Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A quien hay que pedir permiso para crear un nuevo tema?

a mi me gustaria saber cual ha sido el problema, Maestrazgo...

estas metiendo en un saco y acusando a un grupo de foreros... de crear y "utilizar una jurisprudencia".... en fin, me parecen palabras demasiado gordas, para las relaciones y los comentarios de la inmensa mayoría de los foreros...

lo que te digo desconozco totalmente que motivos tienes para estas opiniones y este enfado que te lleva a plantearte el irte de nuevo, para mi personalmente seria una lastima...

Estoy igualmente sorprendida.
 
yo reconozco que soy algo despistado... pero tambien me gustaria saber a quién llamas incluyes en el "consejo de habladores"...

coincido con Rubén, me gustan tus intervenciones y las suelo leer,pero desde luego no dejaré pasar, sin más, estas insinuaciones...en las cuales, por ser de los más veteranos y de los que suelo intervenir, me doy por aludido, desagradablemente...

No he seguido el hilo sobre el cielo se nos cae encima... y no se si tendra algo que ver ese hilo en estas intervenciones
 
acabo de releer tu primer post de este hilo...

y leo :shock: que ese "consejo de habladores"...está compuesto por foreros de más de 10 años de antigüedad... osea...4 pelagatos... entre los que me incluyo.... ahora ya sí que estoy fuera de juego totalmente,...

cuantos somos... los habituales, perennes y con más de 10 años ???
 
Uy va... :shock:


PD: mafia... hacía tiempo que no se hablaba de ella ¿será la misma?
 
Yo solo tengo 7 de antiguedad, pero Marta 11, Rocinante 12, Aunolose 11 = el Club de los Pelagatos.
pelagatos.jpg
Falta 1 para que sean 4.
 
Este hilo es del 2009. Entonces podrian ser 7, pero ahora el titulo de Pelagatos se obtiene con un minimo de 10 años de antiguedad.
Nada, nada.... a apechugar.
 
Este hilo es del 2009. Entonces podrian ser 7, pero ahora el titulo de Pelagatos se obtiene con un minimo de 10 años de antiguedad.
Nada, nada.... a apechugar.


Yo podría ser el cuarto..... solo por antiguedad, no por intervenciones.

Será mejor tomárselo a coña.
 
Vamos a ver...desde el momento que en un foro admiten mi registro, creo que soy miembro de pleno derecho, esto no es el ejercito y no hay gerarquias por antigüedad,por otra parte...si tengo acceso a clicar en un sitio que pone "nuevo tema" pues lo uso...lo de repetir hilos creo que nunca hay uno igual a otro aunque la temática sea la misma, las presentaciones??? Hombre es una cuestión de simple cortesía, no???
Pero vamos, que yo no me corte un pelo en participar o pedir ayuda y consejos desde mi ingreso, aunque mi caso alomejor no es significativo por que mi mujer siempre dice que no tengo vergüenza, jejeje...
Creo que en la vida aplicando el sentido común, todo va bien...
 
Ah!!! se me olvidaba,tu cuando quieras abrir nuevo tema habla conmigo que aquí tengo mucha mano, a estos ni P...caso, jejeje...
 
Que coño (Uhy,perdón) hoy me cojo el día libre y me voy a Melide a ver el puñe...o carro, es que me voy de vacaciones la segunda semana de julio y como dijo alguno por aquí, voy a acabar llendome con un toldo de rafia jejeje, aunque la verdad...barato y ligero si que sería si,y aún así seguro que aparecería alguno diciendo que igual mi coche se queda corto para ese toldo de rafia, que igual necesito algún caballo más, jejeje...
 
Venga Maestrazgo.................abre ya el hilo.............que el de Pelotas ya me aburre.....................jejejejej...............pero si puede ser de conectores de enganches...............que ya hace tiempo que no se toca y creo que la tecnología ha avanzado.................

Saludos.
:argue::combate:
 
a ver... en muchos foros hay muchísimo control sobre foros repetidos, ya que se basan más en compartir información importante.


este foro es más anarquico, ya que es menos informativo y más de compartir experiencia, por lo que es normal y a mi me gustan que se abran nuevos temas.

también es cierto, que ahora tenemos 7 foros abiertos y activos de paris y disneyland, y lo suyo en cualquier foro, es dejar uno abierto y compartir allí la informacion.

pero bueno, a mi me gusta nuevos foros y participación activa.

por ejemplo, el nuestroneverland es yterriblemente organizado, muy bueno para buscar información, pero pierde la personalidad del anarquismo controlado.
 
¿Ya desapareciste, Maestrazgo?
En mi tierra a esto le llamamos "lanzar la piedra y esconder la mano".
Felices vacaciones.
Saludos.
 
Los foros son todos un poco caóticos. Por suerte. Es su interés.

Y los hacen un buen webmaster y los participantes. Debo decir, ya lo he dicho, que éste está entre los mejorcitos de lo que conozco - . En Francia (donde vivo), sobre el tema, no hay ninguno que se le asemeje en calidad y abertura de espíritu... Lo digo muy sinceramente

El formato propio a un foro impone un cierto desorden. Es posible tratar de ordenar, organizar archivos anteriores para mejorar la clasificación, pero es un trabajo considerable. La repetición es inevitable, pero al mismo tiempo las cosas y los temas evolucionan... La repetición es incluso deseable sino se llega a hilos ilegibles por lo enormes.

