Webcampista.com

mucho más que un foro

A punto de comprar una...

Pues yo, si lo sé no voy... La idea era aclararme un poco, al final he salido más liado que nunca. Pero bueno, al final después de estar todo el día dando vueltas como un loco y acabar cansado no, lo siguiente, hemos llegado (mi mujer y yo) a tres serias candidatas, estas son:
- Sterckeman 420CP EASY ----- Precio final con promociones (aire +estabilizador + matricula + etc) ----- 13180€
- Caravelair ALBA 400 ---- Precio final con promociones (casi exactamente que el anterior, con alguna pequeña variación) ---- 13080€
- Adria AVIVA 400PS ---- Precio final con promociones (casi exactamente que el anterior, con alguna pequeña variación) ---- 13800€
- Adria AVIVA 360DD ---- Precio final con promociones (sin A/A, con avance o toldo, escalón, cortina, cable, antena de TV) ---- 13045€ (A/A bomba de calor + 1129€)
Ni que decir tiene que necesito vuestras aportaciones para salir de dudas, ser lo más críticos posibles ;)
A mi mujer le ha gustado con la cocina atrás y la verdad es que con ella detrás da mayor sensación de amplitud, con baño (como muy bien me aconsejasteis), salón grande (que será cama fija el 90% de las veces) y mesa supletoria (por si algún día alguno de los hijos le apetece venir).
Nos ha encantado la Weinsberg, pero se nos iba en presupuesto y puede ser en peso, no sé. Los acabados son un paso por encima de las otras.
No hablo de las marcas premium porque son otro nivel y otro precio...
 
Pues ahora que lo dices, parece que puede ser eso. 1200 kg? Pero a ver si alguien más puesto que yo, te lo dice con más certeza.
Perdón por el susto que te habrás llevado.
 
Hola! Viendo lo que puede remolcar tu coche yo pillaría la más pequeña, como la mía ?
El resto de opciones no me gusta por los acabados. Por lo que he visto, el grupo Trigano hace clónicas las Sterckeman y las Caravelair, con unos acabados idénticos y que a mi no me gustan. Por poner un ejemplo, en la Sterckeman 380, cuando levantas el somier para acceder a la zona de almacenaje, has de colocar una barra para sujetar el somier y que no te caiga encima. El resto de marcas llevan un hidraúlico que lo mantiene en la posición. Lo bueno es que se refleja en el precio y por eso son más baratas, así que me parecen honestos, nada que decir.
La 400 PS de Adria ha estado hasta el último momento como opción pero al final ha sido determinante que en un principio sólo buscábamos una cama con ruedas y que tuviera lavabo y que no se tuviera que matricular. Así que solo nos quedaba la Bambina y la Adria pero si lo piensas con la cabeza (y nunca mejor dicho, porque en la bambina no cabía de pie y la cabeza se quejaba) la opción ganadora era Adria.
De todas formas, cualquiera de las cuatro son una buena opción. Donde te hayas sentido más a gusto esa es la buena ?
 
Hooola!! Perdonad pero me estaba pegando una siesta del 15 después de celebrar la compra ?
Pues nada, el precio oficial, 13045. No me han quitado ni los 45€.
Lo único que he conseguido son los amortiguadores a cambio de la antena TV.
Me daban avancé pero lo he cambiado por toldo. También dan cable, retrovisores, escalerilla...
En fin, no soy mucho de negociar...

¿Qué MMA les has puesto?
 
¿Qué MMA les has puesto?
750
Como llevamos una Caddy, la idea es llevar todo el peso en la furgo (como hasta ahora) y en la caravana solo el butano y el edredon, almohadas y todo lo que abulta y no pesa.
Si hubiéramos querido matricular habríamos cogido la Adria 400 PS o la Weinsberg 390 QD. Pero se nos iba de la idea original.
 
