Webcampista.com

mucho más que un foro

Aaaaarrrgghh!! ayuda, ayudita!! Voy a comprarme un SORENTO 170cv 2007

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola compañeros, tras dar mucho la lata en mis mensajes con el tema de cambiar de coche, la sargento y yo nos hemos decidido y ya hemos solicitado un pequeño crédito para meternos de lleno. Tengo caravana menor de 750kg. Somos 2 y seguramente en en un tiempo algún crío y/o perro...jajajajajajaja...En principio habíamos pensado en un concepto tipo Tucson, Sportage 4x4 140cv pero me ha echado para atrás 2 cosas.
-El maletero de estos son más pequeños q los de mi Focus corto!!
-Pesan cerca de 1800 kg (más q los 1300 actuales del mío) pero se mueven con un 2.0 140cv. El mío está reprogramado a 130cv y creo q de par anda mejor el mío aunque en estabilidad para ir con caravana no hay color...el mío parece a veces un velero...jajajajajajaj....

En presupuesto otros modelos se me están yendo de las manos (ando sobre entre los 9.000 y los 10.000€ entregando mi coche), y a no ser q saliera un Xtrail o Koleos demasiado bien me centro en las opciones q os comento (Ssang Yong lo descarto).

Así pues me salta la posibilidad del SORENTO, modelo a partir del 2007, con 170cv. Se mueven dentro de lo q puedo pagar y he visto algunos interesantes (con ruedas buenas , buen estado de embrague...). Tengo el trabajo al lado de casa, no hago muchos km en el día a día, nos gusta irnos a la sierra (la tenemos a unos 100km)...
ENTONCES ME GUSTARÍA SABER QUÉ HARÍAIS VOSOTROS Y SI ME PUEDO ARREPENTIR DE COMPRARME ESTE "BICHO".

Un saludo y muchas gracias como siempre
 
Hombre, yo he oido hablar maravillas de éste coche como remolcador... alguna opinión negativa por consumo excesivo o alguna avería... (como de cualquier otra marca o modelo)...
Y además lleva ese plus que es la reductora que pocos modelos de la misma gama llevan ya... Hace un par de años estuve mirando uno... pero al final no me decidí y sigo con mi zafirilla...
Yo creo que es un gran coche para remolcar caravana, aunque sea de menos de 750 como dices que es la tuya... para uso diario, pues no te sabría decir... a ver si alguien del foro lo tiene y aporta información de primera mano...

[h=5]Características generales[/h] Versión: 2.5 CRDi Active Combustible: Diesel Potencia Máxima: 170 cv a 3.800 rpm Par Máximo: 125 Nm a 2.000 rpm Nº de cilindros: 4 En lÍnea Cilindrada: 2.497 cc Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) Alimentación: Diesel "Common rail" Tracción: 4x4 Caja de cambios: Manual 5 Velocidades Reductora: SI Contiene Reductora
Nº de puertas: 5 Largo x ancho x alto: 4.590 x 1.730 x 1.863mm Volumen del maletero: 441 Litros Nº de plazas: 5 Peso: 2.100 Kg con conductor Capacidad del deposito: 80 Litros Aceleracion (0-100km/h): 8,9 segundos Velocidad Maxima: 182 km/h Consumo Urbano: 10,0 L/100km Consumo extraurbano: 6,7 L/100km Consumo Medio: 7,9 L/100km Emisiones Co2: 209 gr/km
 
Aaaaarrrgghh!! ayuda, ayudita!! Voy a comprarme un SORENTO 170cv 2007

Hola, yo tengo un Sorento 170cv, lo compre nuevo en el 2009 y estoy encantado. Es amplio y el maletero no esta mal. Tiene potencia de sobra para mover sus kilos sin problema.

Tengo caravana de menos de 750kg y cuando la engancho tira como si no llevara nada y aunque haga viento el conjunto no hace ningun extraño, y eso que no llevo estabilizador.

El consumo de gasoil si es elevado, en carretera no baja de 9 litros (circulando entre 110-120).
Viajando a plena carga, caravana y la familia ( 2 adultos y una niña de 4 años) ya se va a los 14-15 litros.
 
9 litros en carretera sin caravana...buff...a velocidades de 120...sabía lógicamente q consumiría bastante más q el mío, pero eso casi el doble...Muchísimas gracias por tu ayuda
 
9 litros en carretera sin caravana...buff...a velocidades de 120...sabía lógicamente q consumiría bastante más q el mío, pero eso casi el doble...Muchísimas gracias por tu ayuda

Un amiguete vende in xtrail acabado "columbia" que esta muy bien, consumo sobre 7 litros. Yo tengo un hyundai Terracan y tira como un bestia, "es que consume mucho!!" Pero y lo agustito que voy [emoji23][emoji23]

Le hago sobre 20000 al año...


------------------------------------------

[emoji652]️[emoji652]️Esta es mi firma-info [emoji23] [emoji652]️[emoji652]️


Tienes una caravana moncayo? Este enlace te puede servir:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424

Eres socio del CLUB MONCAYO? Tienes un mensaje privado en el buzón de webcampista.

Quieres recibir las noticias del club? Mándame un MP.

Gracias por compartir esta ilusión!!!!!
 
El Terracán estuve mirándolo y me gustaba mucho pero me echó para atrás los problemas q dieron con la bomba de inyección Delphi q soltaban pequeñas particulas de metal fastidiando inyectores,...aparte del desgaste prematuro de embrague y no sé q historia con la alineación de las ruedas q hacía saltar el 4x4. Una pena pq es un cochazo. El xtrail q me pillaría si encontrase algo bueno sería el modelo siguiente al de tu amigo, el q el motor es ya 150cv. Gracias compañero!
 