El motor de búsqueda interno es bastante correcto. Existe también la posibilidad de usar Google escribiendo: tema site:http://www.webcampista.com/ o con la combinación impuesta: "este tema" site:http://www.webcampista.com/

¿Cómo mejorarlo? Sin exagerar, me recuerda lo que alguien escribía: "es casi imposible mejorar una cuchara, una rueda... son originalmente casi perfectos para cumplir la misión para la que fueron inventados"... Pero algo se puede hacer. He tratado de sugerirlo en este caso: Reuniendo ciertas informaciones. Entregando enlaces internos. Pero son cosas que funcionan en la medida que encuentren una utilidad. Si el tema no concierne sino un pequeño número, o no está bien expuesto, pues quedará perdido en los recovecos del foro. No importa, si fuese necesario alguien lo resucitará o lo hará de nuevo y probablemente mejor: Repito, es exactamente el interés de un foro como éste.

Seguro que hay otras pistas.

Pienso, creo que hay que tener cuidado con un exceso de reglamentaciones. Pueden fácilmente ahogar un espacio de expresión... Y pienso también que cada uno de nosotros es responsable de la moderación de su propio ego. Estamos aquí para compartir lo que cada uno sabe, pero como somos muchos, estamos sobre todo, aquí, para aprender. Aunque sea nada más que a comunicar en un colectivo.

Y además... hay una vida fuera de un foro. Hay que pasar más tiempo dentro de una caravana, que en un foro sobre ellas. Es al menos lo que le deseo a todos.
 
En muchas ocasiones escribimos sin pensar si lo que vamos a poner puede ofender a alguien, y es así siempre hay personas que se ofenden con razón o sin razón, lo que que es casi seguro es que la intención no es ofender sino simplemente escribir una opinión más o menos acertada, a mí me da pena que Maestrazgo se ausente del foro, sus hilos me parecían distintos y amenos y nos enseñaba como andan las cosas por otros lares, en fin espero que reconsidere su ausencia y esperar de todo el mundo un poco de comprensión, que a veces nos tiramos a la yugularrrrrrrr,
saludos desde Bilbao
 
Lo único que podemos aportar los pelagatos son experiencias con el foro. Por ejemplo una vez se intentó separar los temas, unos a favor, otros en contra (¿en otros foros hacen encuestas de ese tipo?), se hizo. Y después de un tiempo y pese a los intentos de todos por que aquello funcionara, no cuajó, y se volvió a lo mismo de antes.

¿por qué fracaso? por que en general la gente a la que le gusta este tipo de foros, es gente que apenas habla, entra, busca información y se va. Sin pena ni gloria. Estas personas prefieren que la información esté bien a mano "para ellos". Creo que este foro no es de eso, al menos la mayor parte de foreros no lo son y por eso no prospera la separación.
¿Es mejor un tipo que otro? Esto va en gustos, a mi me gusta este. Cuando busco información sobre cómo reparar fuentes conmutadas, me encuentro decenas de foros específicos, para ellos, algunos con muchos post... y la mayoría sin respuesta... o con la respuesta de alguien al que le paso lo mismo. Incluso a veces con una respuesta que no es la solución y puede ser hasta perjudicial si no te enteras un poco.

El problema de foros como este, donde en un post se empieza hablando de los polos de piña (copiraig Mazao) y se acaba hablando de la cría de caracoles en cautividad, pues es cierto que a veces cuesta encontrar justo lo que estabas buscando (que era si los caracoles prefieren acelgas o lechuga...) pero la información está. Y si se pregunta lo mismo, pues se empieza otra vez, se plantean otro tipo de dudas, y se da una respuesta personalizada, lo cual de alguna manera, "fideliza" al que la recibe, pues siente que le contestan a él, y a nadie más, no como en el otro tipo de foro que alguien puede resolver sus dudas solo con mirar (si es que está resuelta)

¿Conocéis algún otro foro donde haya tantos pelagatos? la mayoría de foreros que duran, duran ¿un año? y cuando ven que aquello está muerto, se van ellos también, y a lo mejor el foro está muy bien. Recuerdo por ejemplo uno de acuarios que me gustó mucho, hasta que comprendí que toda su actividad se centraba en algo parecido a lo que aquí es "foro campista" y en dos o tres hilos, el resto, con una, dos o ninguna respuesta, muertos de asco... :dontknow:
 
yo siempre he echado de menos una guía completa de campings con opiniones de todos.

un apartado donde sólo pueda haber un Hilo de cada camping, y donde la gente se informe con los comentarios.

eso sería la puntilla que le falta al foro.
 
yo siempre he echado de menos una guía completa de campings con opiniones de todos.

un apartado donde sólo pueda haber un Hilo de cada camping, y donde la gente se informe con los comentarios.

eso sería la puntilla que le falta al foro.

Todos los campings no van a estar, pero hay un montón de los cuales sí que se ha dado información en el foro. Si no lo encuentras, pregunta.

El tipo de hilos que propones podría resultar a la larga perjudicial. Si alguien lee que "está lleno de mosquitos" a lo mejor deja de ir, cuando los mosquitos solo están en julio y el va en enero. O "está lleno de españoles" y se refiere a agosto por que el resto del año no van ni holandeses. Pero sobre todo por que no se renueva todo lo que debería para ser útil. Siempre pongo el mismo ejemplo. Mucha gente opinaba que los servicios de camping El Astral eran viejos y era suficiente motivo para no ir. Si no ese año, el siguiente, renovaron los baños. Como él no va a volver ¿quien pone que han cambiado los baños? y la gente dejó de ir por que los servicios estaban viejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com