Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A que se arriesga uno...

A ver Señor: No se si antes lo has leido, la competencia de pesos recae sobre el ministerio de transportes, son ello los que te pesan cy denuncian, con el apoyo de la guardia civil de trafico, y te denuncian por incumplir el articulo tal y tal de la ley de mercancias, hasta ahí bien no?, que mercancia transportas en tu caravana?, para que te apliquen, ¿que ley?, dime?
La policía te denuncia si vas pasado de peso igual que la guardia civil, eso es lo que he dicho. Igual que denuncia por no llevar tarjeta de transporte a un camión de mercancías, por no llevar encendido el congelador en un camión de transporte etc , lo entiendes ya?
 
Pues no no lo entiendo, policia a que te refieres, autonomica, local ,nacional?, en este pais hay muchos que mandan.
 
La policía te denuncia si vas pasado de peso igual que la guardia civil, eso es lo que he dicho. Igual que denuncia por no llevar tarjeta de transporte a un camión de mercancías, por no llevar encendido el congelador en un camión de transporte etc , lo entiendes ya?
Y lo que un camión deba de llevar el congelador encendido, que el aparto en cuestión lo pone en marcha el chofer condicionado a la carga que lleva, que el "policia" no tiene la menor idea ni le importa un pimiento, por decirtelo con suavidad, y se de lo que hablo que he llevado uno haciendo rutas internacionales muchos años.
 
Y lo que un camión deba de llevar el congelador encendido, que el aparto en cuestión lo pone en marcha el chofer condicionado a la carga que lleva, que el "policia" no tiene la menor idea ni le importa un pimiento, por decirtelo con suavidad, y se de lo que hablo que he llevado uno haciendo rutas internacionales muchos años.

Yo también se de lo que hablo. El congelador lo debes de llevar encendido si llevas alimentos que tengan que estar a una temperatura en concreto.Yo también se de lo que hablo . Y me refiero a la policía local igual que te puede denunciar la guardia civil.
 
Pues creo que no lo siento, y la policia local te denunciara en ciudad, fuera de ella no lo creo tampoco, un vehiculo con autorización a transportar mercancia perecedera puede ser refrigerado o no, con las siglas IN,IR,FRA o FRX el control de la temperatura dependerá el tipo de carga que lleves que puede ser cualquiera, desde fruta o verdura que van entre 6 y 8 grados, carne y derivados entre 2 y 4 grados o congelados que van entre 12 y 18 bajo cero, pero son los congelados los que menos problemas de frio dan!, el congelado aguanta mucho sin necesidad de encender el termo king, y ningun "policia" tiene competencia para eso, o acaso se menten si tu llevas el aire acondicionado o la calefacción puesta?.
Vamos hombre no confundas a quien te pueda leer.
Ah! también puedes llevar en un vehículo refrigerado o apto para mercancías perecederas, explosivos, paqueteria inflamables,etc etc
 
Y sin ir mas lejos el mio lo es, un IN, osea isotermo normal y no llevo maquina de frio y puedo llevar cualquier alimento que quiera congelado o no....
 
El unico que confunde a los demás eres tu, al decir que la policía no puede denunciar en temas de transporte, y nadie dice que sea fuera de ciudad , eso lo dices tú. Además de que mediante denuncia voluntaria cualquier cuerpo policial puede denunciar .
 
Volviendo a lo de antes , te pueden pesar el vehículo y denunciarte si vas pasado tanto dentro como fuera de ciudad. Tanto gc como policia local. Así que ojo con los pesos cuando circuleis
 
Vale para ti el duro................
Y por ese mismo motivo cualquier persona puede hacer una denuncia voluntaria, seria delegación de gobierno quien la tramite al organo encargado de ello.
 
Buenas tardes. Yo con la furgoneta como autónomo, sin tarjeta de transporte , me ha parado la guardia civil. Solo llevo material para mi trabajo, no vendo lo que llevo de carga. Me pesan, y por error del agente, solo me contabiliza un eje de la furgoneta. Me llega con la denuncia y que voy sobrecargado 40 por ciento. Total multa de la comunidad de Madrid ,Consejería de Hacienda , creo recordar de 4500€. Casi me da un paro cardíaco. Cuando reviso delante de él agente la multa y le digo: si la furgoneta tiene una mma. De 3500 kg. Cómo puedo ir pasado con 3300kg. Lo reviso y se dio cuenta de lo del eje. Me pidió disculpas y pude continuar. Pero el susto fue de película. O sea que de transporte de mercancía nada. Si vas pasado te crujen pero bien. Un saludo.
 