Bueno, piensa que si te la dan en febrero viene perfecto para bichearla un poco y empezar a rutear con ella con la llegada del buen tiempo... aun asi, las uñas van a sufrir este invierno en la espera jejeje
 
Hola! Viendo lo que puede remolcar tu coche yo pillaría la más pequeña, como la mía ?
El resto de opciones no me gusta por los acabados. Por lo que he visto, el grupo Trigano hace clónicas las Sterckeman y las Caravelair, con unos acabados idénticos y que a mi no me gustan. Por poner un ejemplo, en la Sterckeman 380, cuando levantas el somier para acceder a la zona de almacenaje, has de colocar una barra para sujetar el somier y que no te caiga encima. El resto de marcas llevan un hidraúlico que lo mantiene en la posición. Lo bueno es que se refleja en el precio y por eso son más baratas, así que me parecen honestos, nada que decir.
La 400 PS de Adria ha estado hasta el último momento como opción pero al final ha sido determinante que en un principio sólo buscábamos una cama con ruedas y que tuviera lavabo y que no se tuviera que matricular. Así que solo nos quedaba la Bambina y la Adria pero si lo piensas con la cabeza (y nunca mejor dicho, porque en la bambina no cabía de pie y la cabeza se quejaba) la opción ganadora era Adria.
De todas formas, cualquiera de las cuatro son una buena opción. Donde te hayas sentido más a gusto esa es la buena ?
Sí, la 360 nos ha gustado mucho, pero el aire acondicionado es una opción (1129€) y con la 400 ya entra de serie/promoción, por lo que sale más cara la 360 con aire que la 400.
En cuanto a las otras, es cierto que están por debajo en calidad de las Adria, pero la cocina detrás de una sensación de mayor amplitud. (eso visto por la mujer) ;)
Y la verdad espero que si la cuidamos con esmero no tengamos problemas y de esta forma tendremos caravana para muchos años. Esa es la idea.
A mi no me importa matricular la, de todas formas tenia pensado hacerle un seguro, ademas así me olvido de los problemas de exceso de peso, aunque como tú, llevaré la mayor parte de la carga en el coche.
 
Bueno, piensa que si te la dan en febrero viene perfecto para bichearla un poco y empezar a rutear con ella con la llegada del buen tiempo... aun asi, las uñas van a sufrir este invierno en la espera jejeje
Siiiii!! Voy a acabar hecho polvo ??
Me han dicho que igual llega en enero pero no cuento con ello. Sea como sea, tal como dices, aprovecharé para hacer todo tipo de prácticas antes de hacer el viaje largo ?
 
@meteosee nos hemos pisado al escribir. Iba a opinar sobre las ventajas de subir la MMA y eso pero veo que lo tienes claro.
¡Ahora a disfrutarla! ?
Muchas gracias!
Espero no equivocarme pero como la vamos a llevar sin mover, ni A/A, ni ningún extra pesado creo que nos podremos mantener cerca de la cifra mágica.
No sé si se me entenderá pero no quiero estar pendiente de si la caravana está asegurada o no. Como somos nuevos en esto y aun no sé cuánto la usaremos, quiero estar tranquilo si, por lo que sea, dejo un año la caravana parada, no tengo que dar nada de baja. Igualmente la puedo sacar sin dar nada de alta. Soy raro, ya lo sé, pero me encanta tener esa "libertad".
Toda esta experiencia me servirá para saber lo que quiero en la siguiente que compremos.
 
Pues estaría bien! Si eso, en otro post, no?

Aquí nos cuentas lo de tu Aviva! Quien te la ha vendido?
Aún no tengo la decisión tomada. Estoy entre estas tres. No sé aún; por calidad Aviva, por distribución tanto la Caravelair como la Sterckerman. Los precios son muy similares en las tres.
 
Pues estaría bien! Si eso, en otro post, no?

Aquí nos cuentas lo de tu Aviva! Quien te la ha vendido?
Los de Caravaning l'Arboç. Ya los fui a visitar antes del salon y me quedan a 5 min de casa (vivo al lado de Vilafranca).
Además me guardarán ellos la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com