Lo único que podemos aportar
los pelagatos son experiencias con el foro. Por ejemplo una vez se intentó separar los temas, unos a favor, otros en contra (¿en otros foros hacen encuestas de ese tipo?), se hizo. Y después de un tiempo y pese a los intentos de todos por que aquello funcionara, no cuajó, y se volvió a lo mismo de antes.
¿por qué fracaso? por que
en general la gente a la que le gusta este tipo de foros, es gente que apenas habla, entra, busca información y se va. Sin pena ni gloria. Estas personas prefieren que la información esté bien a mano "para ellos". Creo que este foro no es de eso, al menos la mayor parte de foreros no lo son y por eso no prospera la separación.
¿Es mejor un tipo que otro? Esto va en gustos, a mi me gusta este. Cuando busco información sobre cómo reparar fuentes conmutadas, me encuentro decenas de foros específicos, para ellos, algunos con muchos post... y la mayoría sin respuesta... o con la respuesta de alguien al que le paso lo mismo. Incluso a veces con una respuesta que no es la solución y puede ser hasta perjudicial si no te enteras un poco.
El problema de foros como este, donde en un post se empieza hablando de los polos de piña (copiraig Mazao) y se acaba hablando de la cría de caracoles en cautividad, pues es cierto que a veces cuesta encontrar justo lo que estabas buscando (que era si los caracoles prefieren acelgas o lechuga...) pero la información está. Y si se pregunta lo mismo, pues se empieza otra vez, se plantean otro tipo de dudas, y se da una respuesta personalizada, lo cual de alguna manera, "fideliza" al que la recibe, pues siente que le contestan a él, y a nadie más, no como en el otro tipo de foro que alguien puede resolver sus dudas solo con mirar (si es que está resuelta)
¿Conocéis algún otro foro donde haya tantos pelagatos? la mayoría de foreros que duran, duran ¿un año? y cuando ven que aquello está muerto, se van ellos también, y a lo mejor el foro está muy bien. Recuerdo por ejemplo uno de acuarios que me gustó mucho, hasta que comprendí que toda su actividad se centraba en algo parecido a lo que aquí es "foro campista" y en dos o tres hilos, el resto, con una, dos o ninguna respuesta, muertos de asco...