Te puedo hacer una pregunta???
Seguro que sí... Por qué has descartado Ssangyong??? me interesa tu opinión al respecto ( y la de todos, claro )
Saludos cordiales
 
Del Ssang Yong también me empapé bien y al final leyendo muchos usuarios con problemas lo desestimé. El Kyron 2.7 160cv me gustaba mucho, incluso el Actyon Sport PickUp... pero esos comentarios me hicieron dudar mucho.. Gracias!
 
Has pensado en un jeep? Un 2.7crd, si encuentras alguno con pocos km, y que le hayan hecho losninyectores tienes coche para rato, yo creo que solo pecan de inyectores como otros muuuuchos coches, la ultima remesa creo que es del 2005 y seguro que encuentras mas baratito que tu presupuesto.

Y un mitshubisi outlander tambien te puede servir, seguro que andan por esos precios y ambos con buen maletero, motor, par, y no han dado mucha guerra
 
9 litros en carretera sin caravana...buff...a velocidades de 120...sabía lógicamente q consumiría bastante más q el mío, pero eso casi el doble...Muchísimas gracias por tu ayuda

Como te digo, es un coche que consume mucho y es importante, pero tambien depende del uso que le des. Yo lo uso como coche familiar y para ir al trabajo (400 metros de casa al trabajo) le hago unos 10.000 km al año. En viajes largos me da un plus de seguridad y como remolcador es perfecto. El mantenimiento es como en cualquier otro coche, las ruedas las acabo de cambiar el mes pasado a los 6 años.

Para mi es un coche que cumple basatante bien.
Saludos.
 
A uno como el mio, el 2.7crd 163cv estan desde 2001 al 2005 y en el 2004 le hicieron unas renovaciones, del 2004 al 05 es el mismo motor pero tiene un reestyling creo.

El siguiente mas nuevo ya a partir del 06 es un 3.0 216 cv, mas caro pero mas trasto....
 
Yo llevo un Land Rover freelander2, 160 cv, 420 par motor.
Y de consumo mixto 7,7 y con caravana 10,2 l/100.
Engancharse la caravana y ni se nota, no puedes poner Sexta x que te envalas y no te das cuenta, la.estabilidad del conjunto buenísima.
El coche estupendo para pistas muy rotas, no hago burradas tampoco. En carretera se comporta bien, no puedes creer que es un turismo, pero muy cómodo.
Yo de momento contentísimo
uploadfromtaptalk1442498435319.jpg
 
Me lo compre hace un año de segunda mano, es de primero de 2008,con 103.000 km, y me costo 12.000 con un año de garantía total. como ves en una citoen, seria de alguien que se cambio el coche.
supongo que ahora abran bajado un poquito.
 
Seguro que el Sorento es un gran remolcador, pero lo veo excesivamente pesado y gastoso para tirar de una caravana de menos de 750kg, salvo que le vayas a dar uso en campo aparte de remolcar de la caravana. Por otro lado, creo que en los modelos de esa época el modo 4x4 no se puede usar en asfalto por lo que no es una ventaja para remolcar, aunque creo que son tracción trasera, por lo que te da un plus de seguridad en cualquier caso.

Tienes SUVs de gama media como el Honda CR-V o el mismo Qashqai con un maletero similar (o mayor) y con consumos remolcando iguales al Sorento sin caravana. Y si no te hace falta el estilo SUV, un familiar a partir de 120CV va a tirar perfectamente de tu caravana y te va a resultar, seguramente, más espacioso, barato y con menor consumo.

Claro que, si te gusta el coche... o le gusta a la parienta... para de contar.
 
En esos precios el serie 5 con 232cn y el passat de 170cv son dos coches que sin ser suv me parecen muy buenos motores fiables amplios y con buen maletero.

Y si realmente pesa menos de 750 me plantearia el serie 3 pero tiene mucho menos maletero y espacio interior y el passat 140.
 
Tienes mucha razón Blady, pero por potencia no tengo problemas, mis 130 cv del Focus mueven muy bien la caravana. Es un tema de estabilidad y pesos, y de disfrutar del coche por pistas y entornos de montaña (nada de hacer el cabra). Y aparte, mi coche ahora tiene algo de valor entregándolo a cambio (es del 2003). Me da algo de miedo deshacerme de él por lo bien q va, meterme en un segunda mano q me dé problemas pero la sargento se queda más tranquila y se ilusiona más con la caravana llevando un carro más estable. Ah, y más maletero q cuando salimos de viaje parecemos Los Morancos
 
Tienes mucha razón Blady, pero por potencia no tengo problemas, mis 130 cv del Focus mueven muy bien la caravana. Es un tema de estabilidad y pesos, y de disfrutar del coche por pistas y entornos de montaña (nada de hacer el cabra). Y aparte, mi coche ahora tiene algo de valor entregándolo a cambio (es del 2003). Me da algo de miedo deshacerme de él por lo bien q va, meterme en un segunda mano q me dé problemas pero la sargento se queda más tranquila y se ilusiona más con la caravana llevando un carro más estable. Ah, y más maletero q cuando salimos de viaje parecemos Los Morancos

Pues eso, que si le vas a dar uso en campo/montaña y el consumo es asumible porque no vas a hacer muchos kilómetros, me parece una buena opción. Y me echaría a llorar con un consumo de 10l/100km (sin caravana), pero cada uno sabe sus cuentas.

No te olvides comprobar MMA's y MMR, para no llevarte sorpresas, como con el Fiat Freemont (1100kg MMR). Con tus 750kg no vas a tener problemas, pero quién sabe qué deparará el futuro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com