
Hooola!! Perdonad pero me estaba pegando una siesta del 15 después de celebrar la compra ?
Pues nada, el precio oficial, 13045. No me han quitado ni los 45€.
Lo único que he conseguido son los amortiguadores a cambio de la antena TV.
Me daban avancé pero lo he cambiado por toldo. También dan cable, retrovisores, escalerilla...
En fin, no soy mucho de negociar...
 
Me recuerdas a mi hace unos 10 días....y he acabado con una Knaus 400, jeje.

A mi me gustaron ambas, pero es cierto que la Adria es "más caravana" y ya de mirar una Bambina de las grandes....otro cosa es que mirases una de las pequeñas y la guardases en una plaza de garaje normal.
A mí me pasó lo mismo hace 3 semanas!!! Me encanta la Bambina, pero hay que decir que estoy muy cómoda con mi Caravelair Bamba 330 :giggle:
 
Bueno, enhorabuena!!! Ya mismo tendrás tu caravana!!!
 
Enhorabuena por la compra y ahora lo más importante, empezar a hacerle kms y a disfrutarla
 
Pues yo, si lo sé no voy... La idea era aclararme un poco, al final he salido más liado que nunca. Pero bueno, al final después de estar todo el día dando vueltas como un loco y acabar cansado no, lo siguiente, hemos llegado (mi mujer y yo) a tres serias candidatas, estas son:
- Sterckeman 420CP EASY ----- Precio final con promociones (aire +estabilizador + matricula + etc) ----- 13180€
- Caravelair ALBA 400 ---- Precio final con promociones (casi exactamente que el anterior, con alguna pequeña variación) ---- 13080€
- Adria AVIVA 400PS ---- Precio final con promociones (casi exactamente que el anterior, con alguna pequeña variación) ---- 13800€
- Adria AVIVA 360DD ---- Precio final con promociones (sin A/A, con avance o toldo, escalón, cortina, cable, antena de TV) ---- 13045€ (A/A bomba de calor + 1129€)
 
Ahora la duda la tengo con los pesos y el arrastre a ver si me aclaro. Estos son los datos de la ficha técnicos del coche:

1570991715496.png1570991731008.png


La duda es: hasta que peso puedo arrastrar????? Perdonar, pero me lío...:unsure:
 
No te quiero fastidiar, pero... en tu ficha técnica, no pone ningun peso con freno de inercia, en cambio si que pone sin freno. Que coche es?
Me oarece muy raro, quizás deberías preguntar en la casa del coche, antes de nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com