Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con las bombonas!!

Interesante, he visto los vídeos y la verdad que está de PM el invento. Te da servicio casi inmediatamente... Por lo lo menos hasta que calienta.
La CV que hemos comprado lleva un boilier a gas y electricidad, un Thruma Therme de 5 litros, no lo he probado pero calentar el agua le debe llevar un rato largo y 5 litros me parece muy poco... Lo que no sé es si demandas agua y entra nueva te mantiene un flujo caliente o te dan cuando se acaba, ;-)
No sé si alguien lo tiene y me puede comentar al respecto...
Un saludo.
 
Ese tipo de calentadores primero tienen que calentar el agua del depósito. Cuando se acaba, tienes que esperar a que se vuelva a calentar.

5 litros son pocos pero piensa que, si calientas el agua a 65 grados, necesitarás mezclarla con agua fría y entonces multiplicas la autonomía. He leído que para una ducha sirve pero luego, para una segunda ducha, hay que esperar a que se vuelva a calentar.

Ya me contarás como va.

Salud!
 
ok... Cierto, no había pensado en ello, es lógico. Además se trabaja a presiones más bajas. Por lo que he oído es media hora por lo menos, depederá de la temperatura del agua, teniendo depósito interior estará a la temperatura ambiente más o menos.
En eléctrico son 300W, lento va a ser...
Te contaré!!
Saludos
 
Gracias, vilajander me acabas de dar la solución a un gran problema que tengo cuando voy en invierno a camping que la zona de las duchas hace frio y con este calentador me duchare en la caravana.
 
Sí, de eso me quejo yo. Hay muy pocos campings que tengan la calefacción en invierno y se suele pasar frío en las duchas.

Por aquí tengo unos videos de cómo instalarlo y cómo mejorar la ducha que viene en la caravana. No sé la tuya pero las antiguas no venían muy preparadas y hay que adaptarlas un poco.


Cuando compres el calentador, no olvides comprar un trozo de tubo de gas y el regulador. No son caros. Yo tengo el regulador para bombona R907 azul de toda la vida y de ahí, un adaptador para la Cepsa. Así, puedes utilizar cualquiera de las dos.

Este chico lo explica muy bien y lo tiene instalado casi como yo. La diferencia es que yo sí tengo un tubo para el agua fría y otro para la caliente. Para hacerlo a su modo, sólo tienes que "intercalar" el calentador en tu circuito de agua normal y abrir el gas o el interruptor para que trabaje. Si no abres el gas o no le das corriente, simplemente dejará pasar el gua fría y ya está. Como lo tiene él puede ser una buena alternativa si no quieres complicarte la vida instalando un segundo tubo de agua.


Si tienes cualquier duda, pregunta.

Salud!
 
Están bien los vídeos... Ese equipo tiene buena pinta!
Pues hoy hemos seguido de limpieza y he aprovechado para varias cosas.
Me he llevado el latiguillo y las herramientas y resulta que uno es a mano, el de la bombona, y otro va roscado al regulador y la llave es una 23 y yo sólo llevaba hasta la 22... Una faena pensé, luego he probado a mano, se me ha ocurrido, y he conseguido soltarlo y poner el nuevo, lo he apretado a mano aunque cuando vuelva llevaré la llave adecuada y le daré un pelín de apriete...
He probado la cocina y no salía gas, he perdido 3 min revisando. Se ha dado cuenta mi mujer que había que pulsar el mando... Llevo muchos años con cocina eléctrica, .... Al final todo perfecto!
Saludos.
 
¡Si no llega a ser por ella aún estás ahí con el mechero! ¡Jajaja!

Bueno, poco a poco. Yo compré la mía de segunda mano y estuve dos o tres meses haciendo cosas porque la anterior propietaria la movía poco y sólo lo hacía en verano. Tuve que hacer de todo.

¡Parecía que la primera salida no llegaba nunca!

Salud!
 
¡Si no llega a ser por ella aún estás ahí con el mechero! ¡Jajaja!

Bueno, poco a poco. Yo compré la mía de segunda mano y estuve dos o tres meses haciendo cosas porque la anterior propietaria la movía poco y sólo lo hacía en verano. Tuve que hacer de todo.

¡Parecía que la primera salida no llegaba nunca!

Salud!
Sí, estamos haciendo un montón de cosas... Para salir me queda cambiar.las ruedas y quiero cambiar amortiguadores.
Ya así saldría tranquilamente.
Pero me examino a principios de abril de circulación, espero aprobar y tener ya el permiso. Me queda también seguro!
Como dices,. Espero que nos dé tiempo, no veo la primera salida, ya te contaré a ver qué pasa, deseando irnos en Semana Santa a donde sea :)
 
Tranqui, al final llega. Parece que no pero sí.

Aprovecha para ir haciéndole cosas. Luego tendrás menos tiempo ya que lo querrás aprovechar para salir.
 
Ya sé que el tema tiene unos meses, pero para eso he usado el buscador en lugar de crear un post nuevo.
Como ya sabéis tengo una niewiadow 126.
Quiero adquirir una bombona de gas para usar la cocina (calentar la leche, la comida,...).
Había pensado en la K6, pero hoy me han informado en una estación de Repsol los gastos que conlleva (un robo).
Para mí uso, que solo va a ser calentar o cocer unos macarrones... Creo que tengo de sobra con una 907 (la habéis recomendado por aquí arriba).
Hasta ahora usamos un hornillo como el de la foto y la bombona nos dura muchísimo.
Las preguntas son:
- dónde compro la bombona?
- como la conecto a mí CV? Y dónde compro la alcachofa?(adjunto foto).