Buenas tardes. Yo con la furgoneta como autónomo, sin tarjeta de transporte , me ha parado la guardia civil. Solo llevo material para mi trabajo, no vendo lo que llevo de carga. Me pesan, y por error del agente, solo me contabiliza un eje de la furgoneta. Me llega con la denuncia y que voy sobrecargado 40 por ciento. Total multa de la comunidad de Madrid ,Consejería de Hacienda , creo recordar de 4500€. Casi me da un paro cardíaco. Cuando reviso delante de él agente la multa y le digo: si la furgoneta tiene una mma. De 3500 kg. Cómo puedo ir pasado con 3300kg. Lo reviso y se dio cuenta de lo del eje. Me pidió disculpas y pude continuar. Pero el susto fue de película. O sea que de transporte de mercancía nada. Si vas pasado te crujen pero bien. Un saludo.
Por supuesto, pero hablamos de caravanas no de furgonetas y camiones......y para una furgoneta o camion de peso max menor de 3500 kg no es necesario tarjeta de transporte....
 
Me da la impresión de que nos hemos ido un poco del tema.

La cuestión que se plantea es el circular con una Caravana que tenga una MMA superior a la MMR del tractor, no de ir pasado de peso...

Mi Knaus tiene una Tara de 970Kg y MMA de 1300.
El planteamiento es que si la llevo con un peso real de 1100Kg con un tractor de MMR 1250Kg, iré "bien" por pesos, pero ilegal por MMR.

Imagino que si te paran y miran los papeles, te caerá la correspondiente multa y probablemente no te dejen llevarte la caravana hasta que no vengas con un vehículo adecuado.
Vacaciones jodidas...

Si hay accidente por en medio... ufff...
 
Por supuesto, pero hablamos de caravanas no de furgonetas y camiones......y para una furgoneta o camion de peso max menor de 3500 kg no es necesario tarjeta de transporte....

Cierto es que la LOTT no se aplica en transporte privado (que si en el público o en el privado complementario y por la GC además de por fomento), pero eso no quiere decir que no se pesen los remolques.

¿Si fuese así como dices, me podría llevar en mi remolque privado de max 750 3 motos de 300kg cada una como las Rt1200? (recuerda que no se me aplica la LOTT) La respuesta es clara, NO.
 
Me da la impresión de que nos hemos ido un poco del tema.

La cuestión que se plantea es el circular con una Caravana que tenga una MMA superior a la MMR del tractor, no de ir pasado de peso...

Mi Knaus tiene una Tara de 970Kg y MMA de 1300.
El planteamiento es que si la llevo con un peso real de 1100Kg con un tractor de MMR 1250Kg, iré "bien" por pesos, pero ilegal por MMR.

Imagino que si te paran y miran los papeles, te caerá la correspondiente multa y probablemente no te dejen llevarte la caravana hasta que no vengas con un vehículo adecuado.
Vacaciones jodidas...

Si hay accidente por en medio... ufff...

Así es, si la MMA de la caravana es superior a la MMR del coche no vas legal, incompatibilidad de remolque con vehículo tractor, 500€ e inmovilización del remolque si no recuerdo mal.
 
Yo lo que espero es que los cuerpos de seguridad lo tengan igual de claro que por aquí, así no habrá ni una multa jajaja
 
Buenas tardes. Yo con la furgoneta como autónomo, sin tarjeta de transporte , me ha parado la guardia civil. Solo llevo material para mi trabajo, no vendo lo que llevo de carga. Me pesan, y por error del agente, solo me contabiliza un eje de la furgoneta. Me llega con la denuncia y que voy sobrecargado 40 por ciento. Total multa de la comunidad de Madrid ,Consejería de Hacienda , creo recordar de 4500€. Casi me da un paro cardíaco. Cuando reviso delante de él agente la multa y le digo: si la furgoneta tiene una mma. De 3500 kg. Cómo puedo ir pasado con 3300kg. Lo reviso y se dio cuenta de lo del eje. Me pidió disculpas y pude continuar. Pero el susto fue de película. O sea que de transporte de mercancía nada. Si vas pasado te crujen pero bien. Un saludo.

Vaya tela, ¿qué acababa de salir de la academia de Mérida?
 
Yo también se de lo que hablo. El congelador lo debes de llevar encendido si llevas alimentos que tengan que estar a una temperatura en concreto.Yo también se de lo que hablo . Y me refiero a la policía local igual que te puede denunciar la guardia civil.
En casí treinta años en el sector, es la primera vez que lo leo/oigo. ¿Podrías corroborarlo con algún enlace, Boe, ordenanza municipal?
 
circulando con una CV con un MMA superior al permitido por el coche?

Multa administrativa? que valor? Cepo? Puntos?

Imagino que en caso de accidente la cosa se pone más fea...

Evidentemente hay que seguir las normativas. esto esta claro y no pretendo abrir este debate.

Simplemente es saber si alguien sabe que dice la ley para estos casos?

gracias

Pues lo siento, pro creo que te crujan, y quizas con razon,

no te pases de pesos, si lo hacez en papeles, seguramente reales seran bestiales,

Tu mismo, suerte,
 
Hay alguno que parece que tenga ganas que vaya ilegal. MMR I MMA igualados a 1300 por si alguien se queda más tranquilo.

Era simplemente curiosidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com