Un millón de gracias! En mi anterior CV llevaba una bombona de las naranjas y este mundillo de las azules las desconozco.
79292a86e0ad71abb8eb00861370adce.jpg
ac829020a7a5e9be26e36145f28e7f58.jpg
 
Buenas.
La bombona azul y el regulador puedes comprarlo en las ferreterías de toda la vida.
Yo te recomiendo que mires en paginas de segunda mano por si encuentras algunas bombonas vacías,si no llevas una bombona vacía te cobrarán el gas y el envase.
Si ya tienes la instalación de gas en la caravana solo tienes que cambiar el regulador.

Es importante que todos los años se revise la instalación.
la utilizo por temas de espacio y peso y me van bastante bien.
las utilizo principalmente para el frigo y para la calefacción.
Para cocinar utilizo un hornillo como el que has puesto.
Yo puedo ofrecerte una bombona vacía
 
Buenas.
La bombona azul y el regulador puedes comprarlo en las ferreterías de toda la vida.
Yo te recomiendo que mires en paginas de segunda mano por si encuentras algunas bombonas vacías,si no llevas una bombona vacía te cobrarán el gas y el envase.
Si ya tienes la instalación de gas en la caravana solo tienes que cambiar el regulador.

Es importante que todos los años se revise la instalación.
la utilizo por temas de espacio y peso y me van bastante bien.
las utilizo principalmente para el frigo y para la calefacción.
Para cocinar utilizo un hornillo como el que has puesto.
Yo puedo ofrecerte una bombona vacía
Perfecto!
En Internet he mirado pero piden 30€, cuánto vale en una ferretería???
Vivo en Pamplona, seguuuuro que me quedas lejos! Aún así te lo agradezco!
 
En una ferretería creo recordar,si no llevas botella casi 50€.
Si llevas la bombona aquí donde vivo 17,50€.
Yo te la regalo solo tendrías que informarte de el envió si interesaría o no.
 
Perfecto!
En Internet he mirado pero piden 30€, cuánto vale en una ferretería???
Vivo en Pamplona, seguuuuro que me quedas lejos! Aún así te lo agradezco!

Pues 30 más la recarga son los 50 pavos que piden en la ferretería.
No merece la pena esa de segunda mano.
 
Da igual. La única diferencia notable es la temperatura. El butano, en el exterior, empieza a hacer el tonto por debajo de 10 grados. Te lo digo por experiencia. Si sólo sales en verano da igual pero si sale en invierno, mejor propano.

El precio del Kg. es exactamente el mismo y la diferencia en la capacidad de calentar no la vas a notar.

Con el propano no hay contras. Para mí sólo tiene ventajas.

IMG_20181209_162629_036.jpg
 
Buenas.
La bombona azul y el regulador puedes comprarlo en las ferreterías de toda la vida.
Yo te recomiendo que mires en paginas de segunda mano por si encuentras algunas bombonas vacías,si no llevas una bombona vacía te cobrarán el gas y el envase.
Si ya tienes la instalación de gas en la caravana solo tienes que cambiar el regulador.

Es importante que todos los años se revise la instalación.
la utilizo por temas de espacio y peso y me van bastante bien.
las utilizo principalmente para el frigo y para la calefacción.
Para cocinar utilizo un hornillo como el que has puesto.
Yo puedo ofrecerte una bombona vacía
Agradecer a Francisco, que sin conocerme de nada, sin buscar nada a cambio, me ha enviado una bombona totalmente gratis!!!
Muchísimas gracias una vez más!!!
Un abrazo!!
 
Hola,
Yo estoy valorando pasar a bombona camping gas porque llevo la k6 ya tres años y aún no se ha gastado... Al tener una caravana pequeña me interesa ahorrar espacio pero:
- en el manual pone que la instalación va con 30 Bars y los reguladores de camping gas dan unos 29, 28 por lo que he visto. Hay problema?
- he visto opiniones sobre la seguridad de las camping gas que es inferior, puesto que no tienen válvula de seguridad o algo así. Que sabéis sobre ello?
Gracias
 
Buenas.
No tendrás problemas en cuanto a los MBAR.
En cuanto a la seguridad,son seguras.Tienen una pequeña bolita en su interior que hace de válvula de seguridad. Esas bombonas han sido utilizadas para sopletes por los fontaneros durante mucho tiempo.
Por seguridad tb hay que valorar que no es lo mismo llevar 3kg de gas en la caravana que 6kg o los 11 kg de las botellas grandes.
 
Buenas.
No tendrás problemas en cuanto a los MBAR.
En cuanto a la seguridad,son seguras.Tienen una pequeña bolita en su interior que hace de válvula de seguridad. Esas bombonas han sido utilizadas para sopletes por los fontaneros durante mucho tiempo.
Por seguridad tb hay que valorar que no es lo mismo llevar 3kg de gas en la caravana que 6kg o los 11 kg de las botellas grandes.
Perfecto gracias pues creo que e voy a poner a ello para ahorrar espacio y peso. Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com